Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

yamila
    Participante

Hola. mi nombre es Yamila Vargas son de Eldorado Misiones, mientras entraba en vigor del acuerdo de parís, recuerdo mi ingreso a la universidad.

Isidro
    Participante

Hola, buenas noches para todxs. Soy Isidro, vivo en CABA, nací y viví en Necochea hasta los 18 años. En 2015, cuando el Acuerdo de París se estaba gestando en la COP, yo finalizaba mis estudios secundarios en Necochea, a sabiendas de que el año próximo me iba a estudiar Abogacía en la UBA y por ende abandonaba mi ciudad natal. Esto fue un paso importantísimo porque hoy en día soy abogado ambientalista y gracias a la profesión puedo tener herramientas para trabajar en temáticas de cambio climático.

Y en 2016 cuando entra en vigor el Acuerdo de París recuerdo estar cursando el cbc mientras leía sobre cambio climático de manera autodidacta porque sabía que en un futuro iba a trabajar sobre esa temática que tanto me interpelaba.

Cecilia
    Participante

Hola soy Cecilia, en el año 2009 cuando nació mi hija Paulina, se firmaba la COP 15 cuyo objetivo fue mantener el calentamiento global por debajo de los 2° C. Además, los países desarrollados se comprometían a financiar a los países en desarrollo.
    En el 2023 cuando ingresaba a trabajar en la UNLPam, se realizaba la COP N° 28 de Dubái. Ahí, acuerdan impulsar la transición energética para disminuir las emisiones de gases para el 2050.

Denis Facundo
    Participante

Buenas noches, soy Facundo González, en el año 1987  se publicó el «Informe de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo», coincidiendo con el año de mi nacimiento. En el mismo año se publica el Informe Brundtland y se lleva a cabo en Moscú el Congreso Internacional de Educación y Formación sobre el Medio.

La UNESCO define un marco Político Internacional en el cual se destaca la «Educación para la ciudadanía Global, en el 2012, año en el cual me recibí de profesor de Ciencias Biológicas.

Claudio
    Participante

Hola, buenas noches.

En cuanto a los hitos del cambio climático, coincidentes con hitos de mi vida personal, puedo citar al protocolo de Kyoto, aprobado en diciembre de 1997, año en el obtuve mi título universitario en la Facultad de Ingeniería. Y cómo segundo hito al acuerdo de París, celebrado en diciembre de 2015, período en el cual conocí las Sierras de Comechingones en la provincia de San Luis, convirtiéndose en mi lugar en el mundo y regresando allí cada vez que puedo.

Julieta
    Participante

Hola a todos!
    En 2015, cuando se estaba gestando el Acuerdo de París en la COP, yo finalizaba mi vida deportiva a raíz de una lesión compleja. El año próximo, en 2016, cuando entra en vigor el Acuerdo de París recuerdo estar terminando el colegio secundario.

Saludos.

Jimena Vanesa
    Participante

Hola! Cuando en 1997 sucedía el «Protocolo de Kioto», el primer acuerdo internacional para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, yo, con mis 18 años pisaba por primera vez la Facultad de Ciencias Humanas para comenzar mi carrera universitaria. Y, en 2005 cuando comienza a aplicarse de verdad, es decir que deja de ser una promesa, nacía mi primer hijo Juanito, que hoy tiene 20 años.

En el año 2020 cuando entró en vigencia formalmente el «Acuerdo de París» (aunque se había firmado en 2015) que hacía referencia al compromiso global para limitar el calentamiento por debajo de los 2 ºC, nacían mis hijas, mellizas y en plena pandemia!

Saludos!

Carolina
    Participante

Hola a todos/todas!
    Soy Carolina, en el año 2013 cuando se publicó el Quinto Informe de Evaluación del IPCC comenzaba mi carrera como docente de Educación Primaria. Luego, en el año 2016, cuando entra en vigor del Acuerdo de París, finalizaba mi carrera y me recibía.
    Saludos!

Viviana
    Participante

Soy Viviana, tengo 22 años y vivo en General Pico, La Pampa.
    En 2012 viajé a Las Grutas y ese mismo año, en la COP 18, se definió una extensión del Protocolo de Kioto hasta 2020. Mientras yo disfrutaba del mar, el mundo buscaba acuerdos para extender los compromisos de reducción de emisiones.

En 2015, cuando cumplí 12 años el 21 de febrero, se firmaba el histórico Acuerdo de París en la COP 21, donde casi todos los países del mundo se comprometieron a reducir las emisiones para frenar el cambio climático.

Un año después, en 2016, viajé a Mar del Plata con mi familia y justo ese año entró en vigor el Acuerdo de París, con compromisos globales para reducir los gases de efecto invernadero.

Ayelen
    Participante

Hola soy Ayelen y ante lo expuesto sobre los hitos históricos de los cambios climático , mientras en el 2005 entraba en vigencia el del PK. Parte de Anexo l que adoptaba compromisos cuantitativos de reducción , en ese momento en Junio del 2005 con tan solo 17 años fui mamá de un hermoso varón, que llegó a cambiar mi vida para siempre. Fue el invierno más feliz de mi vida.
    Por otra parte en el transcurso de mi vida fui tomando desiciones importantes, mientras los compromisos globales para proteger nuestro planeta y el análisis de las COP y los acuerdos internacionales en el 2011 (COP 17 Durban ) las conversaciones fracasan cuando China , Estados Unidos e India  rechazan reducir las emisiones de forma obligatoria antes de 2015. En su lugar , los delegados deciden extender el Protocolo de Kioto (acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero)hasta el 2017. Mientas estos acuerdos sucedían , mi pareja y yo decidimos ser nuevamente padres, y que nuestro primer hijo tuviera un hermano con el cual pudiera compartir momentos inolvidables en la vida. En noviembre del 2011 llega a nuestras vidas mi segundo y último hijo varón.

Rodrigo Ezequiel
    Participante

buenas!!!!

Soy Rodrigo, en el año 2012 se desarrolló la COP 18 que definía una extensión del Protocolo de Kioto, ese mismo año nace mi segundo hijo! y en 2013 cuando se labra el quinto informe del IPCC, yo me recibía de la carrera de agronomía en la UNLPam.

Belén
    Participante

Buen día!  Mi nombre es Belén Albino. Resido en la localidad de General Pico (La Pampa). En esta ocasión seleccioné dos hitos que me resultan significativos.
    El primero de ellos del año 1997 – Adopción del Protocolo de Kioto- coincide con el año de mi nacimiento en Lincoln, provincia de Buenos Aires.
    El segundo del año 2016 – Entrada en vigor del Acuerdo de París. En ese momento, yo ingresaba a estudiar al Profesorado de Geografía en la UNLPam.

Romina
    Participante

Hola,soy Romina de La Pampa. En 1996 se presenta el primer proyecto de captura y almacenamiento de carbono en ese mismo año yo terminaba la escuela primaria.Otro hito es el de 2015 cuando se adopta el acuerdo de París nace mi primer hijo.

Claudia
    Participante

Hola a todos, soy Claudia.
    En el año 2012, mientras se definía la extensión del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia desde el 01/01/2013 al 31/12/2020, yo me encontraba realizando un viaje a Guatrache con la escuela primaria para conocer la colonia menonita que habita cerca.
    En el año 2014, mientras la COP 20 presentaba un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, yo ingresaba a mi primer año en la escuela secundaria

María Soledad
    Participante

Hola, muy buenos días!!

Paso por este foro para relacionar hitos históricos referidos al cambio climático que coinciden con momentos claves en mi vida. Quiero mencionar que en el año 2013 mientras se daba a conocer el quinto informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) yo vivía la experiencia de que mi hijo mayor se  despegaba  de mi lado para estudiar su actual profesión, etapa difícil  donde los sentimientos y las emociones se contradicen.

Otro hito que puedo relacionar es en el año 2016  cuando entra en vigor el Acuerdo de París, ese mismo año sufrí  la pérdida de un ser querido muy especial, mi abuela paterna, aquella que estuvo siempre a mi lado, convirtiéndose  en  un gran ejemplo  a seguir.

Saludos a todos!

Andrea
    Participante

<p style=»margin: 0px 0px 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-width: normal; font-size: 20px; line-height: normal; font-family: ‘Times New Roman’; font-size-adjust: none; font-kerning: auto; font-variant-alternates: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; font-feature-settings: normal; font-optical-sizing: auto; font-variation-settings: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; -webkit-text-stroke-color: #000000;»><span style=»font-kerning: none;»>Hola a todos, soy Andrea.</span></p>
    <p style=»margin: 0px 0px 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-width: normal; font-size: 20px; line-height: normal; font-family: ‘Times New Roman’; font-size-adjust: none; font-kerning: auto; font-variant-alternates: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; font-feature-settings: normal; font-optical-sizing: auto; font-variation-settings: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; -webkit-text-stroke-color: #000000;»><span style=»font-kerning: none;»> En 1992, mientras se firmaba la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en la Cumbre de Río, nació mi hija, Virginia un acontecimiento que marcó mi vida para siempre.</span></p>
    <p style=»margin: 0px 0px 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-width: normal; font-size: 20px; line-height: normal; font-family: ‘Times New Roman’; font-size-adjust: none; font-kerning: auto; font-variant-alternates: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; font-feature-settings: normal; font-optical-sizing: auto; font-variation-settings: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; -webkit-text-stroke-color: #000000;»><span style=»font-kerning: none;»> Más tarde, en 1994, cuando entró en vigor la CMNUCC, nació mi hijo, Matías otro gran regalo de la vida, hoy tienen 33 y 30 años</span></p>
    <span style=»font-kerning: none;»> </span>

Andrea
    Participante

Hola a todos, soy Andrea

vuelvo a dejar la respuesta al foro, no sé qué sucedió en el envío anterior

En 1992 mientras se formaba l convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático (CMNUCC) en la cumbre de Rio, nació mi hija Virginia que marcó mi vida para siempre.

Mas tarde en 1994, cuando entró en vigor la CMNUCC nació mi hijo Matías que hoy ya tienen 33 y 30 años

Maria de los Angeles
    Participante

Hola! En el año 1997 tenia 7 años, y recuerdo que en esa época las estaciones del año estaban bien diferenciadas, los meses de lluvia, el mes de vientos. En verano 28ºC era «que calor» y ahora es «que alivio va a a estar lindo». Hace casi 30 años atrás pensar en que la temperatura en verano llegaría a 35ºC era una locura, y ahora es «normal», ya no tenemos invierno, los mosquitos están presentes todo el año, los fuertes vientos ya no son exclusivos del mes de agosto. Este foro me hace pensar en el pasado y extrañarlo tanto, extraño disfrutar de la lluvia cuando aun podíamos beberla sin peligro, extraño los meses de invierno, extraño el planeta que arruinamos como humanidad.

Cintia
    Participante

Hola a todos, soy Cintia.
    Los eventos importantes que puedo relacionar es que en el año 2012, mientras en la COP 18 definía una extensión del Protocolo de Kioto para darle continuidad años posteriores, yo ingresaba a la carrera de Geografia, relacionando tambien con lo sucedido en el año 2016 donde entro en vigor el Acuerdo de París; en el cual los objetivos fueron limitar el calentamiento global a menos de 2° C, alcanzar un equilibrio climático hacia mediados de siglo y promover el desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono para 2025 – 2030 cuando finalice la carrera y al poco tiempo ya comenzaba este camino de la enseñanza en una escuela un poco alejada de la localidad donde vivo.

Florencia Marilú
    Participante

Hola a todos, soy Florencia. En el año 2.005 entraba en vigencia el Protocolo de Kioto, acuerdo internacional clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ese mismo año, en mi vida personal, nacía mi único hermano varón, marcando un hito familiar tan importante como el que ocurría a nivel mundial.
    Mas adelante, en 2016, mientras en la COP 12 se establecía un calendario de trabajo para intensificar la acción contra el cambio climático, yo egresaba en el nivel secundario cerrando una etapa significativa de mi vida  y comenzando a construir nuevos caminos, sintonía con los cambios y compromisos que también se estaban gestando en el mundo .

Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder