-
AutorEntradas
-
15 septiembre, 2025 a las 4:29 pm #63932

Franco SebastianParticipanteHola Soy Franco Suarez, en el año 1997 cuando se adopto el protocolo de Kyoto, yo con 5 años comenzaba el jardín de infantes y con ello la escolaridad obligatoria.
En el año 2016 comenzaba mis estudios en la Universidad de la Pampa, al mismo tiempo 170 países responsables del 95% de las emisiones remitieron sus compromisos de reducción de emisiones para los años 2025 o 2030.
15 septiembre, 2025 a las 4:30 pm #63933
SilvinaParticipanteEn 2014, mientras se realizaba la Cumbre sobre el Clima en Nueva York, nació mi hija Renata, un acontecimiento que marcó mi vida para siempre.
En 2016, cuando se firmaba el Acuerdo de París y los países comenzaban a trabajar en sus compromisos para reducir las emisiones, yo iniciaba mi carrera de Profesorado en Educación Primaria, dando comienzo a un nuevo camino profesional.15 septiembre, 2025 a las 4:54 pm #63936
ValeriaParticipanteEn el año 2007, mientras se presentaba el cuarto informe del IPCC, yo comenzaba mi carrera docente …
15 septiembre, 2025 a las 5:10 pm #63938
Verónica SoledadParticipanteBuenas tardes!!
1) En el año 2009 que se desarrolló la COP 15, en donde se planteó como umbral crítico la meta de limitar el calentamiento a 2°C y así evitar desajustes climáticos en el futuro, nacía mi hija.
2) En el año 2015 dentro del marco de la COP 21 en donde se firmó el Acuerdo de París que finalmente logró limitar el calentamiento global a una temperatura máxima de 2°C pero preferiblemente a 1.5 °C en comparación a niveles preindustriales, resultando una meta muy ambiciosa. En ese tiempo comenzaba el profesorado de Biología.
Gracias! Saludos! Buena semana!
15 septiembre, 2025 a las 5:34 pm #63939
MayraParticipanteHola buenas tardes. Como fechas significativas pienso en el 1992 se formo la convencion marco de naciones unidas sobre el cambio climatico, un paso super importante para la toma de accion sobre lo que sucedia. Y tambien mi nacimiento, el poder ser parte de este mundo.
En el año 2015 COP 21 acuerdo de Paris, y en mi vida la llegada de mi hija. La cual me dio el impulso para estudiar y recibirme.
15 septiembre, 2025 a las 6:03 pm #63941
FlorenciaParticipanteBuenas tardes, soy Florencia cuellar desde puerto madryn. En el hito del 2015, COP 21, ACUERDO DE PARIS, yo en ese momento estaba culminando la secundaria.. y en el Hito del 2016, 170 paises responsables del 95 % de emisiones, han remitido a Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones a 2025 o 2030.. Yo en este hito haciendo referencia al año, estaba ingresando al instituto superior del chaco, para cursar la carrera de Profesora para la eduacion inicial.
15 septiembre, 2025 a las 6:15 pm #63942
PabloParticipanteBuenas tardes, en respuesta a la consigna voy a mencionar el hito de 2005, la entrada en vigor del Protocolo de Kioto el 16 de Febrero, un tratado internacional que estableció objetivos para la reducción de gases de efecto invernadero, fue la misma semana en el que me recibí de Profesor de Educación Física. En segundo lugar, en 2016 cuando se dio la entrada en vigor del Acuerdo de París, en ese mes también conseguí estabilidad laboral.
Saludos
15 septiembre, 2025 a las 6:46 pm #63946
DAIANA YANELParticipanteHola, soy Daiana Escande de La Pampa, comparto:
En el año 2005, cuando entra en vigencia PK, ese mismo año finalizo el secundario.
Y en el año 2012, cuando se define una extensión del PK, comienzo a ejercer mi profesión en la escuela primaria de mi localidad, donde cursé mis estudios primarios.
SALUDOS!!
Daiana15 septiembre, 2025 a las 6:53 pm #63947
Nancy SoledadParticipanteSoy Nancy Martínez de Santa Rosa, La Pampa.
En 1997, mientras el mundo adoptaba el Protocolo de Kioto, yo estaba naciendo. Es lindo saber que en ese año se estaba llevando a cabo un compromiso global para proteger el planeta. En 2016, cuando el Acuerdo de París entró en vigencia, yo estaba en el primer año de mi carrera universitaria.
Saludos!
15 septiembre, 2025 a las 7:42 pm #63950
QuimeyParticipanteHola a todos y todas, soy Quimey de Santa Rosa, La Pampa.
En el año 1994, mientras entraba en vigor la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC), yo nacía en septiembre de ese año. Es interesante porque pienso que mi vida empezó al mismo tiempo que el mundo daba un paso clave para comenzar a trabajar colectivamente frente a este problema global.
Luego, en 2019, nació mi hija. Un hecho fundamental en mi vida. Ese mismo año se realizaron enormes manifestaciones mundiales por el clima impulsadas por jóvenes de «Fridays for Future» y tuvo lugar la Cumbre de la ONU sobre Acción Climática. Esa coincidencia me hizo pensar aún más en la responsabilidad que tenemos de cuidar el planeta, porque el futuro de ella y, de todos los niños y niñas, depende directamente de las decisiones que se tomen hoy frente al cambio climático.
Saludos!15 septiembre, 2025 a las 8:11 pm #63952
MarianaParticipanteBuenas tardes. En el año 2012, mientras se realizaba el COP 18, definiendo una extensión del Protocolo de Kioto, yo terminaba la secundaria en la ciudad de Trelew, Chubut.
Durante ese año, todo el tiempo nos preguntaban: ¿Qué vas a estudiar ahora cuando termines?
Etapa sumamente importante, ya que cual fuere la decisión, marcaría el rumbo del futuro de cada uno/a.
Hoy, docente de nivel inicial y chef.
15 septiembre, 2025 a las 8:15 pm #63953
GenaroParticipante¡Buenas noches a todos! Mi nombre es Genaro, el primer hito es CCOP21 celebrada en Paris en el año 2015 en el que se llego a un acuerdo para la reducción de emisión por parte de los paises desarrollado, en ese momento yo tenia 12 años y estaba de viaje de egresados.
El segundo hito es la CCOP28 en el año 2023 que se llevo a cabo en Dubái y se acordó la transición hacia un planeta libre de combustibles fósiles, en este año nació mi sobrino, yo tenia 19 años.
15 septiembre, 2025 a las 8:30 pm #63955
Nancy BeatrizParticipanteMuy buenas noches, mi nombre es Nancy Roldán, Guardaparque de Mendoza. Quiero hacer referencia a tratados Internacionales referidos a la Antártida, ya que Argentina es un país Bicontinental y una de mis pasiones, es la biodiversidad y dinámica antártica. Luego de la firma del Tratado Antártico el 1 de diciembre 1959 y su entrada en vigor en 1961, comenzó a conformarse el Sistema del tratado Antártico e incluye la Convención sobre Conservación de Focas Antárticas (CCFA) que entró en vigor en 1978, ese año, fue en el que nací y aterricé en este mundo con malformaciones congénitas. A medida que iba creciendo, me fui conectando con el océano ya que mi infancia fue en la costa bonaerense. Gracias a mi abuela comencé a comprender la dinámica de la naturaleza y fue ella la que me motivó a investigar y a viajar. Fue así que en el año 1994 viajé a San Carlos de Bariloche e hice mi primera incursión en un Parque Nacional; Nahuel Huapi. Luego de finalizar mis estudios secundarios en el año 1998, mientras entraba en vigencia el Protocolo al Tratado Antártico sobre la protección del Medio Ambiente, conocido como Protocolo de Madrid, es cuando decido, luego de superar situaciones de salud, iniciar mi búsqueda profesional orientada hacia la conservación. Estoy convencida de que el llamado vino impreso en mis genes, además de haber tenido grandes influencias, como mi abuela y grandes divulgadores científicos como la Dra. Jane Goodall, Jaques Cousteau y programas como La Aventura del Hombre. Hoy puedo decir que mi viaje continúa, sabiendo que queda mucho por hacer, sobre todo teniendo en cuenta que la realidad ambiental, los marcos legales y la educación ambiental, están deteriorados. Muchas gracias por este espacio. Saludos cordiales.
15 septiembre, 2025 a las 8:55 pm #63958
Paola florenciaParticipante<p class=»MsoNormal»>Hola buenas noches, soy Paola.</p>
<p class=»MsoNormal»>-2009 conferencia de las partes (cop): Se acuerda la necesidad de poner como limite un aumento de 2ºC y se establece la COP 21<span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>como limite para un nuevo protocolo. En este año estaba iniciando mi carrera como docente, mientras que en el , 2016 170 países, responsables del 95% de las emisiones han remitido a Naciones unidas, sus compromisos de reducciones a 2025 o 2030 era la fecha de finalización de mi carrera docente e inicio en el mundo laboral como tal.</p>
<p class=»MsoNormal»></p>16 septiembre, 2025 a las 12:05 am #63963
Matias IsmaelParticipanteBuenas noches, mi nombre es Matias Aguilera
De acuerdo a la actividad sobre hitos históricos realizo mi intervención personal: En 2018 mientras se acordó una parte importante del libro de reglas para poner en marcha el acuerdo de Paris (COP 24 Katowice), personalmente me encontraba finalizando mis estudios secundarios y en la búsqueda de un estudio en un nivel superior-universitario.
Por otro lado en 2023 mientras se logró un acuerdo positivo para impulsar la transición energética e incentivar a acciones climáticas de emisiones netas cero (cop 28.Dubai), me encontraba realizando mis residencias pedagógicas del nivel superior de la carrera de la cual ejerzo.
16 septiembre, 2025 a las 12:20 am #63965
Matias IsmaelParticipanteBuenas noches, mi nombre es Matias Aguilera
De acuerdo a la actividad sobre hitos históricos realizo mi intervención personal: En 2018 mientras se acordó una parte importante del libro de reglas para poner en marcha el acuerdo de Paris (COP 24 Katowice), personalmente me encontraba finalizando mis estudios secundarios y en la búsqueda de un estudio en un nivel superior-universitario.
Por otro lado en 2023 mientras se logró un acuerdo positivo para impulsar la transición energética e incentivar a acciones climáticas de emisiones netas cero (cop 28.Dubai), me encontraba realizando mis residencias pedagógicas del nivel superior de la carrera de la cual ejerzo.16 septiembre, 2025 a las 9:35 am #63982
ValentinaParticipanteEn el 2016 no tenia mucha idea de lo que era el cambio climatico, la contaminacion y las tecnologias, pero me acuerdo que se hablaba mucho de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, esta agenda busca erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y el cambio climático, proteger el medio ambiente y asegurar una vida digna para todos antes del año 2030. Claramente ninguno de los paises que firmaron estos propositos lo cumplieron. tenia 14 años.
16 septiembre, 2025 a las 10:32 am #63983
Vanesa SilvinaParticipante<p style=»box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>Hola, Soy Silvina, de la Provincia de La Pampa, localidad de Santa Isabel. En el año 2005, cuando entra en vigencia PK, ese mismo año nacía mi primer hijo.<br style=»box-sizing: border-box;» />Y en el año 2012, cuando se define una extensión del PK, comienzo a estudiar mi carrera en la localidad vecina de mi pueblo.</p>
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>Saludos</p>16 septiembre, 2025 a las 11:51 am #63992
María BelénParticipanteHola, soy María Belén de Posadas, Misiones.
En 1992, mientras se establecía la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), yo tenía apenas dos años y vivía en San Ignacio. Crecí en un entorno rodeado de monte y selva, entre flores y animales. Esos primeros años fueron de mucha felicidad y quedaron grabados en mi memoria como un tiempo de conexión profunda con la naturaleza.
Más adelante, en 2015, cuando se adoptó el Acuerdo de París (que entraría en vigor en 2016 y marcaría un nuevo rumbo en la lucha global contra el cambio climático), yo estudiaba Diseño de Indumentaria en una academia de Moda. Tenía 15 años y participé en un concurso presentando un vestido inspirado en las Cataratas del Iguazú y la fuerza de la naturaleza, un proyecto que me permitió expresar, a través del diseño, el valor que siempre tuvo lo natural en mi vida.
16 septiembre, 2025 a las 12:02 pm #63994
AlfonsinaParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenos días. Mientras entraba en vigencia el PK en 2005, yo cursaba mi segundo año en el profesorado. En 2016, mientras ciertos países se comprometían a reducir las emisiones a 2025/2030, yo me mudaba a un nuevo hogar.</p>
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.