-
AutorEntradas
-
18 agosto, 2021 a las 3:35 pm #34832

Maria SusanaParticipanteHola, soy Susana Goicoechea de la ciudad de Junín, Pcia de Bs. As. Soy Profesora de Geografía y mi hobby es la jardinería. Consumo considero que hace referencia a la compra de productos de manera conscientes de la necesidad de los mismos para satisfacer una necesidad, mientras que consumismo lo relaciono con la compra compulsiva de cualquier producto sin tener en cuenta el grado de necesidad.
18 agosto, 2021 a las 3:50 pm #34833
ivanParticipanteHola soy Ivan Joffe, soy de Buenos Aires, y soy alumno de UBA,
Yo definiría al consume en si mismo como la acción utilizar ya sea un recurso ambiental, procesado o un servicio con el fin de emplearlo para un fin en particular, para tratar de satisfacer una necesidad especificaMientras que el consumismo yo lo definiría como una de las características principales de la sociedad en la que hoy vivimos, debido a que este es impuesto con el fin de producir y generar gastos innecesarios promoviendo así la economía insostenible en la que hoy vivimos, generando además ingresos a las grandes compañías, pasando por alto los daños ambientales y sociales que el consumismo a gran escala genera.
18 agosto, 2021 a las 4:27 pm #34835
NanciParticipanteHola, soy Nanci Karlen, de la ciudad de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe.
Soy profesora en Ciencias Naturales, me desempeño en el nivel secundario y terciario.
Yo definiría al Consumo como la adquisición de bienes y servicios para satisfacer necesidades vitales, mientras que el Consumismo es adquirir bienes innecesarios o en exceso, sin limitar ese consumo, que lleva al mal uso hasta agotarlo.
18 agosto, 2021 a las 4:55 pm #34836
Maria GladysParticipantebuenas tardes mi nombre es Maria Dubourg soy de la provincia de Tucuman – Argentina, me desempeño como docente, soy Licenciada en educacion inicial y para mi el consumo es una accion que implica consumir un producto para satisfacer una necesidad humana, mientras que el consumismo es el consumo excesivo de productos.
saludos
18 agosto, 2021 a las 4:56 pm #34837
MelodyParticipanteBuenas tardes! Cómo están? Mi nombre es Melody. Soy oriunda de Las Flores pero casi tandilense por adopción. Ambas ciudades se encuentran en la provincia de Buenos Aires.
Además soy estudiante avanzada del Profesorado y Licenciatura en Historia. De hecho estoy cursando mi quinto año y, si todo sale bien, el último.
Después de leer a varios compañeros y compañeras poco puedo aportar a las definiciones concretas que tengo para estos dos conceptos propuestos. Mi aporte más bien trata de pensar a estos dos conceptos desde la historicidad de los mismos. Entendiendo que no es lo mismo, por ejemplo, hablar de consumo de artículos de lujo en el medievo, que hablar del consumo de bienes y servicios creados como productos que a su vez crean necesidades bajo el sistema capitalista actual. Asimismo, creo que el concepto de consumismo es más bien una construcción sociocultural dada en los últimos siglos, es decir XIX y XX, con el florecimiento de la modernización y el fortalecimiento del capitalismo.
Es un placer para mí encontrarnos en estos espacios! Nos leemos. Cariños.
18 agosto, 2021 a las 5:33 pm #34838
BettinaParticipanteBuenas tardes, para mi el consumo se relaciona mucho con campañas publicitarias y todo el juego que generan de forma psicològica.Tambièn con patrones psicològicos, culturales, sociales e històricos, Es una necesidad de comprar sin saber por què ni para què. El simple deseo de adquirir sin una necesidad real..
18 agosto, 2021 a las 5:40 pm #34839
AndrésParticipanteBuenas tardes. Mi nombre es Andrés, vivo en la provincia de Bs. As. y soy docente.
El consumo es la acción de usar, disfrutar y/o gastar algún bien o servicio. El consumismo, es la maximización del consumo, en donde el fin final es la acción de «consumir algo» sin importar si realmente era necesario.
Buen curso para todos!!!
18 agosto, 2021 a las 6:19 pm #34840
DeniseParticipanteHola! Soy Denise,estudiante de actuario en la UBA. Creería que el consumo es la acción de consumir bienes y servicios para satisfacer necesidades, que hoy en día gracias al marketing , nos llenan de información falsa y nos hacen creer que el consumir ciertas cosas nos van a recompensar con cosas para nuestro bien estar en común, ejemplos comunes : Mac Donalds nos vende la familia feliz, coca cola felicidad y hay muchos más
18 agosto, 2021 a las 7:05 pm #34842
CyntiaParticipanteBuenas tardes, soy Cyntia Brandan. Vivo en la provincia de Sgo del Estero, Argentina.
Soy Ingeniera Forestal y alumna avanzada de la Tec. Universitaria Guardaparque de la Univ. Nacional de Misiones. Actualmente me encuentro participando de un grupo de trabajo que se dedica a generar espacios de formación en Educación Ambiental.
El consumo; hace referencia a la actividad de tomar aquellos bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la vida en distintos ambientes(rurales/urbanos).
El Consumismo; hace referencia al uso y abuso de esos bienes y servicios, es decir el consumismo representa el modelo de consumo en el cuál aquello que se «toma» se «descarta» sin tener en cuenta que aquello puede y necesariamente tiene que seguir una dinámica que permita la «recirculación» de aquellos bienes y servicios.18 agosto, 2021 a las 7:06 pm #34843
JimenaParticipanteHola, como están? Me llamo Jimena Raviculé. Soy de Tandil, Buenos Aires. Estudio Ingeniería de Sistemas.
Defino al consumo como la acción de utilizar productos o servicios para satisfacer necesidades, sean básicas o no.
Por otro lado, al consumismo como un sentimiento constante y excesivo de “necesidad” . Este pensamiento instaurado por el mercado para creer en todo momento que “necesitamos ” mas.18 agosto, 2021 a las 7:20 pm #34844
GracielaParticipanteNombre Graciela Schafli
Provincia/país de residencia Cordoba Argentina
Profesión/ Ocupación y Hobby jubilada docente. miembro ONG ambientalista
El consumo es la utilizacion de los recursos y bienes para satisfacer las necesidades bàsicas de una persona y que le ofrezcan calidad de vida . el consumismo en cambio es utilizar los bienes en forma abusiva sin reparar en que estos constituyan una necesidad bàsica.18 agosto, 2021 a las 8:22 pm #34845
Ivanna AnabelParticipanteHola! Mí nombre es Ivanna Roldán, vivo en la provincia de Tucumán, país Argentina.
Soy profesora de Artes Visuales, ocupación maestra de educación plástica en el nivel primario, tengo como hobbys la lectura y la capacitación, me encanta aprender cosas nuevas constantemente.
A.mi parecer el consumo es la utilización, adquisición de bienes, servicios recursos, para sastifacer necesidades básicas en el ser humano. En Tucumán nuestras comunidades indígenas hablan del «Sumak kawsay» o «Buen vivir» cuyo objetivo principal es el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, tomar de la tierra lo que ella nos provee pero solo lo necesario. Siendo el consumismo todo lo contrario a esta filosofía,Consumir en exceso,no se basa en satisfacer necesidades básicas sino en comprar por comprar sacrificando así nuestros recursos naturales, humanos, agotando toda posibilidad de bienestar y equilibrio entre el hombre y la naturaleza.18 agosto, 2021 a las 8:32 pm #34846
Juan PabloParticipanteHola mi nombre es Juan Pablo Grande, vivo en la la provincia de Tucumán, Argentina.
Soy Profesor en Geografía, soy durlero y electricista. mi hobby es jugar al futbol.
Para mi el consumo es como dice la la palabra, consumo de bienes, servicios y todo lo que nos brinda la naturaleza pero ya transformado.
El consumismo para mi es la exageracion de siempre querer mas, que nunca es suficiente.18 agosto, 2021 a las 9:00 pm #34847
Daniela JanetParticipanteHola ! Buenas noches ! Mi nombre es Daniela Janet Pérez, vivo en la provincia de San Miguel de Tucumán, Argentina.
Soy profesora de matemática y me gusta mucho leer !
En mi opinión, consumo es utilizar un producto para atender nuestras necesidades humanas y consumismo es la adquisición o acumulación de productos que se encuentran fuera de lo que se considera como esenciales.
18 agosto, 2021 a las 9:15 pm #34848
María del MilagroParticipanteHola Profes! Soy María del Milagro Grande. Vivo en Monteros Tucumán. Soy profe de Geografia.
Con respecto al concepto de Consumo, considero que hace referencia a la acción que lleva a cabo el ser humano para cubrir sus necesidades básicas.
Por otro lado, el Consumismo opino, hace referencia al exceso de la sociedad sobre aquello que considera necesario. No hay límites.
18 agosto, 2021 a las 9:37 pm #34849
Augusto David ArmandoParticipante¡Hola a todas y todos!
Me llamo Augusto López, vivo en San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina. Soy docente de biología y mi hobby es la lectura.
Para mí el consumo es la adquisición y el uso de bienes y servicios para el normal desarrollo de la vida, mientras que el consumismo es el exceso en el consumo.
Nos leemos!18 agosto, 2021 a las 10:20 pm #34850
María JoséParticipantehola, mi nombre es María José Cadierno, soy ecóloga social, profe de biología y tengo capacitación en derecho ambiental. Vivo en 25 de mayo, pcia. de Buenos Aires. (argentina). Actualmente me desempeño como docente en diferentes escuelas pero siempre tomo la temática ambiental como parte de mis practicas educativas.
También soy acompañante terapéutico, profesión que me permite desarrollar mis habilidades mas humanísticas.
Considero al consumo a aquel comportamiento humano que se caracteriza por la búsqueda y satisfacción de necesidades, podría decir aquellas consideradas esenciales o básicas. Mientras que consumismo seria, en mi opinión, aquel comportamiento compulsivo, que me lleva a adquirir objetos innecesarios o en demasía. Podría decir también que existen determinadas políticas económicas que fomentan este tipo de comportamiento en la humanidad.
18 agosto, 2021 a las 11:03 pm #34852
LauraParticipanteHola! Muchas gracias por realizar y compartir con nosotrxs este curso ♥
Mi nombre es Laura Mosconi, soy Lic. en Cs. Biológicas de la UBA (vivo en Buenos Aires, Vicente López) y me estoy iniciando laboralmente en docencia en un colegio secundario.
Me especialicé en Botánica, amo las plantas y paso mucho tiempo haciendo jardinería. Me gusta conectarme con la naturaleza, andar en bicicleta y cocinar. Como experencia propia, soy vegana y mi relación con el consumo, admito, que cambió muchisimo para bien. Soy mucho más consciente a la hora de elegir qué consumir.
Consumo para mi, es utilizar bienes y servicios que nos provee la naturaleza para satisfacer nuestras necesidades básicas. Consumismo lo asocio con el capitalismo, y la forma sistematizada y compulsiva de comprar y consumir, influenciado por la publicidad y la forma de vida actual. Pienso en la pérdida del vínculo entre la materia prima, la fuente del rescurso y el consumidor. De dónde viene lo que consumo? Qué estoy comiendo? Qué transformaciones hay en el camino? Creo que muchas personas no se lo cuestionan, y es parte del consumismo.
19 agosto, 2021 a las 12:06 am #34854
AnónimoInactivoHola, mi nombre es Agustina Correa soy de Posadas, Misiones. Soy estudiante de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés. Mis aficiones son los libros, los deportes y últimamente formarme lo más que puedo en cuestiones ambientales y de igualdad.
Para mi el consumo no es negativo, es algo que satisface necesidades, es habitual. Pero el consumismo es el exceso de consumo. Es demandar más de lo que el planeta puede producir, justamente como decía más arriba.
19 agosto, 2021 a las 8:33 am #34855
Edgardo AlejandroParticipanteHola buen día soy docente de primaria en El Soberbio Misiones. Me gusta hacer deportes, jugar al fútbol. El consumo es la necesidad de cubrir una falta de algo, en cuanto el consumismo es la misma comunidad que se relaciona para lograr cubrir ésa necesidad. Aunque no muchas veces pueden tener el control responsable para determinada acción.
Saludos, excelente capacitación.!! -
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.