-
AutorEntradas
-
13 septiembre, 2022 a las 2:57 pm #41318

LucianaParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es Diaz Luciana, soy profesora de Lengua y Literatura, de la provincia de Tucumán.
La principal fuente económica de la provincia de Tucumán es la industria azucarera, por lo que contamos con varios ingenios en diferentes puntos, ocasionando así complejos problemas de contaminación ,principalmente problemas de hollín y contaminación de nuestros rios. A pesar, que ya se tomaron varias medidas preventivas aún considero que no fueron suficientes para combatir esta problematica.
13 septiembre, 2022 a las 3:32 pm #41319
CynthiaParticipanteHola, soy Cynthia Ricco, Ingeniera en Construcciones y Civil, con una Maestría en Cs Ambientales. Vivo en Vicente López. Actualmente doy clases y colaboro en un grupo scout. Allí tenemos una gran relación con la naturaleza, de respeto y cuidado. Respecto delas medidas que veo que se están tomando en mi municipio, tenemos un plan de plantado de especies nativas, separación de residuos y charlas para los vecinos sobre educación ambiental, huertas y compostaje. Sé que es poquito pero si cada vecino colabora desde su casa con los residuos, realizando compost y haciendo un uso racional de los recursos, el beneficio es para todos.
13 septiembre, 2022 a las 3:32 pm #41320
Héctor AlfredoParticipantehola soy fredy Esquivel, de moreno Buenos Aires, trabajo como docente de secundaria y adultos y soy fotógrafo, con respecto al texto creo que si las grandes potencias económicas que son las mas contaminantes se retiran de los acuerdos, es muy difícil lograr que se cumplan las expectativas del ambiente mas sano. en nuestro país, próximo gran extractor de energías de la Patagonia, también es parte de la contaminación, espero sean controlados las extracciones, otra cosa que eh observado de un viaje reciente a Patagonia es que circulan una enorme cantidad de camionetas de empresas que sacan oro, y esto es en base a utilizar explosivos, que generaron la caída de un alero de cueva de las manos en Santa Cruz. como vemos el tema esta complicado a nivel mundial, pero a no dejar de plantear otras alternativas y a difundir en los jóvenes- adultos por medio de la educación.
13 septiembre, 2022 a las 3:34 pm #41321
Nicolás LucianoParticipanteMi nombre es Nicolás Aguirre, soy de la Localidad de Pilar, Buenos Aires. Actualmente me encuentro estudiando la Licenciatura en Ciencias Biológicas, sin desempeño profesional actualmente. Me fascina el mundo desde la vista biológica y estudiar la vida en diferentes niveles de organización y también el impacto de las actividades humanas sobre el ambiente, por eso decido realizar este curso.
En la localidad, se realizan jornadas para acercar residuos electrónicos y poder reutilizarlos, también se han puesto separadores de residuos. Pero más allá de esto, falta mucho trabajo por realizar para que la sociedad sea mucho más conciente de la problemática ambiental.
13 septiembre, 2022 a las 3:40 pm #41322
María LinaParticipanteHola a todos, mi nombre es Lina Curioni, soy profe de Ed física, vivo en la localidad de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa fe.
Que temática tan importante, sobre todo para los grandes empresarios y políticos de nuestro país.
La zona donde vivo, es el famoso cordón industrial, dónde hay muchas empresas, a orillas de nuestro hermoso rio Paraná.
Y que estamos lamentablemente atravesando la lucha, por los humedales!!!!
Mi localidad está a pocos km de Rosario, dónde hoy no se puede respirar del humo de la quema!!!!cenizas, bruma, humo!
Esto es terrible, y los gobiernos no hacen nada.
13 septiembre, 2022 a las 3:43 pm #41323
María LinaParticipanteQuiero agradecer por lo que hacen, sigo a la Fundación desde muy chica, gracias por este curso, gratuito y con tanta información importante!!!
13 septiembre, 2022 a las 4:12 pm #41324
MarielaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Mariela y vivo en la capital de la provincia de Tucuman, me desempeño como docente de escuelas primarias.
Con respecto a mi provincia no se observan grandes cambios en cuanto al cuidado del medio ambiente. Por ejemplo la quema de caña en pie o de pastizales sigue siendo un gran problema que afecta q la sociedad.
13 septiembre, 2022 a las 4:15 pm #41325
AldoParticipanteBuenas Tardes, Mi nombre es Aldo Menin , lic en Administración, provincia de San Miguel de Tucumán .
El cambio climático es un tema importante para todos, sin embargo no es algo que sea abordado con la seriedad que debería .En nuestra provincia si se llevaron a cabo medidas para reducir, eliminar contaminantes que tuviera un impacto real. Tenenos ingenios que continúan liberando sus desechos en ríos,arrollos etc; la quema de caña no se detiene aún bajo la amenaza de investigación y multas, entre otras que vienen desde hace tiempo atrás y no se modifican.13 septiembre, 2022 a las 4:25 pm #41326
Roxana IvetParticipanteBuenas Tardes… , me llamo Roxana Ivet Steren, soy docente, de la provincia de Entre Ríos.
Entre las medidas que se implementaron para el Cambio Climático en la zona puedo mencionar el siguiente proyecto, la cual se inició a partir del año 2016 y en el año 2020 con autoridades de Argentina y Uruguay se firmó el acuerdo de gestión del mismo, que se llama: Proyecto binacional de Adaptación al Cambio Climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay.
Este proyecto además de apuntar a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático en los ecosistemas costeros al río Uruguay, lo hará sobre las ciudades a través de obras como el coronamiento de una barranca en Concordia, el traslado de viviendas asentadas en zonas inundables a zonas más altas en Colón, y la construcción de un parque temático donde se radicarán especies exóticas y un centro de interpretación en Concepción del Uruguay.
Se trabajará además sobre la creación de un sistema de alerta de riesgo para alertar sobre las inundaciones y el ordenamiento territorial con un enfoque integral que incluirá un fuerte trabajo social con las comunidades locales y el fortalecimiento de los parques nacionales de ambos países sobre la margen del río Uruguay.
…..Saludos…
13 septiembre, 2022 a las 4:32 pm #41327
MercedesParticipante<div class=»loop-item–1 user-id-15154 bbp-parent-forum-41217 bbp-parent-topic-41219 bbp-reply-position-28 even post-41305 reply type-reply status-publish hentry» style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; margin: 0px; overflow: hidden; padding: 15px 0px; background: 0px 0px; height: auto; width: 718px; border-top: 1px solid rgba(0, 0, 0, 0.08); position: relative;»>
<div class=»bbp-reply-content» style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 1rem; margin-left: 130px; padding: 12px 12px 12px 0px; position: relative;»>
<p style=»box-sizing: border-box; overflow-wrap: break-word; margin: 0px 0px 10px; -webkit-font-smoothing: antialiased;»>Hola, mi nombre es Mercedes Alabarce., prof de Informática de la povincia de Tucumán.</p>
<p style=»box-sizing: border-box; overflow-wrap: break-word; margin: 0px 0px 10px; -webkit-font-smoothing: antialiased;»>Con respecto al cambio climatico en nuestra provincia si tomaron algunas medidas pero creo que hace falta mas educación y concientización sobre estos aspectos para que la sociedad sea consciente del daño que esta provocando.</p></div>
</div>
<ul style=»box-sizing: border-box; overflow-wrap: break-word; margin: 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; padding: 0px; list-style: none; background-image: initial; background-position: 0px 0px; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif;»>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: none;»>
<div class=»loop-item–1 user-id-15052 bbp-parent-forum-41217 bbp-parent-topic-41219 bbp-reply-position-29 even post-41306 reply type-reply status-publish hentry» style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; margin: 0px; overflow: hidden; padding: 15px 0px; background: 0px 0px; height: auto; width: 718px; border-top: 1px solid rgba(0, 0, 0, 0.08); position: relative;»>
<div id=»post-41306″ class=»bbp-reply-header» style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; margin: 0px; overflow: hidden; padding: 0px; border: none; clear: both; background: 0px 0px; opacity: 0; font-size: 11px; text-transform: uppercase; color: #bbbbbb;»>
<div class=»bbp-meta» style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased;»><span class=»bbp-reply-post-date» style=»box-sizing: border-box;»>12 SEPTIEMBRE, 2022 A LAS 11:00 PM</span></div>
</div>
</div>13 septiembre, 2022 a las 4:39 pm #41328
Alana YamilaParticipanteHola buenas tardes a todos, mi nombre es Leiva Alana, soy de Las Heras, Santa Cruz y me encuentro finalizando mis estudios universitarios en la UNPSJB de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Siempre me facinó la materia ambiental por lo que soy Técnica Universitaria en Protección Ambiental y estoy finalizando la Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental.
En cuanto al artículo, en 2021 Comodoro Rivadavia implementó el Plan local de acción climática para este fin, por supuesto que al ser un tema tan global, si no se implementa colectivamente y con compromiso no podremos ver los resultados a futuro.
La temática del curso me parece muy interesante para seguir capacitándonos, muchas gracias.
13 septiembre, 2022 a las 7:49 pm #41330
RitaParticipantebuenas noches: soy de formosa capital, mi hobby es bicicletear. a traves de mis redes sociales promuevo el uso de la bicicleta como una de las formas de no seguir contribuyendo al cambio climatico. en la provincia no hay una politica ambiental orientada a luchar contra el cambio climatico, lo que existen son actividades aisladas que se intensifican en tiempos de campaña electoral. una planta ambiental Girsu se viene construyendo desde hace varios años y este año supuestamente se pondra en funcionamiento . pero tampoco hay educacion ambiental orientada a la gestion de residuos . las acciones de educacion ambiental en las ecuelas nacen y mueren en el jardin de infantes, son debiles , en la primaria aparecen como proyectos de feria de ciencias que quedan tras terminar las instancias. Las empresas , son contadas las que caminan hacia la siostenibilidad . el concepto de economia circular es desconocidos por casi toda la poblacion. lejos estamos de encaminarnos hacia un plan para contribuir a la lucha contra el cambio climatico. nuestras acciones como voluntarios ambientales son minimas pero constantes, no bajajmos los brazos.
13 septiembre, 2022 a las 8:22 pm #41331
Gustavo FedericoParticipanteMi nombre es Gustavo Gutiérrez, soy profesor de Geografía, debido a la tala indiscriminada de arboles en la zona pedemontana de Tucumán se producen constantes inundaciones en las épocas estivales y lamentablemente no se hace nada para solucionar esta problemática
13 septiembre, 2022 a las 8:30 pm #41332
GiulianaParticipanteHola, buenas tardes. Mi nombre es Giuliana Hok, actualmente estoy viviendo en Paraná, Entre Ríos. En marzo de este año me recibí de Prof. de educación especial en UADER, no ejerzo en este momento. Tengo un emprendimiento que se llama devuelta a la Tierra, en donde no solo ofrezco plantines agroecológicos sino que también brindo acompañamiento para aquellas personas que quieran iniciar a cultivar sus alimentos.
Recientemente acá en Paraná lanzaron un programa de separación de residuos. Es un gran avance para la ciudad si se cumpliría como corresponde.
13 septiembre, 2022 a las 9:16 pm #41333
ValeriaParticipanteHola!!! Buenas noches. Mi nombre es Valeria. Vivo en Olavarría, provincia de Buenos Aires.
Soy Guía y Técnica en Turismo, especializándome como intérprete ambiental y Custodio del Territorio.
Aquí, como en casi todos lados, se han hecho algunas cosas aisladas y fragmentadas. Hay avances, pero a un ritmo muy lento.
Lamentablemente, los intereses económicos se sobreponen a los intereses ambientales, con una mirada muy en el corto plazo, casi en el ahora. Y con miradas locales, no globales.
Particularmente, voy a seguir aportando mi granito de arena desde donde pueda.13 septiembre, 2022 a las 9:41 pm #41334
SusanaParticipanteMi nombre es susana guajardo , soy de Malargue provincia de Mendoza , soy Tecnica Superior en Conservacion de la Naturaleza.
… uno de las tantos problemas contaminates que tenemos en nuetra región , es que dentro de la zona hurbana hay fábricas de yeso, las cargas de yeso se hacen en transportes sin ningún tipo de cobertura lo que genera particulas se expandan por el aire , esta se encuentra dentro del radio urbano y todo lo que conlleva una fábrica de este tipo. Desde hace muchos años, vecinos que habitan en barrios y zonas del este malargüino vienen reclamando a las autoridades correspondientes por contaminación ambiental debido a que en la zona se ubican las cinco plantas procesadoras de yeso que tiene el departamento. Estas se han comprometido a reducir el impacto ambiental , aún sin resultados .
13 septiembre, 2022 a las 9:53 pm #41336
MayraParticipanteHola mi nombre es mayra soy de famailla provincia de Tucumán
Mi profesión es docente de nivel primario
Me interesa mucho ese cursos para conocer más del medio ambiente m13 septiembre, 2022 a las 9:55 pm #41337
MayraParticipanteY hoy en día nuestro medio ambiente se encuentra contaminado debido a desechos de fábricas en gral … Y de la misma gente que no la cuida
13 septiembre, 2022 a las 9:59 pm #41338
MicaelaParticipanteHola. Soy Micaela de CABA, Argentina.
Soy profesora de Biología, trabajo en varias escuelas en el nivel secundario. También soy estudiante de fotografía.
Trabajo en una escuela que este la Cuenca Matanza Riachuelo, si bien se están haciendo cosas para sanearlo todavía sigue habiendo fuentes contaminantes en la zona. Además, se están implementando espacios de separación de residuos y acopio de orgánicos. Lamentablemente, depende del barrio en el que te encuentres el acceso a espacios verdes, puntos de recolección y separación de residuos, alternativas más sustentables.
13 septiembre, 2022 a las 10:18 pm #41339
RominaParticipanteBuenas noches, Soy Romina Pelozo vivo en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Soy docente de nivel inicial, tengo a cargo una sala de 3 años y este tema me interesa muchísimo, sobre todo para abordarlo con los más pequeños.
Con respecto al articulo, no tengo recuerdo reciente de alguna medida al respecto, lo cual como ciudadana me preocupa, creo que las dediciones políticas sobre este tema vienen muy postergadas. Lo único que me viene a la mente es una medida que se tomo hace muchos años, con respecto al cobro del peaje: aquellos que venían acompañados en el vehículo (con el fin de que se usen menos cantidad de autos) pagaban un valor menor que aquel que viajaba solo. Si bien, fue una medida que ante la novedad funciono, hoy en día me parece que perdió su efectividad y acción sobre el tema principal.
Saludos, Romina
-
AutorEntradas
- El debate ‘FORO DE INICIO’ está cerrado y no admite más respuestas.