-
AutorEntradas
-
23 agosto, 2021 a las 12:27 pm #35021

Mailen RocíoParticipanteHola a tod@s!! Un gusto compartir este espacio que brinda Vida Silvestre.
Mi nombre es Mailen Dell, soy estudiante del Profesorado y Lic. de Geografía. Vivo en la provincia de La Pampa, Argentina.
Actualmente me encuentro estudiando virtualmente debido a las condiciones en las que nos encontramos (Pandemia). Mi hobby es reciclar materiales y darles un uso nuevo, es un emprendimiento que empece no hace mucho, y la verdad a la gente le encanta!.
Para mi el CONSUMO es la fase de la actividad económica que consiste en la satisfacción inmediata y directa de las necesidades materiales mediante el uso de los bienes y servicios de los procesos productivos. Esto lleva a la destrucción de esos bienes que nos brinda el medioambiente. Esto nos lleva a definir CONSUMISMO esto hace referencia a la tendencia de adquirir y consumir bienes y servicios, pero que estos a veces no son necesarios para las personas. Para mi el impactó mas grande y grave del CONSUMISMO se evidencia (como dijimos anteriormente) en el CONSUMO, en el agotamiento de los recusos naturales y en el desequilibrio ecológico.23 agosto, 2021 a las 1:44 pm #35034
MARIA FLORENCIAParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Florencia Arias, soy Profesora de Ciencias Políticas. Vivo en la provincia de Tucumán, en San Miguel.
Actualmente trabajo en un colegio privado. Mi hobby es hacer running, por lo tanto paso mucho tiempo en contacto con la naturaleza. De a poco voy a aprendiendo a cuidarla, y respetarla. Me pareció interesante el curso, ya que mas allá de volcar los conocimientos y aprendizajes del mismo en el aula, lo veo algo como para ponerlo en práctica en el día a día.El consumo es un proceso asociado a la satisfacción de necesidades y deseos. Por su parte, el consumismo tiene que ver un consumo excesivo, en genera innecesario, ocasional. Vivimos actualmente en una sociedad donde se favorece el consumismo.
Saludos!
23 agosto, 2021 a las 1:54 pm #35035
María JuanaParticipante- Hola. Mi nombre es María Juana Alvarez, vivo en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy Bioquímica y docente de nivel secundario
- Considero que consumo es la utilización de un recurso para satisfacer una necesidad, y cuando me refiero a consumismo lo uso cuando el consumo no es una necesidad, tal vez asociado a un deseo.
- Saludos
23 agosto, 2021 a las 1:56 pm #35036
PaulaParticipanteHola Soy Paula Ruiz, directora en consultoria de comunicaciones, trabajo en Alurralde Jasper. Estudié periodismo y relaciones públicas en la universidad de Morón. Consumo lo veo enfocado en las necesidades y consumismo en continuar haciéndolo más allá de ellas. por eso el consumo puede ser responsable, es decir consciente en el efecto que producimos y el consumismo parte de hacer uso del recurso sin preguntarnos sobre el origen o destino de los productos o servicios. Cariños a todos.
23 agosto, 2021 a las 3:51 pm #35040
Romina celesteParticipanteHola Buenas tardes!
Mi nombre es Romina celeste Herrera, 32 años, profesora de Educación Física.
Soy de la Localidad de Banda del Río salí Tucumán.
Me encanta bailar, cantar, correr, y hacer trekking.
Para mi consumo: es satisfacer nuestras necesidades basicas de bienes o servicios, u productos de consumo basico para nuestra vida y el hogar.
Consumismo: es el excesivo consumo, de bienes o servicios, productos , alimento, que sobrepasan nuestras necesidades basicas. Sería como un engolosinamiento de cosas innecesarías.
Muchisimas Gracias!! Que tengan un hermosa Semana!!
23 agosto, 2021 a las 4:16 pm #35041
Lara MarinaParticipanteHola, buenas tardes, mi nombre es Lara Peña, soy de Buenos Aires, Quilmes, docente de química y encargada de laboratorio.
Unos de mis Hobbys es hacer kickboxing.
Para mi el consumo se refiere a la adquisición de bienes para satisfacer las necesidades. En cambio el consumismo es el exceso de consumo
23 agosto, 2021 a las 4:30 pm #35042
joanaParticipanteHola! Soy Joana Vaccarini de Venado Tuerto pcia. de Santa Fe
Estoy hace dos años con un emprendiemiento denominado KIRI SUSTENTABLES y en una especie de polirubro de art. de uso diario en su versión ecológica. Ya sea por su carácter de biodegradables, compostables o reutilizables.
¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
Para mi el CONSUMO coexiste con nosotros desde el inicio de la humanidad para satisfacer necesidades básicas como el hambre, sòlo que como sociedad lo hemos transformamos a favor de ser una herramienta poderosa para nuestro modelo de economía. Dentro del cual se terminan creando aparentes necesidades que interpretamos como básicas mas allá de las que realmente lo son; Dando paso asì al consumo desmedido de bienes e incluso alimentos y servicios, generando como consecuencia CONSUMISMO. El cual creo aún, es ignorado por gran parte de la sociedad como tal.
23 agosto, 2021 a las 5:47 pm #35045
LucíaParticipanteHola, buenas tardes. Soy de la provincia de Santa Fe y soy profesora de Biología.
Para mi, el consumo tiene que ver con la utilización y obtención de bienes y servicios, teniendo en cuenta las necesidades básicas de la persona, para lograr satisfacerlas. En cambio, en el consumismo no hay una reflexión previa, un cuestionamiento sobre si verdaderamente necesitamos aquello que estamos consumiendo ya sea un bien o un servicio. Generalmente creo son productos materiales y que tienen que ver en gran medida con las modas. También opino que en el consumo y el consumismo se dan diferentes relaciones de las personas con los productos en cuestión, y la manera en que son producidos los mismos.
Saludos!
23 agosto, 2021 a las 5:49 pm #35047
AlanParticipanteBuenas Tardes, mi nombre es Alan Gabriel Anton, soy de San Miguel de Tucumán, profesor de Educación Física.
Mi Hobby es el Running.
El consumo es la acción de consumir, adquirir bienes y servicios, para satisfacer nuestras necesidades.
El consumismo es el consumo se hace de una forma excesiva y sin limites.
23 agosto, 2021 a las 6:34 pm #35048
RafaelParticipanteBuenas tardes!!!
Soy de Tucumán, San Miguel.
Me llamo Rafael Medina colasante
Soy profesor de Matemática.
Actualmente estoy cubriendo reemplazo.
Mi hobby son las actividades al aire libre: trotar, caminatas, ciclismo.
Consumo: lo justo y necesario para satisfacer necesidades basicas y necesarias.
Consumismo:consumir en exceso más de lo necesario, más alla de las necesidades básica.
Saludos a todos!!!!23 agosto, 2021 a las 6:41 pm #35049
CarmelaParticipante¡Buenas tardes! Mi nombre es Carmela Piotrowski , soy docente de primaria y vivo en la ciudad de Leandro N Alem, Misiones.
Creo que el consumo es la utilización de bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades; consumismo sería comprar o consumir más allá de lo indispensable, la utilización desmedida e innecesaria de bienes y servicios.
Me encantan estos cursos. Saludos a todos.
23 agosto, 2021 a las 8:41 pm #35050
VaninaParticipanteBuenas tardes. Mi nombre es Vanina Gonzalez, soy de la provincia de Tucumán.
Soy profesora de Geografía pero me gustan mucho las manualidades como coser, bordar y tejer.
El consumo es la acción de adquirir un bien con el fin de satisfacer las necesidades básicas en cambio el consumismo es el exceso de consumir sin necesidad y de manera irresponsable.
23 agosto, 2021 a las 8:47 pm #35052
XimenaParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas Noches: mi nombre es Ximena Maggi de Argentina, provincia de Buenos Aires – Junín. Soy profesora en Historia y mi hobby es mirar series.</p>
Considero que el consumo es una actividad necesaria para que el ser humano pueda proveerse de los recursos básicos para poder subsistir. Las personas consumimos, porque nuestro cuerpo consume energía para poder vivir. Ahora, el consumismo es la degeneración de la actividad de consumir para poder subsistir, transformándola en una actividad que al consumir daña al medio ambiente y al mismo ser humano.Gracias por ofrecer el curso.
Saludos
Ximena
23 agosto, 2021 a las 8:54 pm #35053
RoxanaParticipanteBuenas noches, mi nombre es Roxana Romero, soy docente de educación primaria.
Vivo en la ciudad de Trancas, provincia de Tucumán. Cuando hablamos de consumo hablamos de gastos o utilización que realizamos para satisfacer nuestras necesidades. consumismo seria cuando hacemos un uso desmedido o en exceso de los bienes y servicios.
23 agosto, 2021 a las 9:12 pm #35054
LauraParticipanteBUENAS NOCHES
MI NOMBRE ES LAURA ABALOS, SOY DE GRAL PINTO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ME DESEMPEÑO COMO DOCENTE DE SEGUNDO CICLO EN LA EP Nº 2 DE DICHA CIUDAD.
EL CONSUMO ES LA ACCIÓN DE UTILIZAR UN PRODUCTO PARA ATENDER NECESIDADES HUMANAS EN DIFRENTES TIEMPOS, EN CAMBIO EL CONSUMISMO ES EL CONSUMO EXCESIVO E INNECESARIO DE ESOS PRODUCTOS, COMPROMETIENDO LOS RECURSOS NATURALES Y LA ECONOMÍA SOSTENIBLE.
23 agosto, 2021 a las 9:16 pm #35055
Rosa AmaliaParticipanteBuenas noches, me llamo Gutierrez Rosa soy docente en educación especial de la provincia de Tucumán.
Cuando hablamos de consumo es la acción de utilizar o gastar un producto, unn bien o un servicio para atender necesidades humanas tanto primariaa y secundarias.En cambio el consumismo es una tendencia del kundo contemporaneo que consiste en comprar o acumular bienes y servicios por encima de lo que se considera de primera necesidad.23 agosto, 2021 a las 9:20 pm #35056
Rosa AmaliaParticipanteBuenas noches, me llamo Gutierrez Rosa soy docente en educación especial de la provincia de Tucumán.
Cuando hablamos de consumo es la acción de utilizar o gastar un producto, unn bien o un servicio para atender necesidades humanas tanto primariay secundarias.En cambio el consumismo es una tendencia del mundo contemporaneo que consiste en comprar o acumular bienes y servicios por encima de lo que se considera de primera necesidad pero en realidad sólo es para la moda24 agosto, 2021 a las 12:12 am #35058
HernánParticipante<p class=»MsoNormal»>Buenas noches para todos, mi nombre es Hernán Domínguez y los saludo desde la provincia de Sgo. del Estero. Argentina. Soy estudiante de la Lic. en Seguridad, Higiene y Ctrl Ambiental Laboral y de la Especialización en Protección Ambiental, les deseo excelente cursada.</p>
<p class=»MsoNormal»>Con respecto al último punto, para mi consumo, es el un concepto que va de la mano de la acción que se realiza para cubrir determinada necesitad, pero el ser humano en su afán de cubrir sus necesidades ilimitadas recurre al consumismo, que sería el concepto o practica de consumir (o depredar) deliberadamente todo sin tener el mínimo respeto por los recursos, su escases y su recomposición.</p>
<p class=»MsoNormal»></p>24 agosto, 2021 a las 8:14 am #35068
PilarParticipanteBuenos días!
Mi nombre es María del Pilar Rodríguez soy Prof. de Química y vivo en Tucumán. EL consumo cuando utilizamos bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades básicas, el consumismo es es la acción y efecto de consumir, por el solo hecho de hacerlo.
Saludos24 agosto, 2021 a las 9:59 am #35071
Rubén EduardoParticipanteBuen día. Soy Eduardo Justiniano, docente de Nivel Primario en el partido de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires. Desde mi visión consumo es lo que realizamos las personas para satisfacer necesidades a lo largo de nuestra vida y en los diversos aspectos que involucran a la misma. Cuando hablamos de consumismo nos referimos a un exceso de consumo por distintas razones, de índole socio-cultural, de salud, etc.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.