-
AutorEntradas
-
20 mayo, 2025 a las 8:50 pm #54911

Vanina LorenaParticipanteBuenas noches!! Mi nombre es Vanina Quinteros, soy de la provincia de Tucumán, profesora de Educación Secundaria en Matemáticas. Me gusta el Lapacho amarillo, un árbol emblemático de la provincia.
20 mayo, 2025 a las 8:53 pm #54912
Vanina LorenaParticipanteBuenas noches! Mi nombre es Vanina Quinteros, soy de la Provincia de Tucumán. Profesora de Educación Secundaria en Matemáticas. Me gusta el Lapacho amarillo, un árbol emblemático de la provincia.
20 mayo, 2025 a las 8:56 pm #54913
Patricia ElidaParticipanteHola a todos mi nombre es Patricia González, vivo en la provincia de Buenos Aires.
Soy docente del nivel Inicial, actualmente trabajo como maestra se sección en una sala de 5 años.
De mi provincia me gusta el Hornero, un ave nativa de la provincia de Bs As
20 mayo, 2025 a las 9:33 pm #54914
Lorena de los ÁngelesParticipanteBuenas noches a todos. Mi nombre es Cancino, Lorena de los Angeles, vivo en la provincia de Tucumán, ciudad de Concepción. Soy profesora de nivel primario y profesora de biología de nivel secundaria y terciario.
El àrbol nativo que mas me gusta de mi provincia es el lapacho rosado. Su nombre cientifico es Handroanthus impetiginosus.Saludos a todos.
20 mayo, 2025 a las 9:34 pm #54915
Alvaro HernanParticipanteBuenas noches a todos!
mi nombre es Alvaro Rudy
Soy, y vivo en la provincia de Tucumán, norte Argentino.
Actualmente me desempeño como DOCENTE coordinador SRTIC de una secundaria ubicada en un
paraje rural de mi provincia, Leales – Campo Azul.
Una especie que me gusta y me llama la atención es el «cardenal copete rojo (Paroaria coronata)»20 mayo, 2025 a las 9:36 pm #54916
ValentinaParticipante¡Hola a todos! Soy Valentina González Salva, vivo en Colon Entre Ríos (Arg.), Soy estudiante de Conservación de Bienes Naturales también hago voluntariados en la ONG de Banco de Bosques. Mis especies favoritas son el Aguara Pope (osito lavador) y el Sangre de Drago (croton urucurana) y Frutero Azul (cardenal azul).
20 mayo, 2025 a las 9:39 pm #54917
FlorenciaParticipanteBuenas noches, mi nombre es Florencia Ale. Soy de la provincia de Chubut.
Mi ocupación: profesora de educación física. Un animal muy común en mi región es el guanaco, se que es una especie nativa.
Saludos
20 mayo, 2025 a las 9:43 pm #54918
María EsterParticipanteBazán, María Ester
Victorica, La Pampa
Profesora de Educación Primaria
Caldén, árbol autóctono de esta zona´.20 mayo, 2025 a las 10:00 pm #54919
Maria FabianaParticipanteHola a todos y todas!
Mi nombre es Fabiana , soy de Santa Rosa. La Pampa. Me desempeño como Profesora de Nivel Primario de 6° grado. El árbol que me interesa es El Caldén y una especie es el puma.Muchas Gracias
20 mayo, 2025 a las 10:12 pm #54920
César GabrielParticipanteHola a todos! Mi nombre es Gabriel Misenta Gómez. Vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Soy administrativo de laboratorio en un centro médico y estudio el segundo año de la tecnicatura para Guardapaque. Una especie animal nativa que me gusta es la Comadreja overa y una planta la Salvia guaranitica.
20 mayo, 2025 a las 10:32 pm #54921
Daiana YesicaParticipanteHola, buenas noches. Mi nombre es Daiana Engraff, vivo en Sta Rosa, La Pampa. Soy docente de primaria y actualmente doy clases en 6to grado.
Un árbol muy importante acá es el Caldén, ya que hay grandes extensiones de bosques con el mismo.
Saludos a todos.
20 mayo, 2025 a las 11:03 pm #54922
Mariana SoledadParticipanteHola buenas noches…
Soy Mariana Greco Machado
Vivo en Quilmes, Buenos Aires
Soy docente del Nivel Inicial, este año acompaño a la 3 seccion sala de 5 años.
<p style=»text-align: center;»>El animal que me gusta es el carpincho y la planta el aromo.</p>
Es un placer compartir este momento con todosSaludos
20 mayo, 2025 a las 11:09 pm #54923
AngieParticipanteHola! Mi nombre es Angie
Actualmente vivo en San Pedro, Misiones, donde estoy finalizando la carrera de Guardaparque.Elijo la especie de mono aullador CARAYÁ ROJO (Alouatta guariba), es uno de los 5 monos que se pueden encontrar en Argentina, pero este particularmente se encuentra en un sector muy especifico de la selva misionera. Con una distribución reducida y una pequeña población, actualmente es uno de nuestros patrimonios biológicos amenazados.
Muy contenta de participar!
20 mayo, 2025 a las 11:40 pm #54924
MarcosParticipanteHola! Mi nombre es Marcos Blanc. Vivo en Cayastá, provincia de Santa Fe. Formo parte del equipo de guías del Parque Provincial Cayastá, una de las Áreas Naturales Protegidas de Santa Fe. En ella se pueden encontrar un gran número de especies autóctonas, vinculadas estrechamente al río. Entre ellas el carpincho es una de las que más me gusta. Saludos!
21 mayo, 2025 a las 12:03 am #54925
CLAUDIA NOEMIParticipanteHola! Mi nombre es Claudia Torres . Vivo en la Provincia de Tucumán, Argentina. Soy Docente de primaria. Actualmente soy secretaria.
Las plantas nativas de mi provincia esta el Lapacho rosado . Entre los animales se encuentra el tucan , el ñandu , el tapir entre otros
21 mayo, 2025 a las 12:22 am #54926
Janina ElizabethParticipanteBuenas noches! Mi nombre es janina González, soy de la Provincia de Tucumán. Profesora de Educación Secundaria en Matemáticas. Me gusta el Lapacho amarillo, saludos
21 mayo, 2025 a las 12:34 am #54928
Joaquín FacudoParticipanteBuenas noches, mi nombre es Joaquín Facundo Naya y soy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Soy estudiante del Profesorado en Geografía en la UNTREF y me dedico a la docencia en nivel secundario. El yaguareté es mi animal favorito, y por suerte es nativo.
21 mayo, 2025 a las 1:33 am #54929
TatianaParticipanteBuenas noches , soy Tatiana Aguerre docente de Nivel inicial de Santa Rosa La pampa , mi animal favorito es el puma, nativo de mi provincia.
21 mayo, 2025 a las 2:27 am #54930
EmanuelParticipanteBuenas noches, mi nombre es Emanuel Fernández de la localidad de Santa Isabel La Pampa. Profesor de Educación Primaria.
Una especia (planta) nativa qué me gusta es el piquillin.
21 mayo, 2025 a las 2:54 am #54931
NoeliaParticipanteSoy Noelia Trevisan, nací en Comodoro Rivadavia, Chubut y actualmente vivo en Concepción de Uruguay en Entre Ríos. Técnica en Museología; y curso materias de la Tecnicatura en Turismo. Dos ámbitos estrechamente relacionados con el patrimonio natural, su conservación y difusión a los distintos públicos.
Especie Nativa: me gusta mucho el irupé (parecida a la flor de loto como para dar una referencia). La especie Victoria cruziana es una planta acuática flotante y endémica de las cuencas del Río Paraná. Sus hojas son redondas, por eso su nombre en guaraní que significa «plato grande» que pueden medir hasta 2 metros de diámetro. Y su flor hermafrodita es poesía! Una mezcla de blanco en su estado femenino y rosado cuando está en etapa masculina lo que significa que ya puede liberar polen. Tardecitas de aroma a frutas, colores que resplandecen a la luz del sol pero cuando cae la noche la flor se cierra y se sumerge en el agua hasta el nuevo amanecer…
Esta planta pertenece al patrimonio oral de la región, a través de los relatos transmitidos tras varias generaciones por los pueblos originarios de la región. La leyenda de la flor cuenta de «una joven llamada Irupè que deseaba alcanzar la luna y parecerse a ella, que al verla una noche reflejada en un lago, se lanzó a alcanzarla, pero nadó tan hondo que nunca más se supo de ella».
También es muy importante en el ecosistema porque absorbe nutrientes que están muy en lo profundo y luego por exudación los libera para otros organismos. Además, son cultivadas en jardines botánicos de todo el mundo!
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.