-
AutorEntradas
-
14 septiembre, 2025 a las 7:28 pm #63881

Amelia MicaelaParticipanteHola,soy Mica y quería compartirles que mientras entraba en vigencia el protocolo de Kioto en 2005 yo me convertía por primera vez en tia, de mi sobrino Valentín. Y otro momento importante de mi vida fue en 2013, mientras se presentaba el 5to. informe de evaluación del IPCC yo culminaba con mi Profesorado de Educación Física.
14 septiembre, 2025 a las 8:09 pm #63882
DiamelaParticipanteBuenas noches! Luego de la lectura de la clase, y en función de la serie de hitos históricos, referidos al cambio climático, comento que dos que resuenan con mi historia personal son:
1997: adopción del protocolo de Kyoto y 2013: quinto informe de evaluación de IPCC.
Selecciono ambos ya que el primero de ellos coincide con el año en que empecé a transitar una sala de Nivel Inicial como alumna, y el último de ellos, con mi graduación como profesora de Educación Inicial.Los sigo leyendo, saludos.
14 septiembre, 2025 a las 8:26 pm #63883
AbigailParticipanteBuenas noches!
En referencia a la serie de hitos históricos referidos al cambio climático en relación a hitos de historia personal en principio durante 1997 cuando se adopta el Protocolo de Kioto que tenía apenas 5 años de edad y luego durante el año 2010 mientras finalizo el último año de alumna en Nivel Secundario se redactan los Acuerdos de Cancún y se crea el Fondo Verde para el Clima.¡Muchas gracias por el contenido de las clases!
Saludos.14 septiembre, 2025 a las 9:41 pm #63885
AxelParticipanteHola a todos! Soy Axel Mattio. Los 2 hitos del cambio climático relacionados con 2 hitos de mi vida son los siguientes:
- El mismo año de mi nacimiento, en 1997, se adopta el Protocolo de Kyoto (PK).
- En 2016, cuando entra en vigor el Acuerdo de Paris, yo comienzo la carrera del Prof. en Geografía.
Saludos!
14 septiembre, 2025 a las 10:10 pm #63887
Cinhtia LorenaParticipanteBuenas noches, mi nombre es Cinhtia.
Como hitos destacados que se relacionan con dos acontecimientos de mi vida puedo mencionar:
1997_ Adopción del Protocolo de Kyoto (PK), nacimiento de mi primera hija.
2007_ Cuarto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático (IPCC), Ingreso por primera vez a la docencia.
14 septiembre, 2025 a las 11:21 pm #63888
KarenParticipanteBuenas noches. Mi nombre es Karen y los 2 hitos del cambio climático relacionados a 2 hitos sucedidos en mi vida son los siguientes:
- En 2005 mientras se producía la entrada en vigor del protocolo de Kioto estaba culminando la etapa escolar de Nivel Inicial.
- Acuerdo de París: Cop 21 en el año 2015; nacía mi hermanita, a quién esperaba muy ansiosa.
Saludos.
15 septiembre, 2025 a las 12:01 am #63892
Nadia clarisaParticipantebuenas noche soy la profe quinteros, hare hincapié en dos hitos importante sobre el cambio climático, el primero es que el año 1992 cuando se realizo la convención en marco de la naciones unidas sobre el cambio climático coincide con mi nacimiento y el segundo es que en el año 1997 mientras se firmaba el protocolo de Kioto yo comenzaba jardín. saludos
15 septiembre, 2025 a las 7:36 am #63893
CristinaParticipanteHola buenos días!!.
En 1997 cuando se adopta el Protocolo de Kyoto (PK) mi hija cumplía su primer año de vida y yo iniciaba mi carrera docente.
En 2009, cuando en la conferencia de las partes (COP) se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo, yo conocía la ciudad de Córdoba y además empezaba a proyectar mi mudanza a la cordillera patagónica.15 septiembre, 2025 a las 8:35 am #63894
JosefinaParticipanteHola buen día soy Josefina hago incapie en dos hitos, primero en el 2012 cuando estaba finalizando mis estudios secundarios y luego en el 2016 donde comenzaba mi segunda carrera universitaria!
15 septiembre, 2025 a las 9:07 am #63898
lauraParticipanteHola a todos, mi nombre es Laura, Lic. En gestion ambiental
15 septiembre, 2025 a las 9:46 am #63902
LauraParticipanteHola a todos, soy Laura de Santa Rosa – La Pampa.
Siguiendo la consigna propuesta, quiero destacar dos momentos importante de mi vida con los siguientes hitos:
1997- Protocolo de Kyoto, que fue un paso fundamental y necesario para tomar medidas con respecto al cuidado del medio ambiente. En ese momento de mi vida yo tenia 7 años y me estaba mudando a la cuidad de San Carlos de Bariloche, donde tuve el agrado de vivir durante 3 años.
2009: Conferencia de las partes. Coincide con mi ingreso a la carrera de Licenciatura en Ciencias Bioológicas en la UNLPam.
Saludos y buena semana!!
15 septiembre, 2025 a las 10:59 am #63905
SolParticipanteHola, soy Sol!
En 1997, mientras se firmaba el Protocolo de Kioto, yo estaba iniciando la escuela primaria. Así como el mundo empezaba a dar sus primeros pasos en acuerdos globales contra el cambio climático, yo también estaba dando mis primeros pasos en la educación formal.
En 2015, el mismo año en que se alcanzó el Acuerdo de París, celebraba el egreso de una persona muy querida en la universidad, un hito que también significó un compromiso y un nuevo comienzo, al igual que ese acuerdo para los países frente al cambio climático.
15 septiembre, 2025 a las 11:08 am #63907
JOHANNAParticipante<p class=»MsoNormal»><span style=»font-size: 9.0pt; line-height: 107%; font-family: Roboto; color: #333333; background: white;»>Hola mi nombre es Johanna Distel. Dos hitos importantes sobre el cambio climáticos que estén relacionados con acontecimientos relevantes de mi vivencia son:</span><span style=»font-size: 9.0pt; line-height: 107%; font-family: Roboto; color: #333333;»><br style=»box-sizing: border-box; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; word-spacing: 0px;» /><span style=»background: white;»><span style=»font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; float: none; word-spacing: 0px;»><span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>- En 1997, mientras se firmaba el Protocolo de Kioto, comenzaba primer grado.</span></span><br style=»box-sizing: border-box; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; word-spacing: 0px;» /><span style=»background: white;»><span style=»font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; float: none; word-spacing: 0px;»>-<span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>En el año <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>2015, cuando se aprobó el Acuerdo de París, me encontraba cursando el segundo año de carrera y comenzaba las primeras prácticas profesionales.</span></span><br style=»box-sizing: border-box; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; word-spacing: 0px;» /><span style=»background: white;»><span style=»font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; float: none; word-spacing: 0px;»>Saludos</span></span></span></p>
15 septiembre, 2025 a las 11:11 am #63908
JOHANNAParticipante<>Hola mi nombre es Johanna Distel.Respondiendo a la consigna ,dos hitos importantes sobre el cambio climáticos que estén relacionados con acontecimientos relevantes de mi vida
-En 1997, mientras se firmaba el Protocolo de Kioto, comenzaba primer grado en la escuela en la cual egrese.
En el año 2015, cuando se aprobó el Acuerdo de París, me encontraba cursando el segundo año de carrera y comenzaba las primeras prácticas profesionales.
Saludos
15 septiembre, 2025 a las 12:24 pm #63916
Maria CelesteParticipanteHola, soy Celeste y estas son los hitos históricos relacionados al cambio climático relacionados con algunos hitos de mi vida:</p>
- 1992 – CONVENCION MARCO NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
Egresaba del Colegio Nacional Simon Bolivar como Bachiller
- 2005 – ENTRADA EN VIGENCIA DEL PK. </span>PARTES ANEXO I ADOPTAN COMPROMISOS CUANTITATIVOS DE REDUCCION.
Tomaba mi primer cargo en un establecimiento del estado en el Jardín de Infantes Municipal N ° 25 en Villa Tranquila, en Avellaneda.
- 2013 – QUINTO INFORME DE EVALUACION DEL IPCC
Nacía mi segunda sobrina Juana Delfina Rodriguez
15 septiembre, 2025 a las 1:30 pm #63917
CatalinaParticipanteHola soy Catalina en base a lo pedido sobre el foro y elijo dos hitos importantes que se relacionan con mi vida es por ejemplo en 2016 donde se afianzan los compromisos de distintas provincias para ser exactos 170 países responsables del 95 % de las emisiones de los gases comprometidos a reducir las emociones en ese año nació mi hija Dalma yo era joven aún y tenía muchos miedos pero seguí adelante con mi pequeña..
En 2012 el COP 18 se definía como una extensión del PK con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia, aquel año estaba terminando el secundario para comenzar una nueva etapa de mi vida.
15 septiembre, 2025 a las 2:57 pm #63919
Maira VaninaParticipanteHola, soy Maira. En noviembre de 2001, unos años después de la firma del Protocolo de Kioto (1997), nací yo. Mientras el mundo comenzaba a asumir compromisos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, yo recién empezaba mi propio camino. Más adelante, en 2019, ya con el Acuerdo de París (2015, en vigor desde 2016) en plena implementación, me egresé del secundario, en Buenos Aires. Durante ese recorrido, en 2017 tuve la oportunidad de viajar a San Juan a competir en un torneo nacional de patín artístico, donde también visité el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO). Allí, una foto nocturna bajo las estrellas reafirmó mi amor por la astronomía, la física y las ciencias naturales. Además, en 2018 y 2019, participé con mi curso en campañas de reciclaje escolar en conjunto con la Municipalidad de Quilmes, entendiendo que así como existen acuerdos internacionales, también las pequeñas acciones locales son parte de la solución frente al cambio climático.
15 septiembre, 2025 a las 3:03 pm #63924
BrendaParticipanteHola, soy Brenda de Vicente López, Buenos Aires. Muy cerca de la fecha en la que se realizo la COP29 2024, asistí con la Facultad de Agronomía de la UBA a las Jornadas de Ambiente realizadas en Viedma. Donde se habló de biorremediación, acceso al agua, contaminación, entre otros temas. En lo particular, dos profesores de la facultad expusieron en el eje sobre tecnología ambiental y procesos productivos sobre el contenido de carbono orgánico disuelto y zinc asociados en sedimentos en la cuenca matanza-riachuelo.
Otro hito personal ocurrió cuando entro en vigor el acuerdo de Paris en 2016. Realice un viaje a Bariloche en auto desde Buenos Aires, recorrimos parte del sur de Buenos Aires, La Pampa y varios lugares hermosos.
Saludos.15 septiembre, 2025 a las 3:21 pm #63926
EmilianoParticipanteHola, Soy Emiliano Aguirre, de General Pico La Pampa, mis experiencias:
En 2014 se presentó un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, en ese año terminaba mi carrera de profesorado de música, una nueva etapa.
En 2016 entra en vigor el Acuerdo de París, en este año tuve la posibilidad de titularizar por primera vez en una escuelita rural, con toda su inmensidad, el campo, las plantas, la fauna y todo un mundo nuevo.15 septiembre, 2025 a las 4:18 pm #63929
FlavioParticipanteHola, soy Flavio.
En 1988 Mientras estaba atravesando preescolar, con 4 años, se estaba fundando en Ginebra -Suiza- el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), una iniciativa de la ONU que consolidó la evidencia científica sobre el calentamiento global y sentó las bases para políticas climáticas internacionales.
En diciembre de 2015 se firmó el Acuerdo de París: Países de todo el mundo se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 °C, idealmente 1,5 °C. En ese momento me econtraba en Montevideo, siendo parte de un cortometraje sobre la historia del Río de la Plata. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.