FORO DE INICIO

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 227)
  • Autor
    Entradas

Aurelia Noemi
    Participante

Buenas tardes! Mi nombre es Noemi Orive, vivo en Lules- Tucuman,soy profesora de Economia,actualmente trabajo en 2 escuelas. Me parece excelente la temática a tratar en el curso, no recuerdo que que en mi ciudad que haya aplicado alguna politica,medida para cuidado del medio ambiente.

María Elena
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es María Elena Tschopp. Soy de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe – Argentina.
    Soy profesora de Biología, y me encuentro ejerciendo en el nivel secundario y terciario. Sé que Santa Fe cuenta con la Ley Marco de Acción Climática Provincial (Ley 14019). Esta normativa provincial, a su vez, se complementa con la Ley Nacional de presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al cambio climático global (Ley 27.520). Saludos.

Verónica
    Participante

Buenas tardes Compas!!!

Mi nombre es Verónica Jara, vivo en Neuquén Capital, soy profe de Biología en nivel medio, es decir en secundaria.
    Con respecto al articulo les cuento que acá en Neuquén no se ha implementado ninguna mediada para afrontar o mitigar el cambio climático. La contaminación de los ríos ha ido aumentando a lo largo de los años y desde el 2021, Neuquén esta en emergencia hidríca, el desarrollo inmobiliario en las zonas turísticas y en la capital a afectado, considerablemente, la biodiversdad de nuestra provincia, es lamentable, lo que esta sucediendo a nivel mundial…
    Nos seguimos leyendo!!!
    Saludos

Verónica

Jorge Tomas
    Participante

Hola me llamo Jorge Tomas Oviedo soy de Misiones , soy periodista y estoy estudiando una Tecnicatura en Meteorología son Padre 6 seis niños y mengusta mucho poder hacer algo para ayudarva que el cabio climatico se visible

Marcela
    Participante

Hola, me llamo Marcela soy de Lanus provincia de Buenos Aires
    Soy docente de escuela primaria y deseo capacitarme para transmitir a mis alumnos datos verídicos. Quizás hasta logre interesarlos en la naturaleza.
    Como en todo lo referido a la educacion de mi distrito hay mucho escrito sobre la importancia de educacar e informar a los alumnos sobre los problemas ambientales pero en la practica nada se hace realidad. Por su parte el municipio recien este año puso algunos contenedores para separar los residuos, pero falta campaña de concientizacion.
    Hace rato se transmite la informacion que da el articulo, es importante frenar el cambio climatico. Pero el tiempo pasa y nada se comienza a hacer.

Anahí
    Participante

Buenas Noches!

Mi nombre es Anahí, vivo en la Provincia de Tucumán / Argentina. Soy profesora de Matemática.

El articulo me pareció muy interesante por lo que propone en su contenido, ante el cambio climático se debe actuar con rapidez. En mi provincia tenemos contaminaciones de agua, atmosfera y suelo. Los grandes ingenios causan la mayor contaminación de nuestros territorio y ante esto no se están llevando a cabo medidas que controlen o reduzcan este fenómeno.

Nuestros gobernantes deberían tener mas compromiso con esta crisis climática y cambiar sus políticas respecto a este tema que nos afecta a escala mundial.

Edgardo Alejandro
    Participante

Hola soy Edgardo, docente en la provincia de Misiones. Me gusta jugar al fútbol y salir a pasear. Actualmente el gobierno de la provincia está trabajando en muchos proyectos de áreas protegidas con el fin de proteger la diversidad y las especies nativas de ésta región. Es tiempo de que la comunidad también sea responsable en este sentido.!!

Saludos

Emilse Luciana
    Participante

Buenas mi nombre Es Emilse soy de la provincia de Tucumán soy profesora de educación fisica. Los efectos sobre la misma, tanto social como la flora y fauna., Incremento de las enfermedades hídricas, aumento de morbi-mortalidad cardio respiratorias asociado al ozono troposferico Incremento. Aumento de la mortalidad por el aumento de las temperaturas. También aumenta la aparición de fenómenos meteorológicos más violentos, sequías, incendios, la muerte de especies animales y vegetales, los desbordamientos de los ríos y lagos. Los ingenios azucareros también son una amenaza para la contaminación ya que las mismas no toman medida para de seguridad para la sociedad.

CINTHIA GEORGINA
    Participante

Buenos días, mi nombre es Cinthia Gómez, vivo en Santa María provincia de Catamarca. Soy profesora de Geografía. En mi localidad, se realizan jornadas para acercar residuos electrónicos y poder reutilizarlos, también se han puesto separadores de residuos. Existe una organización que lleva a cabo forestación, limpieza y reciclado. Existen puntos verdes en varias plazas y contenedores de basura diferenciados para residuos reciclables. Hace muy poco se firmó el convenio mediante el cual se establece la conformación de un Gabinete Provincial del Cambio Climático.Con este convenio, además, se orientan las políticas públicas del nivel provincial tendientes a cumplir con los lineamientos de la Ley Nacional Nº 27520 respecto de la adaptación y mitigación del cambio climático. Del mismo modo, se determina en el convenio la conformación de un consejo asesor y el inicio de la elaboración de un Plan Provincial de Respuesta ante el Cambio Climático.

Jorge Luis
    Participante

Buen día, mi nombre es Jorge Luis Correa, soy de la provincia de Tucumán. Soy técnico Sup. en Gastronomía Internacional, tengo un restaurante en la capital de Tucumán, hasta hace un tiempo estuve trabajando como profesor en el nivel superior.
    La ciudad de san miguel de Tucumán, no es una ciudad muy verde, existen algunos intentos vagos por el cuidado del medio ambiente, lo real es que no existen políticas aplicadas al cuidado del medio ambiente en el municipio.
    Una ciudad modelo en conservación y concientización del medio ambiente es la ciudad de Tafi Viejo, la cual cuenta con la planta de tratamiento CIAT en la que no solo se realiza el reciclaje de desechos urbanos sino además mediante estos se producen ladrillo, chapas, muebles. Este municipio es el primero en contar con un sensor de calidad de aire.

Hugo
    Participante

Mi nombre es Hugo Chaves.  Vivo en Andresito, un pueblo de Misiones, Argentina.

Trabajo como técnico en el Parque Nacional Iguazú, y en mis ratos libres con una ong también dedicada al tema de los problemas ambientales.

En donde vivo no hay autos eléctricos, el transporte urbano e interurbano es un desastre, y pocos oyeron hablar del cambio climático. Pero sí estamos rodeados de unas 20 áreas protegidas de distintas categorías.

Pablo
    Participante

Hola, buenas tardes!!!

Mi nombre es Pablo Zambon, soy Profesor de Geografía, me desempeño en varias escuelas secundarias y como Preceptor en un Instituto Superior, soy de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Entiendo que desde lo local se anuncian programas ante este alarmante conflicto ambiental a escala global, «El Cambio Climático» que nos afecta a todos y aún más a las regiones más vulnerables, entiendo que las mismas son de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, como leyes de protección de los bosques, dado el avance de las fronteras agropecurias.

Muy contento de participar de este curso y aprender junto a ustedes.

Saludos!!

Pablo.

Pilar
    Participante

Hola, mi nombre es María del Pilar Rodríguez, soy docente de Química trabajo en Escuelas Secundarias, vivo en la Provincia de Tucumán.
    En relación al cambio climático en la Provincia tenemos leyes para el cuidado del ambiente, las mismas no se cumplen, se deben aplicar las sanciones que corresponden en cada caso.
    Saludos

Joel Andrés
    Participante

Hola, buenos días, mi  nombre es Joel Yassogna, soy de Santa Fé, estudiante de profesorado en biología y bombero voluntario y brigadista, hobby construir cosas, con respecto al articulo la sociedad en general y cada persona en particular debe tomar conciencia, sobre consumos y como disponer de los desechos, obtener solo lo necesario consumo responsable, pero también a la hora de elegir quienes nos representan con políticas, preguntarles cual es su punto de vista y que acciones tomaran si son elegidos, electos para representarnos. Saludos

Diego Nicolás
    Participante

Hola, buenas tardes, mi nombre es Diego Giménez, vivo en Ciudad de Córdoba y soy profesor de Geografía. Con respecto al artículo, pienso que falta en la sociedad en general tomar conciencia de los problemas ambientales, y tiene que ser un tema tomado más  seriamente por los políticos de turno. 

En Córdoba existen programas de separación de residuos que tal vez se trabajen bien en zonas céntricas, pero en mi zona que es periférica los recolectores no siempre respetan los residuos clasificados, además de la falta de información adecuada para toda la población de la zona que muchas veces desconocen este tipo de servicios. Saludos!!!!

Alejandra
    Participante

Buenas tardes,

Mi nombre es Alejandra, vivo en Costa Rica, soy Bióloga y trabajo como docente de Biología.

El tema de cambio climático tiene un gran sonar a escala mundial, en donde países ejercen grandes presiones. En el caso de Costa Rica a lo largo de los años ha ido trabajando diferentes proyectos, realizado diferentes alianzas y conpromisos a nivel nacional y extrajero como el Proyecto Carbono Neutral, el compromiso de cumplimiento de los ODS así como la Agenda 2030, sin embargo, tristemente estos compromisos solo son parte de la mercadotecnía del país, son compromisos políticos cuya población desconoce en su mayoría y que por ende solo buscan un reconocimeinto internacional sin la interiorización, compromiso y cumplimiento por parte de la población.

Saludos.

Mariana del Valle
    Participante

Buenas a todos.

Soy Mariana de la provincia de Tucumán, de profesión docente soy profe de geografía. Muy interesante el artículo propuesto, coincido en que no se están produciendo medidas de impacto suficiente para evitar o reducir el cambio climático. Solo podría mencionar la separación de residuos propuesta en algunos municipios de la provincia, pero se debería ir mas allá  como por ejemplo establecer medidas que favorezcan el ahorro y la eficiencia energética.

Saludos

Rocio Maria Belen
    Participante

Buenas noches, me llamo Rocio Diaz, soy de la provincia de Tucumán. Estudio Profesorado en Educacion Inicial (a 2 materias de recibirme). Tambien estudio la Tecnicatura Universitaria en Fotografia.

Implementar en la curricula escolar los temas referentes al cuidado del medio ambiente.

Saludos.

Antonia del valle
    Participante
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre: Bil Antonia</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia/país de residencia: San Miguel de Tucumán </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión/ Ocupación y Hobby: Docente de Nivel Inicial.</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><b>Todos los años se dice que se tomaran medidas con aquellos personajes que realizan quemas de caña. Pero en la realidad no se cumple con la sanción.</b>

Saludos!!!

María Eugenia
    Participante

Buenas noches mi Nombre es María Eugenia  mi profesión es docente .actualmente  .

Soy de San Miguel  Tucuman .

Es un tema muy complejo, mi provincia en algunos  barrios  estamos rodeados de aguas cloacales, basuras que tiran donde quieren sumando también  la quema de pastizales .

Es un tema que si no tomamos conciencia y trabajamos para lograr esto . Todo se puede con colaboracion de toda la humanidad.

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 227)
  • El debate ‘FORO DE INICIO’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder