Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Liliana Beatriz
    Participante

Hola! Quiero contarles los dos hitos más importantes de mi vida.
    en 2009 mientras se realiza la conferencia de las partes (COP) 15 y acordaba la necesidad de poner como límite un aumento de 2ºC, nacía mi primer hijo Felipe que casualmente disfruta mucho de estar en la naturaleza.
    en 2013 mientras aparecía el quinto informe de evaluación del IPCC nacía mi segundo hijo Mateo y se completaba nuestra familia.

Los sigo leyendo.
    Gracias.
    Liliana

María
    Participante

Buenas tardes!

Soy María; de Santa Rosa, La Pampa.

Con respecto a las consignas elegí los siguientes hitos que coinciden con momentos significativos en mi vida.

En 1.997 cuando se realizó la adopción del Protocolo de Kyoto, yo terminaba la escuela primaria, una de las etapas más lindas vividas.

En 2.013 cuando se conocía el Quinto Informe de Evaluación del IPCC yo comenzaba una nueva carrera, el Profesorado en Educación Primaria, en lo que me desempeño actualmente.

Saludos

Juan
    Participante

Buenas tardes.

En el 2015 cuando se firmabe el acuerdo de paris, yo comenzaba mi carrera universitaria como profesor de Geografía, justamente por el interes en el ambiente.

En el 2016 cuando entre el vigor dicho acuerdo comence otra nueva etapa en mi vida, cuando me independice.

Saludos

Daiana Yesica
    Participante

Hola soy Daiana y nací en el año 1.992 mientras se ratificaba la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCCI) y en el año 2.015 me recibí de Profesora en Educación Primaria mientras se adopta el acuerdo de Paris para mantener el calentamiento global por debajo de 2° respecto a la era preindustrial y continuar los esfuerzos para limitarlo en 1,5° (COP 21 Paris).

Saluditos.

Tatiana C
    Participante

Hola, mi nombre es Tatiana. En el 2014 cuando se presentaba el borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adaptado en la COP 21,nacia mi hija, Eli con 4,150kg, hoy tiene 10 años, la luz de mis días. En el 2015, cuándo se realizo el acuerdo de Paris COP 21, me recibía de docente de nivel primario.

Miriam
    Participante

Buenas noches! Mi nombre es Miriam, En 2008, ocurrieron varios eventos importantes sobre el cambio climático, como la aprobación de la Ley de Cambio Climático en el Reino Unido para reducir emisiones de carbono. Además se incluyó al oso polar como especie amenazada. En ese año nació mi primer hija.
    En 2015 nace mi segunda hija, mismo año en que se celebró la COP21, vigésima primer Conferencia de las Partes en París. Allí los países adoptaron el histórico Tratado internacional que busca limitar el calentamiento global por debajo de los 2°C .

Antonela
    Participante

Hola! Soy Antonela.

El principal hito de la COP18 fue el acuerdo para extender el protocolo de Kioto mediante la adopción de un segundo periodo de compromiso, en el año 2012. Este año coincide con la fecha en que terminé el colegio primario y finalicé una etapa con mis compañeros, con los que no volví a compartir posteriormente ya que opté por otra escuela en el nivel secundario. Tengo muy lindos recuerdos de aquella época.

Otro hito importante fue en el año 2015 con la COP21, en la que se adoptó el acuerdo de Paris. Este año es uno de los mas relevantes en mi vida porque cumplí 15 años y tuve mi tan esperada fiesta junto a toda mi familia y amistades.

Andrea Florencia
    Participante

Hola Buenas tardes soy Torres, Andrea. Hago mención de 2 hitos sobre el cambio climático, relacionados con 2 hitos personales:

-En 2015 COP 21. París. Se adopta de manera unánime el Acuerdo de ParÍs para mantener el calentamiento global por debajo de 2°C respecto a la era preindustrial y continuar los esfuerzos para limitarlo en 1,5°C. En marzo de ese año ingresaba a la universidad, con expectativas y entusiasmo de cumplir mi sueño.

-En 2023 COP 28, Dubái, se logró un acuerdo muy positivo para impulsar la transición energética. Por primera vez se hace un llamamiento expreso al abandono de combustibles fósiles bajo condiciones estrictas: acelerar la acción climática en esta década, alcanzar emisiones netas cero 2050 y fundamentar la acción en la ciencia. Además, para 2030 se ha fijado el objetivo de triplicar la capacidad renovable y duplicar las mejoras de eficiencia energética.  En marzo, me recibí de Profesora en Biología y en mayo del mismo año me mudé a la provincia de Chubut donde comencé a trabajar y conocí la estepa patagónica.

Yanina
    Participante

Hola mi nombre es Yanina en el año 2009 mientras se realizaba la conferencia de COP nacía mi primer hijo que li esperaba con tanta ansias.
    Y en el año 2013 en el quinto informe de IPC nacía mi princesa.

LUCIA ALICIA
    Participante

Buenas noches, soy Lucía de Santa Rosa, La Pampa, respondiendo a la consigna, mis dos hitos son:

En el año 2012, mientas en la cop 18 se definía una extensión de Protocolo de Kioto hasta el año 2020, el Instituto Provincial Autárquico de Viviendas me entregaba mi casa propia, un sueño muy esperado.

Luego en el año 2016, cuando se aprobó y entró en vigor el Acuerdo de París, nacía mi hijo Nahuel, el mas pequeño de la familia. Ese año estuvo lleno de cambios y felicidad para mí y mi familia.
    Saluditos!

Sebastián
    Participante

Buenas noches.

Respondiendo a las consignas, puedo decir que en el año 2007 cuando se publicaba el Cuarto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, empezaba mis estudios en el colegio secundario. Más adelante, en el año 2013 específicamente, mientras se daba a conocer el Quinto Informe de Evaluación del IPCC,  comenzaba a estudiar el profesorado en Geografía, el cual me ayudaría a formarme en estos temas.

Saludos.

Débora Noemi
    Participante

Hola, buenas noches.

Por los hitos solicitados:

Parque Nacional Los Alerces- Chubut, Argentina.

2008:

Se desató un incendio forestal, detrás de la Escuela N°25 de Villa Futalaufquen, quemo varias estarías de Bosque Nativo Patagónico. Yo era muy chica, estaba en 4° grado de la escuela rural mencionada, fue muy triste, pero el grupo de estudiantes en el que estaba yo, junto al profe de agragria tuvimos la idea de producir especies nativas, aprender y desde ese momento surgió el vivero «Niños del Lago», en el cual participan estudiantes y profesoras que siembran, cuidan y restauran Bosques de plantas nativas (Maiten, Cipreses, Lauras, Ñires, Alerces, entre otras). Hoy por hoy, año 2025 sigue en pie el proyecto de vivero en la escuela Delia Medici de Chayep N° 25.

2° hito: hoy yo, ya con edad adulta 27 años y educadora, veo la consecuencia del cambio climático, éste invierno 2025 no nevó en Parque Nacional Los Alerces, Bosque Andino Patagónico, un lugar que se caracteriza por sus cordilleras nevadas y sus bosques nativos.

Jorge Alexander
    Participante

Hola soy Quevedo Jorge con respecto a la consigna dos hitos de cambio climático que marcaron momentos de mi vida:

El 1ro en 2005 cuarto informe del Grupo intergubernamental de expertos sobre los cambios climáticos(IPCC) coincide con la finalización de mis estudios secundarios

El 2do hito es en el año 2016 Entrada en Vigor de Acuerdo de Paris, coincide con la fecha en la que retome mis estudios universitarios luego de haber dejado unos años por trabajo y que posteriormente finalizaría con el titulo de Profesor en Biología

Eliana
    Participante

Buenas! Soy Eliana de la localidad de Campo Grande-Misiones.

-Hito del cambio climático 1: En 2013, Quinto Informe de Evaluación del IPCC, se consolidó la evidencia científica de que las actividades humanas son la principal causa del calentamiento global y se enfatizó la necesidad de actuar.

En ese año culminé mis estudios primarios.

En el año 2016, mientras entró en vigor el Acuerdo de París tratado internacional sobre el cambio climático, transitaba mis estudios secundarios.

Pehuen
    Participante

Buenos Días

1) Era muy chico pero me acuerdo que en 1985 en mi casa pude ver por primera vez tv a color, se anunciaba la abertura de la capa de ozono, nadie entendía nada de lo que era el ozono y que cosas afectaba.
    2). En 2014, cuando nacieron mis hijos se presentó el nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21.

andrea
    Participante

Hola! Soy Andrea Criado
    1994 entró en vigor la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y yo egresaba de la escuela primaria en Trelew, Chubut
    2005 mientras entraba en vigencia el protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, me recibí de Licenciada en Comunicación en la Universidad de La Plata

Angela Selena
    Participante

Hola, soy Angela.

En cuento a la actividad y relacionado a los temas dados, en el año 2007 pasabamos con mi familia por un momento de desastres en la ciudad de Gualeguychu debido a una de las mas grandes inundaciones.

Y en 2015 recuerdo, muy nostalgicamente, que terminaba la escuela primaria.

Mará Belén Mauro
    Participante

Buenos días a todos…

Con respecto a la consigna, dos hitos que marcaron es:

– En 2013, Quinto informe de Evaluación del IPCC, me recibí de Profesora de Educación Física.

– En 2014,  se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación, ahí agarre mi primer Interinato en la docencia.

Saludos…!!

Carina
    Participante

Buenos días…soy Carina Spaggiari de General Pico LA PAMPA

En el año 2009 que se desarrolló la COP 15, en donde se planteó como umbral crítico la meta de limitar el calentamiento a 2°C y así evitar desajustes climáticos en el futuro, en ese año comencé a ejercer la docencia, después de 17 años de haberme recibido, no lo había hecho hasta el momento por razones laborales en otro sitio.

En 2014, cuando se presentó el borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, perdí a mi mamá en forma súbita.

Saludos cordiales!

Antonio Omar
    Participante

Buenos días

En el año 2013 mientras se presentaba el Informes de Evaluación del IPCC yo estaba transitando unos de los mejores años del secundario (el 6año).

En el 2014 mientras se Presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP21 … Yo me decidía por estudiar el Profesorado de Educación Primaria.
    saludos.

Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder