-
AutorEntradas
-
16 agosto, 2021 a las 9:54 pm #34701

MaricelParticipanteHola .mi nombre es maricel Suárez.soy de Tucumán y mi profesión es docente de primaria.
El consumo es la acción de utilizar ciertos productos .con el fin de satisfacer nuestra necesidades
El consumismo tendencia al consumo innecesario de bienes y productos
16 agosto, 2021 a las 9:55 pm #34702
marcelaParticipanteHola mi nombre es Marcela Algañaraz soy de Azul provincia de Buenos Aires, soy docente de inicial.
El consumo es la acción de consumir productos y servicios para satisfacer las necesidades del hombre tanto primarias como secundarias.
En cambio el consumismo es cuando se acumulan o compran bienes o cosas, las cuales no son necesarias para satisfacer necesidades básicas.
Me resulta muy interesante este curso.
16 agosto, 2021 a las 10:13 pm #34703
VeronicaParticipanteHOLA COMO ESTAN SOY DE AZUL PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MI NOMBRE ES STEINBACH VERONICA, SOY DOCENTE EN EL NIVEL INICIAL, MATERNAL.
PARA MI EL CONSUMO ES SATISFACER LAS NECESIDADES HUMANAS POR MEDIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE PUEDE PERJUDICAR Y DESTRUIR AL MEDIO AMBIENTE, ESTO PUEDE VOLVERSE DEMASIADO EXCESIVO.
EL CONSUMISMO TAMBIEN ES LA COMPRA O ACUMULACIONES DE BIENES Y SERVICIOS CONSIDERADOS NO ESCENCIALES.SALUDOS A TODOS !MUY INTERESANTE EL CURSO
16 agosto, 2021 a las 10:17 pm #34705
MatildeParticipanteHola! Soy Matilde Gittar, de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy docente de inicial. Actualmente estoy trabajando.
Me interesa mucho este curso ya que como decía la bibliografía, muchos estamos buscando una forma de utilizar recursos sustentables y poder contribuir a la vida del planeta.
El consumo lo definiría como la acción de utilizar recursos o productos de manera razonable para satisfacer las necesidades básicas.
En cambio el consumismo entiendo que es el uso o adquisición excesiva de productos o recursos que no son tan necesarios para subsistir.16 agosto, 2021 a las 10:29 pm #34706
Julieta MabelParticipante-
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre: Julieta Mabel Villagra</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia/país de residencia: Tucumán/Argentina</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión/ Ocupación y Hobby: Docente nivel Secundario</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»>¿Qué es el <span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>consumo</span> y que es el<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»> consumismo</span> para vos?El consumo es el simple hecho de consumir para satisfacer necesidades o deseos, mientras que el consumismo es cuando se adquieren productos o servicios sin ser necesarios.
Saludos!!
16 agosto, 2021 a las 10:29 pm #34707
José IgnacioParticipanteHola mi nombre Jose Suárez, prof. De educación física de la provincia. Tucumán.
Entiendo por consumo a la satisfacción de las necesidades presentes o futuras. En cambio el Consumismo sería la acumulación de bienes por encima de lo necesario para el ser humano.16 agosto, 2021 a las 10:31 pm #34708
Verónica EugeniaParticipanteBuenas noches Soledad y compañer@s!!!
Mi nombre es Modad Verónica, vivo en La Cocha, Tucumán y soy docente de nivel secundario….
Para mí el consumo se refiere a la acción por la cual el hombre satisface sus necesidades de bienes y/o servicios..
Por otro lado el consumismo es el consumo abusivo y/o excesivo de bienes y/o servicios.
Excelente cursada.. Saludos
16 agosto, 2021 a las 10:45 pm #34709
Eliana de los AngelesParticipanteHOLA!
Soy Eliana Escacena, de la provincia de Tucuman, soy Profe en primaria y profe de Lengua y literatura, actualmente estoy trabajando en primaria. Y me interesa el puntaje que da el curso. En tucuman, nos vemos obligados a realizar cursos de cualquier índole para poder subir el puntaje y tener un trabajo, ante la necesidad que hay, hacemos cualquier cursos de FORMAR ,eso por un lado, y por el otro me interesa mucho las ciencias, para adquirir conocimientos y ponerlos en practica.
Me gusta mucho leer y salir a pasear !
El consumo lo defino como la acción de usar algún recurso o servicio, ante necesidades básicas. El consumismo como la acción de utilizar recursos, o servicios de manera excesiva sin tener en cuenta el impacto negativo que tiene. saludos
16 agosto, 2021 a las 10:52 pm #34710
Mariela GiselaParticipanteHola! Mi nombre es Mariela, resido en la Ciudad de Buenos Aires y trabajo en el área educativa del Jardín Botánico Carlos Thays.
Creo que el consumo es aquella acción que realizamos para satisfacer nuestras necesidades, mientras que el consumismo es la acción de consumir excesiva e innecesariamente.
Saludos y mil gracias por la oportunidad de realizar estos cursos!!
16 agosto, 2021 a las 10:55 pm #34711
Walter AlejandroParticipanteHola mi nombre es Walter Alejandro Aguirre, soy de la provincia de Tucuman, Argentina.
Soy profesor de ciencias económicas y estudiante de lic. en administración. Me gusta mucho escuchar música, leer, ver pelis y salir a pasear.
Para mi el consumo, es aquello que hacemos al utilizar los bienes y servicios, es decir, utilizarlo para satisfacer nuestras necesidades. Y el consumismo es aquel acto donde no sólo realizamos consumo sino que además lo hacemos de forma exagerada, donde no solo satisfacemos nuestras necesidades, sino que abusamos de los bienes y servicios que necesitamos.
16 agosto, 2021 a las 11:04 pm #34712
Imelda FaustinaParticipanteBuenas noches me llamo Imelda Rueda soy docente de nivel primario y vivo en la provincia de Tucumán. Me encanta la naturaleza, sobre todo los árboles. Al consumo lo defino como la acción de usar algún recurso para las necesidades básicas y el consumismo como la acción de utilizar recursos demanera excesiva sin tener en cuenta el impacto negativo que tiene a futuro.
16 agosto, 2021 a las 11:20 pm #34713
Cecilia VanessaParticipanteHola soy Cecilia Cabrera de Catamarca, soy docente de biología, me encanta hacer senderismo. Para mi el consumo es lo que conduce a satisfacer nuestras necesidades como seres humanos, el exceso de consumo lo defino como consumismo, es decir cuando consumimos más de lo que necesitamos, sin tener el cuenta el futuro propio y/o ajeno.
16 agosto, 2021 a las 11:45 pm #34714
EvelynParticipanteMi nombre es Evelyn Pasquali, soy de Zarate, Bs As. Mi hobbie es mirar series o leer y entiendo que eso es consumo también. Para mi el consumismo es el consumo compulsivo
17 agosto, 2021 a las 12:32 am #34715
LeonardoParticipanteMi nombre es Leonardo Franzese, soy de Temperley Buenos Aires. Soy profesor de Física y próximo a serlo de Química. Mi hobbie favorito es leer. Para mí, el consumo es utilizar los productos producidos a escala industrial, mientras que el consumismo es cuando nuestro sentido en la vida es comprar todo tipo de productos.
17 agosto, 2021 a las 12:39 am #34716
FabianaParticipanteHola qué tal? Soy Fabiana, vivo en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Con formación Logística y muy contenta de prestar servicios en un área ecológica de la Ciudad de Buenos Aires.
Consumo: Sería la adquisición y uso de bienes y servicios que realizan las personas para satisfacer una necesidad. Si ésta es básica y/o esencial y se eligen, en la medida de lo posible productos y envoltorios que cumplen una serie de «requisitos» de producción y descarte para colaborar con el cuidado del medio ambiente, será un consumo responsable y consciente.
Consumismo: Sería la adquisición y uso desmedidos de bienes y servicios para satisfacer necesidades no esenciales y también exageradas, realizadas por compradores de tipo compulsivos, o motivados por el marketing o con deseo de ganar cierto status social. Ésto produce derroche, afecta al medio ambiente de manera negativa y resulta en un consumo irresponsable e inconsciente, agravado por el descuido al elegir productos o servicios que en su producción o envoltorio generarían mayor daño a la naturaleza.
Gracias por la oportunidad de participar en este curso. Saludos!
17 agosto, 2021 a las 1:30 am #34717
cristianParticipanteBuenas noches, soy Cristian Alejandro Diaz de la Juan Bautista Alberdi provincia de Tucumán. Soy maestro de grado, mi hobbies es hacer deportes. El consumo para mi es usar un recurso para satisfacer necesidades, y consumismo es un consumo desenfrenado, que resulta de la sociedad del consumismo y de la inmediatez en la que vivimos. Me gusta la temática de la capacitación y espero poder aprender mucho sobre este tema que nos afecta a todos/as. Saludos
17 agosto, 2021 a las 2:37 am #34718
JuanjoParticipanteBuenas noches!!
Me llamo Juan José Zambrini, vivo en la ciudad de Santo Tome, provincia de Santa Fe.
Este año comencé la carrera Licenciatura en Biodiversidad. Colaboro en las tareas domesticas(compras, limpieza, cocina, orden, reciclaje), composto y busco emprender con la huerta. Como hobby entreno Jiu Jitsu y hago ejercicio.
El consumo es la obtención de energía a través de un recurso necesaria para desarrollar una actividad. Un ejemplo vendría a ser los alimentos que nos dan la los nutrientes para poder movernos. Otro ejemplo son los videos o maestros que nos permiten aprender y desarrollar habilidades para poder crecer y mejorar nuestra calidad de vida.
El consumismo es cuando el consumo pasa de ser necesario a innecesario e irrelevante; y que nos puede llegar a generar agotamiento. Un ejemplo podría ser consumir una cantidad excesiva de comida la cual nos generaría un malestar estomacal el cual altera el funcionamiento normal y dificulta que estemos bien a la hora de desarrollar una actividad. Otro ejemplo puede ser la sobreinformación acerca de un tema que quizás puede llegar a ser falsa y terminamos aprendiendo algo que no es real.17 agosto, 2021 a las 2:45 am #34719
MariangelesParticipanteBuenos días !!! Mi nombre es Mariangeles, soy de General Lavalle provincia de Buenos Aires, Profesora de educación especial en discapacidad intelectual. Actualmente me encuentro cursando el 3 año de orientación en neuromotores.
El consumo lo definiría como utilizar un recurso ya sea producto, servicio que necesitamos para satisfacer necesidades, éstas puedes ser básicas o no; puede ser un consumo consciente o razonable.Mientras que el consumismo compramos bienes no para satisfacer una necesidad, sino para aparentar o encajar en una clase social. Como ropa de marca, autos, celulares últimos modelos, etc
Muchas gracias . Saludos .Mariangeles17 agosto, 2021 a las 8:43 am #34721
candasParticipante-
<li style=»list-style-type: none;»>
- HOLA A TODAS /OS. MI NOMBRE ES MARIELA TIMPANARO,SOY DOCENTE DE LA PRVINCIA DE BUENOS AIRES, DE LA LOCALIDAD DE JOSE C PAZ Y ES UN GUSTO ENORME EL PODER RECORRER ESTE CURSO JUNTO A USTEDES, CON EL FIN DE APRENDER PARA ENSEÑAR.
-
<li style=»list-style-type: none;»>
-
CONSUMO: ES LA ADQUISICION DE BIENES, GASTAR Y UTILIZAR SERVICIOS, RECURSOS DE LA NATURALEZA PARA SATISFACER NECESIDADES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS,.ESTOS PRODUCTOS , BIENES O SERVICIOS SE DESARROLLAN , SE DISTRIBUYEN Y SE DISPONEN A TRAVES DE SU VIDA UTIL.
CONSUMISMO: ES EL AUMENTO , LA ACELERACION Y LA DEMANDA GLOBAL DE INGRESOS ES MAS EXIGENTES DE PRODUCTOS O ADQUISION DE SERVICIOS. ES DECIR, ES LA SOBRE UTILIZACION DE RECURSOS DE LOS QUE EL PLANETA PUEDE REGENERAR Y/O RENOVARSE. ALGUNAS CONSECUENCIAS SON: – perdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, cambio de hábitats, entre otros.
CARIÑOS,EXITOS PARA TODAS/OS.
17 agosto, 2021 a las 8:51 am #34722
MarianoParticipanteHola. Soy Mariano LLorente, profesor de biología en la escuela técnica Nº 28 de la ciudad de CA.BA.MI hobby es visitar reservas naturales, hacer rompecabezas, cocinar. Para mí el consumo es un rasgo inherente a la especie humana, y como bien dijeron mis compañeros y compañeras, corresponde al abastecimientos de productos para cubrir las necesidades básicas ( alimentación, vivienda, ropa, salud, diversión, movilidad básica, etc). Mientras que el consumismo es un atributo de la sociedad: es el sobreconsumo que nos empuja a tener más y más cosas (a veces por una cuestión de status social: marcas determinadas de ropa, relojes, autos, joyas, etc). Esta tendencia tiene graves consecuencias para la salud del planeta y la nuestra (que en definitiva es la misma salud).
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.