Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 461 a la 480 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Ariana
    Participante

Buenas tardes! Soy Ariana Martínez de Santa Rosa La Pampa, actualmente cursando el último año del Profesorado en Educación Primaria. Elijo el zorro gris pampeano o zorro de las pampas nativo de La Pampa.

Raquel
    Participante

Buenas tardes- Mi nombre es Raquel Rossano, de C. del Uruguay (Prov. de Entre Ríos).
    Soy docente y rectora en una escuela secundaria.
    La especie nativa de mi provincia que más me gusta es el Espinillo o aromito (Vachellia caven), especialmente en la primavera. Esta especie fue declarada árbol representativo de Entre Ríos.
    Saludos a todos.

Wanda
    Participante

Hola buenas tardes!
    Mi nombre es Wanda Falkenstein vivo en Santa Rosa, La Pampa y soy profesora de Química. Un árbol típido de La Pampa es el Calden, el cual es una especie autóctona.
    Saludos.

María Victoria
    Participante

Hola Buenas tardes, cómo están?

Soy Victoria Torres, vivo y trabajo en Santa Rosa, La Pampa.
    Docente de Nivel Inicial
    Como bien han mencionado varios colegas, la especie autóctona que más me gusta, entre varias que hay en la provincia, es el CALDÈN, árbol nativo que realmente es bellísimo, mucho más en un atardecer, se destaca con sus formas entre la llanura pampeana.

Saludos!!!

Gise
    Participante

Hola! Mi nombre es Gisela. Soy de la Pampa, profesora de Artes Visuales.

Mi planta elegida es la Madreselva, La Catalpa, y de ninguna se su procedencia.

Y el puma! que este si, creo que es nativo!

Saludos

Luciano
    Participante

Hola a todos… mi nombre es Luciano Dominella y escribo desde General Pico (LA PAMPA) soy profe de Biología y me desempeño en escuelas de la localidad y de alrededores (Dorila – Agustoni).

De las especies presentes en la zona puedo hacer referencia, como ha realizado la mayoría de mis colegas de la provincia, sobre el Caldén pero agrego además al zorro gris de las pampas.

Los leo… (entre glosas del acto de mañana…)

Saludos!!!!

Alicia Edith
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Alicia Camilletti y vivo en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza.
    Respondiendo sobre las especies animales y vegetales de mi provincia debo citar a:
    Tucuquere (Búho Magallánico) especie animal nativa.
    Jarilla especie vegetal nativa.

Seguimos en contacto
    Alicia

Noelia Elizabeth
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Noelia Cejas, soy de Tucumán, profesora de inglés y trabajo en escuela primaria y secundaria.

La especie nativa elegida de mi provincia es el gato montés.

Saludos.

Agustina
    Participante

Hola!

1. Mi nombre es Agustina,  soy de Buenos Aires, profesora de Nivel inicial.
    2. La especie animal que me gusta de mi provincia son las cotorras, suelo verlas  por donde vivo, exactamente en la localidad de Avellaneda,  zona Sur. Es una especie nativa.

Ariel Alejandro
    Participante

Hola Buenas Noches, soy Ariel GHilardi, de Mendoza, Soy Guardaparque en la ANP de Mendoza, y Docente, de las Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza, en el Instituto Universitario «Dr Jorge Coll».

La pasión por la biodiversidad  es lo que me motiva a tomar este curso y las especies amenazadas que elijo son el Puma y el Guanaco, los cuales batallan dia tras día por la perdida de hábitats y la alteración de su entorno natural y del mismo modo; como planta, elijo la jarilla, por la misma razón, especies autoctonas en el lugar donde resido.

Agustina Damaris
    Participante

Buenas noches!

Soy Agustina, profesora de Matematica de la provincia de Tucuman.

El árbol que más me gusta es el Jacarandá, el cual es nativo de nuestro país.

Saludos 🤗

Yohanna Soledad
    Participante

Hola! Mi nombre es Soledad, soy profesora de Nivel Inicial. Soy de Santa Rosa, La Pampa. La especie animal que me gusta de mi provincia es el puma. Es una especie nativa. Saludos!

Yamila
    Participante

Hola, buenas noches! Mi nombre es Yamila Flores, vivo en la localidad de Alta Italia, La Pampa. Soy Profesora en Educación Primaria y Acompañante Terapéutico en Autismo pero actualmente me desempeño como Coordinadora de Curso en nivel secundario. Una especie de animal que me gusta de mi provincia es el zorro gris pampeano y una especie de planta reconocida en esta región es el Caldén.

Quedo a la espera de la próxima clase. Saludos!!

Yamila
    Participante

Hola, buenas noches! Mi nombre es Yamila Flores, vivo en la localidad de Alta Italia, La Pampa. Soy Profesora en Educación Primaria y Acompañante Terapéutico en Autismo pero actualmente me desempeño como Coordinadora de Curso en nivel secundario. Una especie de animal que me gusta de mi provincia es el zorro gris pampeano y una especie de planta reconocida es el Caldén.

Quedo a la espera de la próxima clase. Saludos!!

Pedro
    Participante

Hola Buenas! Me llamo Pedro Jensen y vivo en San Martin de los Andes, Neuquén. Soy estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales y colababorador en la carrera. Una especie que me gusta de mi provincia es el Monito de monte (Dromiciops gliroides) y una especie de planta conocida es la Araucaria (Araucaria Araucana). Saludos!

Laura cecilia
    Participante

Buenas noches!

Mi nombre es Laura  de la provincia de Tucuman ,  soy maestra en el nivel primario . El arbol que elegi es el Lapacho Rosado  nativo de nuestro pais.

saludos !!

Fernanda Marcela
    Participante

Buenos días

Fernanda Diana Lavalle

Neuquén

Lic. en turismo, educadora ambiental

Especie nativa: huemul

Anabella
    Participante

Hola, buenos días. Mi nombre es Anabella, soy profesora en Ciencias de la Educación. Soy de la provincia de La Pampa.
    La especie nativa que selecciono es el Caldén, que es propio de La Pampa.

María
    Participante

Buen día

Soy María Riechert

Santa Rosa, La Pampa

Profesora de nivel primario

El caldén: especie nativa

Jimena
    Participante

Buenos Días!!

Es un gusto estar dentro de este Curso!

Me llamo Jimena, soy de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa y me desempeño como docente de Nivel Primario.

Me encanta particularmente como árbol, el Caldén, especie nativa, tan característica de La Pampa.

Buena cursada! Gracias por permitirme participar!! Saludos!

Viendo 20 entradas - de la 461 a la 480 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder