-
AutorEntradas
-
17 agosto, 2021 a las 7:25 pm #34774

María LujánParticipanteHola a todos/as, mi nombre es Lujan, vivo en la provincia de Tucuman(Argentina), soy docente del nivel secundario, y actualmente trabajo en 5 escuelas.
Consumo, es la acción de consumir bienes
Consumismo: es un exceso de consumo
Saludos a todos/as17 agosto, 2021 a las 8:02 pm #34775
AnónimoInactivoHola a todas/os. Me llamo Luciana y vivo en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Soy Técnica Universitaria en Gestión Ambiental y aspiro a ser licenciada de la Universidad Autónoma de Entre Ríos – Facultad de Ciencia y Tecnología.
Consumo es la adquisición de bienes o servicios. Mientras que el consumismo es también la adquisición de bienes o servicios pero de un modo excesivo e innecesario sin tomar conciencia de los recursos (naturales, humanos o de capital) que se necesitan para elaborarlos y de los desperdicios que se generan una vez usados/desechados.
¡Saludos!
17 agosto, 2021 a las 8:25 pm #34776
SilviaParticipanteBuenas noches.
Mi nombre es Silvia Olmos, nacida, criada y residente en la provincia de Tucumán, Argentina. Soy Licenciada en Cs. Biológicas, actualmente me encuentro ejerciendo la docencia en el nivel secundario y superior tanto universitario como no universitario. Amo salir a caminar por los Cerros tucumanos, observar atentamente toda su flora y su fauna y me encanta leer, especialmente todo lo relacionado a la aventura y fantasía épica.Creo que el consumo es la adquisición o el uso de un bien para satisfacer una necesidad, en cambio, el consumismo es el consumo desmedido de ciertos bienes, aunque no sean necesario, incluso aunque ya lo tengamos.
17 agosto, 2021 a las 8:55 pm #34777
María FlorenciaParticipanteHola, buenas noches.
Mi nombre es Florencia Peccia, tengo 27 años, soy Prof. De Educación Especial y actualmente, me encuentro realizando la Lic. En Educación.
Me gustan las actividades recreativas relacionadas al deporte y al arte plástico.
Para mí, el término consumo hace referencia a la necesidad que posee el ser humano, inserto en un espacio social y capitalizado, de abastecer sus necesidad básicas de subsistencia (comida, vestimenta, etc.) que amerita su medio circundante; por otro lado, el término consumismo, se aboca a la acción sistematizada y desmedida de dichos consumos.
17 agosto, 2021 a las 9:44 pm #34778
LucreciaParticipanteHola! Soy Lucrecia Maier, vivo en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy Docente de Nivel Inicial, actualmente en sala de 5 años. También soy Bibliotecaria, pero no ejerzo actualmente.
Para mí el consumo es la acción de utilizar productos, bienes o servicios para satisfacer las necesidades básicas, en cambio, el consumismo sería un exceso de esos productos, bienes y servicios, no sólo para satisfacer las necesidades básicas sino también como moda.
Saludos a todos! Muy interesante el curso.
17 agosto, 2021 a las 10:10 pm #34780
Cinthia MelisaParticipanteBuenas noches.
Mi nombre es Melisa Echenique, soy de Argentina, vivo en la provincia de Tucumán. Soy Profesora de Educación Física.
El consumo se refiere a lo que yo consumo, es decir, por ejemplo cuando consumimos alimentos, consumimos energía, etcétera.
Cuando ese consumo comienza a excederse pasamos al consumismo, es decir, cuando hay un exceso de lo que consumo.
Como bien lo dijo alguien en este foro, este exceso pasa porque no hay una conciencia del ser humano del daño que le estamos haciendo al medio ambiente por nuestros excesos.
Saludos.17 agosto, 2021 a las 10:13 pm #34781
María LourdesParticipanteBuenas noches
Mi nombre es Lourdes , soy profesora de biología y vivo en San Miguel de Tucumán. En mis tiempos libres me gusta andar en bicicleta, cocinar, estar con mis plantas, entre otras cosas.
Considero que el consumo es el uso de productos o servicios para satisfacer necesidades básicas, mientras que el consumismo es el uso indiscriminado , ya sea de esos mismos productos o servicios (que nos permiten satisfacer necesidades básicas) u otros. Creo que el consumismo es una cuestión cultural en la sociedad, ya que esta bastante naturalizado y nos vemos invitados constantemente a ésta practica suponiendo que nos provocan sensaciones de bienestar o satisfacción, cuando en realidad solo genera dependencia y malos hábitos.
Saludos
17 agosto, 2021 a las 10:15 pm #34782
Jorge DanielParticipanteBuenas Noches. Mi nombre es Jorge Garnica, soy de la provincia de Tucumán. soy profesor de matemáticas y actualmente no me encuentro en ejercicio de la docencia. Me inscribí en este curso porque me interesa mucho todo lo referido al cuidado del medioambiente.
Entiendo por consumo a la adquisición de bienes y/o servicios destinados a satisfacer las necesidades personales. Mientras que consumismo da a la idea de adquirir esos bienes pero de una manera excesiva y en esa manera excesiva quizá se adquieran bienes que no sirven para nada.17 agosto, 2021 a las 10:15 pm #34783
Maria LourdesParticipanteBuenas noches! Mi nombre es María Lourdes, soy de la provincia de Tucumán.
Soy docente de nivel inicial.
Para mí el consumo sería comprar para satisfacer las necesidades básicas, y el consumismo sería comprar sin tener control, compras excesivas e innecesarias.
17 agosto, 2021 a las 10:16 pm #34784
AyelenParticipanteHola! Mi nombre es Ayelén tengo 43 años y vivo en Neuquén. Actualmente comencé a estudiar la Técnicatura en energías sustentables. Mi hobby es la carpintería y tallado de madera.
Para mi el consumo es la utilización de algún bien o servicio para satisfacer alguna necesidad; y el consumismo es un consumo desmedido o irracional de algo ( yo lo veo como un vicio).
Saludos a todos
17 agosto, 2021 a las 10:32 pm #34785
Analía Maria de LujánParticipanteHola a todos. Mi nombre es Analía Teves y soy docente de Nivel Primario, vivo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
El consumo es la acción de gastar un producto o servicio para sastifacer las necesidades presentes o futuras de las personas dentro de una sociedad . El consumismo es el uso desmedido de bienes o servicios por encima de lo que se considera de primera necesidad.
17 agosto, 2021 a las 10:40 pm #34786
MarielaParticipanteBuenas noches! mi nombre es Mariela Ordoñez. Soy de Tucumán, capital.
Soy docente de nivel secundario.
El consumo para mi entender seria la adquisición de bienes u objetos con el fin de satisfacer necesidades y el consumismo seria la compra sin un control.
Saludos a todos
17 agosto, 2021 a las 10:53 pm #34787
Carmen AliciaParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola me llamo Carmen cabrera vivo en Tucuman- Argentina, soy profe de educación especial.</p>
Consumo es la acción que se realiza cuando adquirimos servicios, bienes y productos para satisfacer necesidades.Consumismo, es la acción desmedida de adquirir esos bienes y servicios sin necesidades aparentes. Convirtiéndose en una acción negativa.
17 agosto, 2021 a las 10:55 pm #34788
Fiorella DanaéParticipanteBuenas a todos! Mi nombre es Fiorella Fernández. Soy estudiante de la carrera de Ingeniería en Recursos naturales en la universidad Nacional de Salta.
Considero que consumo es la acción de utilizar un producto o servicio para satisfacer necesidades individuales de tal manera que no queda disponible para otro individuo.
<p style=»text-align: left;»>Y consumismo es el acto de consumir y agotar de manera desmedida los recursos y servicios sin considerar el stock disponible ni la capacidad de regeneración de los recursos del ambiente, es decir de forma no sustentable.</p>17 agosto, 2021 a las 11:13 pm #34789
JoaquinParticipanteHola a todos! Mi nombre es Joaquin Millan, soy de la provincia de Buenos Aires, Argentina- Soy licenciado en administracion, trabajo en una empresa de consumo masivo y mi hobby es la fotografia y la naturaleza.
En mi opinion, el consumo es el uso y por ende agotamiento de cualquier recurso, bien y/o servicio. El consumismo es la forma, la cultura y el entender los motivos por los cuales se consumen, mas asociado a el uso desmedido del consumo
17 agosto, 2021 a las 11:20 pm #34790
AyelenParticipanteHola a todos! Soy Ayelen Daud, de Capital Federal Argentina. Soy Lic en Turismo. En mis tiempos libres me gusta estar en la naturaleza con mi pareja y nuestro hijito.
El consumo es la acción de adquirir bienes y servicios dentro de un circuito productivo. El consumismo es una actitud social relacionada con el consumo en exceso.
Buena semana para.todos!
18 agosto, 2021 a las 12:33 am #34791
DianaParticipanteBuenas noches, mi nombre es Diana, soy de Mar del Plata Buenos Aires, Argentina. Soy docente del nivel inicial (sala de 4 años)
Para mi entender el consumo es acción que uno realiza para adquirir un objeto o material para uso personal y el consumismo es cuando la acción se vuelve excesiva sin límites en su consumo.
Saludos
18 agosto, 2021 a las 1:10 am #34792
Rodrigo AbelParticipanteHola. ¿Cómo están? Mi nombre es Rodrigo Abel Diaz, soy profesor en Matemática, resido en Tafi Viejo provincia de Tucumán (Argentina).
En relación a la actividad solicitada, consideró que «consumo» hace referencia a la utilización de todo tipo de bienes o servicios por parte de usuarios, y «consumismo» hace referencia a un consumo desmedido o inadecuado de algun bien o servicio determinado.
Muchas gracias. Nos leemos!18 agosto, 2021 a las 1:16 am #34793
AnahiParticipanteHola a todes! Soy Anahí de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Soy Antropóloga y profe de Cs Naturales y Biología en el nivel secundario tradicional y en la rama de adultos. Uno de mis pasatiempos preferidos es acampar y recorrer terrenos agrestes y de montaña. Pero también me gusta mucho participar y disfrutar de las movidas culturales y artísticas de la ciudad, sobre todo si son populares y en el espacio público.
Con respecto a las preguntas iniciales: asocio el «consumo» con el ejercicio de aprovicionamiento de los elementos para satisfacer nuestras necesidades, sean estas biológicas o culturales; y el «consumismo» con la acción desmedida de adquisición de bienes y servicios que sobrepasa nuestras necesidades y se acumulan sin reflexionar sobre su utilidad y el costo socioambiental que implica su producción.
18 agosto, 2021 a las 1:21 am #34794
Silvio AdriánParticipanteHola a todos. Mi nombre es Silvio, vivo en la ciudad de Concepción, Tucumán. Soy Prof. de educación primaria.
El consumo a mi entender hace referencia a una acción, la acción de consumir, ya sean bienes y/o servicios, todo aquello que necesitamos para satisfacer una necesidad ya sea vital o no.
El consumismo, por otra parte, lo puedo definir como un exceso. Es una practica donde una persona acumula ya sean bienes, servicios, etc. (que en su mayoría no son esenciales) en cantidades que no llegan a ser necesarias.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.