-
AutorEntradas
-
16 agosto, 2021 a las 8:06 pm #34678

mirthaParticipanteHola buenas noches mi nombre es Mirtha ,maestra de la educación primaria ,y soy de la provincia Buenos Aires ,con respecto a la consigna para mi el consumo se trata de satisfacer las necesidades básicas para la vida en esta sociedad ,en cambio el consumismo tiene más que ver con el mercado mundial, la globalización económica de marcas y servicios que nos hacen creer que son necesarios tales como las marcas de productos indumentaria servicios de los cuales podemos prescindir pero el consumismo con sus estrategias de <span style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»>marketing nos hacen creer lo contrario.</span>
16 agosto, 2021 a las 8:16 pm #34679
Carina AnaliaParticipanteHOLA SOY ANALIA DE GENERAL SAN MARTÍN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
EJERZO COMO BIBLIOTECARIA EN LA EP 1 DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO DESDE EL AÑO 2020
MI PASATIEMPO ES BAILAR TANGO, LO HAGO DESDE EL 2018 Y LO DISFRUTO MUCHO
EL CONSUMO ES EL USO DE UN BIEN PARA SATISFACER UNA NECESIDAD PRIMARIA EN CAMBIO EL CONSUMISMO ES EL USO EXCESIVO DE UN BIEN O SERVICIO, LOS MEDIOS DE COMUNICACION NOS BOMBARDEAN CON PROPAGANDA QUE NO LLEVA A ADQUIRIR MAS DE LO NECESARIO PRODUCTOS, SE DESPIERTA EL DESEO DE POSEER OBJETOS16 agosto, 2021 a las 8:16 pm #34680
SilvanaParticipante<p style=»text-align: right;»>Hola! Buenas noches! Mi nombre es Silvana Haas, profesora de Cs. Económicas trabajo en dos escuelas secundarias una oficial y otra privada de la ciudad de San Lorenzo Pcia. de Santa Fe, estoy segura y convencida que se puede realizar una actividad económica responsable, conciente y con una consciencia ambiental, es lo que trato de enseñar a mis alumnos como agentes de cambio.
Considero consumo a la satisfacción de las necesidades del hombre a través se bienes y servicios dentro de una economía circular.
Consumismo es la manera de satisfacer necesidades sin tener en cuenta los tiempos de la naturaleza ni a otros seres vivos y dentro de una Economía lineal como la que tenemos, sin una administración equitativa
de los recursos.</p>16 agosto, 2021 a las 8:31 pm #34683
LourdesParticipanteBuenas tardes
Soy Lourdes Reyes, profesora de Lengua y Literatura. De la provincia de Tucumán.
Este es el segundo curso que realizó de Fundición Vida Silvestre. Muy buena experiencia.
Entiendo por consumo: como un hecho habitual y cotidiano de adquisición de bienes y servicios para la subsistencia de los seres humanos. Mientras que el consumismo es un exceso un sobre consumo innecesario de un bien, recurso o servicio.16 agosto, 2021 a las 8:35 pm #34684
IvannaParticipanteHOLAS!!!! SOY IVANNA CORONEL DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. Soy docente de NIVEL INICIAL y mi pasatiempos es andar en bicicleta en los BELLOS CERROS TUCUMANOS Y CAMINATAS EN LAS MONTAÑAS DE NUESTRO HERMOSO PAÍS. EN CUANTO A LA CONSIGNA, EL CONSUMO PARA MI FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDAS, ES SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES, CONVIRTIÉNDOSE EN CONSUMISMO CUANDO UTILIZAMOS EN EXCESO RECURSOS, QUE NO NECESITAMOS O CREEMOS NECESITARLOS EN CANTIDADES EXCESIVAS.
SALUDOS CORDIALES!
16 agosto, 2021 a las 8:35 pm #34685
RocioParticipanteHola ? soy Rocío, profesora de nivel primario de la provincia de Tucumán, al norte de Argentina.
El consumo: es la compra de bienes, productos o servicios para satisfacer necesidades o gustos. El consumismo es la acción exagerada del consumo en dónde se adquieren muchas veces cosas sin ser necesarias.
16 agosto, 2021 a las 8:37 pm #34686
ErikaParticipanteHola, soy Erika Zea, nací y vivo en la ciudad de Quito, Ecuador. Hace poco me gradué como Ingeniera ambiental, actualmente soy cofundadora y vicepresidenta de una fundación ambiental llamada MUNAC, en la que una de nuestras principales lineas de trabajo es el impartir educación ambiental a niños y niñas en comunidades rurales.
El consumo es la forma en la que compramos o adquirimos bienes o servicios. Y el consumismo viene a ser la adquisición estos bienes y servicios de manera desenfrenada, es decir sin medida, muchas veces adquirir cosas sin tener la necesidad de hacerlo.
Saludos.
16 agosto, 2021 a las 8:37 pm #34687
Yisela NataliaParticipanteHola mi nombre es Yisela castillo, soy docente del primer ciclo, de la provincia de Tucumán.
Para mi el consumo es utilizar o gastar un producto, para atender una necesidad y el consumismo es el consumo excesivo e innecesario de esos bienes y productos.
Saludos.16 agosto, 2021 a las 8:48 pm #34688
Silvia CarolinaParticipanteBuenas noches a todos.
Mi nombre es Silvia Carolina Arriagada.
Vivo en San Miguel de Tucumán. Provincia Tucumán. Pais: Argentina.
Soy profesora de Matemática y estoy estudiando actualmente Licenciatura en Ciencias Biológica y Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental.
Mis pasatiempos son: leer, ver películas de ciencia ficción, observar aves, la jardinería me gusta mucho también y últimamente me dedico mucho a realizar capacitaciones de todo tipo ya sean tutorizadas o no, especialmente si estan relacionadas con TIC.
Consumo es para mi gastar, es decir ya sea pagando con dinero o no, gastar algo al usarlo o al ingerirlo para sobrevivir o de manera recreativa. Y consumismo sería ya cuando ese consumo se realiza de manera desmedida y sin control.
Saludos.16 agosto, 2021 a las 8:50 pm #34690
AnaParticipanteBuenas noches a todxs:
Mi nombre es Ana del Cielo Amado
Vivo actualmente en Bragado, Buenos Aires, Argentina.
Me recibí hace 6 años de profesora de Ciencias Antropológicas- Trabajo en Escuela Media (Cs. Sociales, Construcción de la Ciudadanía y Proyecto de Investigación en Cs. Sociales); en Instituto de Formación Docente y Técnica N° 78 (Tecnicatura Superior en Enfermería: Comunicación en Ciencias de la Salud y Teorías Socioculturales de la Salud); y como Antropóloga del equipo interdisciplinario del área de las mujeres, géneros y diversidad sexual- SENAF Bragado.
Hobbys: cantar, cocinar, leer
¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
Para mi el consumo es una práctica diría de todo ser vivo que es necesaria para crear y transformar energía. Los seres humanos necesitamos consumir por ejemplo alimentos para poder movernos y sobrevivir.
El consumismo es consumir sin crear o transformar la energía que vuelve para ser consumida nuevamente. Esta basado en la depredación o extracción y no en el intercambio.16 agosto, 2021 a las 9:02 pm #34692
RitaParticipanteBuenas noches, mi nombre es Rita Evangelina Ruiz, vivo en la provincia de Tucuman y soy Profesora de Ingles. En mis tiempos libres me desempeño como instructora de zumba. Con respecto a la consigna de trabajo, entiendo como CONSUMO a la accion de utilizar un producto, un bien o un servicio para sustentar nuestras necesidades basicas. Mientras por otro lado , entiendo al CONSUMISMO como el consumo excesivo e inneceario de bienes, servicios o un producto.
16 agosto, 2021 a las 9:18 pm #34693
Verónica CarolinaParticipanteBuenas Noches:
Mi nombre es Verónica Carolina Rodriguez, vivó en la Provincia de Tucumán y soy Profesora en Ciencias de la Educación.
Durante mi tiempo libre me gusta leer y tejer.
Luego de participar de webinario y leer la primera clase pude ampliar los concepto de:
1. Consumo: práctica que forma parte de nuestra vida y nos permite la subsistencia y supervivencia.
2. Consumismo. actitud y práctica, fomentada desde los medios masivos de comunicación y grupos empresariales, vinculada al uso, y compra, excesivo de recursos (muchas veces innesarios). Está actitud y práctica solemos desarrollarla de forma irreflexiva.Saludos
16 agosto, 2021 a las 9:18 pm #34694
ValeriaParticipanteHola!!! Soy Valeria, de Olavarría, prov. de Buenos Aires, Argentina
Soy Guía y Técnico en Turismo
Entiendo al consumo, como el acto de usar un producto o servicio para satisfacer las necesidades básicas. Y al consumismo, como el consumo porque si, la suntuosidad. Un calzado es suficiente para poder caminar, pero tener varios pares ya es consumismo16 agosto, 2021 a las 9:21 pm #34695
PatriciaParticipanteHola mi nombre es Patricia Bolaño, soy de Rosario, Provincia de Santa Fe , Argentina, en este momento me estoy jubilando en la Municipalidad de Rosario, y soy estudiante de Medicina, estoy en 4to año en la facultad de Medicina de la UNR.
El consumo es la acción de obtener algo para satisfacción de una necesidad, el consumismo es obtener cosas que son innecesarias o en forma exagerada que compromete los recursos naturales y la economía.
Gracias por el curso, muy interesante, saludos a todos16 agosto, 2021 a las 9:24 pm #34696
ana liaParticipantebuenas noches! mi nombre es Ana Lía Pérez, de la cuidad de Mar del Plata. Trabajo como directora en un jardín rural.
Tanto el consumo como el consumismo se vinculan a las acciones que ejercen las personas en la utilización de los recursos, de las cosas. Es la toma de decisiones diarias, lo que hace a la diferencia y el equilibrio entre lo que nos imponen desde el mercado y lo que realmente necesitamos. Saludos para todos!
16 agosto, 2021 a las 9:33 pm #34697
Cintia AnalíaParticipanteHola! mi nombre es Cintia, soy profesora de Ciencias Biológicas y vivo en la Provincia de Tucumán.
Entiendo por consumo al uso de bienes materiales procedentes de la naturaleza o no que se emplean para satisfacer nuestras necesidades de la vida diaria.
Consumismo podría definirlo como la acción de adquirir bienes o el uso de servicios en forma desmedida que podría llegar a perjudicar el medio ambiente y la salud de los consumidores.16 agosto, 2021 a las 9:42 pm #34698
JorgelinaParticipanteHola! Soy Jorgelina, profesora de Nivel Primario. Vivo en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
El consumo es la acción de adquirir algo para satisfacer una necesidad, esa necesidad puede ser de cualquier índole.16 agosto, 2021 a las 9:45 pm #34699
Rodolfo SebastianParticipanteHola a todos !!
Mi nombre es Rodolfo Sebastián de la provincia de Tucumán, Trabajo como docente en escuela secundaria técnica en taller.
Entiendo por consumo el uso de bienes y servicios en gral. necesarios para la subsistencia
Consumismo el consumo exagerado e innecesario de estos bienes y servicios.16 agosto, 2021 a las 9:52 pm #34700
Daiana GiselParticipanteBuenas noches!
Mi nombre es Daiana Argañaraz de la provincia de Tucumán, Argentina.
Soy Profesora de Economía.
Entiendo por Consumo a la utilización de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas, mientras que Consumismo al consumo EXCESIVO e INNECESARIO, provocados muchas veces por los medios de comunicación, quienes nos hacen creer que el consumo sin límites nos da felicidad.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.