Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

• Este debate tiene 360 respuestas, 344 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por maria sol.
Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 361)
  • Autor
    Entradas

Soledad Moreno
    Superadministrador

Bienvenidos al Curso  de Educación Ambiental para el Consumidor

Somos Fede y Sole y estaremos acompañándolos en este nuevo curso.

Para conocernos un poquito les pedimos nos escriban respondiendo:

1. Nombre
    2. Provincia/país de residencia
    3. Profesión/ Ocupación y Hobby
    4. ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?

¡Gracias por  acompañarnos!

Sabina
    Participante

Hola! Cómo están? mi nombre es Sabina Wlodek  de Uruguay. Soy estudiante de la Licenciatura en ciencias Biológicas en Universidad de la República. Soy miembro de Aves Uruguay e InvBiota Invertebrados del Uruguay, donde realizamos actividades de educación ambiental en centros educativos.

El consumo lo definiría como utilizar un recurso ya sea producto, servicio que necesitamos para satisfacer necesidades, éstas puedes ser básicas o no; puede ser un conumo consciente o razonable. Mientras que el consumismo lo asocio a un consumo desenfrenado, producto de la sociedad en la que vivimos. En donde no se realiza una reflexión sobre lo que se utiliza.

Espero poder explicarme.

Muchas gracias!

Nos leemos en el curso.

Saludos

Sabina.
    <p style=»box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»></p>

cristian
    Participante

Buenos días para todos, es un verdadero gusto conocerlos.

1. Cristian Repiso
    2.  Provincia de Buenos Aires, Argentina
    3. Soy docente de Geografía.