-
AutorEntradas
-
22 mayo, 2025 a las 10:11 am #55071

Silvina RosanaParticipanteHola
Mi nombre es Silvina Rosana Alles
Soy docente de General Pico La Pampa.
Estoy trabajando en el Colegio Secundario y en la Facultad de Ciencias Humanas de Unlpam
Además de tener el caldén como planta nativa, tenemos 2 reservas naturales, la de Parque Luro y las Sierras de Lihuel Calel.
Saludos cordiales22 mayo, 2025 a las 10:13 am #55072
PameParticipanteHola!!!
Soy Pamela Pacheco, de Santa Rosa La Pampa.
En este momento me desempeño como Coordinadora de curso en 1 año del secundario.
Caldén , planta nativa.
Saludos.
22 mayo, 2025 a las 10:14 am #55073
CarinaParticipanteBuenas! Mí nombre es Carina Giardina. Soy Profe de Geografía, de Santa Rosa. me interesan muchas especies que conozco pero que me gustaría obtener más información. La idea es poder llevar las ideas y propuestas al aula.
Saludos
Carina
22 mayo, 2025 a las 10:18 am #55074
Roxana CristinaParticipanteBuenos días. Mi nombre es Roxana Meriano, soy estudiante del profesorado de Geografía y vivo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Una especie nativa de mi provincia es el cardenal amarillo (gubernatrix cristata). Es el ave de Entre Ríos y en 2022 fue declarado Monumento Natural Provincial. Saludos!
22 mayo, 2025 a las 10:40 am #55075
Damián RafaelParticipanteBuenos días:
Mi nombre es Damián Musacchia, soy Tucumano, pero vivo hace 15 años en Caleta Olivia, Santa Cruz.
Mi profesión es el Turismo. Soy Técnico Universitario en Turismo y me falta la tesis para ser Licenciado. Trabajo en la Subsecretaría de Turismo Municipal y como docente en educación secundaria.
Una especie de planta que me encanta es el Sulupe y el molle y de animales el zorro colorado, propios del ambiente de estepa patagónica.
Saludos
22 mayo, 2025 a las 10:46 am #55076
Ana DanielaParticipanteHola mí nombre es Daniela Arévalo, soy profesora de biología y una planta que me gusta es asclepia
22 mayo, 2025 a las 10:54 am #55077
DanielaParticipanteMi nombre es Daniela, vivo en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la ciudad de La Plata. Actualmente trabajo gestionando habilitaciones y permisos ambientales para una empresa de la provincia. Me gustan mucho la comadrejas overas, grandes controladores de plaga y hermosos marsupiales nativos. Recuerdo que cuando era chica habitualmente podian ser vistas, sin embargo se las mató tanto que para mis 18 ya no las pude ver mas.
22 mayo, 2025 a las 11:23 am #55079
CarolinaParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenos días!!</p>
Me llamo Carolina Sotelo, viví en la Localidad Itatí, Provincia de Corrientes.Soy Profesora de Educación Secundaria en Biología y en Agronomía.
Una de las especies exóticas dentro de la provincia de Corrientes, es el lirio amarillo. La cual es una maleza originaria de Europa y que ingreso al país hace aproximadamente 40 años.
Saludos!!
22 mayo, 2025 a las 11:31 am #55080
ValentínParticipanteBuen día. Soy Valentín, estudiante de Geografía. Soy de La Provincia de La Pampa, Argentina. Una especie de mi provincia que me gusta es el Caldén, un arbol nativo.
22 mayo, 2025 a las 11:31 am #55081
Neri GermanParticipanteHola muchas gracias por la bienvenida!
Nombre: REYES PALAU NERI GERMAN
Provincia: LA PAMPA – 25 DE MAYO
Profesion: PROFESOR DE EDUCACION FISICA.
Especie: EN EL OESTE PAMPEANO, TENEMOS UN CLIMA MAS DESERTICO (DISTINTO A LA ZONA ESTE DE LA PAMPA, EL CUAL ES MAS HUMEDO Y VERDOSO) POR ENDE, LA FLORA ES MUY BAJA Y NO TENEMOS GRAN DIVERSIDAD DE FAUNA, PERO VOY A ELEGIR UN ANIMALITO QUE HA SIDO BUSCADO POR BIOLOGOS NACIONALES E INTERNACIONALES (EN ALGUNOS CASOS NO LOGRARON ENCONTRARLO), EL MISMO ES, EL PICHI-CIEGO.SALUDOS
22 mayo, 2025 a las 11:32 am #55082
QuimeyParticipanteHola, soy Quimey Gutierrez. Vivo en Santa Rosa, La Pampa.
Soy maestra de grado de escuela primaria.
La planta nativa que puedo mencionar es el chañar. Con su fruto se puede hacer arrope, una especie de miel pero vegetal que ayuda a aliviar síntomas de resfríos. Es ideal para la época que nos encontramos transitando.
Saludos!
22 mayo, 2025 a las 11:50 am #55084
PriscilaParticipanteBuen día!
Mi nombre es Priscila Alessandra, soy de General Acha, La Pampa.
Soy Profesora de Educación Primaria aunque no me encuentro en ejercicio actualmente.
Un árbol nativo y característico de mi provincia es el caldén22 mayo, 2025 a las 11:57 am #55085
IndiraParticipanteBuenos días:
Mi nombre es Indira Beccar, Profesora en Educación Primaria de la provincia de La Pampa. Además de desempeñarme en el cargo de Docente de Grado en Primaria, en este momento tengo un cargo de Docente de Apoyo a la Inclusión en el Nivel Secundario.
La especie de mi provincia que más me gusta es el Caldén que es nativa de acá.Saludos
22 mayo, 2025 a las 12:02 pm #55086
Araceli AnahíParticipanteBuen día!
Mi nombre es Araceli Anahí Gonzalez.
Nací y vivo en Santa Rosa La Pampa.
Soy Profesora de Psicología y Profesora de Nivel Primario.
Me gusta mucho el caldén ya que, es un árbol nativo de nuestra provincia.
Saludos!
22 mayo, 2025 a las 12:04 pm #55087
FabianParticipanteBuen día. Soy Fabian Sánchez, docente de nivel secundario en la provincia de Corrientes. El ave que me gusta es el pitiayumi y es nativa.
22 mayo, 2025 a las 12:05 pm #55088
Vanesa PamelaParticipanteHola, Soy Vanesa Ibarra, vivo en Santa Rosa, La Pampa.
Soy profe de biología y doy clases de ello en el nivel secundario.
Un animal, el puma, nativo de nuestra provincia.
Con gratitud…
22 mayo, 2025 a las 12:35 pm #55089
Paula NataliaParticipanteHola!! buenos dias! Mi nombre es Paula Martin, soy de Juana Koslay, provincia de San Luis. Soy Lic y Prof de Biología para nivel superior, trabajo en el IFDC San Luis, donde se forman profesores de Educación de Primaria.
Una especie nativa de San Luis, Puma (puma concolor)22 mayo, 2025 a las 1:22 pm #55090
Ivana NataliaParticipanteBuenas tardes!!
Mi nombre: Rincón Ivana Natalia
Profe de Biología
Soy de Villa de las Rosas, Provincia de Córdoba, Argentina
Especie animal: el águila coronada.
Muchas Gracias !!
22 mayo, 2025 a las 1:54 pm #55091
Silvana AndreaParticipanteBuenas Tarde:
Mi nombre: Molina Silvana Andrea
Docente de nivel primario
Resido en Santa Rosa La Pampa
Especie: Margarita pampeana -
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.