Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Viviana
    Participante

¡¡Buenas tardes!!

Soy Viviana. En el año 2005, mientras entraba en vigencia del PK, donde se empezaron a adoptar compromisos cuantitativos de reducción, nació mi hija menor. En el 2014 cuando se presentó el borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21 yo, en diciembre, titularicé en el nivel primario y en febrero del 2015 hice efectiva dicha titularización mientras se efectuó el Acuerdo de París.

Saludos.

Vanesa
    Participante

Hola a todos, soy Vanesa.

En el año  1997, cuando se realizaba la Adopción del Protocolo de Kyoto (PK), yo terminaba mi educación primaria. Y, en el año 2009, cuando se realizó la conferencia de las partes (COP) 15: donde se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo, me recibía de Profesora de Biología.

Saludos.

Ana
    Participante

Hola a todos!

Los hitos del cambio climático que elegí son, para relacionar con los hitos de mi vida son:

2005 donde se pone en vigencia el Protocolo de Kioto, en ese año me recibí de Prof. de Ed. Física y me volví a mi ciudad natal.

2013: 5to informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de expertos del Cambio Climático ,  en ese mismo año nace de mi hija Albertina.

Saludos

Stefania Antonella
    Participante

¡Hola a todos!

Leyendo sobre los hitos del cambio climático, me di cuenta de lo entrelazada que está esta problemática con nuestras propias vidas. A veces, la magnitud del problema puede parecer abrumadora y distante, pero al conectarla con eventos personales, se vuelve mucho más tangible. Quería compartir dos momentos de mi vida que, por coincidencia, se alinean con hitos importantes en la historia del cambio climático.

Hito 1: La Conferencia de Río de 1992 y mis dos años de vida.

En 1992, el mundo entero puso sus ojos en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. Fue un evento trascendental donde se firmaron acuerdos clave como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la Declaración de Río. En ese momento, se sentaron las bases para la cooperación internacional en temas de sostenibilidad y medio ambiente.

Para mí, 1992 fue mí segundo año de vida, compartiendo al lado de mí mamá. A la par con ella, creciendo las dos juntas.

Hito 2: El Acuerdo de París de 2015 y la mitad de mí carrera en el profesorado de educación primaria.

El 12 de diciembre de 2015, se firmó el Acuerdo de París, un pacto histórico y jurídicamente vinculante donde 196 partes se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2°C (y si es posible, a 1.5°C) con respecto a los niveles preindustriales. Fue un momento de gran esperanza y un llamado a la acción global sin precedentes.

Casi al mismo tiempo que se estaba gestando este acuerdo, yo terminé mi segundo año de carrera. Con todo el esfuerzo que aquello imico, algo imposible que se terminó volviendo realidad. Trabajar, ir a cursar, estudiar, rendir. No me alcanzaba las 24 horas del día para hacer las 1000 cosas que me exigía mi vida, como un «intento de adulto». Hoy puedo decir que el camino fue dificil pero se logró.

Compartir estos hitos me ha hecho reflexionar sobre cómo la historia del cambio climático no es solo una línea de tiempo con fechas y acuerdos, sino una historia entrelazada con nuestras propias vidas, con nuestros propios hitos de crecimiento, amor y cambio.

jennifer
    Participante

Hola a todos, soy Jennifer Oses. de Monte Nievas La Pampa.
    Hitos elegidos del cambio climático (CC) asociados a fechas de hitos personales (P) muy importantes:

– 2012 COP 18 se define una extensión de PK con el establecimiento de un segundo periódo, yo culmine la Universidad,
    – 2016 COP 22 Acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático, en ese año nació mi hijo.

Constanza
    Participante

¡Buenas tardes!

Soy Constanza (CABA) y quiero compartir dos momentos personales que coinciden con importantes hitos en la lucha contra el Cambio Climático:

1) COP 20 (2014): Este año, mientras se presentaba el borrador del nuevo Protocolo de Implementación que luego sería la base del Acuerdo de París COP 21, yo estaba de viaje y celebrando mis 15 años.

2) COP 22 (2016): mientras entraba en vigor el Acuerdo de París y se definía el un calendario de trabajo para combatir el Cambio Climático, estaba finalizando la secundaria y disfrutando mi viaje de egresados a Bariloche.

Muchas gracias.

Saludos cordiales,

Constanza D’Angelo.

Neri German
    Participante

La temperatura global media de julio de 2023 superó a la del año anterior, convirtiéndose en el julio más caluroso jamás registrado. Ese mes fui de vacaciones a Brasil y lo sufrimos muchos..
    En el año 2015, mientras en la COP 21 se firmaba el histórico Acuerdo de París, yo estaba terminando mi carrera docente..

Claudia
    Participante

Hola a todos!

Soy Claudia Bilbao, de la ciudad de Rauch, Provincia de Buenos Aires .
    Teniendo en cuenta lo solicitado en este foro seleccione estos hitos del cambio climático relacionados con mis hitos personales.
    -mientras el 16 de Febrero de 2005 entraba en vigencia el Protocolo  de Kioto, que fue el primer tratado legalmente vinculante que obligaba a los países industrializados a limitar y reducir sus emisiones de gases invernadero estableciendo metas individuales , yo comenzaba a dar clases en Nivel Superior en la Tecnicatura en Turismo la asignatura Espacio turístico de Argentina y América.

-el otro hito que elegí es el del 12 de diciembre de 2015 , año en el que  fue adoptado el COP21 , Acuerdo de Paris en la que tenía como uno de los objetivos limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2º C, yo ese mismo año me fui de vacaciones a la costa de la Patagonia principalmente al golfo San Matías en la que disfrute unos bellos días en contacto con la naturaleza.

Saludos, para todos

Sofia
    Participante

Hola, soy Moreda, Sofía.

Respondiendo a la consigna, hago hincapié en dos hitos importantes  sobre el cambio climático, que relacioné con acontecimientos relevantes de mi vivencia. El primero es el quinto informe de la Evaluación del IPCC del año 2013, donde en el mismo año nace mi primer hijo Genaro, y el segundo, es el acuerdo de París (COP21) del año 2015, donde en el mismo año ingresé a la universidad.
    <p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>Saludos!</p>

ANA JORGELINA
    Participante

Soy Ana Jorgelina. En el año 2010, cuando se realizó la COP16 en la que se establecieron acuerdos importantes sobre el financiamiento climático y transferencia de tecnología formalizándose además «el fondo verde para el clima» (los países desarrollados destinarían fondos económicos para este fin), nace mi hija Isabella.
    A su vez en el año 2019 cuando se realiza la PRIMERA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA, que si bien no es un evento político formal, movilizó a millones de jovenes en todo el mundo liderados por la conocida Greta Thunberg, ese año titularicé en el cargo de maestra de primaria, lo que implica una estabilidad laboral de por lo menos media jornada.

ROSANA
    Participante

Buenas tardes!! Soy Rosana Moyano de General Pico (L.P.) y los hitos históricos relacionados con el cambio climático que seleccioné son:

* El Protocolo de Kioto, que incluye al Anexo I (donde se listan las Partes), entró en vigor el 16 de febrero de 2005, después de un complejo proceso de ratificación, fue en ese mismo año que recibí la noticia de que sería mamá por segunda vez. Fue un momento que me dio gusto recordar ya que se terminó de conformar mi familia.

* El Acuerdo de París, adoptado en la COP21 en 2015, es un tratado internacional jurídicamente vinculante para luchar contra el cambio climático, que busca limitar el calentamiento global e involucra a la mayoría de los países del mundo, quienes se comprometen a establecer sus propias estrategias para reducir emisiones, aumentar la adaptación a los impactos climáticos y fomentar la financiación necesaria para alcanzar estas metas se da en el mismo año en el que realicé una visita a Carhué, una ciudad argentina situada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, reconocida como la Capital Provincial del Turismo Termal. Es famosa por su lago Epecuén, con aguas salobres y propiedades curativas, y por las Ruinas de Epecuén, un antiguo pueblo sumergido.

Saludos!!

Ivana Natalia
    Participante

Hola Soy Natalia, mientras en el año 1992 se establecia la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), brindando un ámbito a la cooperación internacional con el objetivo de lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropógenas peligrosas en el sistema climático, egresaba del secundario.
    Mientras en el año 2009 se marca el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados y los países desarrollados se comprometen a financiar a largo plazo a los países desarrollados (COP 15 -COPENHAGUE) , nacia mi hija Victoria.

Daniela
    Participante

Buenas tardes a todos! en respuesta a la consigna, en 2007 año en que se desarrolla el cuarto informe del IPCC ingrese formalmente a la carrera de arqueología y en el 2016, cuando entra en vigor el acuerdo de París, es cuando me anoto en una materia optativa, climatología, que fue el puntapié para que años después m e cambiara a la carrera de geografía.

Araceli Anahí
    Participante

Buenas tardes.

Soy Araceli. Teniendo en cuenta los hitos mencionados, nombraré dos que mantienen una relación con mi vida personal.

En el año 2012 mientras se define una extensión del PK (Protocolo de Kioto) con el establecimiento de un segundo período, yo estaba terminando mis estudios secundarios, lo que marcó el cierre de una de las etapas más lindas y significativas de mi vida.

Y en el 2013 mientras surgía el quinto informe de evaluación del IPCC (Grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático) , yo comenzaba mi carrera docente. En ese año inicié mis estudios en el Profesorado en Psicología. Considero que fue un año muy importante ya que, estaba realizando mi elección profesional.

Los leo! Saludos!

Natalia
    Participante

2005- entrada en vigencia del El Protocolo de Kioto es un protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero (GEI). Coincide con el año de nacimiento de mi único hermano.

2015- El Acuerdo de París es un tratado internacional sobre el cambio climático jurídicamente vinculante. Fue adoptado por 196 Partes en la COP21 en París, el 12 de diciembre de 2015 y entró en vigor el 4 de noviembre de 2016. Coincide con el año en el cual cumplí y celebré mis quince años.

Marina Belén
    Participante

Buenas tardes

En el hito del año 2018, cuando se acordaba el Libro de Reglas y el Marco Técnico para poner en marcha el acuerdo de Paris, comenzaba a trabajar en el primer jardín de infantes, dando así inicio a mi camino laboral y profesional.

En el año 2019, al establecerse alianzas entre la sociedad civil y los gobiernos para movilizar la acción climática, con mi familia y pareja emprendimos un viaje soñado al Sudeste Asiático, experiencias y recuerdos inolvidables.

¡Saludos!

Alexis
    Participante

Hola, soy Alexis.
    En 2009, cuando terminé la secundaria, se realizó la COP 15 en Copenhague, que fijó el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 °C
    En 2014, mientras hacía mi primer viaje al exterior y conocía Chile, se publicaba el Quinto Informe del IPCC, que advertía sobre la urgencia de reducir las emisiones y los impactos ya visibles del cambio climático.

Saludos.

Paola
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Paola Velazquez, docente de Nivel Inicial de Macachin, La Pampa.

En el año 1997, se adopto el Protocolo de Kioto justo el mismo año de mi nacimiento.

Y en el año 2009, fue la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la cual tuvo parte en Copenhague en la cual se logró un acuerdo político para limitar el calentamiento global a menos de 2 °C. El mismo año en el cual ingrese al colegio secundario y también realice un viaje de estudio con la escuela a Las Cataratas del Iguazú.

Laura Giselle
    Participante

Buenas tardes!

Mí nombre es Laura Giselle, Fleitas soy de Posadas/Provincia de Misiones.

Los hitos del cambio climático que puedo relacionarlos con hitos de mí vida son:

• Entrada en vigencia del PK (adopción de compromisos cuantitativos de reducción). 2005: año en que inicie la facultad, en la carrera de profesorado en geografía.
    • COP 18 (extensión del PK). 2012: año en que  contraje matrimonio.
    • COP 20 (borrador de un nuevo protocolo de implementación). 2014: año de nacimiento de mí hija.

Elegí tres hitos, porque son años que han marcado mí vida.

Saludos!!!

Martina
    Participante

Buenas tardes ¿Cómo están? En el año 2013, cuando se realizó el Quinto Informe de Evaluación del IPCC, comencé a estudiar Lic. Biología en la UNTDF, fue el año en que comenzó a dictarse en Ushuaia la carrera. En el año 2016, cuando ocurrió la entrada en Vigor del  Acuerdo de París, tuve mi primer trabajo formal relacionado a la educación y descubrí que me encantaba.

Saludos!

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder