-
AutorEntradas
-
19 agosto, 2021 a las 8:35 pm #34888
AnónimoInactivoHola mi nonbre es Ibar Kavir Iñigo soy Tucuman – Argentina, soy profesor de economia.
Entiendo por consumo a la adquisición de algún bien o servicio y por consumismo que es la influencia que ejercen las empresas a traves de la publicidad para que compremos productos o utilicemos servicios que no son necesarios para satisfacer nuestras necesidades basicas sino más bien denominadas necesidades secundarias.
19 agosto, 2021 a las 9:06 pm #34889
NancyParticipanteHola ! Buenas tardes!
Mi nombre es Nancy Seguí, vivo en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy docente de educación primaria.
Para mí el consumo es adquirir un producto o servicio entre ellos necesarios para una vida digna, como por ejemplo, el agua potable, la electricidad, la alimentación, etc. Y otro tipo de consumo que lo llamaría secundario, como la vestimenta de moda que cambia cada año.
El consumismo creo que tiene que ver con todo un sistema que hace que asocies la necesidad de adquirir alguna cosa para sentirte bien.
Saludos!!
19 agosto, 2021 a las 9:14 pm #34890
Claudia del ValleParticipanteHola. Colegas.
Mi nombre es Claudia, soy maestra en el nivel Inicial.
Para mí el consumo se hace referencia al adquirir un bien o servicio para satisfacer nuestra necesidades básicas. Y el consumismo es usar en gran parte un bien o servicio sin pensar en el futuro uy sin ser consciente el problema a futuro que podemos tener. Hay que reflexionar y repensar que mundo queremos dejar para nuestros hijos.
19 agosto, 2021 a las 9:21 pm #34891
LuisParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Luis Sarasqueta, de la localidad de Tres Arroyos, prov BsAs, y soy Ingeniero Agrónomo.
Para mi el consumo es la utilización de bienes, productos o servicios para satisfacer necesidades, y el consumismo es el uso irracional de los mismos,
saludos!
19 agosto, 2021 a las 9:22 pm #34892
Eliana del ValleParticipanteBuenas noches colegas.
Me llamo Eliana, vivo en La Cocha, provincia de Tucumán. Soy profesora de Lengua.
Analizando la pregunta, llegué a la conclusión de que Consumo es tomar un bien o servicio para poder solventar nuestras necesidades. Y consumismo es hacer un uso demasiado grande a esos bienes y servicios, que no son esenciales para nosotros.
Saludos cordiales.
19 agosto, 2021 a las 9:25 pm #34893
MilcaParticipanteHola a todos! Mi nombre es Milca Copes, vivo en Llambi Campbell, pcia de Santa Fe, y soy docente de nivel primario.
Consumo y consumismo son términos relacionados, pero diferentes. Entiendo que “consumismo” hace referencia a un exceso de “consumo”. Es decir, el consumismo es consumo excesivo y, normalmente, innecesario. Esto es, mientras el consumismo es algo negativo e inmoderado, el consumo en sí mismo no lo es porque como seres vivos necesitamos de él para subsistir.
Gracias por brindarnos la oportunidad de capacitarnos y compartir este espacio!19 agosto, 2021 a las 9:27 pm #34894
GiselaParticipanteHola como están? Soy Gisela Chapero de Capital Federal, trabajo en el Proyecto Conservación Cóndor Andino y también estoy recibida de Guardaparque, en todos mis momentos libres trato de hacer cursos de fauna y flora nativa para mi perfeccionamiento, y por lo cual tengo pensado a futuro lanzar mi propio vivero nativo, también colaboro con charlas de concientización ambiental, y el año pasado me dedique junta a un gran equipo de gente a lanzar la Estrategia Nacional Contra el Uso de Cebos Tóxicos, habiendo logrado la meta de llevarlo adelante en las 24 provincias Argentinas.
Con lo que respecta a consumo: lo ideal sería un consumo responsable para llevar nuestra vida a cabo en forma medida….. lo indispensable ( aunque no siempre es llevado a la práctica).
Consumismo, llámese cuando superamos los niveles tolerables, arrastrados muchas veces por lo último y o publicidad, entorno social y o compras innecesarias y por sobre todo poco perdurables en el tiempo con el fin de mantener los altos estándares de la producción.
19 agosto, 2021 a las 9:46 pm #34895
valeriaParticipantehola , buenas noches, soy Valeria Sotelo de Salta capital, soy profesora de Geografía, me desempeño en una Fundación como tal ,pero en el área de Historia mi primera experiencia como educadora.es genial
me gusta hacer gimnasia, reciclar todo lo que pueda.
consumo: para mi es una acción de adquirir aquello que creo necesario para cubrir ciertas necesidades en mi hogar para la flia
consumismo: es adquirir bienes, servicios , acumulando sin necesidad de ellos, seria como un comprador compulsivo, es lo que le pasa a la mayoría de la sociedad, por que esta de moda, xq me gusta, xq es lo se vende ,se negocia hoy en el mundo. Cero conciencia, es así como hoy el nuevo orden mundial maneja al planeta y muchos no quieren darse cuenta.
19 agosto, 2021 a las 10:07 pm #34896
NatividasParticipanteBuenas noches, me llamo Natividad Carpio soy profesora de quimica, vivo en Argentina en la provincia de Tucumán, me dedico exclusivamente a la educación asi como tambien a la inventigacion. Con respecto al tema entiendo por consumo: Es consumir diferentes productos para satisfacer una o varias necesidades mienyras que el consumismo: Es el consumo desmedido,es como un vicio mas que una necesidad.
19 agosto, 2021 a las 10:32 pm #34897
Yohana MagaliParticipanteBuenas noches. Me llamo Yohana Vallejo, soy profesora de lengua y Literatura y vivo en Tucumán. Para mí el consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, sean productos, bienes o servicios, como por ejemplo la energía, entendiendo por consumir, como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.
19 agosto, 2021 a las 10:44 pm #34898
Daiana YanetParticipante¡Hola a todos/as! ¿Cómo están? Espero que se encuentren bien.
Me llamo Toledo Daiana Yanet, vivo en la provincia de Tucumán (Argentina) y soy profesora de Inglés.
Con respecto a la pregunta ¿qué es el consumo y qué es el consumismo? Puedo decir que, el primero hace referencia a la acción de consumir ciertos productos para satisfacer nuestras necesidades básicas y el segundo término se refiere a una tendencia instaurada por el sistema capitalista y que consiste básicamente en consumir de manera excesiva productos, servicios, etc. que a veces no necesitamos.
¡Saludos!
19 agosto, 2021 a las 11:19 pm #34899
Roberto MiguelParticipanteRoberto grande
Monteros Tucumán
Profesor de educación física .
<p style=»text-align: left;»>Buenas , cómo están? Y con respecto a las preguntas , para mí consumo tiene que ver con lo que consumimos día a día . Y el consumismo es lo que nos introducen por los ojos las públicidades, cosas que no necesitamos pero que nos harían quedar bien .</p>
19 agosto, 2021 a las 11:27 pm #34900
Iris CandelaParticipanteHola a todos! Soy Iris Candela, Ceballo Diaz de la Provincia De Catamarca. Actualmente soy alumna del profesorado y licenciatura en biología.
Entiendo al consumo como una acción propia y necesaria del ser humano, la cual, lamentablemente, en muchas ocasiones se sale de control y nos conduce hacia el consumismo que si reflexionamos es totalmente innecesario y lo peor del caso es que cada vez va ganando mas terreno en nuestro día a día.
19 agosto, 2021 a las 11:34 pm #34901
Damián NicolásParticipante¡Buenas noches!
Me presento, mi nombre es Damián Nicolás Toledo y vivo en el sur de la provincia de Tucumán, Argentina. Soy profesor de Geografía y hace poco me recibí.
Entiendo al consumo como aquella actividad esencial para nuestra existencia y al consumismo como una cultura en la que las personas se encuentran obligadas a consumir de manera totalmente excesiva productos, servicios, etc. que no son importantes o necesarios para sus vidas. Es una cultura extractivista que pone en riesgo nuestro planeta tierra.
¡saludos cordiales!
20 agosto, 2021 a las 12:06 am #34902
Cecilia MacarenaParticipanteHola, mi nombre es Cecilia Caracciolo, vivo en Mar del Plata, Provincia de Bueno Aires, Argentina. Soy estudiante de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.
Entiendo al consumo como una actividad de las personas en la que adquieren cosas, bienes, servicios y experiencias que cubran sus necesidades y deseos.
¡Saludos!
20 agosto, 2021 a las 12:45 am #34903
ERICAParticipanteHola a todos! Me llamo Erica Pomares, soy profesora de matemática y vivo en Buenos Aires.
Para mi el consumo es adquirir productos o servicios para cubrir necesidades, mientras que el consumismo es adquirirlos en exceso o sin límites.
Saludos
20 agosto, 2021 a las 12:45 am #34904
Carlos AlbertoParticipanteHola, mi nombre es Carlos Alberto Didot .vivo en la localidad de Bella vista, provincia de Tucuman. Soy profesor de escuela primaria.
Entiendo al consumo como algo necesario y fundamental para los seres humanos ya que nos permite satisfacer nuestras necesidades pero lamentablemente si no lo hacemos en forma responsable caemos en el consumismo extremo deteriorando el medio ambiente. Es necesario conocer , reconocer y poner en practica el uso de las tres RRR (Reducir, Reciclar,Reutilizar) para no caer en el consumismo.
20 agosto, 2021 a las 12:57 am #34906
ERICAParticipanteHola a todos! Me llamo Erica Pomares, soy profesora de matemática y vivo en Buenos Aires.
- Para mi el consumo es adquirir productos o servicios para cubrir las nuestras necesidades, mientras que el consumismo es adquirirlos en exceso o sin límites, este último está muy incrementado por los medios de comunicación influenciando a todas las edades.
Saludos
20 agosto, 2021 a las 12:57 am #34907
Claudia VivianaParticipanteBuenas noches.
Soy Claudia Viviana Quiñones. Soy de Jujuy, pero viviendo en Tucumán.
Me desempeño como Directora en una Escuela Rural de esta provincia.
Mi hobby es viajar. Pero en esta pandemia cambié mi hobby por disfrutar de mis arreglos artesanales en el campo.
Personalmente el consumo es la acción de adquirir bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades.
Consumismo es la tendencia de adquirir bienes y servicios que no son necesarios.
Nos seguimos leyendo.
20 agosto, 2021 a las 8:01 am #34908
AldanaParticipanteBuen día!
Mi nombre es Aldana, soy López, un pueblo muy pequeño de Santa Fe. Soy estudiante y mi hobby es salir a correr.
Respecto a «consumo» y «consumismo», entiendo al primero como una acción necesaria para cubrir nuestras necesidades básicas adquiriendo bienes y servicios mientras que el consumismo es el sobreconsumo, el consumo innecesario e irresponsable.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.