Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Sabrina Ana
    Participante

Buenas tardes, soy Sabrina encontré tres hitos relacionados al Cambio climático que coinciden con tres momentos muy especiales en mi vida. El mismo año, 1992, en que se establece la C.M.N.U.C.C. para generar una actitud de cooperación mundial y poder estabilizar las concentración de Gases Efecto Invernadero, nacen mis hijas primogénitas Antonela y Micaela. Recuerdo ese momento con gran gozo, toda la familia  se revolucionó con la llegada de las preciosas peques, fue un mayo muy frío que con el paso de los años menguó. Sin embargo, cuando se extiende el Protocolo de Kyoto(2012) para que los países sigan reduciendo las emisiones de G.E.I. y los países adoptan el Acuerdo de París en 2015, coinciden con momentos de mudanzas. Estas situaciones en mi vida y en la vida de mi familia fueron duras, complicadas, ya que fueron en búsqueda de mejores oportunidades, cuando se cerraban puertas. Afortunadamente, ahora, a la distancia, alcanzo a comprender su sentido, la primera mudanza que me genero desarraigo, fortaleció mi alma y espíritu y la segunda mudanza, retornando a mi ciudad, a mi hogar, me hizo valorar todo mucho más.

Gracias por hacerme recordar y compartirlo. Saludos

Yamil Leonel
    Participante

Buenas tardes analizando los hitos claves de las COPS veo que:
    * 2005: mientras entraba en vigencia el PK pARTES DEL ANEXO 1 ADAPTACIÓN Y COMPROMISO cuantitativos de reducción, en mi vida tterminaba 5 grado de escuela primaria.
    * En el 2018, la conocí a ella, el amor de mi vida, la que luego sería mi esposa, y al día de hoy la mamá de mi primer hija que pronto nacerá, se adopta automáticamente el acuerdo de París para mantener el calentamiento global por debajo de 2° C respecto a la era preindutralizac.

Silvana
    Participante

Hitos sobre el cambio climático

Hola, mi nombre es Silvana, de Mendoza. Como Hitos sobre el cambio climático, relacionados con hechos relevantes a nivel personal, puedo citar:

• En 2005, el 16/02, entró en vigencia del Protocolo de Kyoto: 

El cual establece compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para las Partes del Anexo I, que son los países industrializados. Para el primer período de compromiso (2008-2012), se acordó una reducción del 5% de las emisiones respecto a 1990, con compromisos individuales para cada país del Anexo I.

El Protocolo entró en vigencia al ser ratificado por un número mínimo de países (55) que juntos representaran al menos el 55% de las emisiones de los países industrializados.

En esa temporada, comencé a trabajar como Guardaparque en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.

• En 2014, en la COP 20 (Lima, Perú):

Se sentaron las bases para el Acuerdo de París (para ser adoptado en la COP 21 en París, en el año 2015) al adoptarse un borrador del acuerdo climático y los lineamientos para las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) que debían presentarse en 2015.

Ese mismo año, nació mi primer hijo Ignacio.

Saludos!!

Fernanda María
    Participante

Hola a tods, les cuento que en el mismo año 1992 que nacíA mi primer sobrino se creaba la Convención marco de las naciones unidassobre el cambio climático. CMNUCC.
    y EN EL AÑO 1995, que se firmaba la COP N° de BERLÍN, en la primrera conferencia, los países firmantes acuerdan reunurse anualmente para mantener el control sobre el calentamiento global y alertar sobre la necesidad de reducir la emisión de gases contaminantes, yo comenzaba a dar clase en la Escuela primaria 218.
    Los leo

Carola
    Participante

Buenas tardes analizando y dandole relación a mi historia personal con los hitos  destacados sobre el compromiso ambiental de la humanidad … quiero mencionar:

* 1992: el mismo año que egreso de la escuela primaria, se ratifica la CMNUCC.

* 1997: el mismo año que egreso del colegio secundario, sucede la adopción del protocolo de Kyoto (PK).

Saludos!!!!!!!!!

Gonzalo Andres
    Participante

Buenas tardes!!

Mi nombre es Gonzalo Andres Incerti. De Santa Rosa La Pampa.

En el año 1992, tenía 3 años, cuando se realizó la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, mi familia se mudó de San Rafael Mendoza, a un pueblo de La Pampa, Quemú Quemú. Fue un gran cambio en mi vida personal y de entorno natural en el que vivía.

En el año 2016, cuando entraba en vigor el Acuerdo de París, estaba viajando y recorriendo Latinoamérica, e hice uno de los viajes mas impactantes de mi vida al vivir un mes con la comunidad Achuar en la Amazonía de Ecuador, en un pueblo llamado Wayusenza, una comunidad de 200 habitantes en la inmensidad de ese mar verde, junto a un río marrón Kapawi, al que se llega tras 1 hora hora en avioneta y 3 horas en canoa por río. Viviendo con el pueblo Achuar, comprendí lo alejado y separado que está el ser humano moderno de la naturaleza, y como se puede vivir sin tecnologia y sin internet, como antes de la revolución industrial, con menos cosas materiales, y de nuestra responsabilidad en modificar el sistema económico y hábitos de vida para cuidar nuestra casa, el Planeta Tierra.

Vanesa Belen
    Participante

<div class=»bbp-reply-author» style=»box-sizing: content-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; float: none; width: calc(100% – 100px); margin: 10px; min-height: 80px; padding-left: 80px; position: relative; border-bottom: 1px solid #efefef; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>
    <div class=»bbp-author-role» style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased;»>Hola, buenas tardes Soy Vanesa Reinhardt y respondiendo a la consigna, hago hincapié en dos hitos importantes  sobre el cambio climático, que relacioné con acontecimientos relevantes de mi vida.</div>
    <div class=»bbp-author-role» style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased;»>El primero es en el año 2005 cuando entraba en vigencia el protocolo de Kioto, donde en el mismo año yo comenzaba jardín y un lindo recuerdo de mi infancia, y el segundo, es el acuerdo de París (COP21) del año 2015, donde en el mismo año ingresé a la universidad. Muchas gracias!</div>
    </div>

Juan
    Participante

Hola a todos, mi nombre es Juan Pablo Passetti, siguiendo con la consigna en el 2012 donde ocurre el cop 18: donde se define una extension del Protocolo de Kioto con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia, yo estaba finalizando mis estudios secundarios, y en el periodo estipulado de vencimiento de este segundo periodo (año 2020) me encontraba cursando tercer año de la Licenciatura Ciencias Biológicas.

Diamela Anahí
    Participante

Buenas tardes a todos y todas!

En 2013, cuando se presentaba el Quinto informe de Evaluación del IPCC, yo viajaba por primera vez sola, al sur de Argentina, a Comodoro Rivadavia.

En 2015, mientras se realizaba la COP 21: Acuerdo de Paris, comenzaba a estudiar italiano, una lengua que me enamoró y me llevó a conocer mis raíces.

Saludos!

Andrea
    Participante

Hola. Mi nombre es Andrea. Les cuento que en el 2007, mientras se realizará el cuarto informe del grupo IPCC sobre el cambio climático, me estaba recibiendo de profe de biología.  Y en el 2009 comencé a trabajar como docente en la Provincia de Neuquén,  mismo año en el que se realizó la conferencia de las partes. Se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2 °C y se establece la COP 21 para un nuevo protocolo.

Saludos

María Cecilia
    Participante

Hola, soy Cecilia de General Campos, La Pampa. En 2009 mientras en la Conferencia de las Partes (COP) se acordaba la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C,y se establecía la COP21 como límite para un nuevo protocolo, yo me enteraba que sería mamá por primera vez.

En 2016, mientras que 170 países, responsables del 95% de las emisiones, remitían a Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones a 2025 o 2030, yo me recibía de Profesora de Educación Primaria.

Saludos.

Cristian Javier
    Participante

En el año 2005, entrada en vigencia del Protocolo de Kioto, ese mismo año nace mi hijo adoptivo, quién estoy muy orgulloso de la persona quien se ha convertido, y de todos los momentos maravillosos que me dio.

En el año 2014, se presentó un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, ese mismo año empiezo a estudiar el profesorado de educación secundaria en física, hoy me desempeño como profesor de educación secundaria en física, con muchísima vocación y dedicación, realizar experimentos con mis alumnos y salidas de campo es lo que me motiva a seguir adelante en mi profesión.

Yamile
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Yamile y en el año 2015 mientras se adoptó unicamente el Acuerdo de París para mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados centígrados respecto a la era preindustrial y continuar los esfuerzos para limitarlo en 1,5 grados centígrados, nacía mi primer hijo Lorenzo.
    En el año 2022 mientras se avanzó en acuedos para abordar las perdidas y daños que sufren los paises que estñan sufriendo ya las consecuencias del cambio climático y cuentan con pocos recursos para ello, nacía mi hija Vittoria.

Romanela
    Participante

Hola, buenas noches. Soy Romanela.

En 2007, mientras se aprobaba el Plan de Acción de Bali en la COP 13 (un paso importante para avanzar en un acuerdo global posterior a Kioto), en mi vida personal nació mi hija en Santa Rosa, La Pampa. Según fuentes oficiales, ese año fue considerado uno de los otoños más fríos en mucho tiempo, algo que aún recordamos en mi familia.

En 2015, cuando se adoptó el histórico Acuerdo de París, en mi familia celebramos el nacimiento de mi sobrina y la mudanza de mi hermana a San Martín de los Andes. Poco tiempo después, una gran nevada los dejó varios días sin luz ni agua, algo que siempre asociamos a la fuerza de los fenómenos climáticos.

Saludos

Julio Esteban
    Participante

Buenas!! Soy Julio, soy de Villa Mercedes San Luis, creo que todos los años que uno transcurre de vivencia, tienen un hito especial, siempre acontece algun hecho que queda marcado, y mirando la cronologia del flyer recuerdo el hecho de 92 con la cumbre de Rio, yo me encontraba trabajando en area naturales perteneciente al Ministerio de Agricultura de nuestra Provincia, y nos llego la invitacion a participar, pero en ese momento como era nuevo en el area no me toco poder ir.-

Gabriela Dina
    Participante

<p class=»MsoNormal»>Buenas noches, mi nombre es Gabriela y en respuesta a la consigna de la Clase 3 puedo decir que en el año 1992 mientras se desarrollaba la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, yo me recibía como Profesora en Enseñanza Primaria.</p>
    <p class=»MsoNormal»>En el año 2009, recibí mi título de Abogada, coincidente con la Conferencia de las Partes (COP) 15.</p>
    <p class=»MsoNormal»>Saludos cordiales.</p>

Gabriela Dina
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Gabriela y en respuesta a la consigna de la Clase 3 puedo decir que en el año 1992 mientras se desarrollaba la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, yo me recibía de Profesora en Enseñanza Primaria en la UNLPam.

En el año 2009, recibí mi titulo de Abogada en la Universidad de Lomas de Zamora, coincidente con la Conferencia de las Partes (COP) 15.

Saludos cordiales.

Mara Soledad
    Participante

Buen día, soy Mara García. Mientras en el año 1997 se adopta el Protocolo de Kioto con el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los piases industrializados (COP 3. Kioto), yo estaba cambiándome de escuela con todo lo que eso implicaba: compañeros nuevos, profes nuevos, horarios nuevos). Durante el año 2021 mientras la COP 26. Glasgow dio origen al Pacto Climático de Glasgow, yo estaba titularizando el cargo docente en la escuela en la que trabajo.

Ayelen Milagros
    Participante

Hola a todos, leyendo y analizando la clase, puedo relacionar dos hitos históricos con parte de mi vida.

El primero en 2007 cuando se promulgaba en Argentina la primera Ley Nacional de Bosques para proteger la biodiversidad y combatir la deforestación, nacía mi primer hija, un momento único para las que somos madres.

Luego selecciono el año 2015, cuando nuestro país ratifica el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global, yo comencé mi profesorado en Educación Primaria, dando un paso importante a mi formación y mi futuro profesional.

Estos hitos me hacen pensar en como los eventos globales y los personales se pueden entrelazar, y recordarnos la importancia de cuidar nuestro planeta para las generaciones que vienen.

Saludos.

Victoria
    Participante

Hola a todos!! Con respecto a la consigna, dos hitos importantes sobre el cambio climático que estén relacionados con acontecimientos relevantes de mi vida son:
    1-En el 2015 cuando se firmó EL ACUERDO DE PARIS, en ese año comenzaba a estudiar el profesorado en educación primaria.
    2-En el año 2007, mientras se daba el cuarto informe del grupo Intergubernamental de expertos sobre cambios climáticos (IPCC), nacía mi sobrino.

Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder