Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 321 a la 340 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Erika
    Participante

Hola, Me llamo Erika Hamannt, soy de Posadas, Misiones. Soy Profesora y estudio en la escuela de Naturalistas. Una especie de mi provincia que me gusta es el arbol fumo Bravo (Solanum granulosum leprosum) es uno de mis árboles nativos favoritos porque es resiliente y brinda alimento para mucha fauna.

Elena
    Participante

Buenas tardes!  Mi nombre es Elena Olea, vivo en Tucumán y soy Docente de Educación Especial. Trabajo como docente de apoyo.

La especie preferida de árbol es el lapacho rosado, conocido científicamente como Handroanthus impetiginosus. Es autóctono del nortoeste argentino.

Gracias!

Andrea Margarita
    Participante

Hola!

Mi nombre es Margarita Diaz, soy de Tucumán (Argentina) y soy profe de Geografía. En mi provincia tenemos varias especies importantes, entre ellas el Tapir, pero personalmente, me fascinan las aves y una de las que más me gustan por su color es el naranjero y el cardenal. Creo que ambas especies son nativas de la región.

Saludos!

Daniel Rodolfo
    Participante

Buenas tardes. Me llamo Daniel Aragón, soy docente profesor de biología. Vivo en Tucumán, Argentino.A lo largo y ancho de nuestro país hay muchas especies que tienden a desaparecer, extinguirse, su gran mayoría se debe a la introducción de especies exóticas por parte del hombre. Cuando vivía en la provincia de Santa cruz , allí se encuentra el maca tobiano un ave que solo se encuentra en esa provincia. Está ave se vio afectada por el ingreso en su ecosistema, del bisonte americano(nuevo depredador). El bisonte americano era requerido por su piel, a manera de comercio se crearon criadero de bisontes. Al fallar su comercialización fue liberado en las zonas donde habita el Maca tobiano , lo que llevo casi a su extinción Hoy en día se está trabajando para rever esa situación y que el Maca tobiano vuelva a tener su espacio como corresponde.

Romina Leonela
    Participante

Buenas tardes! Mi nombre es Romina Leonela Bonet soy de la provincia de Tucumán. Soy profesora de química.

Me gusta el árbol Lapacho rosado, planta nativa de mi provincia que embellece y llena de colores las calles.

Saludos !!

Guillermo
    Participante

Buenas! Mi nombre es Guillermo Notario, soy de Santa Fe, Argentina. Soy estudiante de Licenciatura en Recursos Naturales en la Universidad Nacional de Rosario y participo como docente en las asignaturas Botánica y Ecología. La especie que elijo es el tabaquillo (Polylepis australis), hermoso árbol nativo que conocí en Córdoba. Muchas gracias y mucho gusto, saludos!

María L.
    Participante

Buenas tardes a todos! Mí nombre es María Brid, soy de Mercedes provincia de Buenos Aires.

Soy profe de Biología y Química, dicto materias en una escuela agraria como agrosistema e Investigación del medio.

Mí especie nativa: La tipa (Tipuana tipu), un árbol de hoja caduca con flores amarillentas, se utiliza en parques y jardines por su sombra y su estética

Saludos

Andrea
    Participante

Hola! mi nombre es Andrea Savone, soy Licenciada en Enfermería , esp. en Salud y medioambiente, docente de epidemiología y educacion para la salud. Vivo en Castelar, Buenos Aires, y mi mi árbol favorito es el Ombú y mis aves favoritas son el carancho, la loica pampeana y la lechuza de campanario.

Flaviana constanza
    Participante

Buenas tardes mi nombre es Flaviana Cortez, soy profesora de biologia.

Actualmemte trabajando en un nivel superior de docente,con ansias de ejercer en mi area ya.

Soy de la provincia de Tucumán. En la misma el q mas me gusta es el tapir

Catalina
    Participante

Hola! Mi nombre es Catalina, soy profesora de Nivel Inicial y vivo en Esquel, provincia del Chubut.

Me gustan mucho los Arrayanes, son árboles nativos del bosque patagónico que tienen un tronco totalmente liso, frío, con una corteza muy delgada que se desprende de color rojizo y hojas verdes muy oscuras, pequeñas y duras. Da una flor blanca con perfume suave y unos frutos como bayas violetas oscuros. Habitan en los bosques, pero también hay plantados en el pueblo y son muy hermosos.

Estefania
    Participante

Hola buenas! Mi nombre es Estefania Chacón, soy de las Cuidad de Azul, Profesora en Ciencias Biológicas, una de las especies nativas de la cuidad de Azul es la Salvia Azul (Salvia guaranitica) y el ave que mas se visualiza es el Hornero y el Chimango.
    Saludos

GLORIA RAQUEL
    Participante

¡HOLA,HOLA!

SOY GLORIA R.DOMINGUEZ,PROFESORA PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA,TRABAJO EN MIGUEL CANÉ LP.

LLEYENDO E INTERACTUANDO CON EL MATERIAL,QUIERO DESTACAR :
    <p style=»text-align: justify; margin: 7.5pt 0cm 7.5pt 0cm;»><span style=»font-size: 16.0pt; font-family: ‘Calibri Light’,sans-serif; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-bidi-theme-font: major-latin; color: black;»>»En estos días, ya no se trata únicamente de conocer y listar especies vegetales o animales, o de saber el significado de la palabra biodiversidad, sino de conservar lo que heredamos y proteger el legado para las generaciones futuras.»</span></p>

Silvana
    Participante

Buenas tardes!

Mi nombre es Silvana Picone, soy de Tunuyán, provincia de Mendoza.

Soy guardaparque provincial, actualmente en funciones en la Unidad Técnica de ANP y Biodiversidad.

Una especie: El Gato andino, especie nativa y amenazada.

Bárbara Belén
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Bárbara Torres soy de la provincia de Chubut, ciudad de Rawson.
    Soy profesora de educación especial.
    Como especie nativa elijo el guanaco

Emiliano
    Participante

Buenas tardes

Mi nombre es Emiliano Doldan, soy de provincia de Buenos Aires y soy licenciado en Artes y próximo a recibirme de profesor.
    Una especie animal que adoro ver es el carancho, que cada tanto veo revolotear por mi barrio. Sé que es nativa de esta región del continente

Gabriela
    Participante

Soy Gabriela Lombardía
    de la provincia de La Pampa, ciudad de Gral Pico. Docente de Nivel Primario y docente de Nivel Inicial.
    Especie elegida: cardenal amarillo

Gisele soledad
    Participante

Hola me llamo Gisele, soy de Buenos Aires. Estudiante avanzada del profesorado superior de geografía.

Me gusta el ceibo que además es la flor nacional de Argentina. Es la fe nativa especialmente común en las regiones del litoral y en las zonas ribereñas como las que hay en la provincia de Buenos Aires. Tienen flores de un color rojo intenso muy llamativo y florece en primavera verano, que lo hace ornamentalmente muy atractivo.

PAOLA ANDREA
    Participante
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre: DINO, PAOLA ANDREA </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia: LA PAMPA  Arg. </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión: DOCENTE</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Una especie de animal o planta </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>de su provincia </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>que les guste y si sabes si es nativa o exótica.</span>

1. EL CALDEN… NATIVO

PAOLA ANDREA
    Participante
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre: DINO, PAOLA ANDREA </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia: LA PAMPA  Arg. </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión: DOCENTE</span>

1. 4.  EL CALDEN… NATIVO

PAOLA ANDREA
    Participante

1. DINO, PAOLA ANDREA

2. La Pampa

3. Docente

4. El Caldén NATIVO

Viendo 20 entradas - de la 321 a la 340 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder