-
AutorEntradas
-
16 agosto, 2021 a las 12:33 pm #34630

constanzaParticipanteBuenas! So Constanza, profe de Teatro. Soy de Buenos Aires. Mi hobby es la fotografía, y disfruto sobre todo la fotografía de naturaleza y paisajes.
Para mi el consumo es el acto de consumir algo, desde un alimento, un servicio, un bien, una representacion artística, etc.
El consumismo es el acto desmedido de consumir y consumir, usar y usar sin medir la necesidad real y sus consecuencias.
16 agosto, 2021 a las 12:48 pm #34631
MARIA JOSEParticipanteBUENAS!!
PARA MI, el consumo es la forma que tiene el individuo como miembro parte de una sociedad para satisfacer sus necesidades basicas. muchas veces estas necesidades pasan a NOser tan basicas cuando interviene el medio exterior, en este caso, los medios de comunicacion que todo el tiempo interviene en nuestra vida para que nosotros los seres humanos queramos consumir cada vez mas y eso conlleva a una sociedad enferma por el consumismo constante y trae muchas consecuencias negativas.
16 agosto, 2021 a las 12:56 pm #34632
Melisa ElizabethParticipanteBuenas tardes !!
Mi nombre es Melisa Amaya , soy de Tucumán- Argentina. Profesora de Nivel Inicial
Para mi el consumo es consumir productos, servicios y bienes para satisfacer necesidades cotidianas.
Consumismo: consumir , comprar desmedidamente productos innecesarios sin darnos cuenta el efecto negativo que causa en nuestro planeta .
Saludos !!
16 agosto, 2021 a las 1:02 pm #34633
Mariel EmiliaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Mariel, soy de la provincia de Tucumán y soy profe de biología.
Para mí el consumo sería satisfacer las necesidades mediante la utilización de algún recurso. Y el consumismo lo definiría como el uso exagerado o excesivo de ese recurso.
16 agosto, 2021 a las 1:07 pm #34634
DamianParticipanteHola, buenos días para todos y todas.
Me llamo Damian Orfei, vivo actualmente en Ramos Mejía, Prov de Bs As, Argentina. Tengo 38 años, vivo junto a mi compañera Rosario y mi hija Uma Luz de 3 meses. Soy musico, jardinero.
Recuerdo a veces años, muchos años atras cuando era un niño, de mi prima que vivia al lado de mi casa, recibir varios libros sobre el Cuidado de la tierra, el mundo, el reciclado, la utilización de recursos, y especies animales, extintas y vivientes. Recuerdo mis ojos abrirse de una manera increible al recibir estos obsequis y tanto era que me fascinaba la idea de leerlos y poder aprender a cuidar el lugar en donde vivo. Tenía 4 o 5 años y llevaba todo eso en una mochila junto a unos muñecos de dinosaurios que amaba. Con el crecimiento de mi vida veí peliculas sobre los dinos y trataba de entender , ¿por qué desaparecieron?, creo que ese temor lo sentí siempre haciendomé esa pregunta. Si algo les pasó a ellos en ese tiempo, ¿ será que algún día nosotros estaremos en problemas?. Me quedo para todo la vida. Tanto que admiré la delicadeza de mi abuela y mi madre por la naturaleza y las plantas. Así crecí en una casita en una ciudad llamada Muñiz en el Oeste de BsAs. Gracias a eso pude observar con mucha contemplación todo lo que ocurría a mi alrededor. Siendo tan libre intenté seguir los pasos familiares me dediqué a la jardinería y música. Siempre fuí amante de los pájaros.
Cuento esta breve sinopsis para que primero por qué valoro el esfuerzo de nuestras generaciones pasadas y las posibilidades que tuve de poder vivir en un lugar tan libre y cultural.
Que es siempre muy importante la educación y el aprender. Pero mas importante es utilizar todo aquello aprendido para nuestros días. Porque de otra manera si nuestro desempeño en la vida no tiene ni un propósino y cae en consumismo social. Solo seguiremos ese estilo o modo a vivir. El consumismo no es otra cosa que la reiteración de errores sociales una y otra vez obrando de una manera no responsable. Creyendo así que la vida es solo un usar y tirar.
El consumo seria la utilización de algunos de tantos recuersos que existen con responsabilidad y estrategia. Si sabemos más sobre estos, sabremos que hacer luego del uso al que está destinado.
Gracias por darme la oportunidad de expresarme.
Saludos a todxs. Buen dia!
16 agosto, 2021 a las 1:24 pm #34635
María LauraParticipanteBuenas tardes a todos, mi nombre es Laura Chacón, soy de la ciudad de San Miguel de Tucumán, de la Provincia de Tucumán, Argentina. Soy profesora de Biología y trabajo en nivel secundario.
Para mi el consumo es el uso de un producto y/o servicio que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades básicas, mientras que es consumismo lo vinculo a la adquisición de objetos/productos o servicios que no son indispensables, pero adquirimos para satisfacer nuestros caprichos.
Saludos y buen inicio de semana para todos.
16 agosto, 2021 a las 1:58 pm #34636
NancyParticipanteBuenas tardes, soy Nancy Galindo, de Trancas, Pcia. de Tucuman. Soy maestra de grado, y licenciada en Educación.
Con respecto a la consigna, considero que Consumir tiene que ver con la acción de usar algo para cubrir una necesidad; ,mientras que el Consumismo, se refiere al mal uso del consumo, al consumo en exceso, sin limites, y que termina haciendo daño y apareja consecuencias negativas.
16 agosto, 2021 a las 2:02 pm #34637
Claudia ElenaParticipanteHola!!! Mi nombre es Claudia Elena Rodríguez soy de Tucumán, Argentina, soy maestra de Plástica y trabajo en el nivel primario.
Para mí el consumo es la acción por la cual se utilizan determinados bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades primarias y secundarias.
El consumismo es el consumo excesivo e innecesario de ciertos bienes y servicios.
Saludos!!!
16 agosto, 2021 a las 2:25 pm #34639
Yesica EstefaníaParticipanteBuenas tardes, soy Yesica Estefanía Alcoba, de la provincia de Tucumán, soy profesora de Tecnología y estudiante del profesorado de historia.
Para mi el consumo es la utilización de recursos para satisfacer nuestras necesidades básicas. Y el consumismo es el uso excesivo de esos recursos para cubrir necesidades que no son indispensables y que terminan causando mucho daño a nuestro medio ambiente.
Saludos!
16 agosto, 2021 a las 2:29 pm #34640
Maria FranciscaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Maria Francisca Gimenez, vivo en la provincia de Tucuman,soy profesora de nivel inicial y de enseñanza primaria,actualmente estoy trabajando en nivel inicial.
Consumo:comprar para satisfacer necesidades básicas.
Consumismo:es comprar por comprar, es acumular bienes y servicios no esenciales.
Saludos.
16 agosto, 2021 a las 2:38 pm #34641
EvaParticipanteBuenas tardes mi nombre es Morales Eva actualmente vivo en la ciudad de Coronel Suarez provincia de Buenos Aires. Soy profesora de Nivel Inicial y profesora especializada en Nivel Maternal, en este momento me desempeño como directora del Jardín de Infantes N° 913 y como profesora del campo de la practica en el Instituto N° 160 de la misma ciudad. Mi hobby compartir tiempo en familia y cantar.
El consumo para mi es la acción de utilizar o gastar un producto, bien o servicio para atender necesidades humanas esenciales o no esenciales y el consumismo podría definirlo como la acumulación, compra o consumo de bienes considerados como no esenciales.
Saludos Eva
16 agosto, 2021 a las 2:49 pm #34642
FernandoParticipanteBuenas tardes a todos…mi nombre es Plaza Fernando, Profesor de Educación Primaria con residencia en San Miguel de Tucumán.
El consumo es la acción de comprar o utilizar bienes y servicios escenciales para nuestra supervivencia de manera responsable.
El consumismo es la accion de consumir y comprar bienes o servicios de manera excesiva y descontrolada,acumulando así productos que son innecesarios para cubrir las necesidades básicas, teniendo como concecuencia la acumulación de estos y por ende su desperdicio.16 agosto, 2021 a las 2:57 pm #34643
SofiaParticipanteBuenas tardes.
Mi nombre es Sofia Rodriguez, vivo en la localidad de Ranchillos en la provincia de Tucumán. Soy docente en Economía, en nivel secundario. Actualmente no estoy ejerciendo.
Para mí el consumismo es la tendencia inmoderada de adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.
El consumo es la acción de utilizar o gastar un producto, un bien o un servicio para atender necesidades humanas tanto primarias como secundarias.
16 agosto, 2021 a las 3:16 pm #34644
César AugustoParticipanteBuenas tardes para todos!
Nombre: César Augusto Javier Cabrera
Provincia/país de residencia: Tucumán, Argentina.
Profesión/ Ocupación: Profesor en Letras.¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
Para mí el consumo hace referencia al impulso de adquirir bienes y servicios que muchas veces no son estrictamente necesarios.
Y el consumismo, se refiere a esta práctica o cultura generalizada de la sociedad. Sin embargo, no creo que el consumismo como cultura incluya a toda la sociedad. Si bien se trata de una cultura global, solo participan de ella los sectores medios y altos.
Estos sectores, al tiempo que consumen, sienten que «son parte de» o que están «in», es decir, el consumo hoy es una marca de pertenencia social.
16 agosto, 2021 a las 3:42 pm #34647
FernandoParticipante- Nombre
- Provincia/país de residencia
- Profesión/ Ocupación y Hobby
<li style=»text-align: left;»>¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos
Hola, muy buenas tardes. Mi nombre es Fernando Franceschi, vivo en Rosario (Santa Fe-ARG) y soy profesor de Computación en una escuela primaria, haciendo algunos reemplazos también en secundaria. Mi hobby es, cuando el tiempo lo permite, navegar en kayak por el Paraná disfrutando de la paz y la belleza de nuestro humedal.
Para mí el consumo es una necesidad ligada a cubrir nuestra demanda de bienes y servicios inherentes a nuestra condición humana y a satisfacer no solamente nuestra demanda de vivienda, higiene, alimentación, salud, sino también a los bienes culturales, educativos y sociales que nos conforman como personas dentro de la sociedad.
El consumismo, por el contrario, es la demanda excesiva de todos estos bienes y servicios, generada por patrones culturales distorsivos impuestos por los medios masivos de comunicación y fomentada en todos los ámbitos de nuestra vida como medio de presión social para condicionarnos a un mayor consumo, inventando necesidades adonde no las hay, generando una frustración crónica en el consumidor y haciendo percibir al consumo como la única manera de ser felices, generando un círculo vicioso altamente adictivo dado que la satisfacción que genera es efímera y deriva en un consumo cada vez mayor y más frecuente.
16 agosto, 2021 a las 3:52 pm #34648
KARINA MARIA DEL LOURDESParticipanteBuenos dias a todos soy Karina Sanchez docente de Nivel Primario de la prvicnai de Tucuman. El consumo es lo que necesitamos para poder cubrir una necesidad basica, ya sea agua, luz entre otras.
El consumismo es la demanda excesiva de un bien o servicio, ya sea por necesidad o por moda.16 agosto, 2021 a las 3:56 pm #34649
MARIA BELENParticipanteBuendos dias a todos soy Maria Belen Barros, docente de Educacion Fisica, de la provincia de Tucuman, me interso la tematica debido a que somo suna sociedasd hiper consumista, ya que todo lo que esta de moda queremos tener.
El consumismo es una tendencia Por su parte, el consumo es simplemente una acción. Esto es, mientras el consumismo se considera algo negativo e inmoderado, el consumo en sí mismo no. Por ejemplo, cuando compramos pan para comer, estamos consumiendo. Cuando compramos ropa, también estamos consumiendo.
Hay cosas que no necesitamos pero nos reportan satisfacción y por ello pagamos un precio. Sin embargo, cuando compramos de manera desmesurada e impulsiva cosas que no necesitamos y a los que no daremos uso, estamos cayendo en el consumismo16 agosto, 2021 a las 4:03 pm #34650
CLAUDIA MARIA CECILIAParticipanteHola a todos soy CLAUDIA BULACIO, docente de Nivel Primario, de la localidad de Aguilares, provincia de mi hobby es pintar decoupage, tmabien cuidar mis plantas.
Con respecto a las defiiciones de Consumo, Consumir es un aspecto que no se puede separar de la vida. el concepto de progreso se convierte en mejores condiciones materiales de vida y la felicidad se va a asociar con una cómoda rutina, como resultado de la adquisición de bienes de consumo, antes de la adquisición de bienes de consumo estaba orientado a satisfacer las necesidades de las personas, lo que vemos hoy es el consumo por el consumo. Un deseo cumplido genera otro casi de inmediato, por lo que el acto consumista se convierte en la razón final para el consumo.
El consumismo, también encontramos palabras como el exceso y el lujo, lo que confirma este comportamiento como el uso de bienes que van mucho más allá de lo necesario para vivir.16 agosto, 2021 a las 4:20 pm #34651
Juan GabrielParticipanteMuy buenos días! Soy Juan Cornú, profesor de Educación Primaria, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Mis hobbies son cocinar y la música, disfruto mucho de mi familia y amigos a través de ellos, pandemia por medio y todos los cuidados.
Para mi consumo es la adquisición de un bien material o servicio con la finalidad de satisfacer una necesidad. Esta puede ser básica, indispensable o placentera, ambas válidas. Tiene una razón de ser y debemos ser concientes y responsables del consumo que hacemos. El problema es que este consumo puede volverse en consumismo cuando no nos hacemos cargo de nuestro accionar. Consumismo es un extremo desmedido de satisfacer, mediante el consumo, una carencia o necesidad, en la cual el consumir no es solución de ella, meramente es un paleativo.
Me parece muy interesante tomar el concepto de Economía circular como forma de vida.
Saludos,
Juan
16 agosto, 2021 a las 4:21 pm #34652
Jimena LucianaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Jimena Salomón, soy profesora de matemáticas y vivo en la provincia de Tucumán.
El consumo es satisfacer necesidades, deseos o gastar todo tipo de productos.
El consumismo es el consumo excesivo y normalmente innecesario en donde adquirimos productos o servicios sin ser necesarios. -
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.