-
AutorEntradas
-
19 mayo, 2025 a las 8:32 pm #54761

Karina GabrielaParticipanteHola, mi nombre es Karina Zarzuela.
Soy de CABA, pero actualmente vivo en Alemania.
Soy docente y actualmente trabajo en una universidad de ciencias aplicadas y además soy fotógrafa aficionada y en especial fotografío animales en su hábitat natural.
El animal de mi lugar de residencia que me gusta es el zorro rojo.
De la provincia de Buenos Aires que es el lugar donde vivo cuando visito Argentina, el animal que me gusta es el ciervo de los pantanos que se puede ver en la región del Delta del Paraná y que es una especie típica Sudamericana.19 mayo, 2025 a las 8:33 pm #54762
M.Romina ItatíParticipanteBuenas tardes mí nombre es Itatí Argañaráz, de Esquel Chubut soy profesora de artes visuales y trabajo actualmente en nivelprimario. Una especie nativa de la patagonia es el choique o ñandú.Saludos!
19 mayo, 2025 a las 8:35 pm #54763
Luciana BelénParticipanteHola! Me llamo Luciana Belén Ramborger, soy de General Acha, La Pampa.
Soy Profesora de Biología.
Una de las especies que me gusta es el Guanaco y es nativo.
Saludos!!!
19 mayo, 2025 a las 8:40 pm #54764
GaravagnoParticipanteHola! mi nombre es Maria Cecilia, vivo de Embajador Martini, La Pampa . Soy profe de Lengua Extranjera. Una planta de la zona que me gusta es el piquillín.
19 mayo, 2025 a las 8:40 pm #54765
Caterine AlexandraParticipanteBuenas noches, mi nombre es Caterine Alexandra Sarraga
Soy de la provincia de La Pampa
Profesora en Ciencias de la Educación.
El caldén nativo de la provincia.
Saludos, buena cursada para todos/as19 mayo, 2025 a las 8:41 pm #54766
Diego JavierParticipanteBuenas noches, soy Diego Javier Figueroa, vivo en San Miguel de Tucumán provincia de Tucumán. Soy profesor e ingeniero en computación. Actualmente trabajo como docente en el nivel Superior No Universitario(Terciario) y Universitario. Una especie nativa de la fauna es el Tapir, habitaba las selvas de las Yungas tucumanas y otras provincias del norte argentino, pero desapareció de la región hacia la década de 1940 debido a la caza y la destrucción de su hábitat. Actualmente, existen proyectos de reintroducción en marcha, como el de la Reserva Experimental de Horco Molle, que buscan devolver al tapir a su ambiente natural en Tucumán.
19 mayo, 2025 a las 8:42 pm #54767
MairaParticipanteHola me llamo Maira Vaca
Provincia/país de residencia: soy de Tucumán, Argentina.
Profesión / Ocupación: soy profesora de Biología.
Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica. Cómo especie símbolo de mí provincia elijo el Lapacho amarillo y el hornero un ave muy hábil ambas nativas.
Saludos! Los leo
19 mayo, 2025 a las 8:43 pm #54768
ElianaParticipanteHola ! Me llamo Eliana Lihour , soy de Santa Rosa La Pampa. Trabajo actualmente como profesora de educación inicial. De mi provincia me gustan y conozco las aves exóticas autóctonas como Calandria, Benteveo, desconozco si son %100 nativas pero son las que más hay
19 mayo, 2025 a las 9:05 pm #54770
KarenParticipanteBuenas tardes
Un gusto participar
Mi nombre es Karen Valenzuela, soy de Río Colorado provincia de Río Negro. Soy profesora de Geografía
19 mayo, 2025 a las 9:15 pm #54771
María GabrielaParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas noches a todos. Soy Gabriela Molina, nací y vivo actualmente en San Miguel de Tucumán, Argentina. Soy Profesora de Psicología del nivel Secundario y me gusta el colibri orejimediano que es una especie nativa de Tucumán.</p>
19 mayo, 2025 a las 9:16 pm #54772
Noelia AnahíParticipanteBuenas noches a todos!
Mi nombre es Noelia Palavecino.
Soy de la provincia de Tucumán.
Soy Profesora de Matemáticas. Actualmente sin empleo, pero estudiante del profesorado de Física.
Una especie de planta de mi provincia que me gusta es el Lapacho Rosado, el cual embellece mi provincia en primavera. Tengo entendido que es nativa y que es el árbol oficial de la provincia.
Saludos. Que tengan una excelente semana
19 mayo, 2025 a las 9:17 pm #54773
Sebastian AlfredoParticipanteBuenas noches. Me llamo Sebastián Izurieta. Soy de Monte Grande, prov. de Buenos Aires. Trabajo como Profesor de Inglés, y mi especie favorita es el Venado de las Pampas (nativo).
19 mayo, 2025 a las 9:18 pm #54774
Lorena GiselleParticipanteBuenas noches profesores y compañeros.
Mí nombre es Lorena Giselle Blasco, de la Provincia de Tucumán – Argentina.
Soy profesora de Biología.
Me gusta mucho el lapacho rosado, y es nativo!19 mayo, 2025 a las 9:19 pm #54775
VirginiaParticipanteBuenas noches para todos, mi nombre es Virginia Gareis, soy de Embajador Martini, provincia de La Pampa, soy Profesora de Nivel Inicial. La especie que elegí es el zorro gris pampeano.
Saludos!!
19 mayo, 2025 a las 9:21 pm #54776
AnitaParticipanteHola! Buenas noches!
Me llamo Anita Schiavoni y soy religiosa de la Sagrada Familia.
Vivi en Cosquín, una ciudad del Valle de Punilla en la Provincia de Córdoba.
Soy Profesora en Ciencias Sagradas y Licenciada en Cs de la educación. Amo la linea del pacto educativo global que se refiere al cuidado de la Casa Común. Muy agradecida por participar en este curso!
Una plantita autóctona que elijo es la peperina
19 mayo, 2025 a las 9:24 pm #54777
CeciliaParticipanteBuenas tardes, es un placer participar de este maravilloso curso. Considero que será una herramienta muy valiosa para el trabajo que estoy desarrollando en la institución donde me desempeño.
Mi nombre es Cecilia
Soy de la provincia de Buenos Aires, Localidad de San Miguel.
Docente de nivel inicial.
Una planta de mi provincia: El Ceibo. Es nativa.Muchas Gracias.
19 mayo, 2025 a las 9:24 pm #54778
Analía del ValleParticipanteBuenas noches a todos, un gusto.
Mi nombre es Analía Córdoba, soy profesora de matemáticas, soy de la provincia de Tucumán, capital.
Cómo especie animal nativa puede ser comadreja, zorros. Y cómo especie vegetal exótica, eucalipto, pino. Si es que no estoy cometiendo alguna equivocación. Saludos, gracias!!
19 mayo, 2025 a las 9:25 pm #54779
Giuliana NazarenaParticipanteHola buenas noches, soy Giuliana Sosa de 25 de Mayo, La Pampa.
Soy docente de Nivel Inicial y actualmente me estoy desempeñando como Docente de Apoyo a la Inclusión.
Me gusta mucho el caldén.
Saludos.
19 mayo, 2025 a las 9:26 pm #54780
KarinaParticipante1-Karina Ibieta.
2-Provincia de Buenos Aires-Argentina.
3-Profesora de Ciencias Naturales.
4-El hornero.
Saludos
19 mayo, 2025 a las 9:29 pm #54781
Mailen AlexiaParticipanteBuenas noches.
Mi nombre es Mailen Juárez, vivo en la provincia de Tucumán.
Soy profesora y licenciada en Ciencias Políticas. Actualmente me desempeño como docente en la provincia.
La especie que elegí la corzuela, animal nativo. -
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.