Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Juliana
    Participante

Hola, buen día. Soy Juliana, teniendo en cuenta los hitos mencionados en la infografía y en respuesta a la consigna voy a mencionar dos eventos que se relacionan con mi vida personal:

– Año 1992: Convención Marcos de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático –> año de mi nacimiento.

– Año 2013: Quinto informe de evaluación del IPCC –> comenzaba la carrera de agronomía.

Saludos!

Juliana

MARIA JOSE
    Participante

Hola, soy María José, de Macachín La Pampa.
    En diciembre del año 2024,el gobernador Sergio Ziliotto aprobó el primer Plan Provincial de respuesta del cambio climático. En ese momento estaba en el sur viajando.

En un paso trascendental para la política ambiental de Argentina, la provincia de La Pampa ha logrado la convalidación oficial de su Plan de Respuesta al Cambio Climático, convirtiéndose en la primera jurisdicción del país en cumplir con los estándares de la Ley N° 27.520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global.Este logro histórico fue oficializado a través de la Disposición N° 776/2025, emitida por la Subsecretaría de Ambiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y publicada en el Boletín Oficial Nacional el 7 de mayo de 2025. En este segundo hito estaba en Santa Rosa registrando mi título de Profesora de Biología.

Cecilia Marta
    Participante

Hola!

Soy Cecilia Testa de General Pico (La Pampa).

Los dos hitos sobre cambio climático que puedo relacionar con dos hitos de mi vida son los siguientes:

En 1992 cuando se ratificaba la CMNUCC en ese año egresaba de la escuela primaria.

En 2012 en la COP 18 se define una extensión del PK y en noviembre de ese año nacía mi sobrino Santino, estrenándome como tía.

Saludos!

Belen
    Participante

Hola, los hitos que seleccione son En 2018, la publicación del informe del IPCC sobre el calentamiento de 1.5°C, que detalló el aumento de los riesgos y la necesidad de acción urgente, y la adopción del plan de acción de Marrakech para el Acuerdo de París en la COP24, enfocándose en la implementación y la adaptación, este coincide con el inicio de mi carrera en la universidad, y el segundo, se ubica en el 2024, el hito más destacado fue la confirmación de este como el año más cálido registrado a nivel mundial, superando por primera vez el límite de 1.5°C respecto a niveles preindustriales, lo que evidenció el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y la aceleración de la crisis climática, el mencionado anteriormente coincide con el año de finalizacion de mi carrera universitaria.

Micaela
    Participante

Hola buen día soy Mica Urueña. Dos hitos importantes sobre el cambio climáticos que estén relacionados con acontecimientos relevantes de mi vida son:

• En 2007, cuando el IPCC presentó su cuarto informe sobre el cambio climático, yo estaba egresando de la secundaria, un momento de muchos cambios y decisiones importantes en mi vida.
    • En 2016, mientras el Acuerdo de París entraba en vigor y 170 países se comprometían a reducir emisiones, yo me recibía de mi segunda carrera, Profesora en Educación Especial. Fue un logro muy especial porque ya trabajaba como docente y debía viajar todos los fines de semana a otro pueblo para cursar.

SALUDOS !

Carlos Daniel
    Participante

Buenos días!
    En 2009 en la COP15 se acuerda la necesidad de poner como límite de aumento un aumento de 2ºC. En ese año yo egresaba de la carrera de Técnico en Seguridad e Higiene.
    En el 2014 en la COP20 se presenta un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21, yo empezaba a trabajar en el colegio técnico en el que sigo desempeñándome como profesor.

MARIA VICTORIA
    Participante

Hola, mi nombre es Victoria. 2 hitos destacados que relaciono a mis vivencias son: En 1.992, cuando comenzaba 1° de la primaria, se creaba la convención marco de naciones unidas sobre el cambio climático. En el año 2005 entró en vigencia el PROTOCOLO DE KIOTO y en este año yo estaba terminando la secundaria.

Ileana
    Participante

Hola a todos, soy Ileana. En enero del año 2017 mientras estaba preparando el inicio de mi primer año en la universidad, se desarrolló una serie de incendios forestales en varias provincias y la más afectada fue La Pampa, siendo uno de los incendios más extensos de la historia reciente del país. Recuerdo ver en las noticias los momentos de angustia de la gente, los pastizales quemados y la gran labor de los bomberos voluntarios.

Durante octubre de 2021 se firmó el Pacto Climático de Glasgow, en Escocia, que incluyó el compromiso para reducir gradualmente el uso del carbón y frenar y revertir la deforestación para el año 2030. En ese momento, estaba de viaje por primera vez a Chile.

Saludos!

Camila
    Participante

Relaciono los siguientes hitos:

• La 15a Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se realizó en Copenhague, Dinamarca en 2009. Su objetivo era negociar un acuerdo global que sucediera al Protocolo de Kioto. El resultado más destacado fue el Acuerdo de Copenhague que reconoce la necesidad de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2°C respecto de los niveles preindustriales, para evitar impactos peligrosos del cambio climático. Relaciono este hito con el nacimiento de mi primer hijo. Ocurrió mientras cursaba el segundo año del polimodal.
    • La 21a Conferencia de las Partes (COP21) se celebró en París, Francia, en diciembre de 2015. Ahí se adoptó un hito histórico en la lucha contra el cambio climático. Se estableció un mecanismo de «balance mundial» cada 5 años, para evaluar el progreso colectivo hacia los objetivos.  Relaciono este hito con el nacimiento de mi segunda hija. Ocurrió mientras cursaba mi carrera.

Sol
    Participante

Soy Sol. En el año 2007, el IPCC presentó su Cuarto Informe sobre el Cambio Climático, un documento que alertaba de manera contundente sobre los efectos del calentamiento global y la necesidad urgente de tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Justamente ese mismo año yo estaba terminando la secundaria, una etapa llena de decisiones importantes, cambios personales y expectativas sobre mi futuro. Recuerdo sentir una mezcla de emoción y cierta incertidumbre por todo lo que venía, mientras al mismo tiempo el mundo comenzaba a poner más atención en los desafíos ambientales que nos afectan a todos. Para mí, esa coincidencia entre un hito global en la conciencia climática y un momento clave de mi vida personal me hizo reflexionar sobre cómo los cambios a gran escala y los cambios individuales pueden estar conectados: así como tomaba decisiones que definirían mi camino, la humanidad debía empezar a tomar decisiones que definieran nuestro futuro común.

Emiliano
    Participante

Hola, para responder a la consigna, mientras en el 2005  entraba en vigencia el PK, Partes Anexo 1, estaba cursando el último año del secundario y recuerdo que el calor de Tucumán no era tan agobiante. En el 2009, mientras se realizaba la Conferencia de las Partes (COP) 15 , viajaba a Europa,  me sorprendió el verano boreal y algo puntual en Suiza fue la pureza del oxígeno que respiraba, me quedó eso muy presente.

Saludos a todos aquí !!!

Emiliano

Martin
    Participante

Hola buenas tardes.

Yo soy Martín,  en 1997 tuve un accidente de tránsito con mi familia, en el mismo año de la Adopción del Protocolo de Kyoto. En 2013 egresé del secundario, la misma fecha del quinto informe de evaluación del IPPC. Y por último, en  2016 durante la entrada de vigor del acuerdo de París, en ese mismo año fui tío.

Mariana
    Participante

Buenas tardes! Mi nombre es Clemente, Mariana. Nací en 1995; actualmente tengo 30 años los dos hitos relacionados al cambio climático en nuestro país que tengo para compartir son los siguientes:

– Ratificación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en 1994; mientras mi familia esperaba mi nacimiento, el país ya se comprometía internacionalmente contra el avance climático.

– Firma y ratificación del Acuerdo de París en 2016; siendo éste el tratado climático más importante después del Protocolo de Kioto. En ese entonces me encontraba cursando el primer año de mi actual profesión luego de haber dejado atrás otra carrera.

Priscila
    Participante

Hola! Que tal?
    Por mi parte, los dos hitos de la COP que elegí son los siguientes:

-COP.24 en Katowice. Mientras en 2018 sucedía este encuentro (tan importante para dar forma al Acuerdo de París), yo estaba recibiendo mi diploma de finalización de la educación secundaria.

-COP. 28 en Dubai. Al mismo tiempo que se impulsaba a gran escala la transición
    energética, yo me recibía de Profesora de Educación Primaria, en el año 2023.

Saludos a todos/as!

Vanesa
    Participante

Buenas tardes

Los 2 hitos sobre el cambio climático, relacionados con 2 hitos personales son:

En el año 1992 cuando se establece la convención de naciones Unidas sobre el cambio climático, egresaba del jardín de 5 años.

En el año 2013 en la evaluación del ipcc mi hijo mayor cumplió 3 años.

Bibiana Beatriz
    Participante

¡Hola! soy Bibiana de Embajador Martini, a continuación comparto una síntesis de mi vida relacionado con el cambio climático en la provincia de La Pampa.

2003: sequías prolongadas en La Provincia de la Pampa dando lugar la emergencia agropecuaria, ese mismo año nació mi único hijo uno de los acontecimientos más importantes en mi vida.

2015: gran impacto de la  crisis hídrica, incendios rurales y gran preocupación por la gestión del agua, ese año regresé a vivir a mi pueblo natal y es aquí donde sigo estando, mi lugar de pertenencia.

Saludos cordiales.

Johanna
    Participante

Hola! buenas tardes Soy Johanna, los dos hitos sobre cambios climaticos que se ralcionan con fechas importantes en mi vida son:

• <span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>En </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>2009</span><span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>, fue el año que nacio mi hijo mayor y comenzaba mis estudios terciarios de Profesorado en Ed. primaria, se realizó la COP 15 en Copenhague, que fijó el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 °C</span><br style=»box-sizing: border-box; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;» /><span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>En </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>2014</span><span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>, año en que finalice mis estudios y obtuve mi titulo como profesora en ed primaria, se publicaba el Quinto Informe del IPCC, que advertía sobre la urgencia de reducir las emisiones y los impactos ya visibles del cambio climático.</span>

Florencia
    Participante

Hola ¿Qué tal? soy Florencia Ferrari. En el año 2018, cuando me recibí de profesora de Matemática en Santa Rosa La Pampa, se publicó el Informe Especial del IPCC sobre 1,5 °C, que marcó un hito al advertir la importancia de limitar el calentamiento global.
    Más tarde, en 2021, mientras viajaba por Mendoza, Malargüe y San Rafael, se celebraba la COP26 en Glasgow, donde los países firmaron el Pacto Climático de Glasgow, con compromisos más ambiciosos para enfrentar la crisis climática.
    Nos leemos.
    Saludos

M. Belén
    Participante

Hola, soy Belén. ¿Cómo va?
    Mientras se establecía el Protocolo de Kioto con el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los países industrializados, allá por el año 1997. Aquí, en Argentina, en ese mismo año, nací yo.
    Luego, durante el año 2015, mientras se constituía el Acuerdo de París para mantener el calentamiento global por debajo de 2°C respecto a la era preindustrial y continuar los esfuerzos para limitarlo en 1,5°C; por aquí, yo me egresé de la educación secundaria.

Saludos…

Mariana
    Participante

Buenas tardes!

En el año 1997, cuando se adoptaba el Protocolo de Kioto (PK), yo estaba comenzando mi primer grado en la escuela primaria.
    Años más tarde, en 2009, mientras se llevaba a cabo la COP 15, donde se acordó la necesidad de limitar el aumento de la temperatura global a 2 °C y se fijó la COP 21 como meta para establecer un nuevo protocolo, nacía mi hermano.

Saludos! Mariana.

Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder