Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Alexis
    Participante

Buen día.
    Soy Alexis Elías profesor de Educación primaria en Santa Rosa, La Pampa. En gran parte de nuestra provincia tenemos como emblema al caldén por su arraigamiento a nuestra tierra. Creo que su conservación y cuidado hace que no perdamos uno de los ecosistemas mas importante que nos brinda el bosque de caldén. Es refugio de peludos, pumas, cuis, zorros, etc.

Fernando Gabriel
    Participante

Hola, soy Fernando Sica, trabajo en la Escuela Sabato de Tandil, también doy clases en el instituto de profesorado de la ciudad. Aquí uno de los proyectos que resultan un emblema de conservación es el rescate del sapito de la sierra, una especie endémica de la Tandilia que está desapareciendo por la presión inmobiliaria y la transformación de su hábitat.

Victoria
    Participante

Buen día, mi nombre es Victoria Rodríguez Podestá, vivo en Rada Tilly, Chubut. De profesión licenciada en Gestión Ambiental. Una planta nativa y endémica de la estepa patagónica que me gusta es el quilimbay (Chuquiraga avellanedae).

Les dejo un cordial saludo.

Vanesa
    Participante

Hola.. buen día. Mi nombre es Vanesa Salinas, soy de Mendoza. Profesora de Biología. Especies animales nativas de aquí son el cóndor andino y el quirquincho; y entre la flora, los cactus y la flor del ceibo nativa de Mendoza.

Yamila Antonela
    Participante

Buen día, mi nombre Yamila Antonela Martinez y vivo en La Pampa, Argentina. Soy Profesora en Educación Primaria y Licenciada en Educación, actualmente me encuentro trabajando como auxiliar docente. Elijo el Caldén y es nativo.

Emilio
    Participante

Buen día!

Mi nombre es Emilio Martin, vivo en General Pico, La Pampa. Soy profe de Educación Física.

Un animal que me gusta es el zorro gris pampeano (autoctono) y una planta que elijo es el chañar.

Saludos!

Mónica
    Participante

Hola, buen día.

1. Mónica Viroletti

2. Dorila, La Pampa / Argentina

3. Ingeniera Agrónoma / Docente de Educación Agraria

4. Cardenal amarillo, caldén, chañar. Nativas

Saludos.

Juliana Solange
    Participante

Hola a todos y todas!
    Soy Solange Alonso, de Gral. Acha (La Pampa). Soy Profe de Antropología y me gusta la margarita pampeana, endémica de nuestro parque nacional (Lihué Calel) y flor provincial.

Saludos!

Lucia Catalina
    Participante

Hola muy buen día, mi nombre es Lucía soy de Córdoba Capital, tengo 28 años y estoy finalizando mis estudios de la Tecnicatura en Guardaparque. Mi especie animal favorita es zorrito gris (nativo) y mi especie vegetal la lagaña de perro (nativa).
    Un saludo grande !

Mariana Elizabeth
    Participante

Hola soy Gering Mariana, de Colonia Alberdi, Misiones. Soy profe de Geografía. El animal nativo que mas me gusta es el Yaguareté y planta el jacaranda.

Laura
    Participante

Hola!

Mi nombre es Laura Molteni, soy de Santa Rosa, La Pampa.

Profesora de Nivel Inicial.

Los bosques de Caldén, bellísimos verlos cuando se viaja. Caldén: planta nativa

Ricardo Emanuel
    Participante

Hola muy buenos días para todos!!!! Soy Ricardo Emanuel Iriel, profe de Biología de la localidad de Colonia Wanda, provincia de Misiones. De animales me gusta el tucán, y de plantas el lapacho amarillo. nativos de Misiones.

Cinthya Marcela
    Participante

Mí nombre Elena Cinthya Marcela, soy de Aguilares, provincia de Tucumán.

Profesora de Matemática.

La planta que me gusta es la Peperina, creo es nativa de la zona. Y en especie animal el Yaguareté.

Paola
    Participante

Buen día.

Soy Paola,de la provincia de Buenos Aires.

Docente de primaria.

Me gustan los cactus con flores.

Saludos

Javier Dario
    Participante

Buen día!
    Mi nombre es Javier Echegaray, soy profesor de educación física, vivo en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa. La especie que agrada es el cardenal amarillo.
    Saludos a todas y todos!

Rocío Daniela
    Participante

Hola, buen día. Mi nombre es Rocío Gering, soy de Colonia Alberdi, Misiones. Argentina.

Soy Profesora de Biología.

En cuanto a vegetales, me gusta mucho el Ceibo (Erytrinha crista galli) la cual es nativa.

Animal  el coatí.

Paola Guadalupe
    Participante

Buen dia. Mi nombre es Paola Aguilar, de la provincia de Tucuman.

Profesora en nivel inicial.

Mi animal preferido autoctono es el pajaron hornero.

Saludos. Buena cursada.

Gladys Siomara
    Participante

Hola, Buen día!

Mi nombre es Siomara, vivo en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos (Argentina).

Estudiantes de 4° año del profesorado de Biología. La provincia tiene mucha diversidad de plantas, y en la ciudad además hay variedad de ambientes, que favorecen a esta gran variedad.

Puedo mencionar una especie de planta como lo es el Espinillo (Aromito), Vachellia caven. Especie nativa, forma parte del ambiente » el Espinal».

Saludos.

Maira Joana
    Participante

Hola. Mi nombre es Maira Pons. Vivo en Anguil, La Pampa.
    Soy docente de Educación Primaria.
    Una planta que me gusta es Barba de Chivo.
    Saludos..

Lucía Belén
    Participante

Hola!
    Mi nombre es Lucía Klug, soy de Sunchales, Santa Fe.
    Soy estudiante avanzada de Licenciatura en Biodiversidad, estudié en la UNL y estoy por finalizar mis estudios.
    Particularmente me gustan más las plantas que los animales, asique diría que mi especie favorita (por ahora) es Delonix regia, comúnmente llamada «Chivato», es una exótica de África.

Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder