Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Belen
    Participante

Holaaa buenas noches, soy Belén siguiendo la actividad dada los dos hitos importantes sobre el cambio climático relacionando los acontecimientos importantes de mi vida son; En el año 2012, mientras en la COP 18 se definía una extensión del Protocolo de Kioto nacía mi primera sobrinita Alfonsina, y en el 2015, cuando se aprobó el acuerdo de París, empezaba a estudiar la carrera de profesorado en educación primaria

Nos seguimos leyendo, gracias

Laura Cristina
    Participante

Laura C. Frola- Brinkmann, pcia. de Córdoba- ¡Hola!

Puedo asociar dos hitos históricos sobre el cambio climático que coinciden con dos momentos de mi vida, también relacionados con la alteración del clima en mi región.

• En 1992, cuando se ratifica en Río de Janeiro la CMNUCC yo formaba parte de la primera Asociación Ecologista de mi ciudad, denominada Asociación de Protección Ambiental Ciudadana (APAC). Como no teníamos acceso a internet, nos manteníamos informados a través de revistas nacionales e internacionales y ya se hablaba con mucha frecuencia de que las consecuencias del cambio climático eran graves y resultaban inminentes.
    • Y en 2015, cuando se adopta el Acuerdo de París en la COP21 a través del cual 195 países comunicaron sus compromisos de lucha contra el cambio climático, vivencié una gran inundación urbana y rural, que se extendió por varios meses. Este tipo de inundaciones, alternadas con frecuentes meses de sequías, son producto de la ausencia de un modelo productivo sostenible,  de la deforestación, la contaminación y la alteración de los suelos del Espinal para fines productivos.

¡Un saludo afectuoso a todo el equipo!

Vanesa Nerina
    Participante

Hola a todos, soy Vanesa.
    En junio de 2009, mientras en la COP 15 se discutía la necesidad de limitar el aumento de la temperatura global a 2°C, nació mi primer hijo, un hito que marcó para siempre mi vida. Lo relaciono con la idea de pensar en el futuro y en el mundo que queremos dejarles a nuestros hijos.
    En 2016, cuando entró en vigor el Acuerdo de París con el compromiso de más de 170 países para reducir emisiones y enfrentar el cambio climático, nació mi tercer hijo. Dos acontecimientos muy distintos pero que, de alguna manera, se entrelazan: ambos marcan la importancia de comprometernos con el cuidado del ambiente para que las próximas generaciones puedan crecer en un planeta sano.
    En el año 2012, cuando en la COP 18 se definió una extensión del Protocolo de Kioto para un segundo período de compromisos en la reducción de emisiones, nació mi segundo hijo. Pienso que, así como los países renovaban sus compromisos, yo también renovaba mi vida al convertirme nuevamente en mamá.
    Un año después, en 2013, mientras se publicaba el Quinto Informe de Evaluación del IPCC, que advertía con mayor claridad sobre los impactos del cambio climático, nació mi primera sobrina y ahijada. Ese año fue muy especial, porque coincidió con un momento de alegría familiar y también con un llamado mundial a tomar conciencia sobre el futuro del planeta.
    Saludos afectuoso.

Mateo
    Participante

Hola, soy Mateo Gartner…

En el año 2013, cuando se publico el Quinto Informe de Evaluacion del IPCC, en este mismo año comenzaba mi formacion como estudiante de secundaria.

Y por otro lado, en el año 2016, mientras entro el vigor el Acuerdo de París tratado inernacional sobre el cambio climatico, en mi vida ocurria que habia comenzado a entrenar con el primer equipo de futbol (Club Estudiantil).

Lucas
    Participante

Muy buenos días!! En mi caso, en el año 1996 se realiza el Primer proyecto de captura y almacenamiento de carbono.
    El yacimiento de gas Sleipner en el Mar del Norte fue sede del primer proyecto comercial de almacenamiento de carbono del mundo. El almacenamiento subterráneo, una forma de reducir las emisiones de carbono, previene la liberación de CO2 a la atmósfera. Ese mismo año yo empezaba el colegio secundario.
    Por otro lado, en el año 2021 la COP26 en Glasgow concluyó con un acuerdo histórico entre más de 40 países para la eliminación gradual de la energía a carbón. El pacto incluyó a 23 naciones que, por primera vez, se comprometieron públicamente a detener la construcción y la concesión de permisos para nuevas centrales de carbón. Entre ellas se encontraban algunos de los 20 principales países generadores de energía, como Indonesia, Polonia, Corea del Sur, Vietnam y Ucrania. Ese mismo año, en Junio, nació Yair, mi hijo.

NOEMI ANTONELA
    Participante

– 1992: El año en que nací y también la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en la Cumbre para ña Tierra celebrada en Río de Janeiro, un acuerdo internacional al que Argentina adhirió para afrontar el problema.
    – 2022: El año en que me recibí de mi primer titulo y también el año en que en Argentina, el cambio climático estuvo muy marcado de forma extrema por sequías históricas, olas de calor y frío, y aumento de incendios forestales. Ademas, se registraron aumentos en las concentraciones de CO2 y metano, implementando acciones políticas y sociales así como la conformación de mesas de cambio climático.

Tania
    Participante

Buenos días colegas!
    Protocolo de Kioto (1997)
    En 1997, durante la Conferencia de las Partes (COP3) en Kioto, Japón, se adoptó el Protocolo de Kioto, el primer acuerdo internacional jurídicamente vinculante para que los países industrializados redujeran sus emisiones de gases de efecto invernadero. Entró en vigor en 2005 y marcó un antes y un después al reconocer la responsabilidad diferenciada de los países desarrollados en la crisis climática. Por ese entonces yo tenía 13 años y esperaba el nacimiento de mi segunda hermana con mucho entusiasmo.
    Quinto Informe de Evaluación del IPCC (2013)
    El Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), publicado en 2013, aportó evidencia científica contundente: confirmó con un 95% de certeza que el cambio climático es causado principalmente por actividades humanas. Además, advirtió sobre el aumento de las temperaturas, el retroceso de glaciares, la acidificación oceánica y la urgencia de tomar medidas inmediatas para evitar impactos irreversibles. Ese año, me convertí en madre por primera vez. Tenía 29 años.
    Saludos!

Juan Pablo Santiago
    Participante

Buenos días…
    El 2014 es un año importante para mi ya que nació mi primer hija, y dentro de los hitos históricos encontré que Argentina se enfoco en comprender los impáctos del cambio climático y en desarrollar herramientas para la planificación estratégica a través del Sistema de Mapas de Riesgo del Cambio Climático (SIMARCC). En 2016 nació mi segunda hija y en ese año fue la ratificación del Acuerdo de París mediante la Ley 27.270, vigente desde noviembre de ese año, como un compromiso internacional para la agenda de alteración climática.
    Saludos!

Arturo Dionel
    Participante

Hola a todos, soy Arturo.
    En 1997, mientras se adoptaba el Protocolo de Kioto, yo nacía en Formosa. Es interesante pensar que mi vida comenzó justo en un momento clave en el que el mundo empezaba a comprometerse más seriamente en la reducción de emisiones.

Luego, en 2014, cuando en la COP 20 se presentaba el borrador del nuevo Protocolo que luego sería el Acuerdo de París, yo egresaba de la escuela secundaria. Para mí, ese fue un hito personal de cierre y nuevos comienzos, al igual que lo fue para la comunidad internacional que se preparaba para dar un paso trascendental en la lucha contra el cambio climático.

Saludos.

Wanda
    Participante

Hola buen día! En 2005, cuando entró en vigencia el Protocolo de Kioto y los países comenzaron a comprometerse con metas de reducción de emisiones, yo estaba dando mis primeros pasos en la escuela, ya que ese mismo año empecé el jardín.

Más adelante, en 2016, comenzó a implementarse el Acuerdo de París, firmado el año anterior por casi 200 países. Este acuerdo marcó un hito porque fijó como objetivo mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2 °C, con esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C, además de que cada país debía presentar sus propios planes de reducción de emisiones. En ese mismo año yo estaba terminando el colegio secundario.

Saludos.

Mercedes
    Participante

Hola a todos soy Mercedes!

Por ejemplo en el año 2005 entro en vigenvia el PROTOCOLO DE KIOTO yo estaba terminando la secundaria y empezando a soñar en estudiar Biologia, carrera que mas adelante me permitio trabajar de lo que me gusta. Otro momento fue el 2015 que se firmo EL ACUERDO DE PARIS, en ese año ya era profe pero empezaba a estudiar la Licenciatura un paso muy importante en mi formacion profesional

SALUDOS!

María Carmina
    Participante

Hola Soy Carmina Maldonado, de Victorica- La Pampa.
    En el 2007 mientras se escribía el cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático yo estaba egresando del Colegio Secundario ISJB y planificando qué estudiar el año siguiente.
    En el 2016 (COP 22 Marrakech) Se adoptó la hoja de ruta para la implementación del Acuerdo de París y un marco que impulsaría la participación de la sociedad civil en el proceso multilateral de acción climática; la “Alianza de Marrakech”. En 2016 cumplia 6 años trabajando en la docencia y titularizaba un cargo en la Escuela primaria N°7 de mi localidad, cargo que conservo hasta el día de la fecha.

Saludos

Agustina
    Participante

¡Buenos días grupo! Soy Agustina L. Cortaberria de Bernardo Larroudé, La pampa.
    En 2005, cuando comenzaba mi escolaridad primaria, entraba en vigor el Protocolo de Kioto, primer acuerdo internacional para reducir emisiones.
    En 2022, mientras me recibía de profesora de Artes Visuales, se desarrollaba la COP15 en Montreal, donde se acordó proteger el 30% de la Tierra para 2030, y en Argentina vivíamos una ola de calor histórica que evidenció cómo los eventos extremos se intensifican con el cambio climático.

Julieta
    Participante

¡Buenos días!
    En 2013, cuando se publicó el Quinto Informe de Evaluación del IPCC, estaba cerrando una etapa de mi vida, terminé el secundario; un año en el que planifiqué qué estudiar, qué hacer con mi vida. En ese momento no estaba segura en que hacer con mi futuro.
    En 2015, cuando se aprobó el Acuerdo de París, comencé una nueva etapa, inicié mi carrera del profesorado.
    Saludos.

Josiana
    Participante

Buen día

Saluda Josiana desde Santa Rosa, La Pampa.

En 2009, mientras se realizaba la COP 15 en Copenhague, yo estaba terminando la secundaria y soñando con estudiar para ser docente. Fue un año de muchos cambios personales y también de tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Más adelante, en 2013, cuando se publicó el Quinto Informe del IPCC sobre el cambio climático ya estaba en tercer año cursando mis estudios superiores. Recuerdo que en esta etapa también empecé a interesarme más por temas sociales y educativos, lo que marcó mi vocación docente.

Saludos, nos seguimos leyendo.

Garavagno
    Participante

Buenos días, respondiendo a la consigna solicitada, voy hacer mención a los siguientes dos hitos destacados:

En primer lugar voy a mencionar lo acontecido en el año 2009 Conferencia de las Partes COP donde se acuerda la necesidad de aumentar 2ºC y se establece a la COP 21 como límite para un nuevo protocolo; en ese año (2009) ingresaba al Sistema Educativo.

Como segundo hito voy a mencionar lo acontecido en el año 2016, donde se dieron varios hechos como el compromiso de 170 países a reducir la emisión de gases, entra en vigor el Acuerdo de Paris y CAP acuerda un calendario de trabajo contra el cambio climático, estos acontecimientos los voy amalgamar con la compra de mi primer vehículo.

Paula
    Participante

Buenos días!!! soy Paula. En 1987 se acuerda el Protocolo de Montreal que restringe sustancias químicas que dañan la capa de ozono. Si bien no estaba pensado para el Cambio Climático, terminó teniendo grandes resultados en las emisiones de GEI. Ese año, cumplí 5 y con mucha emoción celebré el nacimiento de mi primera hermana.

En 1997, se firma el Protocolo de Kioto, donde los países industrializados se comprometían a disminuir las emisiones en un 5% aprox.

En septiembre de ese mismo año visité familiares en Rawson, Chubut, con mis abuelos. Junto a mi prima asistimos a nuestro primer recital solas con solo 14 años en la localidad vecina de Trelew, una experiencia inolvidable en nuestra adolescencia!!!!
    Saludos!!!

Marianela
    Participante

Hola! Buenos días!

Soy Marianela Carro de Santa Rosa, La Pampa.

Dos de los hitos sobre el cambio climático que puedo mencionar son:

• 2019: COP 25 en Madrid. Se consolidaron conversaciones multilaterales y se impulsaron alianzas por parte de la sociedad civil y de gobiernos para movilizar la acción climática a corto y largo plazo. Ese mismo año, me recibía de docente.
    • 2021: COP 16 en Glosgow. Donde se dió orígenes al Pacto Climático de Glasgow, un documento que contiene las guías de acción política acordada entre todos los países. Se reforzaron mensajes en torno a la necesidad de una transición energética justa. Ese mismo año, nacía mi primer hijo.

vanesa
    Participante

Buenos dias, mi nombre es Vanesa, el 1er Hito en el 2009 que es la Conferencia de las Partes COP donde se acuerda la necesidad de aumentar 2ºC y se establece a la COP 21 como límite para un nuevo protocolo, se relaciona con la finalizacion de mi carrera. Titule en la carrera de Cs. de la Educacion.
    Luego el 2do Hito, en el 2012 (cuando en la COP 18 se definió una extensión del Protocolo de Kioto para un segundo período de compromisos en la reducción de emisiones) y 2013 (En 2013, cuando se publicó el Quinto Informe de Evaluación del IPCC) logre titularizar un cargo. Y tener medianamente estabilidad econominca para poder encar un par de proyecto. Y uno de ellos, 2013, pude viajar al exterior de vacaciones y en segundo lugar, me pude comprar mi primer auto.

Eugenia
    Participante

Hola a todos,

Dos hitos importantes que se relacionan con momentos significativos en mi vida:

-En el 2009, mientras se acordaba la necesidad de poner como límite un aumento de 2 °C, yo me encontraba finalizando el secundario y eligiendo una seguir una carrera universitaria que, de alguna u otra manera, estuviera relacionada con la biología, los seres vivos y el ambiente.

-En el 2016, mientras yo me estaba graduando de esta carrera elegida (Lic. en biología molecular), entraba en vigor el acuerdo de Paris y se acordaba lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático (COP 22).

Nos seguimos leyendo entre todos,

Saludos.

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder