FORO DE INICIO

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 227)
  • Autor
    Entradas

Erica del Valle
    Participante

Hola soy Erica Rodríguez de Tucumán- Famaillá. Mi profesión es profe de Educación Primaria. La verdad este curso me parece muy importante ya que nos ayuda a concientizarnos y sobre todo aprender cada vez más.

Marcela
    Participante

Hola, mi nombre es Marcela Malesani. Soy de Vicente Lopez, Provincia de Buens Aires. Soy docente del area de Ciencias Naturales.

En nuestro unicipio se llevan adelante muchos programas amigables con el ambiente: Dia verde (se recolectan reciclables), programas de separacion de residuos ( se junta aceite para biodiesel, pilas, material electronico), programa escuelas sustentables, del cual mi escuela forma parte. En el trabajamos con la huerta escolar, compostaje, jardines de mariposa para restablecer la biodiversidad con nativas, jardin de mariposas para aumentar la biodiversidad local con nativas, etc.

Saludos

Francisca
    Participante

Hola!

Quería saber si el material de lectura está disponible en algún lugar para descargar. Gracias!

Pablo Ezequiel
    Participante

Hola, buenas noche.
    Mi nobre es Pabloe Ezequiel Jerez. Actualmente estoy viviendo en Argentina, provincia de Tucumán.

Les comento que soy profesor de Geografía y estoy trabajando en una escuela de San Miguel de Tucumán. En mi tiempo libre me gusta realizar deporte como jugar al fútbol o salir a correr.

En la zona donde vivo que es el sur tucumano, se realizó una tala de bosques de manera abrumadora dejando como consecuencia inundaciones frecuente y hogares desprotegidos a fuertes vientos. Una medida tomada que se puede mencionar es una decisión tomada por habitantes de la región la cual fue evitar la venta de tierra que fueran destinadas para el sembrado ya que es el principal motivo por el cual se desforesta.

julio
    Participante

hola me llamo Julio Dajer , soy docente de la provincia de Tucumán.

Con respecto al artículo es preocupante lo que sucede en los ingenios , por como contaminan y nadie hace algo al respecto , al igual con la quema de pastizales , cañaverales que nos afectan a todos y perjudican nuestra vida.

Flavia
    Participante

Mí nombre es Flavia Yanina Morillo. Soy docente del nivel inicial. Vivo en la Provincia de Tucumán, Argentina. Luego de haber leído el artículo, recuerdo que en las escuelas cercanas a mí barrio hicieron un proyecto colectivo que se llamo punto verde y pusieron a todos a recolectar tapitas, a separar plásticos, carton y papel para luego llevarlos a los distintos puntos de cada escuela y en conjunto con un vivero hacían un canje por una planta.

SILVIA Mónica
    Participante

Hola, buenas noches a todos!   Me llamo Silvia Miani, soy Confeccionista a media: modista/o, aún no ejerzo cómo docente. Soy  de la provincia de Tucumán-famaillá.

Al ver todo lo que está sucediendo con el cambio climático por ejemplo en mí provincia la quema de caña, la contaminación de los ríos con los desechos que liberan los ingenios, citrícolas, más la continuación que provocamos los  ciudadanos es lamentable, yo trato desde mí lugar hacer lo que puedo con las cosas que tengo a mí alcance, plantando árboles, con ropa o telas que ya no usan le doy una nueva utilidad, hago cualquier cosita con ésas telas que muchas de ellas son de derivados del petróleo. Pienso que todos podemos aportar un poco para poder apalear lo que está sucediendo. Es mí humilde opinión.

Lourdes
    Participante

<p style=»text-align: right;»>Buenas noches mi nombre es Lourdes Sandez , de la provincia de Tucumán soy docente de nivel secundario hace dos meses del espacio curricular Formación Ética y Ciudadana. Luego de leer el artículo puedo relacionarlo con un proyecto que se está llevando a cabo en la escuela donde trabajo , se llama «Plástico fuera »  consiste en generar conciencia y valores en la sociedad del daño que hace el plástico en el medio ambiente.  Si bien hay muchos factores que influyen en este daño al cambio climático  la escuela opto por comenzar a priorizar el cuidado del plástico en las calles . Se junta la mayor cantidad posible y se lo entrega a la planta de reciclaje donde vuelven a reciclar y reutilizar esas botellas . Si considero que es trabajo largo y constante para poder generar esta conciencia que todos debemos aportar al cuidado de nuestro planeta .</p>

Maria Agustina
    Participante

Hola a todes, mi nombre es Agustina, soy de Cipolletti (Río Negro). Soy lic en biologia. En mi ciudad lo que mas fuerte se ve es la educacion ambiental en los diferentes colegios y su incentivo por ello. Saludos!

<p style=»text-align: right;»>Buenos dias mi nombre es velazques sabrina belen,  de la provincia de tucuman_ Famailla  soy docente de educacion especial con orientacion en sordo e hipoacusicos. Después de leer el artículo puedo asociar con un proyecto que comenzamos a hacer desde la institución en la que trabajo que se llama ladrillos ecológicos que consiste principalmente en generar conciencia  sobre cómo los plásticos dañan al medio ambiente y el tiempo que tardan en  degradarse, luego como siguiente punto la realización de esos ladrillos ecológicos con botellas de plásticos rellenandolos  con todo el plástico que encontremos para su siguiente utilización y como punto final una presentación del trabajo realizado a forma de concientizar primeramente a las escuelas y luego al municipio. Considero que este proyecto logra crear conciencia sobre cómo el plástico daña nuestro medioambiente</p>

Paola
    Participante

<p style=»text-align: right;»>Buenos días!! Mi nombre es Paola Barón, soy Profesora en Educación Especial, provinvia de Tucumán. Con respecto al artículo presentado, me parece muy interesante, nos brinda información completa acerca de la manera que la contaminación está afectando nuestro planeta. Desde las escuela se está trabajando en el reciclaje y otros temas referidos al cuidado del planeta. Se necesitan políticas más fuertes, tanto en proyectos educativos, como así tambien en controles forestales, fábricas, ingenios, empaques, etc. que contaminan tanto el aire como el agua.</p>

Soledad Moreno
    Superadministrador

Enviamos participación de Maria Laura Cequeira:

…..Buenas tardes. soy María Laura Cequeida, de la provincia de Tucumán, docente de nivel secundario, de Economía. Mi hobby es hacer yoga.
    en relación al artículo, puedo aportar que Yerba Buena (municipio de Tucumán, y donde vivo actualmente) se convirtió en el primer Municipio de la provincia en adherirse a la Ley Yolanda y a partir de ahora comenzarán las capitaciones a funcionarios en empleados municipales con el objetivo de informar y generar conciencia ambiental en la sociedad.
    La Ley N° 27.592, o Ley Yolanda, es una norma nacional de Argentina que busca formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental

MARIA CANDELARIA
    Participante

Buenos días a todos. Mi nombre es María Candelaria Brisio, soy de la provincia de Santa Fe, Argentina y soy Profesora de educación secundaria en Economía y Profesora de educación secundaria en Ciencias de la Administración de empresas.

En cuanto al artículo, considero que expresa claramente la necesidad de un cambio que se debe dar de forma consciente y articulada entre las personas, las empresas y los gobiernos, para así ver cambios reales y efectivos. En la zona en dónde vivo han implementado desde los gobiernos municipales algunas medidas, la mayoría sin efecto por la falta de interés de las personas. Sin embargo, otras resultaron efectivas, como por ejemplo, la separación de residuos, el reciclaje de botellas plásticas y el impulso por reemplazar los vehículos por bicicletas para movernos en la ciudad.

Maria Sabina
    Participante

Hola!!! Mi nombre es Sabina, soy biologa y profesora de biologia de la ciudad de San Pedro
    Actualmente en San pedro, al igual que en otras localidades tenemos el gran problema que se esta quemando las islas del delta delta del parana, muchos suponen que es para deforestar los campos y utilizarlos para la agricultura y ganaderia. Por lo cual al menos aca en mi ciudad son muy pocas las actiivdades que se llevan a cabo para evitar estas actividades como tantas otras

Buena semana !
    Saludos

Sabina

Shanet Jorgelina
    Participante

Hola!!… buenas!!!… mi nombre es Shanet Budman..vivo en la provincia de Tucumán en la localidad de Teniente Berdina!!… soy profe.  De Economía…

De acuerdo al artículo expuesto, las empresas ya buscan tratar de generar ganancias de acuerdo a lo que sea rentable para su negocio …el tema del cuidado del medio ambiente, genera un break que debería ser un trabajo en conjunto, entre el gobierno, las empresas y las personas…vivo en un una zona aledañas a fabricas y empresas específicamente relacionada a la caña de azúcar y al limón…ambas emiten contaminación ya por tierra, agua y aire… cuando es época de fumigación en el limón, y el viento le juega en contra, hasta el mismo trabajador está expuesto y más aún cuando pasan las avionetas que también hacen fumigación en otros campos , ya que don de distintas empresas , pero se dedican al mismo cultivo. Lo mismo pasa en el tiempo de zafra, la lluvia de cenizas de caña por la quema de la misma, el olor a cachaza por la producción del azúcar. Bien ahora queda pensar de los años que tienen mis padre que me cuentan que desde que ellos tienen uso de razón se siguen aplicando esto contaminantes.

Saludos..

Soledad Moreno
    Superadministrador

Hola Francisca!

cuando entras a la clase podras encontrar en la parte superior derecha el dibujo de una impresora, desde ahí podras descargar las clases.

Saludos!

Soledad Moreno
    Superadministrador

Buenas! les damos la bienvenida a este curso.  Nos alegra que nos acompañen y se vean interesados por esta temática que nos atañe a todos.

Conocer, informarnos sobre lo que esta pasando en nuestra región es un gran paso para involucranos y acercanos a la problemática, sus concencuencias y participar ya sea al informarnos, a través del reclamo así como también, a través de medidas individuales que podamos comenzar a ejercer.

Les dejamos el siguiente link que puede ser una manera novedosa de conocer sobre el cambio climático desde las concecuencias locales: Atuel es un videojuego pero también un documental surrealista sobre el cambio climático en el Valle del Río Atuel,

Cualquier duda que surja, recuerden que pueden contactarnos a través de la mensajería

saludos!

Sole y Martin

Alfredo
    Participante

Buenas mi nombre es Alfredo López Aznarán soy Argentino de la provincia de Tucumán. Trabajo como profesor de química. En mi ciudad San Isidro de Lules el municipio está por construir una planta de reciclaje que disminuiría en parte la contaminación por productos que desechamos y cuya degradación tarda miles de años en descomponerse pero que también  generan contaminantes y estos hacen sus aportes al efecto invernadero que conlleva a un cambio climático generando a sus vez cambios en la temperatura de la tierra.

Victoria
    Participante

Hola! Mi nombre es Victoria, soy de Río Negro y estudio Lic. en Biología Marina.

En mi provincia las medidas de mitigación contra el cambio climático están, desde hace varios años, focalizadas en las actividades agrícolas-ganaderas, prohibiendo la quema de neumáticos en períodos de heladas y promoviendo prácticas en el uso racional del agua y cultivos agroecológicos.

El año pasado se aprobaron dos proyectos de ley de Etiquetado Edilicio y de Fomento para la Movilidad Sostenible con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático y regular la intervención de la región en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. En abril del corriente año, se realizó un encuentro de referentes municipales y provinciales, junto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, donde se presentaron los lineamientos y acciones para trabajar en ello, donde se involucran el Estado, empresas públicas y privadas y los ciudadanos.

Saludos.

Diego David
    Participante

<p style=»text-align: center;»>Hola soy diego David Lopez de famaillá tucuman soy técnico en informática, me parece importante el informar sobre la contaminación, es así que este curso me va a servir para concientizar y seguir aprendiendo!</p>

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 227)
  • El debate ‘FORO DE INICIO’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder