-
AutorEntradas
-
18 agosto, 2021 a las 1:33 am #34795

Patricia ElenaParticipanteBuenas noches!
- Nombre: Patricia Cruz.
- Provincia: Tucumán.
- Profesión: Docente de Nivel Primario.
Consumo: adquisición de bienes y servicios para satisfacer necesidades básicas.
Consumismo: utilización de los bienes y servicios sin control, sin necesidad de consumo.
18 agosto, 2021 a las 8:20 am #34798
Lis NoeliaParticipanteBuenos días! mi nombre es Lis Astorga, soy de Tucumán Argentina, me dedico a la docencia en el nivel secundario, donde veo con frecuencia la puesta en practica del consumismo, sin tener en cuenta como o que se hace para elaborar ciertos productos, dejando de lado el consumo como medio para satisfacer necesidades utilizando los recursos que tenga disponible y haciendo uso al máximo de los mismos.
Mis expectativas con el presente curso, es adquirir herramientas que me sirvan para poner en practica en las aulas y generar ese cambio de hábitos que es sumamente necesario en nuestros adolescentes para cuidar este planeta que ya nos esta pasando factura de su devastamiento. Saludos!!18 agosto, 2021 a las 8:44 am #34799
Lorena CarlaParticipanteBuenos dias! Un gusto compartir este espacio con todos! Mi nombre es Lorena Rey, vivo en Quilmes, Pcia de Buenos Aires y soy profe de arte, en este momento estoy trabajando en la secretaria y preceptoria de una escuela primaria y secundaria.
Para mi el consumo es la racionalizacion consciente de los productos y servivios durante un periodo determinado
Y el consumismo, denota a la demanda por demas exesiva de los productos o servicios, haciendo al consumidor un actor dependiente de los mismos.
18 agosto, 2021 a las 9:00 am #34800
VivianaParticipanteHola, soy Viviana Roulier desde Lujan de Cuyo, Mendoza. Soy profesora de secundario y mi hobby, cocinar y patinar.
Consumo, acción de incorporar un bien o un servicio para satisfacer necesidades básicas. Consumismo, abuso de consumo a niveles innecesarios, tanto en cantidad como en tipo de bien (ejemplo bienes de lujo), para satisfacer necesidades secundarias.
Saludos
18 agosto, 2021 a las 9:56 am #34801
ARIEL EDUARDOParticipanteBuen día a Todas/os:
Mi nombre es Ariel Eduardo Sotelo
País Argentina, Provincia de Tucumán, Ciudad de San Miguel de Tucumán-Capital
Profesor en Disciplinas Industriales e Ingeniero Agrónomo y como Hobby Trekking, biker, entre otros.
Consumo: es cubrir necesidades básicas y Consumismo es el exceso del primero, es decir es un consumo excesivo e innecesario.
Saludos cordiales18 agosto, 2021 a las 10:16 am #34803
SilvanaParticipanteHola! Mi nombre es Silvana Chaile, soy de Tornquist, prov de Buenos Aires. Soy Ingeniera en alimentos pero actualmente me desempeño como docente en las áreas exactas. Con respecto a la pregunta, para mí el consumo es la adquisición de bienes y servicios que necesitamos para vivir, mientras que el consumismo es la adquisición innecesaria de bienes y servicios, que no son esenciales para vivir o para desarrollar una vida plena…
Saludos a todos!18 agosto, 2021 a las 10:59 am #34804
ElizabethParticipanteBuen dia! Soy Elizabeth Gonzalez, profesora de Educación Fisica, y emprendedora de una marca de ropa (en proceso de ser sustentable). Vivo en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. Para mi el consumo, es la adquisición de bienes y servicios con el fin de satisfacer necesidades basicas. Y el consumismo es el exceso de estas adquisiciones, que no son escenciales.
18 agosto, 2021 a las 11:27 am #34805
FlaviaParticipanteHola! me llamo Flavia Mina, soy Lic en Comercio internacional y, asesoro en como captar nuevos mercados de exportacion. Vivo en Tigre, Buenos Aires, Arg. Desde chica, hace muchisimos años, que era socia de WWF, amaba el cuidado del planeta, y estoy convencida de que somos parte del problema y de la solucion y que juntos llegaremos mas lejos. Tambien quiero ser un agente de cambio en mis acciones diarias, asi que para mi personalmente el consumo es una accion conciente de adquisicion o uso no de un bien material sino de un bien que hace bien a todo un sistema economico, social y ambiental. En la medida de lo posible intento consumir atenta al daño que pueda estar ocasionando al recurso ecosistemico, o a las personas en el radio directo de la produccion del mismo y porque no indirectamente. Estamos en transicion pero debemos ser exigentes con las empresas que producen y empujarlas a tener que cambiar su modelo de negocio con nuestras acciones de consumo.
El consumismo representa el exceso del consumo de un bien o servicio.
18 agosto, 2021 a las 11:44 am #34806
María IsabelParticipanteHola a todos
Impresionante la cantidad de >Mi nombre es María Isabel Santos
Vivo en la ciudad de Ensenada Bs As.Soy técnica superior en gestión Ambiental y Salud
Actualmente trabajo como preceptora y profesora de seguridad higiene y protección ambiental en dos escuelas secundaria y técnica.
Consumo es la obtención de lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades de vida.
Consumismo es la desmedida del consumo sin respeto por los recursos.
Exacerbado por la ambición, la cultura capitalista y el marketing de los estereotipos.
18 agosto, 2021 a las 11:48 am #34807
FlaviaParticipantehola! solo queria agregar que hoy y manana es la cumbre de economia circular en cordoba!
https://cumbremundialdeeconomiacircular.com.ar/
y tiene paneles en vivo! saludos
18 agosto, 2021 a las 11:51 am #34809
María IsabelParticipanteJuen dato lo de la cumbre de Córdoba
Sobre economía circular
18 agosto, 2021 a las 11:52 am #34810
María IsabelParticipanteBUEN DATO lo de la cumbre de Córdoba
Sobre economía circular
18 agosto, 2021 a las 11:53 am #34811
ClaudioParticipante¡Hola!! ¡Hola! Un saludo a todos y todas las personas que participan de este nuevo curso de la Fundación Vida Silvestre. Siempre es un placer ser partícipe de estas instancias educativas a distancia. Escribo desde la Capital Federal, barrio de Villa Devoto donde vivo desde hace 57 años. Claudio Morales, así me identifico tal como figura en el DNI. De profesión periodista, me desempeño en el campo educativo como en el mundo periodístico. Coordino un taller de periodismo escolar en el Colegio 19 Luis Pasteur desde hace 28 años.
Interesado en las cuestiones medioambientales, en los consumos responsables y en una vida sustentable, entiendo que estas temáticas tienen poco espacio en los medios masivos de comunicación como en el ámbito escolar, aunque en los últimos tiempos tiempos la Escuela trabaja estas cuestiones con mayor profundidad y convicción, mientras que sectores de la sociedad empiezan a mostrar un compromiso por un cambio en la forma de vida y en la manera de pensar esta casa común que es nuestro maltratado planeta Tierra. En ese sentido, estimo que el consumo hace referencia a satisfacer las necesidades personales y colectivas mientras que el consumismo tiene que ver con un consumo exagerado, fuera de las necesidades básicas de cada persona y de cada sociedad. Tiene que ver con el derroche, con la adquisición de productos y bienes por el simple hecho de la compra, de estar siempre en el cambio de los mismos sin que eso signifique una necesidad. Es el capitalismo en su peor cara, de la mano de la publicidad cuyo fin es la creación de necesidades (que son artificiales), pero nos pretenden convencer que hay que estar a la moda de todo.
El fútbol con los colores de Boca y de Comunicaciones, la fotografía y los ferrocarriles son mis grandes pasiones.
Nos seguimos leyendo…
18 agosto, 2021 a las 12:43 pm #34822
GiorginaParticipanteHola a todos .
Mí nombre es Giorgina Luján soy de rosario, Santa Fe, Argentina ,soy estudiante de BIOLOGÍA
El consumo : se basa en satisfacer no sólo las necesidades actuales sino también a las futuras por eso tantos avances tecnológicos
Además en mi entender el consumismo es algo cotidiano consumimos desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir pero cada vez consumimos más y tal vez se está convirtiendo en exceso.
18 agosto, 2021 a las 12:52 pm #34823
Manuela de JesusParticipanteHola, un gusto estar en este curso.
Mi nombre es Manuela Morales, de Chiapas, México; soy bióloga y realizo actividades de educación ambiental en comunidades de áreas naturales protegidas, y agradezco estar compartiendo con todos ustedes.
El tema de consumo, se refiere a la acción de adquirir un producto o servicio para la satisfacción de una necesidad, y el consumismo se refiere a la misma acción de adquirir un producto o servicio pero de manera desmesurada e impulsiva sin una necesidad aparente y que por tanto no se dará uso continuo, es un hábito que se ha convertido en una tendencia actual, causando impactos negativos en planeta.
Saludos cordiales.
18 agosto, 2021 a las 1:13 pm #34824
José EmilianoParticipanteHola buenas tardes! Mi nombre es José Emiliano Cardozo. Soy de Concordia, Entre Ríos. Soy docente de Geografía y estudiante del Profesorado de Biologia. También soy confeccionista a medida.
Para mi el consumo refiere a la adquisición de bienes, necesarios o innecesarios, como así también de forma consciente o inconciente, para la satisfacción personal. Esto, a su vez, podría llevarnos a un consumismo, es decir, a la adquisición compulsiva e indiscriminada de bienes.
18 agosto, 2021 a las 2:06 pm #34825
SilvinaParticipanteHola a todos!
Mi nombre es María Silvina Siben.
Vivo en la ciudad de Pigué, Partido de Saavedra, Provincia de Buenos Aires.
Mi profesión es profesora de Biología, con trayecto en ciencias Naturales. Soy docente desde hace 13 años.
Para mi el consumo es realizar un gasto para satisfacer las necesidades vitales.
Para mi el consumismo está relacionado a un exceso (mal uso, sin límite), con consecuencias negativas.
Saludos!!!
18 agosto, 2021 a las 2:55 pm #34826
AíltonParticipanteHola a todos y todas!
Soy Aílton Torres.
Vivo en la ciudad de «Natal» (significa Navidad) en el Estado (equivale a provincia) de «Rio Grande do Norte».
Soy profesor en el Instituto Federal de Ciencia y Tecnología. Coordino un Proyecto de Re-condicionamiento e Reciclaje de Basura Electrónica. Mi hobby es carpintería.
Para mi, el consumo es el método para garantizar el atendimiento de nuestras necesidades, mientras el consumismo es el método para atender nuestros deseos (muchas veces artificiales) ilusionados por el marketing.
Saludos!
18 agosto, 2021 a las 3:00 pm #34827
JulietaParticipanteBuenas tardes a todas y a todos, espero que se encuentren muy bien. Me presento mi nombre es Julieta Romero, tengo 27 años, y vivo en San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, soy profesora en Matemática. Respondiendo la última consigna para mi consumo es un gasto de bienes y servicios que realizamos las personas, y consumismo es compra de bienes y servicios por necesidad de las personas.
¡Nos leemos! Saludos cordiales.
18 agosto, 2021 a las 3:15 pm #34831
Maria JoséParticipanteHola , soy brito María José soy de Tucumán, del departamento de Leales. Soy profesora de química. Y mi hobby es bailar folclore.
Consumo: acción de adquirir bienes para satisfacer necesidades; comidas, bebidas, etc
Consumismo: tendencia impulsiva a adquirir, gastos o consumir bienes no siempre necesarios.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.