-
AutorEntradas
-
3 septiembre, 2025 a las 10:08 am #63115

VaninaParticipantehola buenos días
en el año 2009 un hito importante sobre el cambio climático, fue la Conferencia de las Naciones Unidas de Copenhague ( COP15). Aunque no se logró un acuerdo vinculante global como se esperaba, sí se produjo un acuerdo en Copenhague en el que más de 190 paises reconocieron la necesidad de limitar el aumento de la temperatura media global a menos de 2°C RESPECTO A NIVELES PREINDUSTRIALES. En ese año en Agosto nacía mi hijo mayor Lorenzo.
otro hito importante en el año 2013 fue la publicación del 5 informe de evaluación (AR5) DEL IPCC, que afirmó con un 95% que el cambio climático es causado prinncipalmente por actividades humanas, sobre todo la quema de combustible. Este mismo año fui mamá por segunda ves. mamá de mi hija Inés.3 septiembre, 2025 a las 10:23 am #63117
JorgeParticipanteSoy Jorge Alcaraz de la Capital de la Provincia de La Pampa.
2012 Cuando se define una extension del PK con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia.
Ese año me fui a vivir a la Ciudad de San Juan !
2016 Cuando 170 responsables del 95% de las emisiones ha remitido a Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones.
Ese año realice el mejor Viaje de mi vida con amigos!
Saludos !
3 septiembre, 2025 a las 10:31 am #63120
NadiaParticipanteHola buen día, dos hitos de mi vida que coinciden con el cambio climático fueron:
En 1997 cuando se adoptaban el protocolo de Kioto, yo estaba cursando mi ultimo año de la primaria.
En 2006 cuando entraba en vigor el acuerdo de Paris y la COP22 y los países con mayor emisión de gases se comprometieron a reducir la emisión de gases para 2025 o 2030, yo me compraba mi primer auto.
Saludos
3 septiembre, 2025 a las 10:33 am #63121
LorenaParticipanteHola soy Lorena, en el año 1992 me bien a vivir a General Pico, yo nací en Mendoza y viví allí hasta mis 14 años, ese año se ratificaba la CMNUCC y en el 2014 cuando nació mi hija, tengo otro hijo nacido en 2006, se realizaba la COP 20.
3 septiembre, 2025 a las 10:35 am #63123
Andrea CarinaParticipanteHola!!
Respondiendo a la consigna de dos hitos importantes que se relacionan con hechos significativos en mi vida, ellos son:
2005- Entrada en vigencia del Protocolo de Kyoto, conocía a mi esposo.
2015- CoP21- Acuerdo de París- Titularizo como docente.Muchas gracias.
3 septiembre, 2025 a las 10:40 am #63124
María JulianaParticipanteBuenos días a todos Soy Juliana Yorlano, de Mendoza
En el año 1997 en la Adopción del Protocolo de Kioto, empecé con mis pasantías en Parques Nacionales para poder agregar a mi CV, que diera puntos a la hora de rendir el ingreso, también realizaba pasantías en la Reservas de Mendoza, mientras trabajaba en un café para poder pagar estos viajes. Maravillosas experiencias que atesoro en mi vida.
En el 2016 en la Entrada en Vigor del acuerdo de París era mamá por primera vez a mis 39 años, un momento muy importante de mi vida, en el cual tengo a un ser maravilloso a mi lado, que me desafía a ser mejor día a día.
3 septiembre, 2025 a las 10:59 am #63127
Martina AldanaParticipanteHola buen día.
En el 2005 entraba en vigencia el PK y me encontraba cursando jardín de infantes.
En el 2015 mientras se daba el acuerdo de Paris COP, ese año cumplía 15 años.3 septiembre, 2025 a las 11:12 am #63128
Amanda MonserratParticipanteHola, buen día. Soy Monserrat Tello García y vivo en Santa Rosa, La Pampa. Entre los distintos hitos importantes en la historia del cambio climático, me interesa destacar dos momentos que coincidieron con etapas de cierre y nuevos comienzos para mi vida.
En el año 2007, mientras se publicaba el Cuarto Informe del IPCC, en el cual se advertía acerca de la responsabilidad humana en el cambio climático, yo también vivía un gran momento personal: mi egreso del colegio secundario, lo que significaba un paso muy importante hacia nuevas responsabilidades y la toma de decisiones.
Años después, siguiendo la continuidad del IPCC, en el año 2013 este organismo presentó su Quinto Informe de Evaluación, en el cual confirma los impactos del calentamiento global y la urgencia de actuar con conciencia ambiental. Durante este momento, mi vida también tuvo un cambio muy profundo y emotivo: el nacimiento de mi hijo. De esta manera, puedo pensar en el hecho de que se iniciaban nuevos capítulos, el IPCC sentaba un importante estudio y precedente en la historia de la Ciencia y de la política climática, mientras yo me enfrentaba a un gran desafío la maternidad y la conciencia de que si queremos un mundo mejor para nuestros hijos y las próximas generaciones, el futuro debe estar estrechamente ligado al cuidado del planeta.
Saludos atentos. Nos seguimos leyendo.
3 septiembre, 2025 a las 11:20 am #63130
Ana PaulaParticipanteBuen día!
Dos años importantes en mi historia, vinculados a los hitos destacados en relación al cambio climático son:
-En el año 2009, recibía mi titulo de psicopedagoga, en dicho año en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, se acordó la necesidad de poner como limite un aumento de 2°C y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo.
-En el año 2015, nace mi hijo, en el mencionado año en Paris se adopto el Acuerdo de Paris, considerado un hito histórico en la lucha cuanto al cambio climático. El objetivo global fue mantener la mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C respecto a los niveles preindustriales y esforzarse por limitarlo a 1,5°C.Saludos a todxs!
3 septiembre, 2025 a las 11:21 am #63131
Luciana BelénParticipanteHola buen día.
Respondiendo a la consigna puedo decir que:
– En el 2005 en donde entraba en vigencia el Protocolo de Kyoto, comenzaba jardín de 5 y en verano realizamos un viaje a Necochea en familia.
– En el 2013 cuando se publico el Quinto informe de Evaluación del IPCC, yo comenzaba la secundaría.
Saludos.
3 septiembre, 2025 a las 11:45 am #63132
Javier DarioParticipanteBuen día!
En relación a la consigna, dos fechas importantes en mi historia, vinculados a los hitos destacados en relación al cambio climático son:
*En el año 2007, me recibí de profesor de Educación Física, en dicho año fue publicado el cuatro informe de evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, que marco un hito en la comprensión científica del cambio climático.
*En el año 2015, nace mi hijo, en el mencionado año en Paris se adopto el Acuerdo de Paris, considerado un hito histórico en la lucha cuanto al cambio climático porque por primera vez casi todos los países del mundo se comprometieron a actuar de manera conjunta frente a este problema global. Los objetivos principales fueron: limitar el aumento de la temperatura global, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, fortalecer la adaptación, invertir en el financiamiento climático y la neutralidad de carbono en la segunda mitad del ciclo.3 septiembre, 2025 a las 12:00 pm #63133
Valeria GiselaParticipanteBuen día!! Las dos fechas importantes en mi vida relacionadas a los hitos destacadas en relación al cambio climático son:
1992 Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio Climático, me encontraba cursando primer grado.
2013 Quinto informe de la evaluación del IPCC, me recibía de Docente de Primaria.
Saludos.
3 septiembre, 2025 a las 12:01 pm #63134
Gerardo Sergio RubenParticipanteHola buen día!
Las fechas más importantes para mi y que coinciden con los hitos del cambio climático son; en 1992 se realizo el convenio de naciones unidas sobre el cambio climático y yo termine mi secundario.
En 2016 cuando 170 países firmaban para reducir la producción de gases, el COP22, se firmaba el acuerdo de Paris, nació mi segundo hijo.
Saludos.
3 septiembre, 2025 a las 1:15 pm #63137
SoniaParticipanteHola, soy Sonia, nacida en Santa Fe y con 35 años de residencia en Puerto Madryn (Ch).
En relación con los hitos del cambio climático, encuentro una estrecha conexión con mi historia personal. Los eventos que mencionaré a continuación marcaron distintas etapas de mi vida, y en muchos casos estuvieron directamente vinculados con el desarraigos.1992 – Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro) – Me mudé definitivamente a la ciudad de Madryn.
Inundaciones en Santa Fe y Entre Ríos asociadas a crecidas de los ríos Paraná y Uruguay. Mientras que en la Patagonia, fue una sequía prolongada.1997 – Protocolo de Kioto – Me establecí en la ciudad de Bahía Blanca por razones de estudios Universitarios.
En este período, impacto del fenómeno El Niño 97-98, con fuertes inundaciones en Bahía Blanca.2007 – Informe AR4 del IPCC y Nobel de la Paz – Fuimos evacuados en las vacaciones en la zona del Parque Nacional Los Alerces.
Se produjeron incendios forestales en la cordillera de Chubut, durante el verano, agravados por olas de calor y falta de precipitaciones.2015 – Acuerdo de París (COP21) – Me asenté en la ciudad de Comodoro Rivadavia, por razones laborales, y nuevamente me mudé a Madyn.
Lamentablemente, se produjeron fuertes inundaciones en Comodoro Rivadavia y alrededores (abril 2015), con barrios enteros anegados.3 septiembre, 2025 a las 1:50 pm #63138
MelisaParticipanteHola buenas tardes! Soy Melisa Piñero. Con respecto a la consigna, citando el hito del 2005 (Entrada en vigencia del Protocolo Kioto, adoptan compromisos cuantitativos de reducción), yo estaba terminando el último año de secundaria, y preparándome para enfrentar el nuevo camino a seguir, con mucha más responsabilidad.
En el hito del 2016 (Entrada en vigor del acuerdo de París; COP 22: acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático), me convertía en la persona más afortunada del mundo, llegaba a mí vida mi bella hija Isabella para llenar mi vida de felicidad, miedos (como toda mamá), amor, etc.Saludos, nos leemos!
3 septiembre, 2025 a las 2:37 pm #63142
Maria BelenParticipanteHola! Soy Belén. En el año 2005 mientras entraba en vigor el PK nacía mi hermano, a quien había esperado muchos años. En el 2013, año en el que se consolidó el quinto Informe de Evaluación del IPCC yo comenzaba la licenciatura en biología y arrancaba mi carrera científica.
Gracias! Saludos3 septiembre, 2025 a las 2:56 pm #63144
Irma GabrielaParticipanteBuenas tardes
1995 – COP1 en Berlín (Mandato de Berlín):
• Se celebró la primera Conferencia de las Partes (COP1) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
• Allí se reconoció que los compromisos asumidos en la Convención de 1992 eran insuficientes y se dio inicio al proceso de negociación que desembocaría en el Protocolo de Kioto.2001 – Tercer Informe del IPCC y COP7 en Marrakech:
• El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) publicó su Tercer Informe de Evaluación, que reforzó la evidencia científica de que las actividades humanas estaban contribuyendo significativamente al calentamiento global.
• Ese mismo año, en la COP7 en Marrakech (Marrakech Accords), se establecieron reglas claras para implementar el Protocolo de Kioto (firmado en 1997), detallando mecanismos de flexibilidad como el comercio de emisiones y el Mecanismo de Desarrollo Limpio.
En resumen: 1995 marca el inicio formal de las negociaciones hacia compromisos vinculantes, y 2001 consolida tanto la evidencia científica como las herramientas políticas para poner en marcha el Protocolo de Kioto.
Estos hitos coinciden con el nacimiento de mis dos hij@s.
Salu2
Gaby3 septiembre, 2025 a las 3:08 pm #63146
GisellaParticipanteHola a todos,
dos fechas importantes que elegí, que coinciden con dos hitos del cambio climático son:
En 2009, mientras en la COP15 se discutía la necesidad de poner como límite un aumento de 2° C, y se establecía la COP21, yo realizaba un viaje de estudio a las Cataratas de Iguazú con el secundario.
Y en 2016, mientras varios países asumían sus compromisos por reducir emisiones, entraba en vigor el Acuerdo París y se acordaba un nuevo calendario de trabajo (COP22), yo finalizaba la cursada de la Licenciatura en Ciencias Biológicas.
Saludos.
3 septiembre, 2025 a las 3:35 pm #63148
Valentin EnzoParticipanteBuenas, en el 2012 con el cop 18 comenzaba mi ciclo lectivo en el secundario, estapa fundamental de mi vida, y en el 2016 cop 22 realizaba pre viaje de egresados donde fue un clic en mi cabeza para darme cuenta que estaba por terminar el secundario y se aproximaba la etapa universitaria.
3 septiembre, 2025 a las 3:35 pm #63149
MarinaParticipante¡Hola a todos!
Hitos climáticos vinculados a hitos de mi historia:
En el año 2011, además de las inundaciones en Tailandia fenómeno atribuido a en parte al aumento del nivel del mar y cambios en los patrones de lluvia, también se llevó adelante el informe de la OMN (Organización Meteorológica Mundial) arrojando datos sobre uno de los años más cálidos registrados, con un aumento continuo en las concentraciones de gases de efecto invernadero. La temperatura media mundial se mantuvo entre las más altas jamás registradas mientras que la concentración de gases de efecto invernadero siguieron aumentando. Ese año nació mi hijo.
En el 2013, cuando se publicó el Quinto Informe de Evaluación del IPCC, que aportó evidencias científicas clave sobre cómo las actividades humanas son la causa principal del calentamiento global y advirtió sobre los riesgos crecientes para los ecosistemas y la sociedad. Finalizaba mi formación en el colegio secundario.Saludos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.