FORO DE INICIO

Volver al curso
Viendo 7 entradas - de la 221 a la 227 (de un total de 227)
  • Autor
    Entradas

Natalia
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Hola a todos mi nombre es Natalia Ribert, vivo en Ucacha , un pueblo del interior de Córdoba, soy licenciada y profesora de Geografía, trabajo en un secundario de la localidad. Donde se trabaja mucho con el reciclado de plásticos y elementos electrónicos para reutilizarlos de otra manera.</p>

Analia
    Participante

hola! Mi nombre es Analía Monje, estudiante de la licenciatura en ecología y conservación del ambiente. Actualmente trabajando como técnica en una organización de recuperadores, fomentando el reciclaje con inclusión.

lamentablemente somos campeones en tener leyes ambientales, pero no hay eficientes organismos de control. Aun hay incremento de incendios predecibles, desmontes …

Se esta incrementando espacios para fomentar la separación de residuos solidos urbanos, además de charlas ambientales. Pero aun falta en mi provincia implementar la Gestión Integral e inclusiva de RSU, concretar la cogestión entre municipio y cooperativas de recuperadores urbanos y de basurales. Me enfoco en esta problemática, porque sabemos que es una de las principales causas que mal gestionada  conlleva a las emisiones de varios GEIs . Es clave incrementar las estrategias de educación ambiental,  concretar acciones que mitiguen los impactos negativos que favorecen al cambio climático por las modificaciones antropogénicas.

Vanesa
    Participante

Hola mi nombre es Vanesa Martinez.
    De Santa Fe/Argentina
    Profesora de Geografía/Docente

Con respecto a lo que vengo leyendo en esta primera etapa del curso considero que es importante la concientización social y que cada uno pueda colaborar para mitigar los altos índices de contaminación atmósferica, pero el gran impacto se verá una vez que las grandes potencias tomen conciencia y se comprometan a que el cambio climático existe y que no son modas de algunos sectores ambientalistas.

De acuerdo a la consigna en mi ciudad (Rosario) existen contenedores para separar la basura y poder reciclar, se han construído bicisendas para fomentar ese medio de transporte, además de haber paradas con bicicletas públicas para poder ser utilizadas por la población (Mi bici- tu bici) hay campañas de desechos tecnológicos, cartónes y plásticos, huertas orgánicas, algunos de estos programas tienen más aceptación en la sociendad que otros.

Continúo poniendome al día con el curso. Saludos!

julia lucia del valle
    Participante

Buenas noches : Mi nombre es Lucia ,vivo en la provincia de Tucuman soy docente

En mi provincia predomina la deforestacion ,y la contaminacion del agua por desechos industriales ,que afecta a la humanidad .De este modo se tomaron medidas pero a medias .

Eva
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Eva Dadone, soy de Santa Fe.

Soy docente de Geografía en nivel secundario.

Con respecto al artículo creo que muchas veces es más fácil o posible identificar a nivel provincial y local algunas propuestas relacionadas a la gobernaza, a políticas en relación a la disposición de residuos por ejemplo electrónicos; proyectos de movilidad sustentables, etc. pero es difiicil encontrar proyectos que involucren a varias instituciones locales de forma real y mucho menos control y políticas en el ámbito privado para aplicar sobre las empresas.

Patricia
    Participante

Hola! mi nombre es Patricia Romero y soy estudiante de Biología orientado a la Ecología en la Plata.

En particular en mi provincia no se implementaron medidas eficaces, si se promovieron varias como por ejemplo el uso de movilidad sustentable al prestar (sin ningún costo) bicicletas, se realizaron campañas de concientización sobre el uso de plásticos de un solo uso y el reciclado mediante la separación de residuos. Sin embargo todas estas medidas solo son aplicadas por un bajo porcentaje de gente dado que no implica una obligación realizarlas.

Laura
    Participante

Soy Laura Sacchi de Rosario (Santa Fe). Soy Bióloga y me dedico a la Gestión Ambiental.
    Aquí en Rosario se hacen distintas actividades relacionadas al CC, una de ellas es la incorporación de biocombustibles al transporte público. Además, se hace separación de residuos, e intercambio de residuos seprados en el hogar. Creo que, a pesar de muchas falencias, en la ciudad se hacen varias actividades relacionadas al cuidado ambiental, que son impulsadas por el Municipio. La provincia, por el contrario, hace muchas menos acciones.

Viendo 7 entradas - de la 221 a la 227 (de un total de 227)
  • El debate ‘FORO DE INICIO’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder