Inicio Foros Todos los foros de Especies Amenazadas 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 224)
  • Autor
    Entradas

Roberto Abel
    Participante

¡Buenas Tardes! Casi terminando la primera semana del curso recién me avivo de como entrar a estos forros.
    La verdad es que las modalidades virtuales me resultan extremádamente difíciles ya que me sigo considerando «analógico».
    Respondiendo a las consignas planteadas por el autor:

Roberto Scigliano
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Soy Veterinario y durante 16 años ejercí la docencia (Biología) en escuelas secundarias de los partidos de San Martín y 3 de Febrero. Participo en un pequeño proyecto de restauración ambiental (Arbolitos de Empedrado). Militante Radical y fervoroso enemigo de Horacio Rodríguez Larreta, Andy Freire y Malala Fontán
    Voya elegir a Passiflora cerulea (Mburucuyá)

Dahyana
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Dahyana Bustos. Resido en Mina Clavero, provincia de Córdoba. Soy profesora de Biología. Una de las tantas especies de mi región que me causa asombro por su majestuosidad es el cóndor.

Roberto Abel
    Participante

Quiero hacer un pedido especial para poder evitar problemas posteriores.
    Este es un espacio en común en el cual participamos personas con distintos pensamientos políticos y filosóficos, por lo tanto voy a pedir (por esta vez de manera amable) que escribamos nuestras publicaciones de acuerdo a las normas de la RAE y que cada uno deje las «jergas» para aquellos grupos donde todos las acepten

Dr. Roberto Scigliano
    Veterinario (UBA)
    M-N. N° 8672

Pablo Gastón
    Participante

Hola a todos! Un gusto poder participar de este curso. Mi nombre es Pablo Carrizo, soy estudiando de Ciencias Biológicas en la Universidad de La Rioja (Argentina). Un animal representativo de mi provincia que me gusta es el osito melero o tamandua.

Anónimo
    Inactivo

Hola! todo bien? Mi nombre es Nina Fasoletti, soy estudiante de ciencias ambientales. Resido en CABA y una especie que me gusta mucho es la passiflora caerulea, planta hospedadora de la espejito

Jésica Paola
    Participante

Hola a todos! Mi nombre el Jésica, vivo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Me desempeño como profe de Biología en el nivel secundario. Mi especie preferida es de la flora nativa de nuestro país, Ibirapitá (Peltophorum dubium)

Antonela Tamara
    Participante

Buenas tardes mi nombre es Antonela. Vivo en San Miguel de Tucumán soy docente. Y el ave  que me llama la atención es el condor.

Saludos

Antonela Tamara
    Participante

Saludos

Ayelen
    Participante

Hola! Soy Ayelen, de CABA, Argentina. Soy Lic. en Turismo y en mis tiempos libres me gusta estar en contacto con la naturaleza. No tengo animales favoritos, creo que todas las especies son maravillosas y siento que necesito aprender mucho mas sobre ellas. En la plaza de mi barrio hay muchísimos jacarandás y cotorras. Quiero aprender a identificar los arboles y las aves de la ciudad donde vivo! Tenemos mucha desconexión con la naturaleza y pretendo recomponer ese vínculo! Gracias una vez mas por este curso! Saludos

Ayelen

Nathalie
    Participante

Hola a todxs! Mi nombre es Nathalie, soy de Buenos Aires, zona oeste. Soy estudiante de la Tec. en conservación de biodiversidad, y un animal que me gusta mucho por ejemplo es la calandria.

Saludos!

.

Roberto Abel
    Participante

¡Justamente el jacarandá y la cotorra común no son nativas de CABA!. Me encantaría que en algún momento pudiera acercarse a «Arbolitos de Empedrado» y conocer nuestro proyecto

Yesica
    Participante

Buenas noches,mi nombre es Yesica Nadal soy de Aguilares -Tucumán.

No tengo apodos. Me interesa la tematica de este curso por que amo la naturaleza y  la mejor manera de preservarla es conocer. La especie de plantas que me gusta es el lapacho.

Saludos..

Natalia
    Participante

Hola mi nombre es Natalia Anacoreto y usualmente me dicen naty. Soy profesora de Cs. Naturales y Biología del nivel secundario y trabajo en dos colegios. Vivo y trabajo en zona norte de la provincia de Buenos Aires. La especie que más me interesa (entre otras) es el venado de las pampas. Saludos a todos!!

Agustina
    Participante

Hola! Mi nombre es Agustina Sarmiento, soy de la provincia de Salta. Soy profesora de Biología en el nivel secundario. No tengo ningún animal/planta en especial, me gusta toda la biodiversidad. Particularmente me parece muy interesante este curso, ya que como docente es importante estar informados con respecto a las problemáticas que existen en nuestro país y desde ese lugar poder sumar un granito de arena que marque la diferencia a futuro con nuestros alumnos. Saludos!!

María
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Natalia, soy de zona norte Pcia de Bs As. Soy profesora de Ciencias Naturales y trabajo en colegios de nivel medio e instituciones de nivel superior.

No tengo una especie preferida, aunque me gusta profundizar conocimientos acerca de las bacterias.

Buen curso para todos!

Sheila Rocio
    Participante

Hola! Buenas noches, mí nombre es Sheila, soy de la provincia de Tucumán, maestra de nivel inicial, recién comenzando en lo que es la docencia, y dedicándome también a mí bebé de 9 meses. La planta, árbol en realidad que me encanta de mí provincia son los lapachos cuando florecen!! Besos

Rita
    Participante

Hola, soy Rita dd Formosa, me encanta elcanotaje y elciclismo. Mi especie vegetal favorita es el Ybibira pyra

Rita
    Participante

Hola soy Rita de Formosa. Me encantan el canotaje ,el ciclismo y cocinar. Mi especie vegetal favorita es el Ibira pyta.

Pilar
    Participante

Hola a todos; soy María del Pilar Rodríguez, vivo en el Provincia de Tucumán, soy docente de Química. Una de las especies de animales que gusta e impacta mucho por su belleza y tamaño es el yaguareté. es una hermosa experiencia transitar este curso con ustedes

Soledad Moreno
    Superadministrador

Buen lunes!

Cuantos somos!!  que alegria!

Es dificil elejir una especie cuanto tenemos un pais tan biosiverso! Pero sí es un desafio comenzar a conocer lo que tenemos cerquita, la diversidad propia de nuestra provincia o de nuestra ecoregión.

Les recurso que ya se publicó la 2da clase y una actividad para realizar y entragar. (desde el botón verde que dice continuar curso podran acceder a las clases y desde las Flechas de abajo volver o continuar a las siguientes unidades)

Cualquier duda desde la mensajeria se pueden comunicar.

Gracias!

Equipo de educación

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 224)
  • El debate ‘Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder