-
AutorEntradas
-
20 mayo, 2025 a las 5:29 pm #54887

LourdesParticipanteBuenas tardes a todos!
Mi nombre es Lourdes Paredes.
Vivo en Rio Gallegos, Santa Cruz.
Soy estudiante avanzada de Ingeniería en Recursos Naturales.
Una especie que me gusta de mi provincia es el Cauquén colorado, la cual es una especie nativa.
20 mayo, 2025 a las 5:37 pm #54888
Elisabet VirginiaParticipanteBuenas tardes, soy Lissi de la provincia de La Pampa, me desempeño como docente de apoyo en una escuela de nivel primario. El caldén es el representante nativo por excelencia de nuestra provincia y es muy hermoso.
Saludos.
20 mayo, 2025 a las 5:49 pm #54891
María AlejandraParticipanteHola, mi nombre es Alejandra Zánoli y vivo en General Pico, La Pampa. Soy Profesora de Geografía, trabajo en el Nivel Secundario. Una especie nativa muy representativa de mi provincia y que me gusta es el árbol del caldén.
20 mayo, 2025 a las 6:03 pm #54892
NataliaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Natalia, soy de la provincia de Córdoba. Estudio la carrera de Ciencias Biológicas y trabajo en el Área de Educación Ambiental, además soy voluntaria de la Fundación Garabato Cuna de Nativas. Una planta que me gusta y es nativa es el piquillin o también conocido como el caramelito del monte, por el sabor dulce de su fruto, Saludos
20 mayo, 2025 a las 6:28 pm #54893
hugo robertoParticipanteBuenas tardes soy Hugo Segovia, de Comodoro Rivadavia, Chubut, docente jubilado, guia ornitologico, observador de aves, eligo al carpintero gigante, ave nativa de nuestra cordillera patagónica. Saludos.
20 mayo, 2025 a las 6:45 pm #54894
Natalia BeatrizParticipanteHola! Mi nombre es Natalia y vivo en La Plata provincia de Buenos Aires. Soy Bióloga, actualmente me encuentro trabajando en la Estación de Conservación de Animales Silvestres de la provincia. Una especie nativa que me gusta es el Hornero. Saludos!!
20 mayo, 2025 a las 6:53 pm #54895
Daiana PaolaParticipante¡Buenas tardes a todos!
Mi nombre es Daiana Prost, vivo en Macachín, pcia. de La Pampa, Argentina.
Soy Prof. en Nivel Inicial, actualmente me desempeño como preceptora en sala de 5 años.Una planta que puedo mencionar es la margarita de la sierra, también conocida como margarita pampeana, margarita amarilla o botón de oro. Especie que habida en las sierras de Lihue Calel y de la Sierra Chica. Crece en laderas pedregosas y forma manchones a lo largo de las banquinas.
20 mayo, 2025 a las 6:55 pm #54896
EmilianoParticipante¡Buenas tardes! Mí nombre es Emiliano, soy de la provincia de Buenos Aires, más exactamente de Mar del Plata. Me dedico a la docencia en el nivel secundario. Y elijo como animal nativo al lobo marino. ¡Saludos!
20 mayo, 2025 a las 7:00 pm #54897
Cristian JavierParticipanteBuenas tardes. Mi nombre es Cristian Javier Santillán, nací en la provincia de Buenos Aires, viví desde los 5 años en salta hasta el año pasado, actualmente recido en la provincia de la Pampa. Soy profesor de física y biología, además soy auxiliar gastronómico. Mi animal favorito es el gato que es una especie exótica invasora.
20 mayo, 2025 a las 7:03 pm #54898
Aldana MagaliParticipante¡¡¡Hola a todos/as!!!
1-Mi nombre es Aldana Rodriguez.
2-Vivo en la ciudad de Puerto Madryn provincia de Chubut.
3-Me recibí hace muy poquito del profesorado de Lengua y Literatura.
4-Me encuentro muy contenta de poder participar en esta nueva capacitación ya que amo la naturaleza y me interesa muchísimo poder nutrirme de profesionales y personal capacitado en esta área. Entiendo que la consigna es elegir una especie de animal o planta, pero en mi caso me gustan cuatro especies en particular las cuales son: el guanaco, la mara, el puma y no podía faltar sin duda alguna la hermosa ballena Franca Austral, se podría decir que es el animal estrella y representativo de mi ciudad. Como planta autóctona puedo mencionar a dos de mis favoritas el Quilimbay y la Jarilla, pero como planta exótica no autóctona la invasiva alga Undaria que se utiliza con múltiples funciones medicinales como comerciales.
¡Saludos!20 mayo, 2025 a las 7:07 pm #54899
SoniaParticipanteBuenos días/ tardes/ noches!
Me llamo Sonia, y actualmente vivo en La Pampa.
Estoy a punto de recibirme de la licenciatura de ciencias ambientales que se dicta en la Universidad de Buenos Aires.
Una especie nativa que me facina es la orca.
Saludos y buena cursada para todos!
20 mayo, 2025 a las 7:22 pm #54900
LorenaParticipanteHola, soy Lorena Miranda de Trelew Chubut, soy profesora de educación especial.
20 mayo, 2025 a las 7:34 pm #54901
CarolinaParticipante¡Buenas noches!
Soy Carolina Garro, de Ingeniero Luiggi, provincia de La Pampa. Soy docente de Educación Primaria.
Una planta nativa de mi provincia es el Caldén.
20 mayo, 2025 a las 7:45 pm #54903
MarianaParticipanteHola buenas tardes! Mi nombre es Mariana Fernandez, vivo en Santa Rosa LP.
Soy docente de primaria y un árbol nativo de mi provincia es el calden. Saludos!
20 mayo, 2025 a las 7:54 pm #54904
DaianaParticipanteBuenas tardes a todos! mi nombre es Daiana soy de la provincia de Chubut. Soy docente de nivel inicial, actualmente me encuentro desempeñando en una sala de 2 años y por la tarde en una sala de 4 y 5 años.
Una planta que me gusta, la jarilla. Se que tiene propiedades medicinales y también la utilizan para hacer fuego. Una especie animal, es difícil elegir una, pero me quedo con las orcas.
20 mayo, 2025 a las 8:02 pm #54905
MirtaParticipanteHola buenas tardes, soy Mirta Homann de la pampa. Profesora en Nivel Inicial y en estos momento trabajo en sala de 4 y 5 años como preceptora.
Una planta que me gusta y es autóctona es el calden, y un animal y que esta en peligro de es el cardenal.
20 mayo, 2025 a las 8:03 pm #54906
FlaviaParticipanteBuenas tardes!!
Mi nombre, Flavia Figueroa.
Soy de Santa Isabel, La Pampa.
Licenciada en educación y Profesora de Educación Primaria.
Una especie de animal que me guste es el Cardenal Amarillo, especie nativa de America del Sur (Argentina, Uruguay y Brasil)
Saludos20 mayo, 2025 a las 8:08 pm #54907
SabrinaParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre, Sabrina Rolhaiser.
Soy de Eduardo Castex, La Pampa.
Profesora en Educación Primaria.
Un árbol autóctono de mi provincia es el Caldén.
Saludos
20 mayo, 2025 a las 8:14 pm #54908
Hugo NicolasParticipantehola como están?
Nombre: Nicolás Coronel Diaz
Provincia/Pis de Residencia: Tucumán /Argentina
Profesión /Ocupación: Profesor de Economía
Una especie animal: Tapir
Saludos
20 mayo, 2025 a las 8:37 pm #54910
Mariel EugeniaParticipanteHola!
Mi nombre es Mariel Rodríguez.
Vivo en Santa Rosa, La Pampa.
Soy docente de nivel primario.
De mi provincia elijo el Caldén.
Saludos!
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.