Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Gladys Anahi
    Participante

Buen día. mi nombre es Anahí, resido en la Provincia de Tucumán. Soy Profesora de Educación Secundaria en Biología.
    La planta de mi interés es el lapacho, desconozco si es una especie nativa o exótica de la zona. Muchas Gracias.

Vanesa Nerina
    Participante

Hola. Buen día. Soy Vanesa Nerina Pérez, resido en la localidad de Quemú Quemú, provincia de La Pampa. Soy profesora de Educación primaria y en este momento me desempeño como directora. Las especies que me gustan son el Caldén y el Venado de las pampas, ambas son especies nativas de la provincia.

Saludos.

Nicole Melina
    Participante

Buenos días! Mi nombre es Nicole Melina Managó. Soy de Mar del Plata pero hace ya 4 años vivo en la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires.
    Soy estudiante de 4to año del profesorado en Biología.
    La especie nativa que más me gusta es el Zorro gris pampeano (Lycalopex gymnocercus).

Maria
    Participante

Hola ¡buen día! Me llamo Maribel Espindola, soy bibliotecaria escolar, en San Fernando (provincia de Buenos Aires).

La especie nativa que más me gusta es el carpincho.

Saludos

Daniela Belén
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Daniela Mensi. Resido en General Pico, La Pampa. Soy docente de nivel secundario y superior (Profesora en Cs. Biológicas).

En relación a una especie de mi provincia, elijo el Caldén (Prosopis caldenia), especie nativa.

¡Saludos!

Julieta
    Participante

Buenos días!!
    Mi nombre es Julieta Burgués,
    soy de Santa Rosa, provincia de La Pampa, y,
    soy profesora de Biología.
    Una especie que me gusta es el Puma (Puma concolor), Nativo.

Romina
    Participante

Buenos días!

Soy Romi. Profe de nivel inicial, resido en la capital pampeana. Voy a mencionar el caldén, ya que es único en el mundo y se encuentra en nuestra provincia y en cuanto a la fauna el famoso peludo pampeano🥰

Saludos!

Nos leemos!

Claudia
    Participante

Buenos días.
    Nombre: Claudia Angulo Fernández
    Provincia/país: CABA/Argentina
    Profesión: docente
    Especie: carpincho, nativa.

Saludos

Brian Adam
    Participante

Perez, Brian

Jose c paz; Provincia de Buenos Aires Argentina.

Profesión: seguridad privada/ Estudiante del profesorado de Biología en el ISFDN°36 de jose c paz.

El jaguar, me encanta que es una especie nativa de América. Que en Argentina lo podemos encontrar en la selva paranaense de misiones, en la region chaqueña y las yungas de salta y jujuy. En Argentina esta especie está en peligro de extinción, lo cual ha sido declarado Monumento Natural Nacional, por la administración de Parques Nacionales de Argentina, lo que su conservación y protección está legalizada en el país.

AGOSTINA
    Participante

Buenos días, mi nombre es Agostina, vivo en Buen Pasto Chubut, soy docente de nivel primario, espero aprender en este curso y así poder trasmitir ese conocimiento a mis alumnas, buena cursada para todos

César Damián
    Participante

Buenos días

Mi nombre es César Damián Palacio

Soy de Embajador Martini La Pampa

Estoy estudiando el Profesorado en Geografía

Mi animal favorito es el puma

Anahi
    Participante

Hola! Mi nombre es Anahi Veralli y soy de Santa Rosa La Pampa.

Actualmente me desempeño como docente de grado, del nivel Primario, acompañando como maestra de apoyo en Primer ciclo.

Me encanta el calden y el ñandu, ambas especies nativas de la región pampeana.

Saludos!

Heraldo
    Participante

Buen día, mi nombre es Heraldo Leiva soy de Diamante Entre Ríos y soy Biólogo, una especie nativa de mi provincia que es de mi preferencia es el Carpincho

Alejandra Mara
    Participante

Buen día, mi nombre es Alejandra, soy de Santa Rosa La Pampa. Soy licenciada y profesora en ciencias biológicas.

Un animal que me encanta observar es el churrinche, no es nativo, pero solemos verlo en época primavera verano con un color carmesí precioso.

Saludos.

Mariana Noemi
    Participante

Buenos días, mi nombre es Mariana Maldonado, vivo en General Acha. La Pampa.

Soy Profesora de Educación Primaria, pero actualmente no me encuentro trabajando.

El árbol que me gusta es el Caldén. Planta nativa de la zona.

Saludos!!!

Lucía Elisabeth
    Participante

Buenos Días, mi nombre es Lucía Montenegro, soy oriunda de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires.  Actualmente vivo en Misiones donde me desempeño como estudiante de la carrera Guía de Turismo en la Universidad Nacional de Misiones, también soy ayudante de catedra de los talleres de Geografía Regional y Flora y Fauna y por eso mi gran interés por este curso.

Mi árbol favorito es la Tala (Celtis tala). Es la especie dominante de los bosques nativos de la provincia de Buenos Aires. Se puede reconocer por sus hojas simples y alternas; su lámina es ovalada, que termina en punta, y márgenes aserrados. Además, presenta fuertes espinas. Su fruto son pequeñas bayas de color naranja, muy dulces y atractivas para las aves, quienes la ayudan con la dispersión de sus semillas. También es hospedadora de varias mariposas; la que más me llama la atención es la Mariposa Bandera (Morpho epistrophus argentinus). Es una mariposa grande de color celeste y blanco. Se la encuentra en selvas ribereñas y bosques de Tala y Coronillo. Siempre recuerdo estar en Punta Indio, en un bosquesito en galería rodeada de cientos de ellas; me pareció un momento maravilloso.

Valen
    Participante

Buenas! Mi nombre es Valentina Pacci, soy de la provincia de Jujuy pero estoy radicada en la ciudad de Salta. Soy médica veterinaria, orientada a la clínica y conservación de fauna silvestre, atención de mascotas no convencionales y exóticas y clínica de pequeños animales.

Durante mi residencia trabajé en la estación de fauna autóctona de Salta, donde me concentré en el manejo de loros Amazona Aestiva y monos Alouatta Caraya y Sapajus Cai, asi que consideraría estas como las especies a las que soy más afín, que además forman parte de la fauna autóctona del país, y de la región del NOA.

Florencia
    Participante

Buenas tardes!! Me llamo Florencia, soy de la provincia de Tucumán. Profe de Matemática, actualmente ejerzo como preceptora.

Me gusta el Tucan, por su belleza; tengo entendido que es nativo del norte argentino. Por lo tanto, de la provincia donde vivo.

Saludos!!

Daniela del Milagro
    Participante

Buenas tardes!
    Mi nombre es Daniela Heredia, soy de Burruyacú Tucumán. Actualmente ejerzo como docente de Educación Plástica en una escuela primaria.
    Mi especie favorita es la cotorra argentina. Es nativa.

Daniela
    Participante

Buenas tardes, un placer estar realizando este curso dada la relevancia del tema.
    Mi nombre es Daniela Cuñado y de San Francisco, oriunda de Tres Lomas, provincia de Bs. As.
    Actualmente resido en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
    Soy Lic. en Relaciones Internacionales (UNR) y trabajo en el Área Educativa del Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná.
    Una de mis especies preferidas es Sangre de Drago, y si hablamos del reino animal, el Aguará Guazu.
    Saludos!

Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder