Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Ana Candela
    Participante

Buenas tardes, mi nombre Martinez Candela, soy de la provincia de Tucumán, soy profesora de matemática aún no ejerciendo.

El animal que me gusta de mi provincia es el tapir (nativo)

Sofia Guadalupe
    Participante

Hola, Buenos días. Mi nombre es Sofía Terleski, soy de Misiones pero resido actualmente en Mar del Plata. Soy estudiante del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. La especie nativa, y que se encuentra en peligro de extinción, que me gusta de la provincia de Buenos Aires, es la Franciscana (Pontoporia blainvillei).

Silvina Luciana
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Luciana Castillo, soy profesora de Lengua y literatura de la provincia de Tucumán.

Me encuentro ejerciendo en 1 ero, 2 do, 3er, 4 to año de secundaria.

El animal de mi provincia que parece interesante es el tapir ( el mayor mamífero terrestre de Sudamérica)

Daniela
    Participante

Buenas

Me alegra formar parte de este curso y tener la oportunidad de aprender más sobre las especies amenazadas de Argentina.

Mi nombre es Daniela Lescano. Vivo en Caba y actualmente me desempeño como administrativa en la GO de certificación ambiental de Caba.

Una especie que me gusta y nativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el Picaflor Rubí, también conocido como colibrí esmeralda. Una de las aves más llamativas de la región, con su plumaje verde brillante.

Gracias por esta oportunidad de aprendizaje. ¡Nos vemos en el foro!

Saludos

Ruben Dario
    Participante

Buenas me llamo Ruben Dario Barrionuevo, soy profe de Educacion Fisica en provincia de Tucuman. Una planta autoctona que me gusta es el lapacho rosado.
    Saludos!!

Mariela
    Participante

Hola , buenas tardes. Soy Mariela Pavoni, docente especial de la Escuela integral Nº 25 , de la ciudad de Concordia – Entre Ríos.

Me interesan muchisimo todas las especies nativas en que están en extinción, entre ellas el ciervo de los pantanos(Blastocerus dichotomus), el yaguaretè.

Saludos!

GUSTAVO MARCELO
    Participante

Buenas tardes, soy Gustavo Fernández, soy de la Provincia de Buenos Aires. De la ciudad de Glew, en el AMBA. Profesor de Biología, y otras materias afines. Me gusta lo que estamos viendo en esta primera clase, y una especie que me gusta, en realidad son varias entre plantas y animales.  De plantas me gusta mucho el árbol frutal que tenia mi papá que era el Caqui, un especie exótica, y de los animales dos: el Tucu-tucu creo que se llama un pequeño roedor de las costas de la provincia, el venado de las pampas, las dos autóctonas y el hornero.  También nativa.

Elimar
    Participante

Buenas Tardes a Todos.
    Mi nombre es Elimar Castillo
    Licenciada en Educacion.
    Actualmente Resido en Los Cardales, Provincia de Buenos Aires
    Trabaje en el instituto Nacional de Parques en Venezuela, especificamente en el parque nacional Manuel Manrique Tirgua en el area de investigacion y seguimiento Ambiental y como educadora Ambiental.
    Una de las especies mas comunes en la localidad donde vivo es la Celtis Tala: Planta Nativa
    Especies de Aves mas comunes en la zona donde recido es: La cotorra ( Myiopsittamonachus) y el Hornero ( Furnarius rufus)

jennifer
    Participante
    1. Nombre: JENNIFER OSES
    2. Provincia: LA PAMPA
    3. Profesión / Ocupación. DOCENTE TUTORA DE CBRI- ESCUELA N° 43
    4. <li style=»text-align: left;»>Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica: LAS AVES DE MI PROVINCIA SON ANIMALES QUE LLAMAN MUCHO MI ATENCIÓN, EN ESPECIAL, LOS CARDENALES, SIENDO ESTA, UNA EPECIE NATIVA.

Leandro
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Hola buenas tardes soy Leandro Acuña, profesor de Educación Física, soy de Bella Vista, una ciudad de la provincia de Tucumán. Mi especie favorita de planta es el jacarandá (nativo), ya que es muy común encontrarlo en mi Provincia.</p>

ANA JORGELINA
    Participante

Buenas Tardes!

Mi nombre es Ana Jorgelina Lusi.

Vivo en Puerto Madryn,  provincia del Chubut.

Soy profesora de Nivel Primario.

Una especie que me gusta mucho es el Pinguino de Magallanes, que es una especie nativa de nuestras costas.

Ariana Micaela
    Participante

Hola, buenos días a todos.

1. Mi nombre es Ariana Micaela Robles.

2. Soy de Catamarca.

3. Soy estudiante de Cs. Biológicas.

4. Un animal que me gusta mucho es el gato onza/ocelote y hasta donde tengo entendido es una especie nativa en la región de Yungas en mi provincia.

Maira
    Participante

Hola! Mí nombre es Maira Carabajal y soy profe de Historia, de la pvcia de Tucumán.

Una de las aves nativas que pertenecen a la fauna de Tucumán y me gusta mucho es la golondrina barranquera.

Antonella
    Participante

Buenas tardes.

Mi Nombre: Antonella Ponce.

Provincia: La Pampa, Argentina.

Profesión / Ocupación: Profesorado de Educación Primaria.

Una especie de animal o planta  de su provincia  que les guste y si sabes si es nativa o exótica:  Especie de Planta Caldén y  especie de animal Peludo, nativos  de la provincia de La Pampa.

Luciana
    Participante

Hola! Mi nombre es Luciana Diser y soy Profesora en Educación Primaria en Santa Rosa, La Pampa.
    Como animal nativo acá tenemos por ejemplo al ñandú y en relación a la vegetación está el Caldén (el árbol nativo más característico de La Pampa).

Damián Alejandro
    Participante

Hola, buenas tardes a todos!

Mí nombre es Damián Bazán y soy de General Pico, La Pampa.

Soy profesor de música.

Uno de mis arboles favoritos es el caldén, y en cuanto a animales la liebre mara. Ambos nativos de la zona!

Viviana
    Participante

Hola!!!

Soy Viviana Urdaniz de Santa Rosa, La Pampa.

Soy docente de primaria y estoy como auxiliar docente en el secundario.

Mi planta preferida es el Caldén y es una especie autóctona, que solo se encuentra acá y en una pequeña parte de San Luis. También está el piquillín, su fruto muy rico.

Uno de los animales que me gusta es el zorro gris que es autóctono de mi provincia.

Saludos.

Eliana
    Participante

Buenas Tardes. Mi nombre es Eliana Toledo. Vivo en la provincia de Tucumán. Soy Profesora de Geografía.
    una de la especie que me gusta y que suelo observarla mucho en los rincones montosos de mi provincia es la corzuela.

Laura Liliana
    Participante

Hola Soy Laura Huaranca

2. Soy de Salta

3. Soy Ing. Recursos Naturales y Medio Ambiente y docente del nivel terciario

4. Me encanta el Tapir (nativo), hermoso animal.

Saludos!

Patricio
    Participante

Buenas tardes a todos!! Mi nombre es Patricio, vivo en Tucumán y soy profesor de biología. ALgunas de las especies que me gustan son el Tapir y el pájaro celestino.

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder