FORO DE INICIO

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 227)
  • Autor
    Entradas

Jeremias Raul
    Participante

<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Buenos dias</span>

Mi nombre es Jeremias, soy de la provincia de Tucumán, soy profesor y estudiante, actualmente no estoy ejerciendo.

Actualmente en la provincia existe la Ley Provincial N° 7459 donde se prohibe la practica de quema de caña. Todos los años los ingenios manifiestan que se producen la quema de forma accidental; el hecho de que exista esta ley, no hace que la misma se cumpla, falta mayor control hacia los ingenios.

Con respecto al articulo, falta mayor informacion a la sociedad para poder concientizar sobre los problemas que conlleva el poco cuidado hacia el planeta,  ya que una sociedad informada es una sociedad con poder

Johanna
    Participante

Buenas tardes ! Mi nombre es Johanna. Soy de Ituzaingo Corrientes. Estoy cursando en tercer año del Profesorado de educacion Especial Con orientación en Discapacidad Intelectual.
    Con respecto al articulo, falta mayor informacion a la sociedad para poder concientizar sobre los problemas que conlleva el poco cuidado hacia el planeta. Muchas veces Ignorar cierta informacion nos lleva a encerrarnos a una vision herronea.

Johanna
    Participante

Buenas tardes ! Mi nombre es Johanna. Soy de Ituzaingo Corrientes. Estoy cursando en tercer año del Profesorado de educacion Especial Con orientación en Discapacidad Intelectual.
    Con respecto al articulo, falta mayor informacion a la sociedad para poder concientizar sobre los problemas que conlleva el poco cuidado hacia el planeta. Muchas veces Ignorar cierta informacion nos lleva a encerrarnos a una vision herronea.

Natalia
    Participante

Hola mi nombre es Deutner Natalia Raquel soy de la provincia de corrientes de la cuidad de Ituzaingó.

Soy estudiante en el  profesorado de educación especial con orientación en discapacidad intelectual, respecto al artículo  dentro de la ciudad se hacen distintos tipos de concientización para cuidar el medio ambiente como los tipos de reciclaje (punto verde) lo que se quiere llegar a lograr es que los cuidados reciclen los distintos tipos de residuos para evitar que estos llegue al río y se contamine .

Miriam
    Participante
    1. Buenos Días!!
    2. Mi nombre es Miriam González, Vivo en la provincia de Bs As. en la localidad de Quilmes Oeste
    3. Soy Docente del área de Cs Naturales del nivel secundario
    4. Leí el articulo citado, y la verdad no recuerdo que se haya implementado alguna medida en mi localidad. Lo único que puedo destacar son los ecopuntos como medida de reciclado en el municipio de Quilmes

Danali
    Participante

Mi nombre es Danali y vivo en la provincia de Santa Fe. Soy profesora de Biología y también me dedico a la fotografía de naturaleza.

En mi ciudad se han implementado algunas medidas como la prohibición de bolsas plásticas pero no han sido llevadas a cabo de la mejor manera ya que estas bolsas se siguen utilizando en varios lugares. También se colocaron recipientes para separar la basura en algunos puntos de la ciudad pero son muy escasos para la cantidad de gente que los utiliza, además muchas personas no desechan correctamente su basura.

Por otra parte, las quemas se vuelven cada vez más insoportables, hasta el punto que casi todos los días hay olor a humo. El fuego descontrolado arrasa nuestra flora y fauna, generando un daño irreversible.

Creo que no se están produciendo las medidas adecuadas para poder reducir el cambio climático, aun nos queda mucho por aprender y hacer.

Gracias por el espacio. ¡Saludos!

Griselda
    Participante

Hola todos! Soy Griselda, oriunda de Bs. As. y desde hace un año residente de El Soberbio, Misiones. Soy profe de Inglés y estudiante de Fitoterapia.

El articulo  refleja lo que se puede observar a simple vista en El Soberbio, que ni más ni menos es uno de los municipios que contiene a la reserva de la Biósfera Yabotí; en donde si bien existen leyes a nivel provincial, así como también, a nivel municipal, y organismos públicos y privados como el Ministerio de Cambio Climático, el ImiBio, y la REDD+ entre otros, convivimos con un basural a cielo abierto, no contamos con cartelería que fomente la no quema de basura domiciliaria, a diario vemos camiones transportando troncos de árboles nativos, y cada día más rosados, menos mata, más soja y tabaco y más sequía. Lo cual me lleva a pensar que si bien existen muchas entidades en pos de la conservación, no existen políticas concretas en todos los niveles de gobierno con respecto a una educación ambiental que fomente, por ejemplo, buenas prácticas agrícolas, separación de residuos domiciliaria, y sobre todo otras alternativas económicas que lleguen a todos para el sustento de la población.

Marcela
    Participante

Hola! Mi nombre es Marce Almeira, soy profe de Inglés, en Curuzú Cuatiá (Corrientes).

En mi ciudad y provincia se implementan cambios mínimos pero de manera bastante simbólica. No hay concientización acerca de temáticas ambientales.

Lo que puedo mencionar de mi ciudad son dos proyectos recientes de reciclaje. Uno de ellos consta de puntos de acopio de tapas de plástico, ubicados en varios lugares públicos; y el otro es para dejar las «botellas de amor», que se llenan con plásticos de un solo uso.

En cuanto a lo negativo, lo más evidente es la forma de «podar» los árboles de las veredas, lo cual está a cargo de empleados municipales. Lo que hacen es cortar todas las ramas de los árboles sin ningún tipo de cuidado.

Con respecto a lo leído, coincido con el método de multar ciertas acciones. No porque sea la mejor manera de concientizar, sino porque es al menos una forma de generar cambios a corto plazo.

Veronica Janeth
    Participante

Buenas tardes!!

Mi nombre es Verónica Janeth Argañaraz. Vivo en  Tucumán, soy profesora de ingles, y mi Hobby leer y  caminar.

Con respecto al articulo citado, el cambio climático es un fenómeno que nos atañe a toda la sociedad y que hoy en día no se a podido controlar o mitigar los efectos nocivos en el ambiente.

En Tucumán se implemento un proyecto de medir la calidad de aire, iniciativa realizada por el CONICET, SEMA (SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE) y MDP (MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO), consiste en la instalación de 40 sensores en nuestra provincia, midiendo a través de diversas variables como MATERIAL PARTICULADO Y DIOXIDO DE CARBONO, esto permitirá realizar un análisis exhaustivo para poder elevar informes y realizar una tomar decisiones consciente para poder frenar el cambio climático.

Maria Luisa
    Participante

¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien. Soy María Luisa Romero, estudiante del Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas de la Provincia de Misiones. Con respecto al artículo, considero que en mi provincia se están tomando medidas para concientizar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente. Creo que la gota que reboso el vaso y puedo ejemplificar los daños que tiene la acción humana sobre los ecosistemas fue el hecho de los incendios sucedidos en el año pasado, por otro lado, las políticas pueden impactar y generar conciencia, sin embargo, siempre dependerá de la cultura humana ponerlo en práctica.

natalia
    Participante

Hola mi nombre es Natalia soy de la Provincia de Tucuman mi profesion docente. En mi provincia son muy pocos los departamentos que se ocupan de este tema, ya sea realizando acciones de concientizacion por medio de charlas o talleres en diferentes barrios o en instituciones escolares. Tambien se realizaron en algunos municipios plantas recicladoras de residuos.

Graciela Corina
    Participante

NOMBRE: Corina

PPROVINCIA: Buenos Aires

PROFESION: Docente

MEDIDAS IMPLEMENTADAS: En mi localidad  se hizo una planta recicladora, y junto con la Municipalidad se han creado contenedores donde se separan los residuos, muchos de ellos reutilizados por  esta planta.

Existen ONG y Agrupaciones que marchan en protesta y pidiendo la toma de conciencia para impedir la exploración y explotación  petrolera offshore (más allá que se continúa haciendo)  en la Cuenca Argentina Norte.  Con pancartas realizadas por artistas locales y niños, han marchado por la playa (movimiento conocido como «Atlanticazo») buscando la toma de conciencia y hacer visible que éstas decisiones no tienen licencia social.

Francisco
    Participante

Hola, buenas noches.
    Me llamo Francisco Vivas, soy profesor de Biología, vivo en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, pegadito a Rosario. Con respecto a la noticia, no he notado nada nuevo en la ciudad, más allá de algunos intentos de política mediambientales que sólo quedaron en proyectos.

Adriana
    Participante

Buenas noches .. Mi nombre es Adriana Orive .

Soy maestra de Nivel Primario y Profesora en Economía

Vivo en Tucumán -Lules

Hasta el momento no conozco ningun proyecto relacionado al medio ambiente en mi ciudad

Ainara Sofia Cruz
    Participante

1. Buenas noches colegas, mi nombre es Ainara Cruz, soy de la provincia de Tucumán – Capital. Soy docente de Educación Inicial, en este momento estoy trabajando con salas de 4 y 5 años en el turno mañana y 1 y 2 años en el turno tarde. Mi hobby es pasear y conocer lugares nuevos.
    2. Realmente no recuerdo alguna medida a grande rasgo que se haya implementado en mi provincia con respecto a cuidado del medio ambiente, lo ùnico que puedo destacar es que hay carteles en muchos lugares tratando de recordar mantener el cuidado y la limpieza del ambiente en parques, calles, entre otras y la separación de residuos.

Romina Macarena
    Participante

Buenas noches mi nombre es Rudi Romina estoy cursando el 3er año del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, soy de ituzaingo corrientes en mi localidad hay puntos verdes es el unico proyecto que conozco, cabe señalar que tuvimos a principio de año mucha perdida por los focos de incendios el cual afecto a la vegetación como también a los animales que se encontraban en las reservas por el incendio como también por la sequía de los esteros por falta de lluvia pero no se tomó conciencia ni medidas con respecto a eso para que la gente no siga con la quema de los campos

Consuelo
    Participante

Buen día, espero se encuentren muy bien. Me llamo Consuelo Popp y me identifico con el pronombre «Ella». Soy oriunda de Pérez Millán, un pueblo situado al norte de la Pcia. de Bs. As pero, hace más de 10 años, vivo en Rosario( Santa Fe) donde me desempeño como docente reemplazante (soy profe de Biología).

Desde hace aproximadamente 5-6 años disfruto de remar por las aguas de nuestro querido Río Paraná. En mis días libres, y si el tiempo y la temperatura acompaña, disfruto de cruzar a la isla y pasar allí largas horas, tomando mate, charlando con amistades, descansando, contemplando paisajes y atardeceres. Nada me reconforta más que disfrutar del aire libre y conectarme con la naturaleza, ejercicio sano y además,actividad gratuita🤗. A propósito de la naturaleza, es de público conocimiento el hecho de que el medio donde desarrollamos nuestra vida está en peligro. Es por ello que algo debemos hacer para sacarlo de ese estado y frenar el deterioro del medio ambiente.

Sin embargo , pese a las pálidas, me parece importante destacar acciones e iniciativas políticas y comunitarias que se están llevando a cabo de a poco en mi localidad: clasificación y reciclaje de residuos más  construcción de bicisendas y de terminales de bicicletas,campañas de recolección de basura y desechos en las playas de la Costanera, ferias de ropa( «el famoso roperito- por la zona de Bv. Oroño y el río-«data de hace unos cuantos años») que pregonan la filosofía de la » moda circular». Además, la municipalidad- cada tanto – organiza, en distintos puntos de la ciudad, encuentros donde la gente lleva residuos reciclables y  a cambio se dan verduras agroecológicas, bolsas de tela, entre otras cosas.

Espero tengan un buen comienzo de semana y un feliz lunes. Saludos👋👍😉

Julieta
    Participante

Hola, soy Julieta de Santos Lugares (Bs. As). Soy Lic y profe de biología y me gusta bailar. Leí el artículo y me parece que falta muuucho por hacer, las medidas que más se implementan es la del reciclado pero no es ordenado ni claro.

Carolina
    Participante

Hola, mi nombre es Carolina Gonzalez. Soy Bióloga y profesora de Gestión ambiental y de Conservación de la diversidad a nivel universitario. Vivo en Ciudad de Buenos Aires.

Según mi opinión, la dificultad que enfrentamos en la lucha contra el cambio climático es tal como dice el artículo, que es un fenómeno global, y como tal nos tenemos que hacer todos cargo pero todos están esperando que empiece el de al lado. Esto en cuanto a gobiernos y corporaciones internacionales.

Creo que la pobreza y crisis que estamos enfrentando actualmente complica mucho las cosas, porque en algunas oportunidades las medidas ambientales se interpretan como una contradicción, por parte de los sectores que tienen mas vulnerabilidades.

Por ejemplo, la Ley de Humedales que hace tanto que es un proyecto y nunca puede concretarse. Esto es así porque hay intereses, que confunden, mal informan y generan información errónea para que la población no pueda dimensionar la importancia de su promulgación, y lo tomen como un ataque a ciertos sectores productivos.

Es mi deseo que se pueda promulgar lo antes posible esta ley y otras con relación a temáticas ambientales

Lucia
    Participante

Hola a todos y todas, mi nombre es Lucia Espitia, vivo en CABA, soy bióloga y trabajo investigando la evolución ambiental de las lagunas pampeanas.
    La ciudad ha estado impulsado diversos programas de manejo de residuos domiciliarios en pos de aprovechar los reciclables e incentivar el compostaje. sin embargo, aún falta que muchas personas asuman un rol activo en dichas acciones. Si bien hay mayor concientización ambiental, se hace necesario seguir educando en el tema, para que cada vez mas ciudadanos aportemos con nuestras acciones diarias a la reducción de los GEIs e implementar desde nuestros hogares nuevas formas de consumo mucho mas responsable.

Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 227)
  • El debate ‘FORO DE INICIO’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder