-
AutorEntradas
-
22 mayo, 2025 a las 1:55 pm #55093

María LucianaParticipanteNombre. María Luciana Torres.
Provincia/país de residencia. San Luis, Argentina.
Profesión / Ocupación. Licenciada en Ciencias Biológicas.
Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica. Lama guanicoe, guanaco, Nativos especie en peligro regional cuyo.
22 mayo, 2025 a las 2:03 pm #55094
DAIANA YANELParticipanteHola!! Mi nombre es Daiana Escande, soy de La Pampa, Argentina.
Mi profesión es docente de nivel primario.
Una especie planta de mi provincia que me gusta y es nativa es el CALDEN.
Saludos!!22 mayo, 2025 a las 2:13 pm #55095
Magali Belen RosselloParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Magali Rossello Marin. Soy de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Actualmente trabajo como docente de apoyo en escuelas primarias. La planta que más me gusta es el Jazmin del cabo, desconozco si es nativa o exótica.
Saludos.22 mayo, 2025 a las 2:14 pm #55096
MacarenaParticipanteHola buenas tardes !!
Soy Macarena Williman. Vivo en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Estudie la Licenciatura en Biología ( Zoología) y actualmente me encuentro haciendo el doctorado en a facultad de Veterinaria, estudiando los patógenos virales que presenta el jabalí en este territorio. Enamorada de la Ballena Franca Austral (Eubalaena australis).
22 mayo, 2025 a las 2:29 pm #55097
Jimena VanesaParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es Jime Holgado, soy de Santa Rosa La Pampa y soy Docente de Nivel Inicial, estoy trabajando actualmente en una escuela de mi ciudad como Docente de Apoyo a la Inclusión. Una de mis aves favoritas son el Cardenal Amarillo y el Benteveo, ya que los veo habitualmente por la ventana de mi casa.
Saludos!22 mayo, 2025 a las 2:50 pm #55098
NataliaParticipanteHola! Mi nombre es Natalia Klug, vivo en General Pico, provincia de La Pampa.
Soy profesora de Educación Primaria, este año me desempeño como maestra de apoyo en segundo ciclo.
El árbol emblemático de La Pampa que me gusta es el Caldén. Saludos.
22 mayo, 2025 a las 3:02 pm #55099
MicaelaParticipanteHola buenas emocionada de poder participar de este curso me encanta poder aprender mas de toda la inmensa naturaleza.
Mi nombre es Micaela Müller
Soy de chubut
Estoy estudiando el profesorado de Biologia y ya habia hecho una base en la licenciatura en ciencias biologicas
Los Lupinos son flores de un color violeta o lila que son mas presentes en el verano y son nativas del sur.
22 mayo, 2025 a las 3:02 pm #55100
JoaquínParticipante- Hola mucho gusto, mi nombre es joaquin rodriguez, soy de puerto Madryn, Chubut, soy estudiante del profesorado de historia y diría que uno de mis animales favoritos son los ñandúes autóctonos de esta zona.
22 mayo, 2025 a las 3:13 pm #55101
Monica BeatrizParticipante<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>Buenas tardes, mi nombre es Mónica Barrios, vivo en. Palma Sola Pcia de Formosa. Soy profesora en Biología, por el momento me encuentro sin trabajo. La flora y fauna de mi provincia es maravillosa, podemos encontrar una diversidad!! En cuanto </span><span style=»font-family: Roboto, Helvetica Neue, sans-serif;»><span style=»font-size: 12px;»>a la flora incluye árboles como el quebracho colorado, el algarrobo, el timbó, el ibirapitá y el vinal, así como palmeras como la caranday. La fauna abarca mamíferos como el carpincho, el pecarí, el oso hormiguero y el puma, aves como el jabirú, el mataco y el urutaú, y reptiles como el yacaré y el tatú carreta y mucho más.</span></span>
Saludos cordiales!
22 mayo, 2025 a las 4:15 pm #55102
María AngelicaParticipanteHola!
Soy Angélica Gili, de Santa Rosa (La Pampa)… Soy docente de Nivel Inicial…
Elijo una planta que es nativa de mí provincia y me gusta mucho (porque me la regaló un alumnito del año pasado)… es la Barba de Chivo.
<p style=»text-align: center;»>Saludos!!!</p>22 mayo, 2025 a las 4:23 pm #55103
SoledadParticipanteIrma Soledad Lebilao
Gral. Acha – La Pampa
Docente de nivel primario.
Zorro gris.
22 mayo, 2025 a las 4:24 pm #55104
GladysParticipanteHola buenas tardes!
Mi nombre es Gladys Soto.
Soy de la localidad de Gaiman, provincia de Chubut.
Soy profesora de Geografía en el nivel secundario.
Una flora abundante en la provincia es la Jarilla y una fauna costera es la Ballena Franca Austral, que fue considerada Patrimonio de la Humanidad. La verdad desconozco si es autóctona debido a su proceso migratorio.22 mayo, 2025 a las 4:26 pm #55105
SELVAParticipanteHola! Buenas tardes. Mi nombre es Selva Luzuriaga, vivo en Esquel provincia de Chubut. Soy docente de nivel primario y bibliotecaria. Actualmente me desempeño como bibliotecaria en una escuela secundaria.
Las especies nativas de árboles que me gustan son el maiten y el notro y de animales el huemul.
22 mayo, 2025 a las 4:40 pm #55106
Antonella LizbelParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre es Lizbel Augusto, vivo en Rolón La Pampa y soy docente de primaria.
Las especies de animales que me gustan son los animales domésticos, como el perro y el gato, aunque también me apasionan muchísimo los caballos.
Vivo en el campo y estoy rodeada de animales salvajes como el zorro, el peludo, la avestruz, gato montés, etc.
22 mayo, 2025 a las 4:48 pm #55108
MarianParticipanteHola! Soy Mariana, enseño Biología en Tucumán. La especie que elegí es Gastrotheca gracilis, la ranita marsupial autóctona. Saludos a todos!
22 mayo, 2025 a las 4:52 pm #55109
NormaParticipanteHola, Soy Norma Huisca.
Soy profe de Artes Visuales.
Vivo en Trelew – Chubut
Planta Nativa Calafate
Animal Nativo: Ñanco
22 mayo, 2025 a las 5:47 pm #55110
ValeriaParticipanteHola a todos! mi nombre es Valeria y soy docente de primaria en Santa Isabel, La Pampa. Una planta que elijo es el caldén y un animal el jabalí. Saludos.
22 mayo, 2025 a las 5:47 pm #55111
KarinaParticipanteHola a todos mí nombre es Karina Barrionuevo soy de Tucumán , profe de biología y estudiante de ing agronomo. Una especie nativa de mí provincia es el lapacho rosado , muy bello en floración ..
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.