Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 481 a la 500 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Amanda Monserrat
    Participante

Hola, buenos días. Mi nombre es Monserrat Tello García. Vivo en Santa Rosa, La Pampa. Soy Profesora de Educación Primaria, y actualmente cumplo función como docente de apoyo en primer ciclo.

Para esta actividad elegí dos especies que me parecen muy representativas de mi provincia: el caldén y el cardenal amarillo. Ambas son nativas.

El caldén es un árbol que me encanta porque es típico del paisaje pampeano, de hecho es endémico de esta región. El cardenal amarillo es un ave hermosa, con color llamativo y un canto muy especial. Lamentablemente, está en peligro de extinción, sobre todo por el tráfico ilegal de fauna. Me parece importante nombrarlo para generar conciencia y cuidarlo entre todos.

Creo que ambas especies nos muestran lo valioso que es el ambiente donde vivimos y la necesidad de protegerlo.

Marcela
    Participante

Hola.Buen día.Soy Marcela Reyes docente de la escuela hogar rural 125 de Colonia Chapalcó y estamos en el medio de un monte de Caldenes, autóctonos de la zona,con diversidad de fauna cómo zorrinos, pinches, zorros, ñandúes,horneros,zorzales, calandrias y mucho más.Vivimos toda la semana inmersos en la biodiversidad compartiendo con los alumnos lo que la naturaleza nos regala.Somos también unos bendecidos por tener el agua que dicen es la más dulce y la mejor de La Pampa, según los nativos del lugar.No hay siembra,hay ganado entre el monte y por tanto la naturaleza está más conservada que en otros lugares de mi provincia.También tengo el placer de ser socia donante de vida silvestre hace varios años.

Cristina
    Participante

Buenos días!!. Mi nombre es Cristina Gasitúa soy de Esquel,  docente de Artes Visuales, actualmente me desempeño en nivel primario y secundario.

Las especies favoritas para mi son las plantas medicinales, amenazadas lamentablemente en la actualidad para uso de cosméticos industrializados, como el pañil, la paramela, ñanco lahuén.

daniela
    Participante

Hola: Mi nombre es Daniela soy Profesora de Nivel Inicial, actualmente estoy trabajando en un Jardin Vespertino de Puerto Madryn.

Nuestra region es muy conocida por su rica biodversidad, y para su observacion, una de la muchas especies de mi patagonia, seria como mamiferos marinos (lobos marinos- y por su puesto la ballena Franca Autral). Como fauna me gusntan los guanacos y choiques.

Saludos!!!

Jenifer Micaela
    Participante

Hola . Me llamo Mica Rubin Soy de Santa Rosa , La Pampa . Soy Profesora de Cs Biologicas y me desempeño actualmente en dos colegios rurales .
    La especie nativa preferida de mi provincia es el Calden.
    Saludos

Joanna
    Participante

¡Hola a todos!

Mi nombre es Joanna Arias, profesora de educación primaria.

Soy de la provincia de La Pampa.

Elijo el CALDÉN como árbol típico de nuestra provincia y endémico de Argentina.

Saludos!

María Inés
    Participante

María Inés González

Soy de Córdoba

Trabajo en Educación Ambiental

Elijo al Puma, hermoso felino nativo de amplia distribución geográfica, y muy incomprendido.

Genaro
    Participante

¡Hola a todos! Me llamo Genaro Zandoná, vivo en  la provincia de Buenos aires en el partido de Coronel Rosales y soy estudiante del profesorado de biología. Mi especie favorita es el delfín franciscana, que es autóctono de acá y lamentablemente esta en peligro de extinción.

Julieta
    Participante

Buen día!!
    Mi nombre es Ma. Julieta Pérez.
    Soy de Tucumán.
    Soy Dra. en Biología y Prof de nivel secundario.
    Una de mis especies favoritas es Ctenomys tuconax (Tuco-tuco robusto), es una especie endémica de Argentina, restringida a Tucumán y en peligro de extinción.

Antonia Elisabet
    Participante

Mi nombre es Antonia Elisabet Olguin
    Vivo en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa.
    Soy docente de primaria.
    Me gusta mucho la araucaria (estuve muchos años viviendo en Neuquén).

Rosana Carina
    Participante

Buen día

Nombre: Rosana Carina Burgardt

Ciudad: Santa Rosa

Provincia: La Pampa

Docente: Nivel Secundario. Geografía

Especie Nativa:  Caldén (Prosopis Caldenia)

Nicolás Gabriel
    Participante

Hola a todos.
    Soy Nicolás Falcettoni, de General Pico (La Pampa).
    Soy Licenciado en Educación Física y actualmente doy clases en el nivel secundario.
    Una especie que es nativa de mi región es el Caldén.
    ¡Saludos!

Florencia de Jesus
    Participante

Buenas tardes Profesor y compañeros!! Agradecida de poder participar en este curso, mi nombre es Florencia de Jesús Manso, soy de Tucumán (Argentina), y soy profesora de Historia en el nivel secundario, y mi planta preferida es el Lapacho, que embellece la ciudad en primavera.

Maria Florencia
    Participante

Hola soy Florencia Silva de Comodoro Rivadavia, Chubut. Soy profe de primaria. Muy interesante la lectura y definiciones, al igual que el mapa de áreas protegidas.
    Un animal que me gusta mucho y se protege en la zona costera de la ciudad de Camarones es el pingüino ya que ponen sus huevos allí y una planta que me parece muy linda es el botón de oro nativa que se extiende en toda la estepa.
    Un saludito y buen finde

Tania
    Participante

Hola colegas!

Mi nombre es Tania, me desempeño como DAI en la provicnia de La Pampa. El caldén es la especie nativa de nuestra provincia.

Saludos!

Cintia Analía
    Participante

Hola, buenas tardes!! mi nombre es Cintia Ibarra vivo en la provincia de Tucumán, soy Licenciada y Profesora en Ciencias Biológicas.
    Mi planta nativa favorita es el Mato (Myrcianthes pungens) es una especie nativa y crece en Selva de Yungas.

Romina
    Participante

Hola colegas.

Mi nombre es Romina soy profesora de Matemáticas en la provincia de Tucumán.

De la fauna autóctona: El PUMA, depredador de los Valles Calchaquíes.

MARÍA MERCEDES
    Participante

Nombre: María Schmid, de Chubut Argentina. Soy docente de un jardín municipal

Una especie animal nativa de mi provincia es la ballena franca austral, se encuentra en nuestras aguas patagónicas

Abril Rocio
    Participante

BUENAS TARDES! Mi nombre es Abril de la Colina soy de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, soy técnica en biologia marina laboratorio y pesquería, y docente de Biología en escuela secundaria de 3er y 4to año con orientaciones en turismo!

De la flora autóctona local podría elegir el molle y el algarrobillo, y como fauna autóctona elegiría a la mara patagonica

Maria Emilia
    Participante

Buenas tardes mi nombre es Maria Emilia, soy de Santa Rosa La Pampa, soy Psicopedagoga y  docente.

El bosque de calden es nativo de La Pampa.

El Bosque de Caldén, el próximo Parque Nacional - La Pampa Noticias

Viendo 20 entradas - de la 481 a la 500 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder