Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 321 a la 340 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Mónica
    Participante

Dos hitos importantes sobre el cambio climático que puedo relacionar con dos hitos de mi vida son: el primero, en el año 2007 cuando se establece un nuevo calendario de negociaciones para un nuevo acuerdo internacional que sustituía al Protocolo de Kioto e incluía a todos los países, no solo a los industrializados y se presentaba el cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), fui mamá de mi única hija.
    El segundo, en el año 2022 cuando se logró un acuerdo muy positivo para impulsar la transición energética y por primera vez se hace un llamamiento expreso al abandono de combustibles fósiles bajo condiciones estrictas, con mi familia conocimos varios lugares de la hermosa ecorregión de los bosques patagónicos.
    Saludos!

Sabrina
    Participante

¡Buenas tardes! Para responder a la consigna del foro, voy a mencionar dos hitos importantes que a mi parecer se relacionan con mi historia:

1988: Las Naciones Unidas crean el IPCC, un grupo de expertos encargado de estudiar el cambio climático y sus impactos. Yo nací en 1989, así que no lo viví, pero me impresiona cómo, incluso antes de mi nacimiento, ya se estaba generando conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

2007: Durante la COP 13 en Bali, se estableció un calendario de negociaciones para un nuevo acuerdo internacional que sustituya al Protocolo de Kioto e incluya a todos los países, no solo los industrializados. Ese mismo año terminé la secundaria, un momento importante de mi vida que me hizo reflexionar sobre cómo las decisiones globales y nuestras acciones están conectadas y afectan nuestro futuro.

Matias
    Participante

Hola buenas tardes

Mi nombre es matias peralta, con relación a la consigna propuesta: en el año 2012, la cop 18, se define una extensión de pk con establecimiento de un segundo periodo, yo me recibía de profesor de educación física rindiendo mi ultima materia llamada vida en la naturaleza.

Saludos

Romina
    Participante

¡Buenas tardes a todos/as! Soy Romina.

En 2005, mientras se ponía en marcha el Protocolo de Kioto, estaba viviendo uno de los momentos más importantes de mi vida: había sido mamá.

Más adelante, en 2015, cuando se firmó el Acuerdo de París, transitaba el final de un camino y el comienzo de otro, ya que estaba finalizando mis estudios para convertirme en docente, un sueño que había comenzado en 2012 y que me llenaba de proyectos y expectativas.

¡Saludos!

Paloma Agostina
    Participante

¡Buenas tardes!

En 2005, entró en vigencia el Protocolo de Kioto. En ese momento tenia 7 años y me fui de vacaciones a Puerto Madryn con mi primo y mi abuela.

En 2015 fue el Acuerdo de Paris. Ese mismo año nació mi ahijada.

¡Buen finde!

Jorgelina
    Participante

Hola, mi nombre es Jorgelina.

En 2003, mientras se realizaba en Milán la COP 9, yo estaba viviendo una experiencia inolvidable: me fui por primera vez de vacaciones con mis tíos a Chile.

Años más tarde, en 2017, cuando entró en vigor el Acuerdo de París, yo estaba atravesando uno de los momentos más felices de mi vida: me convertí en mamá.

¡Buen fin de semana!

Silvina
    Participante

Hola, yo Silvina en 1992, mientras se reslizaba la CMNUCCI egresaba del bachiller pedagógico y me incribia en la carrera de psicología. En 2005 cuando entra en vigor el protocolo de Kioto me recibía de mi segunda carrera universitaria: profesorado de psicología en nivel medio y superior.

Karen Johana
    Participante

Hola buenas tardes a todos/as, soy Karen!
    Respondiendo a la consigna, los dos hitos importantes sobre el cambio climático que relacioné con acontecimientos relevantes de mi vida son:
    1- En 2014 mientras la COP 20 presentaba un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21, estaba terminando la escuela secundaria.
    2- En 2015 cuando se aprobó el Acuerdo en París, estaba ingresando a la Facultad de Ciencias Humanas.

Saludos!

Leandro Adrián
    Participante

Hola, buenas tardes

Opción 1: En 2015, cuando se firmaba el Acuerdo de París, yo estaba dando un paso clave en mi vida: me fui a vivir solo.

Más adelante, en 2019, mientras se seguía trabajando globalmente en torno a la implementación del Acuerdo, yo me recibí, logrando un objetivo personal muy esperado.

Opción 2: En 2014, cuando en la COP 20 se trabajaba en el borrador del Acuerdo de París, yo estaba terminando el secundario.

Más adelante, en 2021, mientras el mundo seguía discutiendo sobre cómo reforzar los compromisos climáticos posteriores al Acuerdo de París, yo me mudaba a otra localidad, comenzando una nueva etapa en mi vida.

Julio Cesar
    Participante

Hola soy Julio.
    1992 – CMNUCCI (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
    Me recibí de MMO en la ENET N° 1 de Santiago del Estero.

2013 – Año en que se realizó el informe de evaluación del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático)

En dicho año culminaba mi estudio de la carrera de “Profesor para EGB 3 y Polimodal en matemática” .

Paola
    Participante

Buenas tardes soy Paola, mis hitos son :
    En 1992 mientras se realizaba la CMNUCCI  me enteraba que iba a tener un hermanito.
    En 2009, mientras se realizaba la COP 15 empezaba a cursar en el profesorado.
    Saludos

Karina
    Participante

Hola mi nombre es Karina.
    1992 – CMNUCCI (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
    Cuando transcurrió este HITO, ingrese en la Universidad Nacional de Santiago del Estero a estudiar la carrera “ Licenciatura en Sistemas de Información” y en el transcurso opte por cursar el “Profesorado en informática”me recibí y ejerzo la docencia hace 26 años.

2013 – Año en que se realizó el informe de evaluación del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático.

En dicho año culminaba mi estudio de la carrera de “Profesor para EGB 3 y Polimodal en matemática” con mucho esfuerzo y dedicación.

Erica Nadia
    Participante

Buenas tardes. Selecciono estos dos hitos, que coinciden con dos momentos de mi vida que impactaron en mi formación para la Educación Ambiental:
    – 2009: Se desarrollaba la COP 15 acordando como límite de aumento de la temperatura los 2°C. Ese año ingresaba a la universidad, mi primera carrera fue la Licenciatura en Urbanismo, la cual siempre pensé desde la cuestión ambiental.
    – 2014: Se desarrollaba COP 20 y yo egresaba de esa carrera, con vistas a dedicarme a la docencia ingresando al profesorado de Geografía.

¡Nos leemos!

Paula Florencia
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Paula, vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comparto con ustedes que en el año 2012 mientras tenía lugar el hito de la COP 18 en Doha cuando se acordó extender el Protocolo de Kioto hasta el 2020; yo tomaba mi primer cargo como docente de primaria, un momento clave de mi historia porque fue la primera vez que comencé a trabajar como maestra en una escuela mientras cursaba las últimas materias en el profesorado.
    Luego, en diciembre del 2014 mientras ocurría el hito de la COP 20 en Perú al presentarse un borrador del Protocolo de Implementación, acuerdo que se firmaría el año siguiente en la COP 21 en París; me encontraba terminando mi carrera y obtenía el título de Profesora de Educación Primaria. Como mencioné anteriormente había comenzado a ejercer mi profesión unos años antes, pero terminar la carrera significó el cierre de un ciclo muy importante para mí y un gran logro que me traería hasta este presente el que amplío mis conocimientos sobre la educación ambiental.
    ¡Saludos!

Soledad ester
    Participante

Buenas tardes soy Soledad respondiendo a la consigna, hago hincapié en dos hitos importantes sobre el cambio climático, que relacioné con acontecimientos importantes partir de mi propia experiencia:

El primero fue en el año 2009 que coincide con el nacimiento de mi primera hija.

El segundo fue en el  2.015 fue un año muy difícil para mí familia ya que mi hijo se enfermó de gravedad y gracias a Dios después mucho tiempo logró vencer su enfermedad.

Saludos….

Los sigo leyendo!!!

Carola
    Participante

Buenas tardes,
    Mi nombre es Carola Pojmaevich y mi lugar de residencia es CABA.
    Los hitos que elegí sobre el cambio climático y mis experiencias personales son:
    El Protocolo de Kyoto, en este año nació mi ahijada y sobrina. Persona que está hoy por hoy muy involucrada con los temas ambientales.
    Y la segunda que me parece importante para compartir es el Acuerdo de París ya que ese año conocí Paris, ciudad que me pareció poco amigable, sin embargo increíble. Me resulta interesante poder mirar para atrás y darme cuenta de esto.
    ¡Saludos y buena cursada!

Jorge Omar
    Participante

Hola Buenas Tardes, Soy Jorge desde Dorila (La Pampa).

Los dos hitos del cambio climático que puedo relacionar con momentos de mi vida serian:

Como primer hito, en 2007, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publico su cuarto informe de evaluación. Este informe fue un hito, donde concluyo de manera categórica que el calentamiento climático es irreversible y que la actividad humana es la principal causa; en este mismo año y como gran hito se produce el nacimiento de nuestra única hija Valentina.

Como segundo hito, en 2018, cuando ocurrió la COP24, donde se creo un Comité de Cumplimiento del Acuerdo de Paris, para mantener el calentamiento global por debajo de los 2° C; durante este año tuve un gran accidente deportivo donde fue un antes y después en varias cuestiones personales.

Saludos!!

Maria
    Participante

Hola buenas tardes, soy María de Santa Rosa, La Pampa, residiendo en La Maruja.
    En 2017, un año después de que entrara en vigor el Acuerdo de París (2016), yo me recibí. Fue un logro muy especial que marcó el inicio de una nueva etapa en mi vida profesional.

Más adelante, en 2020, mientras se cerraba el segundo período de vigencia del Protocolo de Kioto (2013-2020), tuve la oportunidad de viajar a las Cataratas del Iguazú. Fue un viaje increíble en contacto con la naturaleza, que me hizo valorar aún más la importancia de cuidarla.
    Saludos, los sigo leyendo.

Mariela Vanina
    Participante

Hola! Cómo están? Respondiendo al tema de debate relacionando hitos del cambio climático con momentos personales importantes podría citar:

1- En 1997 se adopta el protocolo de Kioto(COP3) Primer acuerdo con metas vinculantes de reducción para países desarrollados.  En ese año me convierto en mamá por primera vez.

En 2024 el mundo vive el año más cálido registrado (COP 29) acuerda una nueva meta de financiamiento climático.  Confirma aceleración del calentamiento; nuevo objetivo: al menos USD 300 mil millones/año para 2035.  En ese mismo año una de mis hijas obtiene su título universitario.

Ambos eventos personales que me llenaron y me llenan de orgullo cada día de mi vida.  Nos leemos, saludos!!

Analia Elisabet
    Participante

Hola! Mi nombre es Analía Griziuk de Guatraché, La Pampa. Les cuento que tomé el hito de  2009,  mientras se desarrollaba COP15 en Copenhague  donde se establece el compromiso de mantener el aumento de temperatura por debajo de 2°C, yo me enteraba que estaba embarazada de mi segundo hijo Juan Bautista.

El otro hito importante es en 2023,  COP 28 en Dubái: Reconoce la necesidad de “transición hacia el abandono de los combustibles fósiles”,  mi hijo mayor, Mathías me daba la feliz noticia que iba a ser abuela.

Ambos eventos en mi vida  fueron tan importantes como los hitos mencionados para la humanidad. Saludos!

Analía

Viendo 20 entradas - de la 321 a la 340 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder