Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Lucrecia Agustina
    Participante

Hola! Buenos Días

En el año 2005 tuve mi primer celular, ese mismo año entraba en vigencia el Protocolo de Kyoto.

En 2012 estaba terminando la secundaria y este hito coincide con que en el mismo año se acuerda extender el Protocolo de Kyoto hasta 2020.

Saludos

Lorena
    Participante

<p style=»background: white; margin: 7.5pt 0cm 7.5pt 0cm;»><span style=»font-size: 9.0pt; font-family: ‘Arial’,’sans-serif’; color: #333333; background: white;»>Soy Lorena, en el año 1990 mientras se daba a conocer el <b style=»mso-bidi-font-weight: normal;»>Primer informe del IPCC</b> (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), que advierte sobre los impactos del cambio climático y la necesidad urgente de actuar, yo cumplía 15 años.</span></p>
    <p style=»background: white; margin: 7.5pt 0cm 7.5pt 0cm;»><span style=»font-size: 9.0pt; font-family: ‘Arial’,’sans-serif’; color: #333333; background: white;»>Diecisiete años después, en el 2007, se publica el <b style=»mso-bidi-font-weight: normal;»>Cuarto</b> I<b style=»mso-bidi-font-weight: normal;»>nforme del IPCC. </b>Ese año nació mi hija Guadalupe, yo tenía 32 años.</span></p>
    Saludos

Gabriel
    Participante

Hola a todos!

En 2015, mientras se firmaba el Acuerdo de París, yo estaba terminando el secundario y preparando el ingreso a la universidad.

Por otro lado, en 2016, entra en vigor el mismo acuerdo, y yo empezaba con los estudios universitarios en el CBC.

Saludos!

Lorena Noemi
    Participante

Buenos dias! Seleccione 2 hitos que tienen que ver con momentos importantes de mi vida :

• Hito 2009, cop 15 donde se acuerda poner como limite un aumento de 2 grados centigrados. En el mismo año con mi familia tomamos la decisión de mudarnos de la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires a Realicó en la provincia de La Pampa.
    • Hito 2015, cop 21, acuerdo de Paris. En ese año, a mis 42 años de edad tomo la decisi’on de comenzar a estudiar la carrera de Profesora en educación primaria, la que hoy ejerzo con mucha alegria.

Los leo. Saludos.

Ayelén Jorgelina
    Participante

Hola, soy Jorgelina: mientras en el 2022 cuando la COP27 en Egipto centró sus esfuerzos en la implementación de medidas de adaptación y financiamiento climático, me recibía de profesora de educación primaria en la localidad de Victorica.

Otro hito es en 2015, mientras COP 21 se firmaba el histórico Acuerdo de París,  preparábamos todo para los 15 de mi hermana. Saludos

DINO
    Participante

Buen dia a todos/as !!! En el año 2009 mientras se relizaba la Conferencia de las partes (cop) al finalizar ese mismo año me recibia de Profesor en la ciudad de Cordoba. El otro hito seleccionado es que puedo vincular con una experiencia personal significativa es en el año 2012 en la extensión del P.K (Partidi de Kyoto) en el que se establece un segundo periodo de vigencia desde el 1/!72013 al 31/12/2020, en aquel año tomé la decisión de mudarme de la ciudad de Córdoba en la cual residia hacia la ciudad de Sta Rosa, La Pampa en la cual vivo a partir de esa fecha

Gisela
    Participante

En el año 2007, mientras se presentaba el cuarto informe del IPCC, yo comenzaba mi carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental. Ese momento marcó el inicio de mi formación académica en temas ambientales, coincidiendo con un contexto internacional que ya mostraba la urgencia de atender el cambio climático.

Más adelante, en 2016, cuando 170 países, responsables del 95% de las emisiones de CO₂, enviaron a las Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones para 2025 o 2030, yo realizaba mi segundo viaje a otro continente. A diferencia del primero, que había sido el detonante de mi interés por el ambiente, este viaje me permitió observar la relación entre las políticas ambientales, la realidad social y los ecosistemas de manera más profunda, consolidando una visión más integral sobre los desafíos ambientales que enfrentamos.

Paula Natalia
    Participante

Buenos dias !! Siguiendo la consigna del foro…En 1992 mientras que se ratificaba la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) nacía mi hermana más chica, Daniela, quien hoy tiene 33 años, al tiempo que yo tenía solo 7 años.
    Años más tarde en 2009, cuando contaba con 24 años, me recibía de Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Luis, al tiempo que durante la Conferencia de las Partes (COP) 15, se acordaba la necesidad de poner un límite al aumento de 2ªC en la temperatura global y se establecía la COP 21 como límite para la generación de un nuevo protocolo de acción.
    Saludos!!

andrea
    Participante

Soy Andrea Acuña, nací en 1977, en un tiempo en que en Argentina empezaban a sentirse cambios en el clima: las lluvias eran más frecuentes y muchas familias del campo hablaban de cómo eso modificaba las cosechas y la vida en los pueblos. En 2002, cuando nació mi hija, en nuestro país se sancionaba la Ley General del Ambiente, que puso en palabras algo que siempre se transmitió en familia: la importancia de cuidar el lugar donde vivimos para dejarles un futuro mejor a nuestros hijos.»

Soraya Carina
    Participante

Hola! Buen día! El primer hito personal fue cuando estaba transcurriendo mi último año de secundaria en 1992 y que hasta la fecha nos seguimos juntando 5 o 6veces al año.  Además, ese año marco el inicio de la cooperación internacional formal contra el cambio climático, a través de la creación del CMNUCC (Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). Adoptado y firmado por más de 150 países.
    El segundo hito personal fue en el 2022, donde realicé un viaje a Tailandia. Un lugar lleno de historia y lugares naturales majestuosos.
    Un hito clave de ese año sobre cambio climático y con impacto en nuestro país, fue la COP27, donde se alcanzó un acuerdo histórico para crear un fondo de pérdidas y daños” destinados a compensar a los países más vulnerables y afectados por los impactos del cambio climático, algo que Argentina venía reclamando desde hacía décadas.
    También, en enero de ese año varias provincias superaron los 40*C , colocando a la Argentina entre los lugares más calientes del mundo. Hubo récords de consumo eléctrico y cortes masivos de energía.

Giuliana Nazarena
    Participante

Hola buen día mi nombre es Giuliana Sosa, y a continuación quiero mencionar dos fechas importantes para mí:

En primer lugar en 1997 cuando se produjo la adopción del protocolo de Kyoto (PK), esta fecha es importante para mi ya que en este año cumplía mi primer año de vida, después de haber atravesado varios problemas de salud.

En segundo lugar en 2014, cuando se presenta COP20 como borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP21, este año fue importante porque me pude ir a estudiar a la ciudad de Cipolletti, Río Negro.

saludos.

Milagros Agustina
    Participante

Hola! Soy Milagros Schaaf.

En el año 2007, mientras se elaboraba el Cuarto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), recuerdo haber visto por primera vez nevar en Buenos Aires; fue también mi primer y único encuentro con la nieve hasta ahora, tenía 3 años.

Por otro lado, en 2012, cuando tuvo lugar la COP 18, cursaba mi 3er año de primaria, un momento significativo para mí ya que se rumoreaba el fin del mundo según el calendario maya.

Saludos!

Natalia Micaela
    Participante

Buenas tardes!
    Soy Micaela y dos hitos importantes históricos relacionados con dos hitos de mi vida son:
    En primer lugar, en el año 2005 cuando entraba en vigencia PK, me encontraba empezando el jardín. En segundo lugar, durante el año 2016 mientras entraba el vigor el Acuerdo de París, finalizaba mi secundario.

Saludos!

Virginia
    Participante

Hola, buenas tarde… buena semana para todos.

Un ejemplo para esta actividad en cuando el PROTOCOLO DE KITO entro en vigencia en el año 2005, yo estaba cursando mi ultimo año de Jardín de Infantes, echo que marco un importante suceso en mi historia personal, hoy en día soy Profesora de Nivel Inicial.

Saludos!!

Natalia
    Participante

Hola a todos.

Respondiendo a la consigna:

El primer hito histórico que destaco es el sucedido en el año 2005, donde entró en vigencia oficialmente el Protocolo de Kyoto donde su objetivo principal fue combatir el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Este hito histórico coincide con el año que comencé primer grado de la primaria.

El segundo hito histórico que destaco es el sucedido en el año 2016, donde entro en vigor el Acuerdo de París, en el cual los objetivos fueron limitar el calentamiento global a menos de 2° C, alcanzar un equilibrio climático hacia mediados de siglo y promover el desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono. Este hito histórico coincide con el año en que finalicé mis estudios secundarios.

María Alejandra
    Participante

Hola, voy a relacionar los siguientes hitos destacados de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con dos de mi vida personal. El primero es la adopción del Protocolo de Kioto de 1997 que fue el primer tratado mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En ese momento era adolescente y particularmente ese año cumplí los 15. Y el segundo elegido es la adopción del Acuerdo de París en el 2015, año en que logro mudarme a mi propia casa.

Saludos, Alejandra.

Renzo
    Participante

1 – Protocolo de Kioto – 1997
    Ese año el mundo dio el primer paso internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Coincidió con mi adolescencia, cuando estaba empezando la secundaria. Para mí fue una etapa de transición, de cambios y aprendizajes, al igual que lo que el mundo intentaba iniciar con respecto al clima.
    2 – Sexto informe del IPCC – 2021
    Ese año nació mi hija, un momento profundamente transformador en mi vida. Al mismo tiempo, se presentó un informe clave del IPCC que advertía con claridad la urgencia de actuar frente al cambio climático. Así como yo sentí la responsabilidad de cuidar y acompañar a mi hija, también entendí que nuestra generación tiene la responsabilidad de cuidar el planeta que heredarán nuestros hijos.

Antonella Lizbel
    Participante

Buenas tardes a todos!

En el año 2012, mientras en la COP 18 se definía una extensión del Protocolo de Kioto para darle continuidad a los compromisos de reducción de emisiones hasta el 2020, yo finalizaba mis estudios en el nivel secundario; sin tener en claro  aún, que seguir estudiando.

El segundo hito histórico que destaco es el sucedido en el año 2016, donde entro en vigor el Acuerdo de París; en el cual los objetivos fueron limitar el calentamiento global a menos de 2° C, alcanzar un equilibrio climático hacia mediados de siglo y promover el desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono. Este estuvo relacionado con mis inicios en la carrera como docente.

Elisabet Virginia
    Participante

Soy Elisabet, de la provincia de La Pampa. En 1997, cuando me recibí de profesora para enseñanza primaria con 21 años, ese mismo año se acordó el Protocolo de Kioto, un hito mundial importante para el cambio climático, donde los países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un promedio del 5% para el periodo 2008-2012. Para mí, ese fue un año de grandes logros personales y al mismo tiempo un año clave en la lucha global contra el cambio climático.

Luego, en 2014, año en que me realizaron una intervención quirúrgica en la columna vertebral, se registró uno de los años más calurosos hasta la fecha, según Naciones Unidas, con récords de temperaturas y mayor intensidad en desastres naturales relacionados al cambio climático como olas de calor, ciclones e inundaciones. Fue un año donde el cambio climático mostró de manera muy evidente sus impactos, mientras yo vivía un cambio muy personal y significativo en mi salud.

Erica Lis
    Participante

Buenas tardes! En enero de 1992 conocí a quien hoy continua siendo mi esposo; año en el que fue ratificada la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático.
    Otra de las fechas importantes que relaciono con mi vida es lo sucedido en el año 2016,año en el que egresa del secundario mi hijo mayor. Y en cuanto al cambio climático algunos de los hechos que suceden son: acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático y la entrada en vigor del Acuerdo de Paris.

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder