-
AutorEntradas
-
26 septiembre, 2025 a las 8:49 pm #64540

NoeliaParticipanteHola! buenas tardes! Los hitos personales que coincidieron con los hitos internacionales destacados de cambios climáticos son, que mientras estaba realizando un viaje al sur de Argentina (San Martín de los Andes) se realizaba la Conferencia de las Partes 18 (2012), donde se define una extensión del Protocolo de Kioto con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia desde el 1/1/2013 a 31/12/2020. Este ultimo año de su extensión (2020) es el año en que nació mi hijo. Por otra parte, mientras se realizaba el COP 21: acuerdo en Paris (2015), mi primer sobrina egresaba del nivel inicial.
Saludos
27 septiembre, 2025 a las 12:37 am #64560
AgustinaParticipanteBuenas noches, soy Agustina Zárate-.
Respondiendo a la consigna, hago hincapié en dos hitos importantes sobre el cambio climático, que relacioné con acontecimientos relevantes de mi vivencia personal. El primero es el quinto informe de la Evaluación del IPCC del año 2013, donde en el mismo año nace mi hijo Alejo, y el segundo, en el año 2016, cuando se firmaba el Acuerdo de París y los países comenzaban a trabajar en sus compromisos para reducir las emisiones, yo me recibía de mi carrera de Profesora de Biología, dando comienzo a un nuevo camino profesional.
Saludos.27 septiembre, 2025 a las 1:47 pm #64575
EmilioParticipanteHola! cuando se establecia la Convencion Marco de las Naciones Unidas por el Cambio Climatico (CMNUCC) en 1992, yo… estaba naciendo.
Mientras que en 2016, cuando estaba terminando mis estudios terciarios para ser Profesor de Música, pasaban multiples asuntos al respecto del cambio climatico en cuano a tomas de decisiones y de acciones internacionales: 170 paises responsables del 95% de las emisiones de gases de efecto invernadero, remiten a las Naciones Unidas su compromiso de reduccion del mismo para el periodo 2025-2030 (dias que ya estamos viviendo). También entra en vigencia el acuerdo de París, y el acuerdo COP 22; un acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climatico. Saludos27 septiembre, 2025 a las 3:11 pm #64585
Ana María AsunciónParticipanteBuenas tardes. Soy Ana María Alzamendi.
En 1997: adopción del protocolo de Kyoto, mi hija Natalia terminaba el nivel secundario.
En 2016: entrada en vigor del acuerdo de Paris, yo comenzaba mi profesorado de Educación artística.
27 septiembre, 2025 a las 5:19 pm #64588
MONICAParticipanteNO ENCUENTRO DONDE SUBIR EL TRABAJO FINAL. GRACIAS
27 septiembre, 2025 a las 6:30 pm #64607
SofíaParticipanteHola! Soy Sofía. Yo nacía año en 1993, un después de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (1992). Luego, cuando el Protocolo de Kioto entra en vigencia, el 16 de febrero cumplía 12 años, ese mismo día y en ese año (2005) me recibía de la escuela primaria, sin ni siquiera tener alguna idea sobre lo que estaba sucediendo a nivel internacional relacionado al Cambio Climático. En el año 2015, cuando se firmaba el Acuerdo de París, fue el año en el que hice mi primer gran viaje revelador como voluntaria por 40 días al Parque Nacional Los Glaciares, en la seccional de El Chaltén, donde se encuentran unos glaciares impresionantes (Criósfera), y tuve la oportunidad de caminar por encima de uno. Años después pude ver con mis propios ojos el cambio en la coloración de otro glaciar, pasando de un intenso color celeste, a un color marrón donde se veía todo el sedimento arrastrado.
28 septiembre, 2025 a las 9:10 pm #64711
Natacha AnabelaParticipanteSoy Ana, en el 2018 año en el que se acordó una parte importante del Libro de Reglas para poner en marcha el Acuerdo de Paris, yo estaba realizando mis primeras pasantías de la carrera, las cuales estaban enfocadas en el «análisis de buceos del Pingüino de Magallanes, de la colonia Cabo Dos Bahías».
Además en el año 2023 en COP28.Dubai se propone triplicar la capacidad renovable y duplicar las mejoras de eficiencia energética. En ese mismo año daba la defensa de mi Tesis para obtener mi titulo de grado.
28 septiembre, 2025 a las 11:12 pm #64723
SebastianParticipanteHola!
En 1992, junto al primer CMNUCC yo tuve mi primer mudanza, a los 2 años! Nos fuimos a la casa donde aún sigue estando mi familia, más de 30 años después.
En el 2007, cuando se presentaba el 4to informe del IPCC, yo me estaba recibiendo de la escuela!Qué lindo leerlos! Un gustazo
29 septiembre, 2025 a las 2:28 pm #64777
LinaParticipanteHola, soy Lina. Mientras que en 2012 se celebraba la COP18 en Doha, yo ese mismo año tuve un momento muy especial en mi vida: nació mi hijo Maximo y, además, terminé la secundaria. Fue un año lleno de cambios y emociones.
Luego, en 2015, cuando se firmó el Acuerdo de París, yo comencé mi carrera de profesora en educación primaria, dando inicio a una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento personal, al mismo tiempo que el mundo se comprometía a luchar contra el cambio climático.
Saludos, Lina Novak.30 septiembre, 2025 a las 11:38 pm #64838
Georgina NoralíParticipanteUn hito importante en el año 2020, cuando nació mi hija, se realizó la COP26 de manera virtual por la pandemia y se reforzaron los compromisos de los países frente al cambio climático. Esto cambio mi forma de ver las cosas y como nosotros como seres humanos podemos convivir con otras especies, igual que el consumo responsable, el cuidado del otro, de la naturaleza que nos rodea y nuestro rol en el ecosistema.
1 octubre, 2025 a las 10:11 pm #64898
MelanieParticipanteHola! Soy Melanie.
Cuando entró en vigencia el Acuerdo de París en el año 2016 estaba finalizando mis estudios secundarios. Fue un momento muy importante para mí porque fue el fin de una etapa, donde pude aprender muchísimo sobre la naturaleza y la producción sustentable (me recibí de Técnica en Producción Agropecuaria). Por otro lado fue el comienzo de un camino hacia el conocimiento y entendimiento de los sistemas naturales que nos rodean.
Por otro lado, en el año 2022 se alcanza un acuerdo sobre biodiversidad en Montreal (Canadá) para declarar el 30% de las tierras y océanos del planeta como zonas protegidas en 2030 y poner fin a las extinciones de especies amenazadas debido a actividades humanas. Ese mismo año comencé mis estudios como Naturalista de Campo, carrera en la que pude aprender muchísimo sobre animales y plantas nativos, ecorregiones, sustentabilidad y conservación.2 octubre, 2025 a las 12:05 pm #64912
RocíoParticipanteHola buenos días, haciendo un paralelismo con los hitos o acontecimientos históricos relacionados con el cambio climático y mi vida personal encuentro los siguientes puntos referenciales:
En el año 2007, momento donde fue publicado el cuarto informe de evaluación del panel Intergubernamental sobre cambio climático yo estaba egresando de la secundaria. En el año 2009 que se desarrolló la COP 15, en donde se planteó como umbral crítico la meta de limitar el calentamiento a 2°C y así evitar desajustes climáticos en el futuro, ingreso a Medicina en la UNC.
Saludos8 octubre, 2025 a las 9:48 am #65292
Jesica GeraldinaParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola soy Jesica! En el año 2005 con la entrada en vigencia del Protocolo de Kioto con 14 años gane una mención especial en las Olimpiadas de Filosofía en Tucuman por mi ensayo «Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida humana». Para el año 2013, cuando se dió a conocer el quinto Informe de la Evaluación del IPCC, estaba realizando un acampe para defender un espacio de público de su privatización por la creación de un complejo termal que iba a arrojar el efluente de agua salada al río Paraná.</p>
15 octubre, 2025 a las 9:37 pm #66010
Yamila MaribelParticipanteHola! Soy Yamila.
En 2016, cuando 170 países, responsables del 95% de las emisiones de CO₂, enviaron a las Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones para 2025 o 2030, mientras que yo recibía la noticia de que mis tíos me regalaban un viaje a Rio de Janeiro, con todo pago por 7 días.
15 octubre, 2025 a las 9:38 pm #66011
Yamila MaribelParticipanteHola! Soy Yamila.
En 2016, cuando 170 países, responsables del 95% de las emisiones de CO₂, enviaron a las Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones para 2025 o 2030, mientras que yo recibía la noticia de que mis tíos me regalaban un viaje a Rio de Janeiro, con todo pago por 7 días junto a una tía.
Fue mi primer experiencia en viajar en ✈️
3 noviembre, 2025 a las 1:24 pm #68757
FernandaParticipanteHola, en el año 2007 mientras se presentaba el cuarto informe del IPCC, yo me nacía mi primera hija y en el año 2009 cuando se lleva a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático donde se logra el acuerdo político para limitar el calentamiento global a menos de 2 °C, yo me mudaba a Nordelta. Este lugar era un humedal, ahora convertido en una ciudad pueblo. Por eso me parece tan importante este curso.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.