Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 361)
  • Autor
    Entradas

NATALIA ELEONOR
    Participante

Buenas tardes a todos soy Natalia Ibrahim docente de nivel primario de una escuela urbana, me inscribi en el cursado para poder adquirir nuevos contenido para poder implementar en el aula.

El termino consumo  hace referencia a adquirir bienes y servicios para satisfacer necesidades como ser  el pan, leche, abonar la luz.

el consumismo  es siempre desmedido del cual no se hace uso responsable.

ayelen
    Participante

hola!mi nombre es Ayelen Castresana. Soy docente de artes visuales y vivo en  Necochea, provincia de Bs As

El consumo es un verbo, es un acción para utilizar ciertos productos y satisfacer necesidades, primarias o secundarias, presentes y futuras

El consumismo, es lo que hacemos, a la hora de comprar y lo que hacemos. Es el efecto de gastar productos, bienes o servicios. Pero es mas general y global el concepto, lo hacemos todos. Por ejemplo el gasto de energía

Viviana
    Participante

Hola!

<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre: Viviana Roulier</span>

<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia/país de residencia: Mendoza, Argentina</span>

<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión/ Ocupación y Hobby: Lic en Administración de Empresas, Técnica en Construcciones y Profesora (nivel secundario)</span>

¿Qué es el <span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>consumo</span> y que es el<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»> consumismo? Consumo: es la acción de incorporar un bien o un servicio para satisfacer necesidades básicas; Consumismo: lo relaciono con el abuso de consumo a niveles innecesarios, tanto en cantidad como en el tipo de bien (ejemplo bienes de lujo), para satisfacer necesidades secundarias.</span>

Flavia
    Participante

Nombre: Flavia Morillo

Provincia de Tucumán

País: Argentina

Ocupación: Docente del Nivel Inicial

Para mí el consumo es una constante fuerza que aplicamos para adquirir cosas, bienes o servicios del exterior y el consumismo el algo masivo, algo que hacemos todos el acto de consumir productos innecesarios.

Eliana
    Participante

Hola! Mi nombre es Eliana Guillelmi, soy de la provincia de Tucumán, trabajo como docente de escuela primaria en 5to y 6to grado.
    Para mi el consumo es la adquisición de un bien material para satisfacer nuestras necesidades básicas,mientras que el consumismo es la utilización excesiva de un bien o recurso.
    Saludos

Irma del Carmen
    Participante

Hola , mí nombre es Irma Arévalo , soy de Tucumán , Argentina .

Docente de tecnología .

Consumo: acción de utilizar ciertos productos y satisfacer necesidades .

Consumismo: adquirir, gastar bienes innecesarios .

Julieta
    Participante

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Julieta Grosso, soy de la provincia de Santa fe, Argentina.

Soy estudiante de Letras y literatura, mis hobbies son la fotografía y la escritura.

El consumo es algo que nos impacta diariamente, desde publicidades hasta las redes sociales, a veces lo hacemos de manera consciente, o la mayoría de ellas inconscientemente. Justamente para «sentirnos mejor», para tener lo ultimo en tecnología, para estar a la moda o a veces porque lo que tenemos, ya no funciona. El consumismo justamente promueve todo lo anterior y hace que las personas quieran tener más y más, de aquellas cosas que no son tan necesarias como piensan, sin darse cuenta que no sólo se dañan a si mismos sino que impactan de manera perjudicial en el medio ambiente.

Saludos!

Nicolás Luciano
    Participante

Buenas tardes. Me llamo Nicolás Aguirre.

Vivo en Pilar, localidad de Buenos Aires. Argentina.

Soy estudiante de la licenciatura en biología. Además de estudiar, me dedico a dar clases particulares en el área de las ciencias naturales.
    Definiría al consumo como el hecho de adquirir productos para satisfacer nuestras necesidades, no siempre básicas. Entiendo por consumismo al exceso de consumir productos y bienes.

Mayra Elizabeth
    Participante
    1. Hola, buenas tardes:
    1. Tapia Mayra Elizabeth
    2. Provincia de Salta, Argentina
    3. Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente
    4. Definiría al consumo como la actividad de adquirir bienes y servicios para satisfacer necesidades básicas. Y al consumismo como a las acciones de adquirir esos bienes y servicios sin una necesidad básica, al contrario consumir derrochando.

JOAN PAOLA
    Participante

Buenas tardes!
    Soy Joan Paola Cuquejo de Casilda, Santa Fe, Argentina.
    Docente de nivel primario, secundario y terciario, en Casilda, Perez y Rosario.

Consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, sean productos, bienes o servicios, como por ejemplo la energía, entendiendo por consumir, como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.

El consumismo es la compra o acumulación de bienes y servicios considerados no esenciales. El consumismo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete los recursos naturales y la economía sostenible.

¡Buenas tardes!

1. Mónica Soloaga Palacios.

2. Provincia de Tucumán, Argentina.

3. Docente de Nivel Primario.

4. Defino el consumo como la acción de consumir distintos productos para satisfacer una necesidad. En cambio, al consumismo, lo explico como un consumo desmedido que no se realiza por el solo hecho de satisfacer una necesidad, sino que es un abuso del consumo o vicio, acumulando bienes y servicios que no son de primera necesidad.

Alejandra
    Participante

Nombre
    Provincia/país de residencia
    Profesión/ Ocupación y Hobby
    ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?

Hola mi nombre es Alejandra Moyano. Vivo en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Santa Fe.
    Soy Profesora de Biología. Trabajo como docente y en la administración pública del Centro de fauna «Granja la Esmeralda» de mi provincia.
    Tengo muchos Hobbies, música, películas, viajes, caminatas, lecturas.

El consumo tiene que ver con lo que necesitamos para vivir, por ejemplo: vestirnos, alimentarnos, trasladarnos, entre otros.
    El consumismo esta vinculado con lo subjetivo de cada persona, es decir, que esta relacionado con el exceso de lo que habitualmente adquirimos para satisfacción. Podemos decir además que depende del contexto económico, social y político del momento. Además están atravesados con nuestros intereses e ideologías en la sociedad.

Hebe
    Participante

Buenas tardes a todas/es/os, mi nombre es Hebe Cuccaro, soy médica veterinaria, docente universitaria y dedico parte de mi tiempo a trabajar por la conservación de la biodiversidad, espero algún día poder dedicar la mayor parte de mi tiempo a eso. Soy de Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires.

Para mí el consumo es la acción de tomar algo y utilizarlo para mí beneficio. Puedo consumir directamente de la naturaleza cuando recojo algún fruto silvestre para alimentarme, de la tierra labrada, huerta orgánica, o pagar para obtener bienes y servicios.

El consumismo a mí entender es una cultura impuesta por los grandes grupos económicos basada en obtener bienes para ser felíz, todo el tiempo estimulan a la sociedad a comprar, a consumir, ya sea modificando modas, armando bandas de música, estrenando aparatos tecnológicos cada vez más frecuentemente. Es todo un aparato preparado y al servicio de estimular el consumo por parte de la ciudadanía. Esta cultura nos lleva a acumular toneladas de basura tanto en la producción como en la disposición final del ciclo.

Carolina
    Participante

Buenas tardes

Me llamo Carolina Urban, soy docente de nivel Primario. Mi cuidad es General La Madrid, provincia de Buenos Aires.

Desde mi punto de vista el consumo es usar un recurso para satisfacer necesidades… y el consumismo es la manera descontrolada o excesiva de cosumir dicho recurso, sin tener en cuenta consecuencias futuras.

Saludos, nos leemos!!

Carolina Paola
    Participante

Hola a todos soy Carolina Franco de Reconquista, ciudad de provincia de Santa Fe, Argentina. Soy profesora de Biología, reemplazante en nivel secundario y en nivel primario en Tecnología. Me gusta seguir aprendiendo, es por ello que realizó los cursos que ofrecen ustedes.
    Para mi el consumo es la acción y efecto de consumir bienes y por consumismo a la tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios. Saludos a todos.

María Luisa
    Participante

Hola. Un gusto compartir con ustedes.

Nombre. Ma. Luisa Chehuan

Provincia/país de residencia. Tucumán. Argentina.

Profesión/ Ocupación y Hobby.  Docente y abogada. Me gusta la lectura y escritura de poesías.

• Consumo. Utilizar algo, siendo responsable de ello.
    • Consumismo. Cultura de compra y utilización de elementos sin límites claros.

Saludos. Nos leemos

Ana Julia
    Participante

Hola. Mi nombre es Ana Julia Johnstone y soy de Adrogué, provincia de Buenos Aires. Soy Profesora en Ciencias Biológicas en el nivel secundario y además de ejercer mi profesión soy amante de los trabajos manuales (tejer, bordar, pintar, etc).

Definiría Consumo, como la capacidad de darle uso a algo, como recurso. Y el consumismo como la acción colectiva y social de usar esos recursos, muchas veces de forma desmedida.

Saludos!!

Cecilia
    Participante

Hola, mi nombre es Cecilia Varela, vivo en la ciudad de Chascomús provincia de Buenos Aires, soy Profesora de Geografía en el nivel secundario de varias  escuelas de la localidad.

Considero que el consumo es la acción de consumir recursos para satisfacer una necesidad, que  se diferencia del concepto consumo responsable.

El consumismo, a mi entender, tiene a ser la actitud excesiva e inneceseria de consumo.

Laura María
    Participante

Hola, buenas tardes.

Soy Laura Lasala, Profesora y Licenciada en Letras, actualmente estudiando una Diplomatura en Corrección de textos académicos. Vivo en Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. Soy docente de Literatura y Prácticas del Lenguaje en escuelas secundarias públicas. Me gusta leer, tejer, estudiar y bailar flamenco.

Entiendo el concepto consumo como la acción de utilizar o gastar un producto, un bien o un servicio para atender necesidades humanas. Tengamos en cuenta que según el contexto esta definición puede cambiar. Por ejemplo, en economía el consumo es considerado como la fase final del proceso productivo.

En cambio, el consumismo es una tendencia del mundo contemporáneo que consiste en comprar o acumular bienes y servicios por encima de lo que se considera de primera necesidad o indispensable.

Es un placer conocerlos y leerlos.

Leila Debora
    Participante

Hola buenas tardes, soy Leila Trejo, vivo en General Juan Madariaga provincia de Bs As. Soy maestra de grado de 1º y 2º ciclo en dos escuelas.

Me gusta hacer yoga, tejer y bordar.

Entiendo el consumo como la acción que necesitamos para poder satisfacer las necesidades de nuestra vida y al consumismo, lo entiendo como la acción que tenemos la mayoría de los seres humanos en estos días de tener, poseer mucho más de lo que realmente necesitamos.

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 361)
  • El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder