Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 521 a la 540 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Deisy
    Participante

¡Hola, soy Deisy!

En el año 2005, mientras estaba entrando en vigencia del PIC, adoptando compromisos cuantitativos de reducción, ingresaba al jardín de infantes «Barullito», n°1 en escuela 111, General Pico La Pampa.

En el 2014 mientras la COP 20 presentaba un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, elegí la orientación en CS y Humanidades que continuaría el resto de mi secundario.

Maria Carla
    Participante

Hola, soy Carla y comparto mis hitos…

En 1992, mientras en la Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro, se adoptaba la CMNUCC, con el objetivo final de estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero a un nivel que impidiera interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático, yo celebraba junto a mi familia y seres queridos mi primer cumpleaños.

En 2012, mientras en Doha (Qatar) tuvo lugar la COP 18, definiendo una extensión del Protocolo de Kioto con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia, yo egresaba del Centro Regional de Educación Artística como profe de Artes.

Saludos

Belkys Yanet
    Participante

Buenas tardes. Soy Belkys Martin.

En el año 2015, mientras se firmaba el acuerdo de Paris, me encontraba terminando el secundario y definiendo que carrera continuar.

En el año 2016, mientras se daba el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático, comenzaba a estudiar el profesorado de música.

Saludos.

Lau
    Participante

Hola mi nombre es Laura Laco.

mmm, dos cosas o hitos importantes del cambio climáticos y mi vida personal fueron:

1. durante la COP18 en Doha, casualmente hice escala en Doha por mi luna de miel, recién casada. jaja si bien después seguí viaje, me sentí la persona más afortunada del mnudo en haber podido coincidir ahi en ese momento.

2. 2016, cuando entró en vigor el tratado de París, comencé a trabajar como docente, una carrera que me cambió la vida.

Eliana
    Participante

Los hitos destacados en mi vida ,que coinciden con los hitos históricos relacionados con el cambio climático, son : mientras en el 2007 se hace entrega del Premio Nobel de la Paz al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y a Al Gore por su trabajo en la difusión del conocimiento sobre el cambio climático y la necesidad de tomar medidas para contrarrestarlo, yo ingresaba a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO , para iniciar mis estudios como médica veterinaria, los cuales culmine en el 2016,  ese mismo año termine el PROFERSORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA, y tuvo lugar la COP22 en Marrakech, que comenzó los preparativos para la entrada en vigor del Acuerdo de París y para la acción de implementación del mismo.
    Muy buena la actividad !!
    saludos … Eliana

Roxana
    Participante

Hola! En el 2007 entraba en vigencia el Protocolo de Kyoto (PK) y yo finalizaba la carrera en docencia. Más tarde, en el año 2007 se publicaba el Cuarto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y en ese mismo año nacía mi hijo Francesco.

Camila
    Participante

Hola! En el año 1997, cuando se adoptó el Protocolo de Kyoto, en el que se plantea estabilizar los GEI y fijar las obligaciones de reducción de emisiones de los países desarrollados, fue el año en el que nací.
    En el año 2015, cuando se firma el acuerdo de París ingresé a la universidad a estudiar el Profesorado en Ciencias Biológicas. Además, este acuerdo entró en vigencia en el año 2016, cuando comenzó a aumentar en mi el interés por la conservación de la biodiversidad, a tal punto de averiguar por programas para hacer algún tipo de voluntariado, cosa que no se dio por razones personales y económicas, pero espero algún día poder concretarlo. Mientras tanto, no quiero esperar de brazos cruzados sino que planeo capacitarme y aportar desde el lugar que me toca para fomentar el desarrollo sostenible de la sociedad y poder colaborar en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Mariana
    Participante

Hola Soy mariana y en 1995 egrese de primaria en ese año se da la primera conferencia de Berlín, donde los países acuerdan reunirse para mantener el control del calentamiento global y las emisiones de gases. En 2012 tengo mi segunda hija, en este momento se acuerda extender el protocolo de kioto hasta 2020.

Daniel Alejandro
    Participante

Hola mi nombre es Daniel.

Durante el año 2009 se celebró la conferencia de las partes 15 en Copenhague (Dinamarca), mientras tanto en La Plata (Argentina) realizaba mi ingreso a la carrera de Geología, de la cual hoy soy profesional.

En 2016 mientras entraba en vigor el Acuerdo de París, fue el año en que nos fuimos a vivir juntos con mi actual pareja.

Cyntia
    Participante

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Cyntia.

Con respecto a la consigna del foro:

– En el 2012, es el año en que termino el secundario y coincide con momento en el que se definía una extensión del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia.

– En el año 2016  me fui de viaje con mi madre para conocer Las Cataratas del Iguazú, este año coincidió con el compromiso por parte de 170 países en reducir las emisiones, también el acuerdo de París y el acuerdo de un calendario de trabajo contra el cambio climático.

Saludos.

Karen Ayelen
    Participante

Buenas tardes!

<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>Apoyándome  en los hitos históricos relacionados al cambio climático y en  relación con 2 hitos de mi vida: </span>

• En 1.997, mientras se firmaba el Protocolo de Kioto, yo tenía 7 años y estaba cursando segundo grado.
    • 2.014 cuando se presentó el borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21, en ese año vine a vivir a Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Saludos.

Adriana
    Participante

Hola a todos,Nací en 1982 en Entre Ríos, una provincia marcada por la naturaleza: los ríos, los montes, las lluvias, la producción agrícola. A lo largo de mi vida, el cambio climático no ha sido solo una noticia internacional, sino algo que empecé a vivir, sentir y cuestionar desde lo personal y lo local. Hoy quiero compartir dos momentos que marcaron tanto al mundo como mi propia historia.

2010 – El debate por el fracking y la defensa del agua en Entre Ríos

Ya con más de 25 años, recuerdo cómo comenzaron a llegar noticias sobre el fracking (fractura hidráulica) en Argentina, sobre todo en provincias como Neuquén con Vaca Muerta. Aunque en Entre Ríos no se realiza esta práctica, hubo un fuerte movimiento ciudadano que impulsó la ley que prohíbe el fracking en nuestra provincia desde 2017. Para mí, este fue un momento clave de conciencia: me involucré más en temas ambientales, participé de charlas, y sentí que era posible defender nuestros recursos desde la acción local. En una provincia rodeada de agua, con suelos fértiles y sistemas naturales frágiles, protegerlos se volvió una causa personal.

2015 – El Acuerdo de París y una etapa de transformación personal

Ese año el mundo firmaba el Acuerdo de París, y yo también estaba en un momento de cambio en mi vida. Empecé a cuestionar más mis hábitos, a repensar el consumo, y a informarme sobre cómo pequeñas acciones cotidianas también suman en la lucha contra el cambio climático. Desde Entre Ríos, ya veíamos consecuencias concretas: tormentas más intensas,inundaciones, calor extremo. Todo eso me impulsó a buscar una vida más consciente y alineada con el cuidado del ambiente.Ambos momentos –el debate por el fracking y el Acuerdo de París– marcaron no solo hitos globales, sino despertaron decisiones personales en mí.Gracias por leerme.

Teresita
    Participante

Mi nombre es Teresia Rigonatto , con respecto a la consigna , me voy a referir primero al año 2005. cuando en el protocolo de Kyoto en un acuerdo entre diferentes paises para reducir los gases del efecto invernadero, se comprometian a reducir el efecto del cambio climatico,cuantificando para limitar y reducir sus emisiones GEI. Entonces en mi vida ocurria el milagro de ser madre y la doble responsabilidad que eso conlleva con respecto a todo lo referente a cuidar nuestro ambiente.

En 2014 la COP 20 se celebra en Lima Peru, buscando un acuerdo climatico global, que se adoptaria en COP21. De nuevo compromisos de los paises de reducir emisiones. En ese tiempo, ya siendo veterinaria y continuando con mis estudios, accedi a mi post grado: Dra en Ciencias Veterinarias

Mirian Leticia
    Participante

Buen día, Mi nombre es Mirian Leticia Carrillo y aporto acerca de los dos hitos que:

1992: egresaba del jardín de infantes coincide con la Convención de las Naciones Unidas sobre cambio climático (CMNUCCI)  el primer acuerdo mundial para reconocer el cambio climático como un problema global y sentar bases para accionar a futuro.

2015: me recibía de Profesora de Nivel Inicial. que justamente coincide con el primer acuerdo global donde casi todos los países se comprometieron  a reducir emisiones y adaptarse al cambio climático de manera conjunta,  COP 21 acuerdo en Paris.

Saludos!

Ana Paula
    Participante

Hola ! Mi nombra es Ana Paula hospital de General Pico . En el año 1997 cuando se adoptaba el protocolo de Kyoto (PK) yo ingresaba al colegio secundario, una experiencia totalmente nueva en cuanto al colegio , a los compañeros/as y a la ciudad.

El segundo hito fue el del 2012 cuando se define una extensión del PK con el establecimiento del segundo periodo de vigencia hasta el 2020 , yo realizaba mi primer suplencia de docente de grado en una escuela primaria de otra localidad.

Saludos.

Mónica Lorena
    Participante

Hola soy Mónica, en 1992 cuando se realiza la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, estaba finalizando mi trayectoria en la escuela primaria.

Y, en 2015 mientras se realiza el acuerdo de París, yo me recibía de profesora.

Analia Vanina
    Participante

Hola mi nombre es Analia. Dos hitos importantes sobre el cambio climáticos que estén relacionados con acontecimientos relevantes de mi vivencia son:
    1. En 1997, mientras se firmaba el Protocolo de Kioto, yo terminaba la educación primaria.
    2. Años más tarde, en 2013, durante el informe Quinco del IPCC coincidió que me mudé de casa.
    Saludos

Analia
    Participante

Buenas tardes a todos!

En el 2009 mientras la COP15 alcanzaba llegar al «Acuerdo de Copenhague», yo tenia 5 años: en unos meses iba a pasar a primer grado y nacía mi ultima hermanita.

Luego, en 2016 había entrado en vigor el «Acuerdo de Paris» (adoptado en la COP21 de 2015) y llegaba así la COP22, enfocada en avanzar con su implementación. Ese mismo año yo tenia 12, recién comenzaba el secundario y también conocía por primera vez el mar en un viaje a Brasil junto a mi familia

Saludos!

Cyntia Mariela
    Participante

hola, soy Mariela.

En 2012, cuando comencé a estudiar el profesorado de Nivel Inicial, se llevó a cabo la COPI18 en Doha, Catar. Allí se logró prorrogar el Protocolo de Kioto hasta 2020, lo que fue clave para que los países siguieran obligando a reducir emisiones mientras se trabaja en nuevos acuerdos. Para mi también fue un inicio importante: así como el mundo renovaba compromisos, yo comenzaba un nuevo camino en mi formación.

Luego, en 2016, cuando me recibí, se celebró la entrada en vigor del acuerdo de París, firmado en año anterior en la COP21. Este tratado marcó un antes y un después en a lucha contra el cambio climático, ya que comprometió a casi todos los países a limitar el aumento de la temperatura global. Para mí recibir mi título también significo un gran logro y un comienzo de nuevas responsabilidades, en paralelo con ese compromiso mundial por el futuro.

Yohanna Soledad
    Participante

Hola! En el año 2015 , mientras se firmaba el Acuerdo de París, comenzaba a cursar el Profesorado de Educación Inicial, con muchas expectativas y entusiasmo. En el año 2021, mientras en Argentina se aprobaba la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27.621, sucedía un hito muy importante y significativo en mi vida: nacía mi hija Merlina y me convertía en mamá.

Saludos!

Viendo 20 entradas - de la 521 a la 540 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder