Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 601 a la 620 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Joaquín Facudo
    Participante

Hola! Soy Joaquín.
    En el 2004, año en que nací en Buenos Aires, se llevó adelante la COP 10 en Argentina, justamente en la Ciudad de Buenos Aires, donde se discutieron avances del Protocolo de Kioto y la necesidad de financiamiento para la adaptación al cambio climático.

Más adelante, en el 2015, cuando terminé la escuela primaria, se firmó el Acuerdo de París en la COP 21, un pacto clave en la lucha contra el cambio climático en el que casi todos los países del mundo se comprometieron a reducir sus emisiones y a mantener el calentamiento global por debajo de 2 °C.

Ivana Arminda
    Participante

Hola!!! soy Ivana Peralta.

Para dar respuesta a la consigna, resalto un hito 2016 cop 22: Acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático. Lo recuerdo porque en ese año nació mi primer y única hija Angie.

MARIA ALEJANDRA
    Participante

Buenos días. Soy Alejandra y en cuanto a la consigna recuerdo que en 1997  cuando se adopto la ley de Kyoto comenzaba a transitar mis estudios universitarios. Y  en el año 2007 mientras se realizaba el cuarto  informe del grupo intergubernamental de expertos  sobre el cambio climático, nacía mi primer hijo.

Dolores Juliana
    Participante

Soy Dolores

en 2016, durante el acuerdo de paris me encontraba justamente en francia durante una gira musical.

en 1992 en la convencion UN de cambio climatico, yo estaba en la primaria mirando la sirenita todos los dias y enamorandome del mar para siempre.

ANAHI NOELIA
    Participante

Buenas tardes, comparto con uds. mi aporte:
    En el año 1997 se implementaba en el país la EGB3 y yo ingresaba a séptimo grado, mientras tanto, se realizaba el primer gran acuerdo climático global en Japón, comprometiéndose 37 países industrializados para limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero.
    En el año 2016 mientras cursaba el profesorado en educación primaria, se promulgó la ley N° 27.270 en la que Argentina se vincula con los objetivos y compromisos establecidos en el acuerdo internacional de París de 2015 donde se juntaron todos los países del planeta para redactar un acuerdo que intentara limitar el calentamiento global, y lograr mantener la temperatura por debajo de los 1,5°C de temperatura media global.
    Saludos, buen comienzo de semana!

Maria alejandra
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Alejandra y siguiendo la consigna paso a comentar:

En el año 2015, mientras el mundo alcanzaba el acuerdo en la COP 21 de París, comprometiéndose a limitar el calentamiento global y construir un futuro mas sostenible, yo vivía  un momento trascendental: el nacimiento de mi hija.  Tal como la comunidad internacional asumía la responsabilidad de cuidar el planeta para las próximas generaciones, yo sentía en carne propia la importancia de proteger y construir un futuro mejor para ella.  Un año después en eñl 2016, mientras se avanzaba en la implementación del acuerdo de París en la COP 22 en Marrakech, iniciaba un nuevo camino al comenzar a trabajar en el área de ganadería, conectándome  de forma directa con  los desafíos de producción y sostenibilidad.

Gabriela Dina
    Participante

<p class=»MsoNormal»>Buenas noches, mi nombre es Gabriela y en respuesta a la consigna de esta clase puedo decir que en el año 1992 mientras se desarrollaba la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, yo me recibía como Profesora en Enseñanza Primaria.</p>
    <p class=»MsoNormal»>En el año 2009, recibí mi título de Abogada, coincidente con la Conferencia de las Partes (COP) 15.</p>
    <p class=»MsoNormal»>Saludos cordiales.</p>
    <p class=»MsoNormal»>soy de General Pico, La Pampa</p>
    (reitero en envío)

Marina Vanesa
    Participante

Buenas noches, respondiendo a la consigna, comparto mis dos hitos.
    • 6 de febrero de 2005 – Entrada en vigor del Protocolo de Kioto
    En ese año ingresé a la universidad a estudiar mi carrera actual (Licenciatura en protección y saneamiento ambiental)
    • 1 de junio de 2017 – Retiro de EE.UU. del Acuerdo de París (anunciado por Donald Trump)
    Ese año me mudé a Puerto Madryn, ciudad que amo y es donde resido actualmente. Fue un sueño cumplido.

Saludos

Jesica
    Participante

Buenas noches, ¿cómo están?

Los hitos históricos sobre los cambios climáticos que pude relacionar con hitos de mi vida son:

1_ en 2009 COP 15.COPENHAGUE, cuando se marcó el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 2°C , yo estaba volviendo a vivir a Santa Rosa, La Pampa de donde soy oriunda luego de haber vivido 5 maravillosos años en Córdoba capital con mi hermana.

2_ en 2015 COP 21. PARIS, se adopta unánimemente el Acuerdo de París para mantener el calentamiento global por debajo de 2°C y continuar los esfuerzos para limitarlo en 1,5°C. En este mismo año yo comenzaba mi carrera como Docente en Educación Inicial.

3_ en 2023 COP 28.DUBAI, se logró un acuerdo muy positivo para impulsar la Transición energética. Para mi fortuna yo estaba construyendo mi casa.

Que anden bien.

Mirta
    Participante

<p class=»MsoNormal»>2010 (COP 16. CANCÚN )se redactan los acuerdos de Cancún. Que formalizan los compromisos establecidos en Copenhague y se crea el fondo verde para el clima. coincide con la fecha que junto a mi familia pudimos conocer y disfrutar del mar</p>
    <p class=»MsoNormal»>2015 <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>(COP 21 PARÍS )se adopta unánimamente el acuerdo de parís para mantener el calentamiento global por debajo de 2°c respecto a la era preindustrial. este año fue muy importarte ya que recibía mi titulo de profesora en nivel Inicial.</p>

Maira J.
    Participante

Hola soy Maira, mientras en 2019 se consolidaban conversaciones multilaterales en torno al escenario de 1,5°C (un objetivo del Acuerdo de París para limitar el calentamiento global) y se impulsaban alianzas entre la sociedad y los gobiernos para acelerar las acciones climáticas, yo me encontraba finalizando mis estudios secundarios. En 2021, año que se aprobó el Pacto Climático de Glasgow (que estableció guías de acciones políticas para mantener vivo el escenario de 1,5°C) yo cursaba mi segundo año en la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas en la UNSL, estudiando materias referidas a la Fisiología Animal y Vegetal, además de Biología Celular y Molecular.

Natalia Vanina
    Participante

Respondiendo a la consigna del Foro, en el año 1997 mientras finalizaba mis estudios primarios se acordaba el hito del protocolo de Kyoto de la convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático. Otro de los acontecimientos importantes y significativos para mi que fue la finalización de mis estudios terciarios, en el año 2005 entro en vigencia el Protocolo de Kyoto (PK) parte anexo I adoptando compromisos cuantitativos de vigencia.
    Saludos, Natalia

Jesica
    Participante

Hola a todos! Quiero compartirles mis dos hitos. En 1997, mientras en el mundo se adoptaba el Protocolo de Kioto, yo daba mis primeros pasos en el Bachiller Pedagógico, una etapa llena de aprendizajes y expectativas.

Años más tarde, en 2016, cuando 170 países asumían compromisos para reducir emisiones contaminantes, entraba en vigor el Acuerdo de París y se realizaba la COP 22, yo también tomaba una decisión muy importante: comenzar mi segunda carrera, el Profesorado de Nivel Inicial, un sueño que venía guardando desde hacía tiempo.

Andrea
    Participante

Hola, soy Andrea.

Los dos hitos históricos relacionados al cambio climático y a mi vida personal, les puedo comentar que en el año 2007, con el «Cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático», me encontraba egresando de la escuela secundaria y años más tarde, en el 2013 me encontraba egresando de mi carrera como Profesora en EGB 1y2 asociado al hito histórico «Quinto informe de Evaluación del IPPCC».

Saludos

Maira Joana
    Participante

Hola. Mi nombre es Maira Joana Pons. Nací el mismo año que se ratificaba la CMNUCC en 1992.
    En el año 2015 me recibí de Profesora en Educación Primaria, año en que se realizó el Acuerdo de París, en el que se logró un pacto histórico para reducir la emisiones de gases.

Cecilia
    Participante

Hola mi nombre es Cecilia Weigum. Dos hitos importantes sobre el cambio climáticos que estén relacionados con acontecimientos relevantes de mi vivencia son:
    1. En el año 2012, mientras en la COP 18 se definía una extensión del Protocolo de Kioto para darle continuidad a los compromisos de reducción de emisiones hasta el 2020, nacía mi primer y único sobrino.
    2. En 2015, cuando la COP21 aprobó el Acuerdo de París, mi única hija cumplía 15 años, meses más tarde me recibí de Profesora de Educación Primaria.
    Saludos. Cecy Weigum

Lihuen
    Participante

Hola cómo están?
    En el 2000 nació mi única hermana y más allá del caos de la chisis!
    Empezó el monitoreo sistemático del cambio climático!
    Y luego en 2022 yo me mudo con mi pareja a la pampa lejos de mi provincia natal
    Y fue el año que se registraron las temperaturas mas altas

Constanza Denise
    Participante

Con respecto a la consigna los dos hitos que puedo relacionar con momentos importantes de mi vida fueron 1992 La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en ese año nací. Y el 2015, del acuerdo de París me estaba recibiendo de profesora.

Romina
    Participante

hola a todos!

– en 2012, COP 18, mientras se definia una extension del PK con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia desde el 01/01/2013 al 31/12/2o2o crecia mi familia, nace mi primer sobrino!

– en 2016, entrada en vigor del acuerdo de Paris, nace mi gran y unico amor, mi Hijo !

Valeria Soledad
    Participante

¡Hola a todos!

En 1992, La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático lo relaciono con el año en el que nací, la C.M.N.U.C.C.I  tiene como objetivo estabilizar los gases del efecto invernadero,  y la segunda fecha en 1997, la adopción del protocolo de Kyoto, en esa fecha estaba terminando el jardín, el protocolo de kyoto es un convenio, que tiene como objetivo ayudar a otros países a adaptarse a los cambios climáticos lo cual es de gran importancia.

¡Saludos!

Viendo 20 entradas - de la 601 a la 620 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder