Debate Inicio de Curso

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 945)
  • Autor
    Entradas

Marisa Isabel
    Participante

1. Pedrozo, Marisa Isabel

2. Sarmiento- Chubut- Argentina

3. Profesora de nivel primario.

4. El animal que me gusta son los guanacos que es una especie nativa de la zona.

Aldana
    Participante

Hola! Mi nombre es Aldana Verdini, soy oriunda de Pergamino, provincia de Bs. As., pero actualmente estoy viviendo en Zavalla, Santa Fe, donde estudio Licenciatura en Recursos Naturales en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR. El árbol nativo que me gusta mucho es el Ceibo.

María Gabriela
    Participante

Buenas noches a todos, Soy María Gabriela Molina, Profesora de Psicología del nivel secundario y nací y vivo actualmente en la provincia de San Miguel de Tucumán, Argentina y me gusta el Colibrí Orejimediano que es una especie nativa de mi provincia. Saludos a todos.

Gabriela
    Participante

Hola a todos!!
    1- Gabriela Gilardenghi
    2- Provincia de La Pampa
    3- Docente de especialidad nivel primario
    4- El caldén: especia nativa de mi provincia.

Mara Soledad
    Participante

Hola, buenas noches. Soy Mara García de Toay, provincia de La Pampa; soy docente de grado. Un animalito que hay por acá es el peludo y es nativo.

Hola.

Me llamo Mariela Pira, resido en Comodoro Rivadavia (Chubut).

Doy clases de química en el secundario.

Especie animal nativa: huemul

Kamel Nasser
    Participante

Nombre: Kamel Nasser Issa

Provincia/Pais: Tucumán, Argentina

Profesion/Ocupacion: Profesor de Educacion Fisica, actualmente estoy trabajando en un centro educativo terapeutico para niños, jovenes y adultos con autismo.

Una especie de animal o planta de mi provincia: el Tapir que si es nativo de la provincia y esta en peligro de extincion por las deforestaciones.

Florencia Alejandra
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Florencia Roldán soy de Tucumán y profesora en Ciencias Biológicas, para esta propuesta elijo al horco molle (Blepharocalyx salicifolius) una especie nativa de las yungas. Saludos!

Nombre: Vallejo, Marianela de los Ángeles
    Provincia/país de residencia. Tucumán, Argentina
    Profesión / Profesora del nível secundario.
    Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica.
    Una especie de mi provincia que quiero destacar el la Taruca, ya que viví en un lugar que le debe su nombre al mismo y es nativo de la provincia pero en la localidad quedó extinto.

Malena
    Participante

Hola! mi nombre es Malena Beker, soy de Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos. Me desempeño como docente de nivel primario. Me gusta mucho el cardenal de copete rojo que entiendo que es autóctono de la región.

Florencia
    Participante

Hola buenas 🤗

Mi nombre es Florencia Cuellar.

De Chubut (Puerto Madryn )

Soy profesora de nivel inicial.

(El guanaco y el piquillin).

Muchas gracias

Anahi
    Participante

Buenas noches! Mi nombre es Anahí Echeveste Berrío. Soy de Toay, La Pampa. Mis estudios son: Técnica en Producción Agropecuaria y Profesora de Educación Primaria, aunque me desempeño como docente de nivel primario desde el 2015. Una planta favorita podría ser el Caldén (Prosopis caldenia) una especie nativa que se caracteriza en nuestra provincia; y el animal es el pichiciego o armadillo rosado una especie también nativa de nuestra provincia según lo que he podido informarme.

Los leo, Saludos!….

María alejandra
    Participante

Mi nombre es Alejandra. Vivo en la prov. De Catamarca localidad Poman, soy Tec Sup en Turismo pero trabajo hace 13 años como profe de Geo, nivel secundario. Animal de la zona super tierno, la corsuela.

Tatiana
    Participante

Hola!

Me llamo Tatiana Quaglia, vivo en la Ciudad de General Pico, La Pampa. Soy profesora en Ciencias de la Educación y actualmente trabajo en varios colegios secundarios de mi localidad. Un animal nativo de la zona en la que vivo, es el puma.

María Florencia
    Participante

Buenas noches!

1. Maria Florencia Sayas

2.Tucuman/Argentina

3. Profesora de Biología/ Técnica Superior en Gestión Agropecuaria

4. Comadreja, autoctona

Micaela Guadalupe
    Participante

¡Buenas noches para todos y todas!

Mi nombre es Micaela Guadalupe Ramos. 
    Soy de Santa Rosa, La Pampa. 
    Estudiante avanzada del Profesorado de Nivel Primaria. 
    Una de las plantas autóctonas más conocidas de mi Provincia es el Caldén.

Un gusto….

¡Saludos!

NELY Daniela
    Participante

Hola. Es un placer!

Mi nombre es Sifuentes Daniela, soy de Rawson Provincia de Chubut.

Soy Prof. De educación inicial.

La especie que me gusta es la mara es una especie que es familia de los roedores y es autóctona de nuestra provincia.

Cecilia Mariana
    Participante

Buenas noches!! mi nombre es Cecilia Burgués y soy de Santa Rosa provincia de La Pampa.

Soy docente de primaria y el animal que elegí es el Puma, un felino majestuoso que vive en mi provincia y que su valor, como lo explica en esta primer clase, es objeto de debate. Las personas que viven en los campos lo ven como una amenaza a sus animales y aquellas que no compartimos su hábitat natural lo valoramos como un felino de gran importancia para el funcionamiento del ecosistema, además de portar una belleza que lo caracteriza y destaca en nuestro ambiente.

La Pampa extendió la prohibición de cazar pumas para este año

Mariela
    Participante

Mariela Fernández
    Santa Rosa, La Pampa
    Docente de Educación Primaria
    PUMA (Puma concolor) NATIVO

Valeria del Valle
    Participante

Buenos días mi nombre es Valeria Córdoba y soy docente de primaria. Vivo en Tucumán y aquí hay una especie autóctona que es el Tapir.

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 945)
  • El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder