-
AutorEntradas
-
21 agosto, 2021 a las 2:34 pm #34935

AgustinaParticipanteBuenas tardes mi nombre es Agustina Zamora
Soy de la provincia de Tucuman profesora de informática en el nivel secundario.
En mi tiempo libre me gusta disfrutar de la naturaleza amo las plantas son mi cable a tierra.
Para mi el consumo es la acción y efecto de consumir o gastar sean productos bienes o servicios.
El consumismo es la tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos. Ejm comprar excesiva de ropa.
Saludos a todos.
21 agosto, 2021 a las 4:29 pm #34936
Pablo CristianParticipanteHola mi nombre es. Pablo Cristian Lencina. soy de la ciudad de Santa Fe, nuevamente es grato poder empezar hacer un recorridos a nuevos textos que enriquecen en esta Educación ambiental, como por ejemplo el consumo que es todo aquello que permite satisfacer las necesidades humanas, pero el consumismo es aquello que se torna negativo al ser excesivo principalmente cuando esos bienes son recursos no renovables y fundamentales para la vida. ejemplo el derroche de agua. Saludos y nos seguimos leyendo.
21 agosto, 2021 a las 5:03 pm #34937
GracielaParticipanteBuenas tardes ,soy Graciela de la provincia de Tucumán, docente de Nivel Inicial, interesante la propuesta de poder adquirir conocimientos sobre la educación ambiental. El consumo es aquello que obtenemos para satisfacer una necesidad, el consumismo es aquel que obtenemos de manera exagerada o no tan necesaria.
Saludos.21 agosto, 2021 a las 5:12 pm #34938
FlorenciaParticipanteHola! Mi nombre es Florencia Yusef Vera. Vivo en la provincia de Tucumán y soy profesora de Inglés. Uno de mis hobbies leer libros en inglés.
Considero que el consumo hace referencia a la compra consciente de productos necesarios para satisfacer nuestras necesidades básica.
Consumismo, en cambio, se refiere a un exceso de adquisición de esos productos. Nuestra sociedad está cada vez más influenciada por esta tendencia de consumismo que nos empuja a adquirir más y más cosas que son innecesarias y no nos damos cuenta. Esto, a su vez, trae graves consecuencias para nuestra salud y la del planeta.21 agosto, 2021 a las 5:51 pm #34940
Eliana GisellParticipanteHola soy AGUIRRE ELIANA GISELL de TUCUMÁN-TRANCAS , soy profesora de Biología.
EL CONSUMO es la utilización responsable de los productos necesario para cubrir ciertas necesidades. Y el CONSUMISMO ES LA UTILIZACION EXCESIVA E INNECESARIA DE TODOS ESOS PRODUCTOS.
21 agosto, 2021 a las 6:25 pm #34941
CarlaParticipanteBuenas tardes a todos, mi nombre es Carla soy Lic. en Alimentos de la ciudad de 9 de Julio. Con respecto al consumo pienso que es el uso de bienes de forma responsable, al contrario de consumismo que malgastar nuestros recursos.
21 agosto, 2021 a las 6:56 pm #34942
DiegoParticipanteNombre: Nieva Diego
Provincia/país de residencia: Bs As
Profesión/ Ocupación: Profesor educación especial y Hobby: idiomas, ecología, restaurar muebles, fotografía.
¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
Definimos consumo como la acción y efecto de consumir (comestibles u otros bienes), citando, agua, electricidad, ropa, alimentos, considerados necesarios, y aquí reside la principal diferencia entre consumismo donde hay una tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.cariños para todos!
21 agosto, 2021 a las 6:58 pm #34943
GiulianaParticipanteHola!
Mi nombre es Giuliana. Soy de la provincia de Santa Fe, Argentina. Estudio Ingeniería Ambiental, soy miembro de una ONG ambiental (Club de Huella Ecológica), tenemos un emprendimiento ambiental con un compañero (orientado a la gestión de residuos urbanos). Actualmente estoy descubriendo un gran interés por la educación ambiental y es el motivo por el cual me inscribí a este curso! Como hobby podría mencionar la contemplación de la naturaleza. Y como resultado, la escritura que surge a partir de esa contemplación/inspiración.
Para mí el consumo es hacer uso de recursos, objetos, servicios en nuestro día a día para satisfacer necesidades o deseos. Concibo la palabra consumismo como un abuso de ese consumo.21 agosto, 2021 a las 7:41 pm #34945
ValeriaParticipanteBuenas tardes:
Mi nombre es Valeria Walker. Vivo en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy docente de nivel primario y, en la actualidad, me desempeño como secretaria de nivel primario en la Escuela Yumbel y como maestra de la extensión horaria.
Me interesa generar proyectos educativos relacionados con la Educación Ambiental y seguir capacitándome en esta área, por eso realizo este curso.
El consumo es adquirir un bien o producto para satisfacer una necesidad.
El consumismo es acumular bienes indiscriminadamente e innecesariamente. Es el consumo en exceso.
Saludos para todos
21 agosto, 2021 a las 8:00 pm #34947
Micaela CelesteParticipanteHola!! Buenas tardes,mi nombre es Celeste Petrelli vivo en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, Argentina. Soy docente de nivel primario.
El consumo es la acción de utilizar y/o gastar un producto, un bien o un servicio para atender necesidades humanas tanto primarias como secundarias.
El consumismo se refiere al consumo excesivo e innecesario de ese producto, bien o servicio.
Saludos!21 agosto, 2021 a las 8:51 pm #34948
IVANAParticipante¡Hola a todos!
Mi nombre es Ivana Encina y vivo en la provincia de Tucumán. Soy profesora de educación secundaria en lengua y literatura y licenciada en educación.
Luego de leer y visualizar los videos de la primera clase, pienso que el consumo es la actividad humana basada en la adquisición de productos o servicios. El consumismo es una idea de mercado diseñado como forma de hacer crecer la economía. Esta economía necesita hacer del consumo una forma de vida en los seres humanos y para lograrlo hace uso de los medios de comunicación. Por lo tanto, el consumismo es consumo en demasía, lo que genera con el tiempo el cambio climático en nuestro planeta porque altera la composición de la atmósfera aumentando la temperatura media de la superficie terrestre.
¡Saludos a todos!
21 agosto, 2021 a las 9:25 pm #34949
yesica gabrielaParticipante-
<li style=»text-align: left;»>Buenas Noches, mi nombre es yesica, vivo en Tucumán, soy profesora de tecnología y Geografía en nivel secundario.
- El consumo es la necesidad de adquirir elementos para satisfacer necesidades humanas.
- El consumismo, es el abusó de esos elementos sin medir las consecuencias que estas originan.
21 agosto, 2021 a las 10:06 pm #34950
Ana PaulaParticipanteHola a todas y todos.
Mi nombre es Ana Paula, soy docente de educación primaria. Vivo en Mar del Plata.
Consumo, es la adquisición de alimentos, bienes o energía para satisfacer las necesidades básicas del ser humano.
El consumismo es el consumo excesivo e innecesario y/o acumulación de alimentos, bienes o productos y energía.
22 agosto, 2021 a las 12:51 am #34951
MarianaParticipanteHola !!! Mi nombre es Mariana Jalil, de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy profesora de educación primaria.
El consumo es lo que adquirimos para satisfacer nuestras necesidades básicas, como alimento, vestimenta, etc.
Y el consumismo es la adquisición de productos o bienes innecesarios, como adornos, muebles en cantidad, etc.
22 agosto, 2021 a las 8:42 am #34953
ÉrikaParticipanteBuenos días!
Me lamo Érika Widuto.
Nací en Cipolletti, Rio Negro. En la actualidad resido en Mar del Plata, Argentina.
Soy artista multidisciplinar y también instructora de Sistema Milderman (gimnasia pscico fisica ) e instructora en fitness)
Mi hobby es la fotografía, la escritura y el dibujo.
El consumo es la utilización de productos, bienes y servicios, y la energía, para cubrir las necesidades humanas para la vida.
El consumismo es la adquisición, acumulación y consumo excesivo, de productos, bienes y servicios, como asi tambien la energia, sin responder a necesidades esenciales o necesarias para la vida, generando un impacto negativo, sobre el planeta y las personas, a corto y largo plazo.22 agosto, 2021 a las 9:31 am #34954
GracielaParticipanteHola, mi nombre es Graciela Banegas de Puerto Madryn, patagonia Argentina. Me dedico a dar clases de Ed. Física y a realizar deportes y actividades en el mar y costas. Por medio de ello empecé a conocer, difundir y preservar mi entorno natural.
Consumo es el modo en que cubrimos nuestras necesidades en general y el consumismo es la tendencia de necesitar lo que no se necesita sin medir el impacto con nuestro entorno.
Saludos
22 agosto, 2021 a las 10:57 am #34955
RamiroParticipanteHOLA BUENOS DÍAS! SOY RAMIRO DE PROVINCIA DE SANTA FE.
SOY DOCENTE DEL ÁREA DE EDUCACIÓN MUSICAL Y ME GUSTAN MUCHO LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.
EL CONSUMO ES TODA ACCIÓN POR LA CUAL BUSCAMOS SATISFACER ALGUNAS O TODAS NUESTRAS NECESIDADES POR MEDIO DE LA OBTENCIÓN Y USUFRUCTO DE UN BIEN O SERVICIO Y EL CONSUMISMO ES LA EXAGERACIÓN DE TODO CONSUMO (INNECESARIO).
22 agosto, 2021 a las 11:34 am #34956
VeronicaParticipanteBuenos días a tod@s!…mi nombre es Verónica Haag, soy ingeniera agrónoma y me desempeño como profesora de ciencias naturales y biología en escuelas secundarias y técnica. Vivo en Mayor Buratovich, pueblo localizado en el sur de la provincia de Buenos Aires (partido de Villarino), Argentina.
Considero al Consumo como la adquisición de bienes o servicios que satisfacen alguna necesidad; mientras que el Consumismo se refiere a que la adquisición de dichos bienes o servivios es realizada de manera excesiva o innecesaria. Dicho consumismo es incentivado, actualmente, por los medios de comunicación.
22 agosto, 2021 a las 12:16 pm #34957
ROSA FABIANA DEL VALLEParticipanteBuenos días, un verdadero placer participar de este trayecto.
Mi nombre es Rosa Fabiana del Valle Coronel.
Vivo en la provincia de Tucumán.
En la Republica Argentina.
Soy docente de primaria.
Definiría el consumo como una acción de gastar o utilizar un producto, un bien o un servicio, de manera responsable y consciente, para atender necesidades prioritarias para nuestra vida. En cambio el consumismo es un gasto excesivo e innecesario de los mismos productos, bienes y servicios, para satisfacer egos personales y ser aceptados socialmente.
22 agosto, 2021 a las 4:34 pm #34958
LucianoParticipanteBuen día soy Luciano Olivera profe de educación física de la provincia de Tucuman, Argentina.
Considero que el consumo es la acción de utilizar y/o gastar un producto, un bien o un servicio para atender necesidades humanas.
Mientras que el consumismo se refiere a la tendencia de adquirir, consumir o acumular bienes y servicios que, en muchas ocasiones, no son necesarias para las personas.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.