-
AutorEntradas
-
8 septiembre, 2025 a las 12:43 pm #63687

Paula MercedesParticipanteSoy Paula vivo en CABA, en 1997, terminaba la primaria.
Y en el 2013, empezaba la maestría en DDHH en la UBA, Facultad de Derecho, y no había contenidos ambientales.
8 septiembre, 2025 a las 12:53 pm #63689
María LorenaParticipanteSoy Lorena vivo en Neuquén. En 1992 hice el CBC en la UBA para iniciar mi carrera de Lic. en Trabajo Social. Ese año también inicié mi primer trabajo como docente de adultos en un Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo, es el año donde se firma la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio Climático (CMNUCCI).
En el año 2016 mi hija menor inicia el primario en Chos Malal, el mayor el secundario. Es la entrada en vigor del Acuerdo de París. En mi caso ya estaba trabajando en salud publica en la provincia del Neuquén, desde hacia 13 años. Formando agentes sanitarios hacian 5 años a nivel provincial.
8 septiembre, 2025 a las 1:06 pm #63690
VirginiaParticipanteHola buen día!
Soy Virginia de La Pampa. En 2007, año en el que se presentó el cuarto informe del IPCC, nació mi hermano menor, fue un momento muy especial y feliz para mi y mi familia. En 2016, cuando entró en vigor el Acuerdo de París, me mudé a Santa Rosa La Pampa para comenzar mis estudios universitarios, fue un momento de nuevos comienzos, de mucha alegría y temor a la vez, por todo lo nuevo que se venía.
Saludos!
8 septiembre, 2025 a las 1:16 pm #63691
Marina SileneParticipanteHola!
En el año 2014 cuando se presento el borrador del nuevo protocolo de implementacion nacio mi segunda hija.
Al año siguiente 2015, mientras se celebraba el acuerdo de París me mude con mi familia a la provincia de La Pampa.
8 septiembre, 2025 a las 1:31 pm #63693
Yoana carolinParticipante<p style=»text-align: right;»>Hola, en el año 2007 durante el 4 encuentro ipcc , por mi parte me convertía en madre por primera vez con la llegada de mi hijo Marcos, en el año 2012 durante el cop 18 , nació mi segunda hija y fue el año que comencé a trabajar de docente en una zona rural y me traslade en la escuela que estoy hasta la fecha de hoy en el año 2013, año del 5 informe del ipcc.</p>
8 septiembre, 2025 a las 1:37 pm #63694
vanesa carinaParticipanteBuenos Días. «Soy Carina, mientras que se ratificaba la CMNUCC en 1992 yo ese mismo año inicié mi primer carrera universitaria, Odontología. Tenía 20años».» En el año 2015 mientras se celebraba el tratado del Acuerdo de París en el 2015, mis hermanas, sobrina y yo, estábamos en la Plaza de Mayo, despidiendo a una presidenta que nos enseñó a amar a la patria, nos devolvió la dignidad, la alegría e hizo que nos sintiéramos orgullosos de ser Argentinos».
8 septiembre, 2025 a las 2:30 pm #63695
Patricia AlinaParticipanteBuenas tardes, en el año 2.005 cuando entraba en vigencia el PK, mi niño cumplía un año.
Elegí también el año de 2007: COP 13 BALI, cuando se estableció un calendario de negociaciones para un nuevo acuerdo internacional que sustituya el protocolo de Kioto e incluya a todos los países industrializados. En esa fecha yo estaba ingresando a la docencia en el nivel primario.
saludos8 septiembre, 2025 a las 2:30 pm #63696
SabrinaParticipanteHola a todos, soy Sabrina de Alpachiri, La Pampa.
En 2007, mientras el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) Recibía el Premio Nobel de la Paz junto a Al Gore por su labor en la concientización sobre el cambio climático, en mi vida personal sucedió algo inolvidable. Ese mismo año nació mi primer hermano y fue un momento de mucha felicidad.
En 2015, cuando de alcanzó el Acuerdo de París, yo estaba cursando mi último año del secundario y decidiendo que iba a estudiar en el siguiente año, por lo tanto fue un año muy decisivo e importante.
8 septiembre, 2025 a las 2:35 pm #63697
carolina adrianaParticipanteHola a todos!
En el año 1997, mientras firmaban el protocolo de Kioto, yo estaba en 1º grado de primaria, empezando mi camino escolar.
Mas adelante, en el 2009 cuando se realizo la COP15 EN COPENHAGUE yo egresaba del secundario un momento muy especial que tmb marco un cierre y un nuevo comienzo en mi vida
8 septiembre, 2025 a las 2:45 pm #63700
Adriana María JesúsParticipanteCómo andan!? Bueno me pareció una idea fantástica este ejercicio de participación. Nuestra vida unida al ambiente. Sino no estaríamos interesados en seguir abordando y aprendiendo para ayudar a concientizar en el cuidado del mismo, verdad? Bueno, por mi parte en el año 2005 cursando mi carrera de grado ingreso como Consejera Directiva suplente en mi Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam mientras entraba en vigencia HITO 1 del PK Partes Anexo I adoptan compromisos cuantitativos de reducción. Ya la Ley de Ambiente comenzaba a hacerse escuchar. HITO 2 cuando finalizo la carrera Año 2013 coincide con la publicación del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, se consolidó la evidencia científica de que las actividades humanas son la principal causa del calentamiento global y se enfatizó la necesidad de actuar. Lo ambiental me ha interpelado siempre y desde hace 7 años enseñamos a nuestro hijo Emiliano a vivir con energías sustentables y renovables en la zona rural de Colonia Barón donde decidimos vivir en familia. Cariños.-</span>
8 septiembre, 2025 a las 3:06 pm #63702
Luis CarlosParticipanteHola!
Mi nombre es Luis Carlos Pfeiffer
<p style=»margin: 7.5pt 0cm; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;»><span style=»font-size: 9pt; font-family: Arial, ‘sans-serif’;»>Hitos seleccionados de los HITOS DESTACAS:</span></p>
<p style=»margin: 7.5pt 0cm; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;»><span style=»font-family: Arial, sans-serif;»><span style=»font-size: 9pt;»>Hito 1: 2005 entro en </span><span style=»font-size: 12px;»>vigencia</span><span style=»font-size: 9pt;»> el PROTOCOLO DE KIOTO, en mi caso me </span><span style=»font-size: 12px;»>encontraba</span><span style=»font-size: 9pt;»> terminando el Nivel Secundario Polimodal, pensando y planificando en que proyectarme luego del colegio. </span></span></p>
<p style=»margin: 7.5pt 0cm; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;»><span style=»font-family: Arial, sans-serif;»><span style=»font-size: 9pt;»>Hito 2: 2015 que se firmo EL ACUERDO DE PARIS, ese año me </span><span style=»font-size: 12px;»>titulaba</span><span style=»font-size: 9pt;»> como Psicomotricista en la Ciudad de </span><span style=»font-size: 12px;»>Córdoba</span><span style=»font-size: 9pt;»> y comenzaba una nueva etapa. </span></span></p>
<p style=»margin: 7.5pt 0cm; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased;»><span style=»font-family: Arial, sans-serif;»><span style=»font-size: 12px;»>Agrego como Hitos circunstancias Climáticas que acontecieron durante mi infancia y adolescencia y que son coincidentes en el tiempo.</span></span></p>
Hito 1: En la a región pampeana, especialmente en la localidad de Eduardo Castex, hubo inundaciones causadas por lluvias torrenciales, en ese entonces me encontraba transitando por el Secundario y recuerdo no poder asistir al mismo por las inundaciones en la localidad, que impedían transitar y generaron gran cantidad de inconvenientes, incluso la modificación posterior de varios accesos y diagramas urbanos.
Hito 2: este hito coincide con el anterior ya que refiere a otro periodo de inundaciones en la localidad de Castex y zona, ocurridas en agosto de 2020. Este evento generó incluso evacuados en varias viviendas y zonas, ademas del corte de la Ruta Nacional Nº35 en ambos sentidos, norte y sur, lo que dejaba bastante aislada a la localidad. En ese entonces me encontraba trabajando en la localidad de Santa Rosa y viajaba a diario desde Castex, lo cual, por el corte de la Ruta Nacional dificultaba muchísimo no solo llegar, sino sostener tal desgaste para trabajar, recuerdo esto con agobio.Saludos!
8 septiembre, 2025 a las 3:22 pm #63704
AgostinaParticipanteHola Buenas tardes!!!
Haciendo mención a dos hitos del cambio climático, voy a mencionar que en 1997 mientra se adoptaba él protocolo de kyoto, ese mismo año nacía mi hermano.
Y en 2016, 170 países responsables del 95% de las emisiones han remitido a naciones unidas sus compromisos de reducción de emisiones a 2025 o 2030, yo realizaba un gran viaje para recorrer el Sur.
8 septiembre, 2025 a las 3:30 pm #63706
Luis CarlosParticipanteHola!
Mi nombre es Luis Carlos Pfeiffer
Hitos seleccionados de los HITOS DESTACAS:Hito 1: 2005 entro en vigencia el PROTOCOLO DE KIOTO, en mi caso me encontraba terminando el Nivel Secundario Polimodal, pensando y planificando en que proyectarme luego del colegio.
Hito 2: 2015 que se firmo EL ACUERDO DE PARIS, ese año me titulaba como Psicomotricista en la Ciudad de Córdoba y comenzaba una nueva etapa.
Agrego como Hitos circunstancias Climáticas que acontecieron durante mi infancia y adolescencia y que son coincidentes en el tiempo.
Hito 1: En la a región pampeana, especialmente en la localidad de Eduardo Castex, hubo inundaciones causadas por lluvias torrenciales, en ese entonces me encontraba transitando por el Secundario y recuerdo no poder asistir al mismo por las inundaciones en la localidad, que impedían transitar y generaron gran cantidad de inconvenientes, incluso la modificación posterior de varios accesos y diagramas urbanos.
Hito 2: este hito coincide con el anterior ya que refiere a otro periodo de inundaciones en la localidad de Castex y zona, ocurridas en agosto de 2020. Este evento generó incluso evacuados en varias viviendas y zonas, ademas del corte de la Ruta Nacional Nº35 en ambos sentidos, norte y sur, lo que dejaba bastante aislada a la localidad. En ese entonces me encontraba trabajando en la localidad de Santa Rosa y viajaba a diario desde Castex, lo cual, por el corte de la Ruta Nacional dificultaba muchísimo no solo llegar, sino sostener tal desgaste para trabajar, recuerdo esto con agobio.Saludos!
8 septiembre, 2025 a las 3:41 pm #63708
SilvinaParticipanteHola a tods, soy Silvina, vivo en Gualeguay, Entre Rios. La relación que hago entre los hitos en cuanto al camnio climático y mi vida es la siguiente….
En el año 2001, se anuncia el tercer informe del IPCC confirmando el papel humano en el calentamiento global, en ese momento egresaba de la carrera del profesorado de educación secundaria en biología y era todo un acontecimiento como contenido.
En el año 2009 se produce la cumbre de Copenhague y un intento fallido por un acuerdo global más ambicioso, ese año tenía una hija recién nacida, sobrevino la epidemia de gripe A, y también hubo una inundación enorme en mi ciudad que dejó mucha gente sin su vivienda. Fué tremendo para mi como mamá y profe, tener una recién nacida y estar aisladas.
Saludos!
8 septiembre, 2025 a las 4:00 pm #63709
Gabriela VanesaParticipanteHola a todos, mi nombre es Gabriela, comparto mis dos hitos personales vinculados con la historia del cambio climático.
En 1992, mi año de nacimiento, se lleva adelante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, también conocida como «Río-92», fue una conferencia internacional convocada por la ONU, para abordar el desarrollo sostenible, que es la interconexión entre los factores económicos, sociales y ambientales. En ella se establecieron las bases para una cooperación global y se adoptaron importantes documentos como la «Declaración de Río», los «Principios Forestales», la «Agenda 21».
Más adelante, en 2012 viví un momento inolvidable: el nacimiento de mi hijo Bautista. Ese mismo año, se lleva adelante la COP 18, fue la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Doha, Qatar del 26 de noviembre al 8 de diciembre de 2012.
Nos leemos, saludos.
8 septiembre, 2025 a las 4:08 pm #63710
Maria CeciliaParticipanteHola! Soy Cecilia. En 2009 mientras se daba la cop 15 en 2009 en lo personal festejabamos en campeonato de Velez Sarsfield. Y en 2014 (cop 20) yo estaba entrando a la facultad para estudiar diseño de Indumentaria.
Slds!8 septiembre, 2025 a las 4:37 pm #63711
lucreciaParticipanteHola! dejo mi aporte.
en el 2013, cuando se punlicóel quinto informe de evaluacion de IPCC que aporto evidencias cientificas clave sobre cómo las actividades humanas son la causa principal del calentamiento global y advirtio sobre los riesgos crecientes para los ecosistemas y la sociedad , yo estaba comenzando a formarme como docente. Mientras que en 2016 COP 22: acuerdo para lograr un calendario de trabajo ontra el cambio climático yo estaba recibiendo mi titulo de profesora de nivel primario.
Saaludos
8 septiembre, 2025 a las 4:40 pm #63713
Evans EmmanuelParticipanteHola, soy Evans de Santa Rosa, La Pampa. Considero que el hito global de 1992, que se ratificó con la CMNUCC, fue un factor influyente en la reforma de nuestra Constitución Nacional de 1994, especialmente con la incorporación del artículo 41, que dio origen al marco jurídico ambiental en Argentina. En ese entonces yo tenía 5 años y aún no tenía plena conciencia sobre el medio ambiente. Sin embargo, ya podía identificar la problemática de la crisis climática a través del dibujo animado <em data-start=»607″ data-end=»627″>El Capitán Planeta, transmitido por la cadena Cartoon Network.
8 septiembre, 2025 a las 5:18 pm #63714
DaianaParticipanteHola todxs!!
Mi nombre es Daiana y en el 1997 mientras se firmaba el Protocolo de Kioto nacía mi hermano Ezequiel. El tercero
Y en el año 2012 mientras ocurría la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tuvo lugar en Doha, Qatar, yo me mudaba a Viedma a estudiar, lejos de mi familia y mis amigos fue un poco duro al principio pero me pude acomodar
8 septiembre, 2025 a las 5:43 pm #63715
Nancy BelenParticipante«Hola, soy profe de Geografía en Corrientes. Mientras en 2015 se adoptaba el Acuerdo de París en la COP 21, yo celebraba el nacimiento de mi hermano mas chico. Fue un año de compromisos importantes: el mundo se comprometía a reducir emisiones, y en casa celebrábamos la llegada de un nuevo integrante que nos alegró a toda la familia.
Y en 2016, cuando el Acuerdo de París entraba en vigor y los países responsables del 55% de las emisiones lo ratificaban, yo me mudaba a mi actual casa, donde empecé a trabajar como docente. Ese nuevo espacio me inspiró a conectar mi trabajo con la conciencia ambiental, justo cuando el mundo también daba un paso firme hacia la acción climática.»
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.