Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 421 a la 440 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Brenda Liz
    Participante

Hola, buenas tardes! Soy Brenda de Ingeniero Luiggi-La Pampa

Ante la propuesta, los 2 hitos sobre cambio climático relacionados con 2 hitos personales, son los siguientes:

En 2015, mientras se adoptaba unánimemente el Acuerdo de París para mantener el calentamiento global por debajo de 2ºC respecto a la era preindustrial y continuar los esfuerzos para limitarlo en 1,5ºC. Nacía mi primer sobrino/ahijado, Lorenzo.

En 2023, se logró un acuerdo muy positivo para impulsar la transición energética. Por primera vez se hace un llamamiento expreso al abandono de combustibles fósiles bajo condiciones estrictas: acelerar la acción climática en esta década, alcanzar emisiones netas cero a 2050 y fundamentar la acción en la ciencia. Además, para 2030 se ha fijado el objetivo de triplicar la capacidad renovable y duplicar las mejoras de eficiencia energética. En ese año, me recibía de Profesora de Educación Inicial.

Saludos!

Camila Milagros
    Participante

Hola, soy Camila, soy de La Pampa.En 1999, el mismo año en que nací, se aprobó el Protocolo de Kioto, un acuerdo internacional muy importante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.Luego, en 2015, mientras se firmaba el Acuerdo de París en la COP21, yo estaba viajando a Chile con mi familia, un recuerdo que siempre guardo con mucho cariño.

Lorena bettiana
    Participante

Hola, soy Bettiana de Santa Rosa, La Pampa.
    <p style=»text-align: center;»>En el 2009 mientras se daba la conferencia de las partes, yo iniciaba mi primer año en la universidad .</p>
    En el 2013 se producía el quimbo que se basaba en el informe de evaluación del IPCC. En ese hermoso año, nacía mi segundo hijo varón que me trajo muchísima alegría.

Jesica Paola
    Participante

Buenas! Mi nombre es Jesica Payela y uno de los hitos que puedo vincular conmigo es que en 2005 mientras entraba en vigencia el Protocolo de Kioto, ese año conocí el norte por primera vez en un viaje con mis abuelos donde recorrimos las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy de las cuales me enamoré. Por otro lado, mientras entraba en vigor el Acuerdo de París en 2016, mi padre cumplió 50 años y realizó una gran celebración donde pudo reunir a toda la gente que él consideraba importante en su vida, una hermosa celebración.

Saludos!

Camila
    Participante

Hola, buenas tardes.

Los dos hitos históricos vinculados al cambio climático que menciono en esta ocasión son los siguientes:
    1) En el año 2012, mientras se definía la extensión del Protocolo de Kyoto (PK) mediante el establecimiento de un segundo período de vigencia desde el 01-01-2013 al 31-12-2020, yo comenzaba el colegio secundario de mi pueblo.

2) A fines del año 2014, cuando se presentaba un borrador del nuevo Protocolo de Implementación, que supuso un nuevo acuerdo climático global que sería adoptado en la COP 21, estaba en vísperas de mis tan ansiados quince años.

Saludos!

Marilina
    Participante

Hola. Buenas tardes. Soy Marilina. Los do hitos del cambio climático que relaciono según la fecha con dos hitos personales son: 2005 protocolo de Kioto, acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Comprometiendo a los países industrializados a limitar y reducir sus emisiones; y en 2016 el acuerdo de París adoptado en 2015 y puesto en vigor en 2016 con e objetivo de limitar el  calentamiento global por debajo de 2°C.

En el primer caso, coincide con el año en que finalizaba el secundario y me acomodaba para comenzar a estudiar en la Universidad, nuevos desafíos, emociones, amistades. Un montón de cambios y nuevas experiencias por transitar.  Y en el segundo caso, me mudaba a la localidad donde vivo hoy, en busca de mejores oportunidades laborales, nuevos desafíos, seguir capacitándome y cumpliendo sueños.

Sofía Belén
    Participante

Soy  Sofía Belén Cuello, nací en 1998 en Santa Rosa, La Pampa. En 1992, mientras en Río de Janeiro se realizaba la Cumbre de la Tierra y se adoptaba la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, mis papás hacían un viaje a la costa atlántica argentina que siempre recuerdan como muy especial porque fue el primero que hicieron juntos como pareja. Años más tarde, en 2015, mientras el mundo celebraba la firma del Acuerdo de París, yo tenía 17 años y estaba terminando el secundario, preparándome para comenzar la carrera de Profe de Educación Fisica.

Karen
    Participante

Hola a todos buenas tardes.

En este recorrido sobre el cambio climático me resultó interesante ver cómo los grandes hitos internacionales también se relacionan con mi propia historia personal.

Por ejemplo, en 2015 se firmó el Acuerdo de París, donde la mayoría de los países del mundo asumieron compromisos para reducir el calentamiento global. Ese mismo año yo egresé del secundario, un momento de cambios y responsabilidades nuevas. Siento que, así como yo comenzaba una nueva etapa en mi vida, el planeta también lo hacía con la decisión de cuidar el futuro.

Otro hito importante fue la COP26 en Glasgow en 2021, donde se renovaron las metas para disminuir emisiones de gases de efecto invernadero. Ese año nació mi sobrino, y lo relaciono con la esperanza de que las nuevas generaciones puedan crecer en un mundo más sostenible y con más conciencia ambiental.

Rosana Ester
    Participante

Buenas tardes : respondiendo la actividad, en el año 2012 en el COP: se define una extensión de PK con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia desde el 01/01/2013 al 31/12/2020,  y en mi vida con un poco mas de 40 años se instala  la loca idea de estudiar y realizar el profesorado de enseñanza primaria. terminado el mismo en el 2017. No tengo una segunda fecha importante  comparada con las propuestas en la actividad , espero que sea valida o alcance para cumplir con la propuesta.

Yamila Antonela
    Participante

¡Hola a todos! Espero que estén muy bien.

1. En el 2005 cuando entraba en vigencia el Protocolo de Kioto, nació mi segunda hermana.

2. En el 2013 con la publicación del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, terminé el nivel secundario y me fui de viaje de egresados a Bariloche.

Saludos

Vanesa Celeste
    Participante

Soy Vanesa Villa. En el año 2007 cuando se realiza el cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, nace mi primera hija. En el año 2012, cuando se define una extensión dle PK, ingreso a la universidad a estudiar el Profesorado en Ed. Inicial. Y en 2014 cuando se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, nace mi segundo hijo.

Silvana Andrea
    Participante

hola respondiendo a la consigna:
    En el 2007 cuando se promulgaba en Argentina la primera Ley Nacional de Bosques para proteger la biodiversidad y combatir la deforestación, me casaba y mudaba de ciudad.

En el año 2014 – Borrador del Acuerdo de París, iniciaba el profesorado.

Graciela
    Participante

Buenas noches!
    Soy Graciela, en el año 1992 mientras que se ratificaba la CMNUCC, yo egresaba de la escuela Primaria.

Y mientras se adoptaba el protocolo de Kyoto, en 1997, egresaba de la escuela Secundaria.</span></p>
    Saludos.

Viviana
    Participante

Hola soy Viviana Saez, un hecho detonante en mi vida fue cuan mi hija comenzó a estudiar ciencias ambientales, fue ella quien me introdujo en el tema y «me abrió la cabeza», hasta ese momento desconocía la temática y fue un «descubrimiento» de todo lo que los humanos perjudicamos el mundo sin darnos cuenta. A partir de allí comencé a modificar mis actitudes, comencé a tomar conciencia y decidía actuar aunque sea con un pequeño granito de arena. Visitaba instituciones y daba talleres de las tres RRR. fue sorprendente la respuesta de la gente.

Natalia Verónica
    Participante

¡Buenas noches! Mi nombre es Natalia. En el año 2005, entrada en vigencia del PK, Partes Anexo 1, donde adoptan compromisos cuantitativos de reducción, en ese mismo año me entregan mi casa propia. En el año 2016, COP 22: Acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático, inicio mi carrera docente.
    Saludos.

María José
    Participante

Buenas noches, mí nombre es María José.

En 2007, cuando se presentó el Cuarto Informe del IPCC que advertía con más fuerza sobre el calentamiento global, yo me mudé con mi familia a otra ciudad. Recuerdo ese año como un cambio importante en mi vida, y a nivel mundial también fue un hito en la conciencia sobre la crisis climática.

Saludos!

Virginia Edith
    Participante

Hola! mi nombre es Virginia Veas, de Santa Rosa( La Pampa).

Los dos hitos sobre los cambios climáticos, relacionados con hitos personales que puedo mencionar son:

En el 2015 mientras en la COP 21 se alcanzaba el histórico acuerdo de París. Yo comenzaba a trabajar en la escuela primaria de mi pueblo (Realicó- La Pampa)

En 2016, cuando entró en vigor el Acuerdo de París con el compromiso de más de 170 países para reducir emisiones y enfrentar el cambio climático. en ese año contraje matrimonio.

Luciano
    Participante

Buenas noches… soy Luciano Dominella, les cuento que en el año 1997 momento en el que se adopta el Protocolo de Kioto yo hacia mi ingreso a la facultad… y en el año 2013 momento en el que se publica el quinto informe de evaluación del IPCC, nacía mi segunda hija.

Los leo…!!!!!

Paula Alejandra
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Paula y en respuesta a la consigna de la Clase 3 puedo decir que en el año 1992 mientras se desarrollaba la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, yo estaba en quinto grado de primaria y ese año mi hermana mayor me dio la noticia, iba a ser tía por primera vez (mi sobrina nació en 1993).
    Mientras que en 2017, entra en vigencia el Acuerdo de París, yo me convertía en mamá primeriza, de un niño maravilloso.

Carlos
    Participante

Hola mi nombre es Carlos Graizzaro, El Bicho, y en 1997 mientras se adoptaba el protocolo de Kioto nacia mi segunda hija, Fernanda Pilar con 4, 300 gr y totalmente sana, su hermana mayor Florencia de 2 años y medio estaba super feliz al igual que nosotros.

En el año 2014 cuando la COP 20 presenta el borrador del nuevo protocolo para la COP 21 nacio mi 4° hija Helena Lourdes que es la ultima y la mas artista de la familia asi que 4 hijas y un hijo para formar esta gran familia que gusta de disfrutar el ambiente natural y la vida al aire libre.

Viendo 20 entradas - de la 421 a la 440 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder