Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Lourdes
    Participante

Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Lourdes Paredes.

Vivo en Rio Gallegos, Santa Cruz.

Soy estudiante avanzada de Ingeniería en Recursos Naturales.

Una especie que me gusta de mi provincia es el Cauquén colorado, la cual es una especie nativa.

Elisabet Virginia
    Participante

Buenas tardes, soy Lissi de la provincia de La Pampa, me desempeño como docente de apoyo en una escuela de nivel primario. El caldén es el representante nativo por excelencia de nuestra provincia y es muy  hermoso.

Saludos.

María Alejandra
    Participante

Hola, mi nombre es Alejandra Zánoli y vivo en General Pico, La Pampa. Soy Profesora de Geografía, trabajo en el Nivel Secundario. Una especie nativa muy representativa de mi provincia y que me gusta es el árbol del caldén.

Natalia
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Natalia, soy de la provincia de Córdoba. Estudio la carrera de Ciencias Biológicas y trabajo en el Área de Educación Ambiental, además soy voluntaria de la Fundación Garabato Cuna de Nativas. Una planta que me gusta y es nativa es el piquillin o también conocido como  el caramelito del monte, por el sabor dulce de su fruto, Saludos

hugo roberto
    Participante

Buenas tardes soy Hugo Segovia, de Comodoro Rivadavia, Chubut, docente jubilado, guia ornitologico, observador de aves, eligo al carpintero gigante, ave nativa de nuestra cordillera patagónica. Saludos.

Natalia Beatriz
    Participante

Hola! Mi nombre es Natalia y vivo en La Plata provincia de Buenos Aires. Soy Bióloga, actualmente me encuentro trabajando en la Estación de Conservación de Animales Silvestres de la provincia. Una especie nativa que me gusta es el Hornero. Saludos!!

Daiana Paola
    Participante

¡Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Daiana Prost, vivo en Macachín, pcia. de La Pampa, Argentina.
    Soy Prof. en Nivel Inicial, actualmente me desempeño como preceptora en sala de 5 años.

Una planta que puedo mencionar es la margarita de la sierra, también conocida como margarita pampeana, margarita amarilla o botón de oro. Especie que habida en las sierras de Lihue Calel y de la Sierra Chica. Crece en laderas pedregosas y forma manchones a lo largo de las banquinas.

Emiliano
    Participante

¡Buenas tardes! Mí nombre es Emiliano, soy de la provincia de Buenos Aires, más exactamente de Mar del Plata. Me dedico a la docencia en el nivel secundario. Y elijo como animal nativo al lobo marino. ¡Saludos!

Cristian Javier
    Participante

Buenas tardes. Mi nombre es Cristian Javier Santillán, nací en la provincia de Buenos Aires, viví desde los 5 años en salta hasta el año pasado, actualmente recido en la provincia de la Pampa. Soy profesor de física y biología, además soy auxiliar gastronómico. Mi animal favorito es el gato que es una especie exótica invasora.

Aldana Magali
    Participante

¡¡¡Hola a todos/as!!!
    1-Mi nombre es Aldana Rodriguez.
    2-Vivo en la ciudad de Puerto Madryn provincia de Chubut.
    3-Me recibí hace muy poquito del profesorado de Lengua y Literatura.
    4-Me encuentro muy contenta de poder participar en esta nueva capacitación ya que amo la naturaleza y me interesa muchísimo poder nutrirme de profesionales y personal capacitado en esta área. Entiendo que la consigna es elegir una especie de animal o planta, pero en mi caso me gustan cuatro especies en particular las cuales son: el guanaco, la mara, el puma y no podía faltar sin duda alguna la hermosa ballena Franca Austral, se podría decir que es el animal estrella y representativo de mi ciudad. Como planta autóctona puedo mencionar a dos de mis favoritas el Quilimbay y la Jarilla, pero como planta exótica no autóctona la invasiva alga Undaria que se utiliza con múltiples funciones medicinales como comerciales.
    ¡Saludos!

Sonia
    Participante

Buenos días/ tardes/ noches!

Me llamo Sonia, y actualmente vivo en La Pampa.

Estoy a punto de recibirme de la licenciatura de ciencias ambientales que se dicta en la Universidad de Buenos Aires.

Una especie nativa que me facina es la orca.

Saludos y buena cursada para todos!

Lorena
    Participante

Hola, soy Lorena Miranda de Trelew Chubut, soy profesora de educación especial.

Carolina
    Participante

¡Buenas noches!

Soy Carolina Garro, de Ingeniero Luiggi, provincia de La Pampa. Soy docente de Educación Primaria.

Una planta nativa de mi provincia es el Caldén.

Mariana
    Participante

Hola buenas tardes! Mi nombre es Mariana Fernandez, vivo en Santa Rosa LP.

Soy docente de primaria y un árbol nativo de mi provincia es el calden. Saludos!

Daiana
    Participante

Buenas tardes a todos! mi nombre es Daiana soy de la provincia de Chubut. Soy docente de nivel inicial, actualmente me encuentro desempeñando en una sala de 2 años y por la tarde en una sala de 4 y 5 años.

Una planta que me gusta, la jarilla. Se que tiene propiedades medicinales y también la utilizan para hacer fuego. Una especie animal, es difícil elegir una, pero me quedo con las orcas.

Mirta
    Participante

Hola buenas tardes, soy Mirta Homann de la pampa. Profesora en Nivel Inicial y en estos momento trabajo en sala de 4 y 5 años como preceptora.

Una planta que me gusta y es autóctona es el calden, y un animal y que esta en peligro de es el cardenal.

Flavia
    Participante

Buenas tardes!!
    Mi nombre, Flavia Figueroa.
    Soy de Santa Isabel, La Pampa.
    Licenciada en educación y Profesora de Educación Primaria.
    Una especie de animal que me guste es el Cardenal Amarillo, especie nativa de America del Sur (Argentina, Uruguay y Brasil)
    Saludos

Sabrina
    Participante

Buenas tardes!

Mi nombre, Sabrina Rolhaiser.

Soy de Eduardo Castex, La Pampa.

Profesora en Educación Primaria.

Un árbol autóctono de mi provincia es el Caldén.

Saludos

Hugo Nicolas
    Participante

hola como están?

Nombre:  Nicolás Coronel Diaz

Provincia/Pis de Residencia: Tucumán /Argentina

Profesión /Ocupación: Profesor de Economía

Una especie animal:  Tapir

Saludos

Mariel Eugenia
    Participante

Hola!

Mi nombre es Mariel Rodríguez.

Vivo en Santa Rosa, La Pampa.

Soy docente de nivel primario.

De mi provincia elijo el Caldén.

Saludos!

Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder