-
AutorEntradas
-
21 mayo, 2025 a las 11:32 pm #55048

NoeliaParticipanteUn gusto! Mi nombre es Noelia Valdez, soy de la provincia de Tucumán – Capital, profesora de Educación Física.
Actualmente me desempeño como docente – terapeuta en un centro terapéutico especializado en niños, jóvenes y adultos con autismo, docente de Educ. Física en un jardín maternal.Una árbol que caracteriza a mí provincia es el lapacho rosado y amarillo, ambos nativos, la cual me agradan un montón ya que le dan una vista hermosa a nuestra ciudad y además me anticipa a la llegada de una de mis estaciones favoritas.
21 mayo, 2025 a las 11:35 pm #55050
VeronicaParticipanteHola, mi nombre es Veronica Szymczak, resido en la provincia de Misiones, soy Profesora de Educación Secundaria en Matemática. Particularmente me gusta mucho el lapacho, una especie de árbol nativo de mi provincia.
21 mayo, 2025 a las 11:39 pm #55051
CarolinaParticipanteHola mi nombre es Carolina Torres. Actualmente vivo y trabajo en esta localidad de La Humada, La Pampa; trabajo en una Escuela Hogar (en primaria y secundaria). Soy profe de Arte en Artes Visuales.
<p style=»text-align: left;»>Mi planta favorita es del lugar de donde viví gran parte de mi vida en Sta Isabel, La Pampa, «el Calden». Me parece un árbol hermoso y que cada vez se ve más reducido en el oeste pampeano. Y mi animal preferido es el Puma! Siempre tuve curiosidad por ellos. Me llama la atención que en la zona sea un animal poco valorado y visto como peligroso o una amenaza para el campo, ya que lo relacionan como dañino, la gente del campo y de la zona de La Humada los mata y los dejan como trofeos en las tranqueras o alambrados. Imágenes que me entristecen y que trató de revertir en la escuela, movilizando y concientizando a los más pequeños y jóvenes.</p>21 mayo, 2025 a las 11:50 pm #55052
Florencia AldanaParticipanteBuenas noches a todos! Mi nombre es Florencia Tula, vivo en la provincia de Catamarca. Soy profesora en Biología y actualmente me desempeño en los niveles secundario y superior.
Una especie nativa de mi provincia es la Taruca (Hippocamelus antisensis), un tipo de ciervo nativo declarado como monumento natural nacional en el año 1996 y que actualmente se encuentra categorizado como «especie en peligro» según la lista roja de los mamíferos de Argentina.
21 mayo, 2025 a las 11:53 pm #55053
Alejandra AnalíaParticipanteBuenas noches mi nombre es Alejandra Gramajo, vivo en la capital de Tucumán. Soy profesora de Matemáticas. Un animal nativo el puma. Saludos
22 mayo, 2025 a las 12:00 am #55054
NataliaParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas noches .Mi nombre es Natalia Quevedo vivo en Villa Cura Brochero (Provincia de Córdoba) .Soy Técnica en ambiente y doy clases en la secundaria. Me encanta la Reina Mora , la cual está en peligro de extinción debido al tráfico ilegal de aves .Y en lo que es Flora La lagaña de perro (Nombre vulgar ) es nativa .</p>
22 mayo, 2025 a las 12:18 am #55055
Andrea YaninaParticipanteBuenas ! Mi nombre es Andrea Quintana. Soy Profesora de Historia. Vivo en San Miguel de Tucumán , provincia de Tucumán. Una especie de planta que me gusta es la Sansevieria , es exótica , originaria de África. Saludos !
22 mayo, 2025 a las 12:37 am #55056
María CelesteParticipanteCeleste Díaz.
La Para, Cba.
Profesora de biología
Planta autóctona la pasionaria y animal el Aguará Guazú
22 mayo, 2025 a las 12:49 am #55057
JuanParticipanteBuenas noches, mi nombre es Juan Gomez, soy contador, estoy dando clases en una escuela técnica. Soy de Tucumán, y la planta que me gusta mucho es el lapacho.
22 mayo, 2025 a las 3:04 am #55058
Leila GisellaParticipanteBuenas! Mi nombre es Leila Olea. Vivo en la provincia de Tucumán, y soy Profesora de Educación Especial, un animal que me guste de mi provincia es el tapir, el cual es una especie nativa de Argentina. Saludos 🤗
22 mayo, 2025 a las 3:43 am #55059
RicardoParticipantehola buenas noches soy
Ricardo Diez, vivo en Villa Mercedes, San Luis, soy Enfermero hace 24 años, soy Observador de aves y de mi zona tengo el gusto de conocer muchas especies las mas llamativas para mi son el majestuoso Condor andino y de los mamíferos el Puma, de las especies exóticas hice uno de los primeros registros en mi ciudad hace unos años del estornino pinto
22 mayo, 2025 a las 7:30 am #55060
SofiaParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas, soy Sofia Copperi bióloga y profe de secundaria, vivo en Mendoza, hogar del Cóndor, ave nativa.</p>
22 mayo, 2025 a las 8:48 am #55061
Juan Pablo SantiagoParticipanteBuenos dias a todos…
Soy Juan Pablo Altamiranda, de Santa Rosa (La Pampa), soy docente de Educación Física en nivel secundario y una especie de planta nativa de la región pampeana es el Caldén.22 mayo, 2025 a las 9:07 am #55062
NOEMI ANTONELAParticipanteHola a todos.. soy Antonela Kolman, profe de Artes Visuales en nivel secundario y superior. Resido en Santa Rosa, La Pampa.
A mi me gusta mucho la hortensia pero no es de mi provincia, es una especie exótica traída de Asia.
22 mayo, 2025 a las 9:23 am #55064
DanielaParticipanteHola, muchas gracias por permitirme hacer este curso
- Nombre. Daniela CANO
- Provincia/país de residencia. Tucumán, Concepción
- Profesión / Ocupación. Lic. en Ciencias Biológicas
<li style=»text-align: left;»>Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica. Águila Poma
22 mayo, 2025 a las 9:29 am #55065
VIRGINIAParticipanteHola todos! soy Virginia de Buenos Aires, soy docente en la facultad de Cs. Veterinarias de la UBA e investigadora del CONICET. Un ave que visita diariamente mi casa y me encanta es el chiflón o garza chiflona, nativa.
22 mayo, 2025 a las 9:47 am #55066
Rocio FernandaParticipanteHola a todos/as! soy de la capital de La Pampa, soy profesora de psicología en escuelas de nivel secundario. En el parque Luro de mi provincia, funciona como reserva natural habitan guanacos que son autóctonos de mi localidad.
Saludos nos seguimos leyendo!!
22 mayo, 2025 a las 9:48 am #55067
CynthiaParticipanteHola a todos! Soy Cynthia Correa, actualmente vivo en Rancul un pueblo del norte de la provincia de La Pampa.
Soy profesora de Geografía y trabajo en dos colegios de la localidad.
Una especie de mi hermosa provincia es el CALDÉN, que lo encontramos ejemplares caminado en la localidad.
22 mayo, 2025 a las 9:57 am #55068
Sebastián RuizParticipanteHola, buen día. Mi nombre es Sebastián Ruiz. Soy de Tucumán y profesor de biología.
El Tapir es una especie nativa de nuestra provincia que actualmente se encuentra amenazada debido a la perdida de hábitat.22 mayo, 2025 a las 10:04 am #55070
María PazParticipanteBuenos dias!!
Mi nombre es María Paz Villarroel.
Soy de Santa Isabel, La Pampa.
Mi profesión es docente de Nivel Primario.
Como he visto nombrar en comentarios anteriores, tenemos el cladén como planta nativa y animales como el puma, la perdiz (ave).
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.