Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 321 a la 340 (de un total de 361)
  • Autor
    Entradas

Analia
    Participante

<p style=»text-align: center;»>Hola Buenas, soy Analia Medina,  profesora de nivel secundario de la provincia de Bs. As. Partido de San Martin, Villa Ballester, doy clases de Construcción  y Educación Física. El consumo, hace referencia a lo que utilizamos para cubrir nuestras necesidades diarias, en todos los aspectos de la vida. Y el consumismo , hace referencia, al exceso desmedido de toda la población global, el cual está  relacionado con los sistemas económicos y culturales del mundo moderno.</p>

Graciela
    Participante

Hola.

Mi nombre es Graciela Vogel, soy de Pilar provincia de Buenos Aires.  Argentina.

Soy profesora de psicología social y técnica en coordinación grupal.  Doy materias como Construcción de la ciudadanía y dentro de esta uno de los ámbitos es medio ambiente, adoro concientizar sobre el cuidado del mismo. soy una fanática del cuidado del medio ambiente, el consumo responsable y lo traslado no solo a mi trabajo sino a mi familia. Me gusta mucho el arte reciclado, así que podríamos incluirlo como un hobby, porque lo hago, lo disfruto y no tiene que ver directamente con mi trabajo diario.

Creo que el consumo es utilizar, comprar, crear, producir para la venta productos para cubrir las necesidades de las personas, lamentablemente este consumo es muchas veces desmedido, inconsciente o hasta incluso perjudicial para la misma vida de las personas. Es prácticamente paradójico.

El consumo de productos de manera desmedida, como dije antes, creo que se relaciona con el consumismo.

saludos! Grace

Jessica del Valle
    Participante

Hola  a todos me llamo Jessica soy profesora de nivel inicial de la provincia de Tucuman, capital. El consumo es toda aquella acción, gasto que realizo para obtener algo un bien, producto, servicio para satisfacer una necesidad para vivir. El consumismo hace referencia a lo que no es necesario para vivir suele ser de manera excedida, irresponsable sin tener en cuenta el daño que producimos en el ambiente y el limite de los recursos, también esta asociada a una forma de vida que en la actualidad todo es consumismo.

Saludos

Silvia
    Participante

Buenas noches a todos y todas. Mí nombre es Silvia, vivo en Lanús, Pcia de Buenos Aires. Soy docente de secundaria y escuela de adultos, en materias con orientación en sociales.
    El consumo es satisfacer necesidades sea produciendo
    y/o adquiriendo bienes y servicios.
    Consumismo en cambio se refiere al uso desmedido e irresponsable de productos y servicios , muchas veces innecesarios. Vivimos en un mundo contemporánO, bajo un sistema capitalista. Hoy estamos inmersos en un mundo abrumado por publicidades, información de los medios de comunicación influyentes en nuestras conductas.
    Nuestro desafío es aprender a ponernos límites, porque todos somos consumistas aquí y ahora.
    Nos estamos escribiendo.

Sofia Ludmila
    Participante

Hola a todos mi nombre es Sofia y soy prof. De Educación Musical de la Provincia de Tucumán, Capital.

Desde mi punto Consumo es la  acción por la cual los diversos bienes y servicios son usados o aplicados a fines que están destinados ya sea satisfaciendo las necesidades de los individuos o sirviendo  los propósitos de la producción.

En cambio el consumismo es la tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos. De esta manera vemos en los medios que las personas son influenciadas para que adquieran infinidad de productos que seguramente no necesitan o no precisan ni para su bienestar mental o físico. Es una actividad de impacto negativo que compromete el bienestar de todos. Saludos.

Lorena
    Participante

Buenos días ! Mi nombre es Lorena Avila soy de San Miguel de Tucumán, soy profesora de Matemática.

El consumo tiene que ver con el abastecimiento personal de las necesidades básicas dentro debla vida cotidiana del individuo.
    <p style=»text-align: right;»>El consumismo es el consumo excesivo e innecesario de bienes y productos, Seria bueno aprender a controlar esa necesidad poniendo limites para evitar el consumismo innecesario de adquirir y adquirir cosas, porque sin darnos cuenta ésto afecta al medio ambiente.</p>
    <p style=»text-align: right;»>Saludos</p>

Soledad Moreno
    Superadministrador

Buenos días!

compartimos una imagen como resumen visual del concepto Consumo Vs Consumismo

Buena semana!

Equipo de educación

Claudio Alejandro
    Participante

Hola mi nombre es Claudio Alejandro Ledesma vivo en la provincia de Tucuman, soy profe de Matemática.

Para mi el consumo es una acción de utilizar y/o gastar recursos, bienes y/o servicios para nuestra necesidad.

El consumismo vendría a ser el exceso de la acción de consumir recursos, bienes y/o servicios para nuestra necesidad.

Saludos

María Verónica
    Participante

Hola! Soy Marìa Verònica Bava, vivo en Santa Teresa (Sur de Santa Fe) y soy Prof. de Cs. Naturales.

Para mì en consumo està relacionado a la acciòn de utilizar y/o gastar productos, recursos, bienes, para safistacer nuestra necesidad. Difiere del consumismo, en que este ùltimo es el exceso innecesario del primero.

Saludos

Daniela Fernanda
    Participante

Buenas soy Daniela Alderete de la provincia de Tucuman, antes le llamaban el jardin de la Republica, yt soy Profe de Educacion Primaria.

Vivo en una provincia pequeña y muy contaminada, para mi el consumo seria abastecerte de lo básico, generalmente se observa el consumismo demasiado extremo y eso lleva que en estos tiempos de pandemia salieron a perjudicar de otra manera el ambiente.

Ivanna Graciela
    Participante

Buenas noches Profes!

Mi nombre es Ivanna Bottone, vivo en la Provincia de Tucumán y soy profesora en Economía. Actualmente estoy trabajando en una institución privada.

Entiendo por CONSUMO como la adquisición de bienes y servicios para satisfacer mis necesidades primarias. Mientras que el CONSUMISMO es la adquisición de bienes y servicios de manera excesiva, muchas veces innecesario.

Saludos

Rosa Fiorela
    Participante

<p style=»box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 1em; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>Buenas tardes!</p>
    <p style=»box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 1em; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>Mi nombre es Fiorela Torres soy profesora de música en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.</p>
    <p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px 1em; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>Considero que el consumo es el movimiento por la cual los varios bienes y servicios son aplicados con fines destinados a la satisfacción de las necesidades de los sujetos o brindando los objetivos de la producción</p>
    <p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>A comparación el consumismo hace referencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos. Así mismo se observa en los medios que las personas son influenciadas para que adquieran infinidad de productos que seguramente no necesitan para su bienestar mental o físico. Es considerada una actividad de impacto negativo que compromete el bienestar de todos.</p>

Leila
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Leila, y resido en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Actualmente soy estudiante de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas. En relación con esto me interesaría adquirir habilidades vinculadas al medio audiovisual, ya que me considero aficionada al cine, y a su vez, para poder adentrarme en la comunicación de la ciencia, por ejemplo. Podría incluir entre mis aficiones el hecho de interesarme por conocer más acerca del ambiente que me rodea, y cómo ayudar a mejorarlo.  Por ahora, colaboro con emprendimientos que fomentan la separación de residuos en origen, en reciclar lo que sea reciclable de aquello que se consume, y en reducir el impacto que genera el consumo en sí.

El consumo considero que es la acción de utilizar o gastar algo, ya sea energía, algún producto de cualquier tipo, con el fin de satisfacer necesidades. Sin embargo el consumismo excede al consumo, ya que consiste en seguir consumiendo una vez que ya se satisficieron las necesidades; y por tanto, en no hacerse responsable de las consecuencias.  Sin duda, el consumismo está muy vinculado al poder social-económico, y claramente modifica nuestro entorno. La idea sería revertir este modo de acción para que el impacto sea el menor posible.

CLAUDIA JANET
    Participante

Buenas noches

Mi nombre es Claudia Marcial, tengo 29 años .

Soprofesora en lengua/literatura y también en Geografía.

Soy de Famailla , provincia de Tucumán.

Desde lo incorporado en esta capacitación hasta ahora sumado la experiencia puedo aportar que consumismo tiene que ver con el mercado , o comercio y la ejecución de adquisición mediante el sistema capitalista ahora esto puede tornarse en un problema cuando se agudiza y las diversas actividades económicas generan ya no una utilización del ambiente para generar productos sino que va hacia la absorción del mismo y explotación inmedida.

Maria Laura
    Participante

Buenas noches a todos!Mi nombre es Maria Laura Campero soy profesora de Biologia, vivo en Argentina, en la provincia de Tucuman. Actualmente no estoy ejerciendo la docencia, Soy empleada administrativa.
    La diferencia entre consumo y consumismo entiendo que radica en que el consumismo se refiere al uso en exceso de un producto/servio, mientras que el consumo es mas controlado y regulado.

Jessica
    Participante

Hola a todos!
    Mi nombre es Jessica Ale, y soy de Tucumán, Argentina. Soy profesora de Ingles hace ya 3 años.
    Respondiendo a la pregunta propuesta, pienso que consumo es aquella acción necesaria para obtener productos, servicios y bienes necesarios para llevar una vida sana y digna. El termino consumismo va mas allá en el sentido de que nos empuja a adquirir mas y mas cosas que quizás no serian esenciales para nuestro vivir. Lo que nos lleva a enfrentar consecuencias graves para la salud del planeta y la nuestra por supuesto.
    Saludos!

Patricia
    Participante

Buenas noches.

Mi nombre es Patricia Barrera, soy de la provincia del Chaco, Argentina, y estudiante de la  Tecnicatura en Gestión Ambiental.

Consumo lo relaciono a la acción de adquirir algo, y consumismo sería  el consumo en exceso.

Patricia Karina
    Participante

Hola Buenas tardes compañeros.

Mi nombre es Nacussi Patricia, soy de Tucumán, Argentina. Soy Profesora de Matemáticas, pero actualmente me desempeño como preceptora. Me gusta muchísimo escuchar música y ver películas.

Consumo lo defino como la acción de utilizar y/o  gastar cosas, como un producto, un bien o un servicio ,etc para así llegar a satisfacer nuestras necesidades. Y consumismo lo defino como el exceso en comprar, gastar, adquirir cosas, que no son indispensables.

Saludos cordiales,,,,,

Ignacio Hugo Ricardo
    Participante

Hola buenas noches, me llamo Ignacio Rodríguez, vivo en Tucumán. Soy ingeniero electrónico y me desempeño como docente.
    El consumo es cualquier recurso/material propio de ser consumido/utilizado por el hombre para satisfacer de una necesidad (ejemplo tengo hambre me como una manzana).
    Mientras que el consumismo es obtener/comprar recursos o bienes por cuestiones de moda, sin que realmente me sea necesario tener uno.
    Para evitar el consumismo y propiciar una economía circular es necesario preguntarnos ¿realmente lo necesito, me hace falta?

Saludos

Los sigo leyendo.

Ignacio

Andrea Paula
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Andrea Olivera. Vivo en Tucumán y soy profesora de inglés.

Para mí consumo implica la acción de consumir o de gastar diferentes productos con el fin de satisfacer una necesidad mientras que consumismo está relacionado con el consumo de determinados productos que no son necesarios.

Viendo 20 entradas - de la 321 a la 340 (de un total de 361)
  • El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder