Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 361)
  • Autor
    Entradas

Nélida Viviana
    Participante

Buenas, soy Viviana Salinas, de la provincia de Tucumán, Profesora de Química.
    Personalmente considero a consumo, a la adquisición de productos de primera necesidad; el consumismo adquisición innecesaria de productos, o bien un consumo irresponsable.
    Saludos.

Josefina
    Participante

‘BUENOS DÍAS! CÓMO ESTÁN? MI NOMBRE ES JOSEFINA SAID, SOY DE TUCUMÁN. CONSUMO PARA MÍ ES LA ADQUISICIÓN O UTILIZACIÓN «RESPONSABLE» DE BIENES Y/O SERVICIOS BÁSICOS Y NECESARIOS, MIENTRAS QUE EL CONSUMISMO ES EL CONSUMIR EXCESIVAMENTE ALGO, LO CUAL MUCHAS VECES SE RIGE, POR ESTÁNDARES SOCIALES Y PUBLICIDADES ENGAÑOSAS. SALUDOS!’

Inés del
    Participante

Buenos días. Hermoso viernes para todxs. Mí nombre es Inés Costilla. Soy de la provincia de Tucumán, docente de primaria en un pequeño paraje. Mí lugar en el mundo.
    <p style=»text-align: center;»>Consumo para mí es satisfacer las necesidades presentes o futuras, es el último eslabón del proceso económico y constituye una actividad de tipo circular. Es algo necesario para la vida del hombre y su subsistencia, además de una fuente generadora de empleos.</p>
    Consumismo es el consumo no necesario generado por la publicidad y el entorno social que lleva a la compra de productos rápidamente sustituibles por otros, innecesarios y poco perdurables,con el fin de mantener la producción.

Johana
    Participante

¡Buenos días a todos!

Mi nombre es  Correa Johana Elizabeth, soy de la provincia de Tucumán, docente de nivel primario.

Con respecto al consumo, a mi parecer, es puramente una acción que realizamos con el fin de cubrir, de satisfacer una necesidad, sea cual sea su el tipo, de alguna forma se convierte en consumo, sea este pensado de forma consiente o no, es algo que depende de cada uno, y del interés que poseemos con involucrarnos en la procedencia de esos servicios que tomamos para nuestro consumo.

En cuanto al consumismo, pienso que en este influye considerablemente la forma en que la industria se impone a la sociedad, tanto que nos hace creer que si o si necesitamos lo que nos ofrecen, esto es fuertemente notado en los medios masivos de comunicación, a través de publicidades de todo tipo, llevándonos al exceso de consumo, negativo e  inmoderado.

saludos

Mario Federico
    Participante

Hola Profes y colegas, mi nombre es Mario Federico Vaca, docente de nivel primario y vivo en la provincia de Tucumán, República Argentina. Con respecto a la consigna creo que consumo está vinculado al gasto o uso de algo, puede ser un objeto, un servicio etc. Por ejemplo cuando consumimos un yogurt…. Ahora creo que consumismo está más bien vinculado a un consumo en exceso, que va más allá de satisfacer necesidades más bien básicas e indispensables, creo que un ejemplo seria el consumo en exceso de elementos tecnológicos, por ejemplo celulares u otros dispositivos que una vez descartados contaminan con sus materiales el planeta, por ejemplo las baterías de estos dispositivos.. Saludo grande a todos ¡

Micaela
    Participante

Buen dia! Mi nombre Micaela Fernandez, soy de la provincia de tucuman, docente de educacion inicial, recibida recientemente, no tengo cargo,y actualmente me dedico al comercio.

A mi entender consumo es la aquisicion/utilizacion de productos o servicios para satisfacer necesidades basicas, como por ejemplo energia electrica.

Consumismo es la adquisicion/utilizacion de productos o servicios considerados no ensenciales o bien un uso excesivo de los esenciales logrando comprometer recursos naturales.

Jesica
    Participante

Saludos Colegas, mi nombre es Jésica Silvana Godoy, soy de la Provincia de Salta, vivo en la capital de la misma, soy docente de Biología, actualmente me dedico a ejercer la docencia y tengo un pequeño emprendimiento de inversiones. Bastante diversa la cosa, lo sé, pero como buena Argentina, sacamos de la manga cualquier cosa para poder solventar a la familia. Este es mi tercer año consecutivo de realizar los cursos en vida silvestre, super agradecida con el material brindado, las capacitaciones, me son super útiles para abordar la temática en el aula.

Con respecto al consumo, para mi es consumir algo, que puede ser un producto, bien o servicio, y el consumismo es el exceso de ese consumo, por ejemplo consumimos agua todos los días, todo el día, pero el exceso de ella, por ejemplo dejando las canillas abiertas cuando lavamos los platos o nuestros dientes, darnos duchas o baños largos.

Alexis
    Participante

hola! buenas tardes, mi nombre es Alexis Sella, es un gusto presentarme ante ustedes, soy de la provincia de Tucuman. en este momento no me encuentro ejerciendo la profesión de docente. mi hobby es leer.
    ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
    consumo: es la explotación de los recursos que adquirimos bienes y servicios, para nuestro beneficios para llevar una vida mas conformable
    consumismo: es la sobreexplotación de estos donde el consumo pasa a ser perjudicial para el medio ambiente y no se repongas los recursos utilizados.

Alexis
    Participante

hola! buenas tardes, mi nombre es Alexis Sella, es un gusto presentarme ante ustedes, soy de la provincia de Tucuman. en este momento no me encuentro ejerciendo la profesión de docente. mi hobby es leer.
    ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
    consumo: es la explotación de los recursos que adquirimos bienes y servicios, para nuestro beneficios para llevar una vida mas conformable
    consumismo: es la sobreexplotación de estos donde el consumo pasa a ser perjudicial para el medio ambiente y no se repongas los recursos utilizados.

Gisela
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Gisela Piccoli. Soy estudiante avanzada de Licenciatura en Ciencias Biológicas y profesorado en Ciencias Biológicas. Soy de General Rodriguez(Buenos Aires).

El consumo es la utilización de recursos, bienes o servicios para satisfacer necesidades, no sólo las propias, sino las futuras.

El consumismo lo asocio con una sobreexplotación, consumo excesivo de estos recursos,  sin preguntarse si ese recurso es esencial para vivir o sólo ese consumo se asocia con una moda( en caso de la ropa por ejemplo) o ese consumo está perjudicando al medio ambiente, tal es el caso de la basura electrónica.

Gracias

Fernando
    Participante

Buenas noches, soy Fernando Pared de Corrientes, Argentina. Soy docente de nivel primario y secundario. Me inscribí a este curso porque me resulta muy interesante las temática ambientales. el consumo para mi es utilizar ciertos recursos para satisfacer necesidades, en tanto el consumismo, es aquello que se usa sin tener un sentido o bien hacerlo por una simple curiosidad, si ser tan necesario.

Gladys Veronica
    Participante

Buenas noches! Mi nombre es Gladys Verónica Romero, vivo en la ciudad de Aguilares, provincia de Tucumán,  República Argentina. Soy Profesora de Nivel Inicial, Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura. Mi pasatiempo está en la lectura-escritura, arte, caminatas, senderismo.</p>
    Para mí el consumo tiene que ver con el uso de algo, de un producto, de un servicio; en tanto, el consumismo tiene que ver con el uso abundante o en demasía.

Saludos cordiales!

Rocio
    Participante

Buenas tardes!

Me llamo Rocio, soy profesora de Biología y vivo en la ciudad de Rosario (Prov. de Santa Fe).

Respondiendo a la pregunta de este debate, considero que el consumo hace referencia a la adquisición de productos (bienes y servicios) capaces de satisfacer nuestras necesidades actuales, mientras que el consumismo es la compra desmesurada, innecesaria e impusiva de eso mismo.

Nos encontramos en el próximo foro.

Saludos!

Ivana Estefania
    Participante

Hola, buenas noche!!!

Mi nombre es Ivana Valla, soy Profe de Matemáticas y Técnica en Producción Agropecuaria.

Soy de la Provincia de Tucumán, Los Sarmientos, perteneciente al Departamento Río Chico.

Lo que se puede decir de El CONSUMO es que  lo vemos tanto en los bienes como en los productos que son necesarios para nuestra vida, como por ejemplo, electricidad, agua, ropa, calzado, etc.

Y en cuanto a CONSUMISMO, se lo puede definir como todo aquello que no es necesario, sino más bien, algo, como por ejemplo, para satisfacer un gusto, un capricho.

Saludos!!!

Norberto Antonio
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Buenas a todos y todas.</p>
    <p style=»text-align: center;»>Me llamo Norberto Brodersen, soy profesor de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. Vivo en departamento Monteros, ciudad cabecera del departamento homónimo, perteneciente a la Provincia de Tucumán.</p>
    Mis hobbys son leer, la música, la escritura.
    <p style=»text-align: center;»>El consumo lo puedo definir como aquella un acción por lo cual las personas adquieren bienes para satisfacer necesidades inmediatas o futuras.</p>
    <p style=»text-align: center;»>En cambio,  el consumismo me remite a una expresión más extrema de la acción entendida como consumo, es el sobreconsumo de bienes ya no contemplados por una necesidad, más bien innecesaria o desinteresadas, tal vez movilizadas por el deseo de calmar la propia acción de adquirir o comprar; esta actividad es motivada por  sociedad económica que define nuestro status social y cada accionar de nuestra existencia.  Este hecho en particular es el que pone en peligro, no solo el medio que nos rodea, sino nuestra propia existencia.</p>

Priscila
    Participante

Hola como estan? Mi nombre es Priscila Pistoni;soy de Tucumán, Argentina y soy profesora de Lengua y Letiratura pero todavia no estoy ejerciendo.

No lo considero hobby pero soy rescatista y trato de concientizar sobre la tenencia responsable dd animales y la importancia de castración.

<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>Lo que yo entiendo por CONSUMO es que seria lo que diariamente en los bienes y productos que son necesarios para nuestra vida cotidiana; por ejemplo: la electricidad, el agua, la ropa,  etc.</span>
    <p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>Y por  CONSUMISMO, seria  todo aquello que no es necesario para nuestra vida pero lo adquirimos, mas que nada para satisfacer un gusto o un capricho.</p>
    Hasta pronto..! 🙂

Pamela
    Participante

Hola me llamo Valdez Jesica Pamela soy profesora de matemática, de la provincia de Tucumán, Las Talitas – Tafi Viejo, aún no estoy ejerciendo.

No se si sera hobby pero me gusta escuchar música, leer libros y ver películas basadas en la vida real y en libros, y jugar al fútbol.

El consumo es algo que necesitamos para poder satisfacer nuestras necesidades como: el agua, la luz, la vestimenta, los alimentos, etc.

El consumismo es algo como una moda es una cultura de la sociedad

Nora Mónica
    Participante

Hola! Soy Nora, de la provincia de Tucumán. Docente. Mi hobby es bailar tango.

El consumo es el uso de productos y el consumismo el uso excesivo o innecesario.

Paola Natalia
    Participante

Hola buenos días a todos! Mi nombre es Correa Paola Natalia soy profesora de educación primaria y estudiante de la carrera de psicópedagogia. Vivo en la provincia de Tucumán, ciudad Tafi Viejo.

En mis tiempos libres me gusta hacer actividad física, disfrutar de un rico mate al aire libre, poder apreciar la naturaleza, el aire puro y los sonidos maravillosos que esta nos regala, también me gusta leer y aprender siempre cosas nuevas es algo que me apasiona.

1. En mi opinión, cuando hablamos de consumo y consumismo nos estamos refiriendo a dos términos completamente diferentes. El consumo es la necesidad que como seres vivos tenemos para sobrevivir y esto tiene que ver con satisfacer necesidades básicas, agua, luz, alimentación.
    2. Cuando hablamos de consumismo es el abuso del hombre para satisfacer necesidades que no son prioridad para vivir. A lo largo de la historia, el ser humano tuvo la necesidad de satisfacer sus necesidades utilizando los recuerdos que nos brinda la naturaleza con la caza la pesca la ganadería. El problema está cuando se utiliza a la misma naturaleza para cubrir necesidad que no son primarias y no se hace un consumo responsable. Lo cual hoy tenemos las consecuencias de algo que viene de siglos y que si no ponemos un frenó puede ser peor para nuestro planeta.

Nicolás
    Participante

Buenos dias a todos!

Nombre: Nicolas Sanchez

Provincia: Santa Fe

Trabajo en un Area protegida urbana y me encanta estudiar todo acerca de la naturaleza y las relaciones que existen entre los diferentes agentes de un ecosistema, sobre todo en lo que respecta a las plantas. Y contribuir desde mi lugar a educar un poquito en temas ambientales.

Para mi el consumo es una accion que realizamos las personas para suplir una necesidad indispensable para la vida como por ejemplo alimentarnos.

Consumismo lo veo como la accion de consumir pero llevada al extremo, con cosas que no necesitamos de verdad o que no son indispensables, son «lujos» por asi decirlo o que nos hacen la vida mas comoda, pero afectan a nuestro ambiente.

Gracias por permitirme participar de este curso, saludos!

Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 361)
  • El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder