-
AutorEntradas
-
20 mayo, 2025 a las 11:07 am #54846

NoemíParticipanteBuen día! Me llamo Noemí Aguirre. soy profe de Química y Biología. Vivo en Punta Alta, Buenos Aires. Una de las plantas nativas que más me gusta es el malvavisco (Sphaeralcea bonariensis). Saludos a todos!!
20 mayo, 2025 a las 11:15 am #54847
TamaraParticipanteBuenos días.
Mi nombre es Tamara Coll, soy de Caseros, provincia de Buenos Aires.
Soy bióloga y profesora de Ciencias naturales, química y física.
Doy clases a chicos homeschoolers vía zoom y también trabajé en colegios por más de 11 años.
Me encanta el ceibo, la flor nacional. No sólo por su color y forma extraña de la flor, sino porque mi mamá se llama Anahí y cuando nació mi abuelo plantó 5 ceibos en la puerta de la casa, en la cual ahora vivo con mi familia.20 mayo, 2025 a las 11:19 am #54848
MariangelesParticipanteFernández Mariángeles
Santa Rosa, La Pampa
Docente nivel Primario y de Jóvenes y adultos
Cardenal amarillo, puma, caldén, chañar, piquillín, Nativas20 mayo, 2025 a las 11:32 am #54849
KarenParticipante¡Hola a todos! Mi nombre es Karen Marchese. Vivo en la provincia de Tucumán, Argentina, y soy docente de Matemática en escuelas secundarias rurales y pluriaño.
Una especie que me encanta de mi provincia es el lapacho rosado 🌸, un árbol que florece en primavera con flores hermosas y está muy presente en los paisajes urbanos y rurales de Tucumán.
¡Un gusto formar parte de este espacio y conocerlos! 😊
20 mayo, 2025 a las 11:43 am #54851
VerónicaParticipanteBuenas tardes. Mi nombre es Verónica Jausoro, soy bióloga de la Universidad Nacional de Luján. Soy de Luján, provincia de Buenos Aires. Una especie que con frecuencia se observa en los cursos de agua de Luján es el coipo (Myocastor coypus), especie nativa.
20 mayo, 2025 a las 11:50 am #54852
MilagrosParticipanteHola buenos días!
Mi nombre es Milagros Ferreyra. Vivo en Victoria localidad de la provincia de la Pampa (Argentina) . Soy docente de nivel primario.
Elijo el Calden, característico de la región.
20 mayo, 2025 a las 11:52 am #54853
BelenParticipanteBuen día
Mi nombre es Stivala Belén, trabajo en un Jardín en el Partido de Avellaneda
Una especie que me agrada mucho es el Colibri, tambien conocido como picaflor.
Saludos a todos
20 mayo, 2025 a las 11:58 am #54854
Ana PaulaParticipanteHola a todas y todos!
Mi nombre es Ana Paula de Vera, soy Lic. en psicopedagogía, vivo en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa. Una especie de flora pampeana que me gusta es el algarrobo.
Saludos!20 mayo, 2025 a las 12:06 pm #54855
emma ruthParticipanteHola! Mi nombre es Emma Urueña, soy profesora en química, vivo en Famaillá ,provincia de Tucumán, y una especie de flota de montañas qué me encantan son los cactus 🌵. Cariños.
20 mayo, 2025 a las 12:17 pm #54856
Raúl EstebanParticipanteBuenos días, muy feliz de iniciar esta capacitación! Me llamo Raúl Esteban Gomez, soy de la provincia de Tucumán (Argentina), soy docente de Artes Visuales de la provincia. Me gusta mucho la sachahuasca, procede de una palabra quichua que significa «látigo del monte», es una planta trepadora nativa de América del Sur, se encuentra en nuestro país, en provincias como Tucumán y Santiago del Estero.
Nos seguimos leyendo!
20 mayo, 2025 a las 12:34 pm #54857
NadiaParticipanteBuenos días, mí nombre es Nadia Brizuela, soy de Buenos Aires, estudiante avanzada del profesorado de Biología. Furnarius rufus (hornero) es un ave nativa.
20 mayo, 2025 a las 12:56 pm #54858
Maria BelenParticipanteBuen día mi Nombre es María Belen Herrera
Provincia: Tucumán
Profesión Profesora de Geografía
Una especie de animal o planta de su provincia que les guste : El Ceibo20 mayo, 2025 a las 1:24 pm #54859
clara PatriciaParticipanteBuenas tardes!! mi nombre es Patricia Napal, profe de Geografía. Soy de Chubut pero desde hace 14 años estoy viviendo en Buenos Aires.
Una especie de planta que me gusta mucho es el Timbó.
Saludos!!
20 mayo, 2025 a las 1:28 pm #54860
Antü MalenParticipanteHola buenos días! Mi nombre es Antü Malen, soy de Santa Rosa La Pampa. Soy profesora de inglés. De mi región podría elegir el Caldén que es un árbol autóctono y en cuanto a un animal podría ser el zorro gris.
Saludos.
20 mayo, 2025 a las 1:34 pm #54861
JuliaParticipanteBuenas tardes,
Nombre: Julia Esteva
Provincia: Santa Fe, ArgentinaT
Profesion: Estudiante de Lic. en Gestión Ambiental / Trabajo Administrativa
Una especie: El Yacaré especie Nativa.
Saludos!
20 mayo, 2025 a las 1:54 pm #54862
Maria CelesteParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es María C. Rodriguez, vivo en Lanus provincia de Bs As: Soy docente de nivel inicial pero no ejerzo. Me gustan los tigres aunque no sean nativos de mi provincia pero sí una especie en extinción
20 mayo, 2025 a las 2:01 pm #54863
Paloma AgostinaParticipante¡Hola! Mi nombre es Paloma Calderero, vivo en la localidad de Esquel provincia de Chubut. Soy Profesora de Educación Inicial.
Una especie nativa de la provincia que me guste es el Guanaco.
Saludos.
20 mayo, 2025 a las 2:15 pm #54864
valeriaParticipanteBuenas tardes a todes. Soy Valeria de la Ciudad de Azul, al centro de la provincia de Buenos Aires. Mi profesión es Museóloga y Bibliotecaria. Trabajo en un Museo «Natural e histórico», una biblioteca escolar y una biblioteca popular en un barrio. En estos espacios nos dedicamos con mucha importancia a la biodiversidad; las especies nativas de la zona, flora y fauna, los animales en peligro de extinción y temas relacionados. Estoy muy entusiasmada con este curso. En particular me encanta el arbusto nativo SEN DE CAMPO, una especie muy generosa, a la cual la estudiamos, la reproducimos y la regalamos.
Gracias y saludos !
20 mayo, 2025 a las 2:21 pm #54865
GiulianaParticipanteBuenas tardes,
Nombre: Giuliana Fiebig
Provincia: La Pampa, Bernasconi
Profesión: Profesora de Educación Primaria
Una especie: el algarrobo (árbol nativo de la provincia)
Saludos!
20 mayo, 2025 a las 2:22 pm #54866
Maria LauraParticipanteBuenas tardes mi nombre es Ma. Laura Amrein , soy de Sta. Rosa La Pampa, docente, mi animal preferido es el puma y la planta la barba de chivo, ambos son autóctonos.
Saludos !
-
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.