Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 501 a la 520 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

MARÍA MERCEDES
    Participante

Hola, soy María Schmid En 1992, mientras se ratificaba la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), yo estaba terminando la escuela primaria la primaria.
    En el año 2000, cuando se adoptaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que también incluyeron compromisos ambientales, yo termine el secundario

Daiana
    Participante

Hola a todos, soy Dai.

En 2013 con el quinto informe de evaluación de IPCC, terminaba la secundaria. Luego, en el 2015 mientras se firmaba el Acuerdo de París, nació mi hija.

Saludos

Emmanuel
    Participante

hola Buenas Noches, soy Emmanuel de Santa Rosa, La Pampa.

<span style=»box-sizing: border-box;»>En el 1992 – Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático</span>: Yo iniciaba el primer grado en la escuela primaria Ricardo Balbin N° 242.

<span style=»box-sizing: border-box;»>En el 2005 – Entrada en vigor del Protocolo de Kioto</span>: Ya adolescente, con 18 años. Comenzaba a tomar conciencia de la importancia del ambiente, comenzaba mi carrera terciaria, Profesorado en Edu. Física

Celio
    Participante

<p class=»MsoNormal»><span style=»font-family: ‘Bookman Old Style’,’serif’;»>Hola buenas  noches soy Quipildor E. Celio de Oran-Salta, los hitos más importantes de mi vida para relacionarlo con el cambio climático son</span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span style=»font-family: ‘Bookman Old Style’,’serif’;»>1990: Primer Informe de Evaluación del IPCC.En el mismo año que conocí la primera tv a color donde vimos el mundial de Italia 90, donde salimos sub campeones por un penal mal cobrado a favor de Alemania</span></p>

<p class=»MsoNormal»><span style=»font-family: ‘Bookman Old Style’,’serif’;»>El IPCC informa en 2007 que las pruebas del calentamiento global ya son «inequívocas» y que probablemente los fenómenos climáticos extremos se multiplicarán. Ingreso a la E.E.T. N° 3121 en la cual sigo trabajando</span></p>

Estela Anahí
    Participante

Buenos días, como hitos puedo aportar que en el año 1992 se firma el CMNUCC ( Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático, en ese mismo me encontraba en tercer grado de la escuela primaria y trabajamos en la feria sobre la contaminación. Asimismo en el año 1997 se firma el Protocolo de Kioto estaba en segundo año del nivel secundario y dentro de los contenidos que se abordaban en el aula ya aparecían los términos calentamiento global y cambio climático global. Saludos Cordiales.

Veronica
    Participante

Hola! Los hitos que puedo relacionar son el del año 2009 conferencia de las partes (COP) se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2•c y se establece la COP 21 como límite para el nuevo protocolo. Ese año me mudé de casa de mis padres para vivir sola.
    Otro hito es el del año 2016 acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático. Ese año renuncié a mi trabajo para retomar la carrera del profesorado en Ed primaria.
    Saludos!

Nicolás Gabriel
    Participante

Hola a todos/as.
    El primer hito que voy a remarcar es el Acuerdo de París que entró en vigencia en el año 2016 cuando nació mi primera hija.
    El Protocolo de Kioto en 1997, deja como recuerdo el final del trabajo como ferroviario de mi papá para buscar un nuevo trabajo, ya que se había privatizado los trenes.

Marcela
    Participante

Hola.Buen día a Todos/as.

En los hitos destacados puedo recordar el 1997, Adpción del protocopo de Kyoto para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) que entró en vigor en 2005, NACIMIENTO de mi quinto hijo Azul Bustos Reyes,mi benjamina.

2014 cuando se presentó un borrador del nuevo Protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21 un acuerdo juridicamente vinculado que busca limitar el calentamiento global a 1.5° C o muy por debajo de 2° C respecto a los niveles preindustriales, me REENCUENTRO con el que va a ser mi compañero de vida hasta ahora,Pablo.

Mariano
    Participante

Yo soy Mariano, en el año 2014 estaba comenzando la carrera de Licenciatura en Ciencias Ambientales en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, al tiempo que se presentaba un borrador del nuevo Protocolo de implementación para ser adoptado en la COP21. Además, en el año 2015 ingrese a trabajar en la Dirección General de Reciclado dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad de Buenos, mientras se estaba llevando a cabo la COP21 donde se adoptó el Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

Vanesa
    Participante

En 2012, mientras en la COP 18 se definía una extensión del Protocolo de Kioto para darle continuidad a los compromisos de reducción de emisiones previsto hasta el 2020, yo estaba terminando la Secundaria en mi localidad con muchas ganas de seguir un camino relacionado con el ambiente. Esa coincidencia reforzó mis deseos de dedicarme a la gestión ambiental, aunque en ese momento todavía no pude comenzar mis estudios.

Recién en 2016, cuando 170 países, responsables del 95% de las emisiones de CO₂, enviaron a las Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones para 2025 o 2030, logré inscribirme en la Técnicatura Superior en Gestión Ambiental y recibirme posteriormente. Sentí que mi decisión personal se conectaba con un proceso mundial de transformación, donde tanto a nivel global como individual se buscaba construir un futuro más sostenible.

Saludos!

Agustina Ailin
    Participante

Buenas tardes, mí nombre es Agustina y durante el año 2004, cuando me mudé con mí familia de Córdoba a La Pampa, provincia en la que resido actualmente, se realizó la Cumbre de Buenos Aires, tenía tan solo 4 años.
    En la misma representantes de 189 países se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la Cumbre Mundial del Clima, que por primera vez celebraba el Protocolo de Kioto listo para entrar en vigor el 17 de febrero de 2005. En esta ocasión, se hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha las medidas de adaptación con agendas específicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El debate abordó el problema sobre el calentamiento global desde un nuevo horizonte, el de ir más allá de las primeras obligaciones de Kioto. En este contexto, hubo posiciones encontradas. Por un lado, la del gobierno de EE.UU, miembro firmante de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático, pero que se rehúsa a firmar el protocolo Kioto, siendo el responsable del 25% de las emisiones globales. La administración Bush puso en marcha un programa propio para incentivar la contención de emisiones con el que pretendían reducir un 18% de las emisiones registradas.

Ana Paula
    Participante

Hola buenas tardes, soy Ana Paula, en 1997 realizaba junto a mis compañeros de 7mo grado el viaje de egresados a Córdoba (1997 Adopción del Protocolo de Kyoto) y en 2015 titularicé mis módulos de pf de Historia (Acuerdo de Paris). En la 1era ocasión no tengo ni registro, pero si ya estaba al tanto en 2015 de todo lo que venia ocurriendo con el cambio climático y los acuerdos correspondientes.

maria soledad
    Participante

<p style=»background: white; margin: 7.5pt 0cm 7.5pt 0cm;»><span style=»font-size: 11.0pt; font-family: ‘Arial’,sans-serif; color: #333333;»>Los dos hitos ambientales relacionados con hitos personales son:</span></p>
    <p style=»background: white; box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; word-spacing: 0px; margin: 7.5pt 0cm 7.5pt 0cm;»><span style=»font-size: 11.0pt; font-family: ‘Arial’,sans-serif; color: #333333;»>1) En el año 2009, nacía mi segunda hija, ese año se desarrolló la COP 15, en donde se planteó como umbral crítico la meta de limitar el calentamiento a 2°C y así evitar desajustes climáticos en el futuro</span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span style=»font-family: ‘Arial’,sans-serif;»>2)En el año 2013, nacía mi tercer hijo, y en ese año se publicó el quinto Informe de Evaluación del IPCC, sobre a la evaluación de los aspectos socioeconómicos del cambio climático y sus consecuencias para el desarrollo sostenible, los aspectos regionales, la gestión del riesgo y la elaboración de una respuesta mediante la adaptación y la mitigación. </span></p>

Luisina
    Participante

<p data-start=»694″ data-end=»1108″>Buenas tardes! Soy Luisina. En 2015, mientras el mundo celebraba el Acuerdo de Paris sobre el cambio climático, yo finalizaba mis estudios y me recibía en la Universidad Nacional de La Pampa. En el año 2016, cuando el Acuerdo de Paris fue ratificado e inicio s vigencia, nacía mi hija Mia.</p>
    <p data-start=»694″ data-end=»1108″>Saludos</p>

Ana Belén
    Participante

Buenas tardes, soy Ana Belén. En el año 2013 cuando se publica el quinto informe de de evaluación de IPCC me encontraba iniciando el profesora en danzas clásicas y españolas en un instituto de la localidad en la que recidía;  tres años después, en 2016, cuando entra en vigor el acuerdo de París comenzaba a realizar mi primer suplencia como psicopedagoga.

Saludos!

Danila
    Participante

Hola a todos/as! Soy Danila, de General Pico, La Pampa.
    En el año 2015 cuando COP 21 realiza un acuerdo con París, yo cumplía mis 15 años. Y, en el año 2012 mientras COP 18 se definía como una extensión del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia desde el 01/01/2013 al 31/12/2020, yo terminaba la escuela primaria.
    Saludos!

Andrea Agustina
    Participante

Holaa, como estan?
    Bueno, 2001 es un año que todos recordamos y ya se ha mencionado, pero es en el año en que nací. Se celebraba la COP7 en Marrakech, donde se definieron las Reglas de Marrakech para implementar el Protocolo de Kioto, estableciendo cómo los países medirían y reducirían sus emisiones y cómo se apoyaría a los países en desarrollo.
    En 2014, ingresé a 1er año de la secundaria y a su vez se publicó el 5º Informe del IPCC, confirmando que el cambio climático es causado principalmente por los humanos, y en la COP20 en Lima se acordaron los lineamientos para los compromisos nacionales de reducción de emisiones, preparando el camino hacia el Acuerdo de París.
    En 2016, cuando cumplí 15 años y mi hermana estaba volviendo de Italia después de un año, entró oficialmente en vigencia el Acuerdo de París, tratado para limitar el calentamiento global y aumentar la resiliencia frente al cambio climático.
    Obviamente para este foro tuve que buscar información porque es curioso cómo, mientras disfrutas de tu vida y construís tus mejores recuerdos, muchas veces uno permanece ajeno a lo que ocurre a tu alrededor y en el mundo.

Milena
    Participante

Hola, buenas noches! Respecto a los dos hitos relacionados al cambio climático y mis vivencias puedo mencionar por ejemplo:

• En el año 2012 con el COP 18 y la extensión del PK yo finalizaba la primaria.
    • En el 2016, junto con la entrada en vigor del Acuerdo de París, realizamos un viaje junto a mi familia recorriendo los lugares turísticos de Misiones.

daniela
    Participante

Hola respondiendo a consigna del foro, los Hitos importantes fueron:

– 2014: Mientras se presentaba un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21, en ese mismo año recibía nacia mi hijo.

– 2016: Mientras se daba el Acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático, me recibi de profesora de Nivel Inicial y realice una ivestigacion de campo en un laboratorio.

SaludoS…

Noelia María José
    Participante

Hola a todos, soy Albornoz Noelia María Jose de la provincia de Tucumán.

En el año 2009, mientras en Copenhague se realizaba la COP 15 con la intención de lograr un nuevo acuerdo climático, yo terminaba la secundaria en mi provincia. Fue un momento de muchos cambios, lleno de expectativas y de nuevos caminos por recorrer, al mismo tiempo que el mundo discutía cómo enfrentar colectivamente el desafío ambiental.

Años más tarde, en 2015, cuando en la COP 21 se firmaba el histórico Acuerdo de París, yo iniciaba mis estudios universitarios en San Miguel de Tucumán. Esa coincidencia marcó un antes y un después: mientras me formaba para mi futuro profesional, se abría también un horizonte global de compromisos para cuidar el planeta.

Viendo 20 entradas - de la 501 a la 520 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder